Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: EOS R5 vs EOS R6: ¿Cuál me compro? 10 puntos para tomar una decisión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado EOS R5 vs EOS R6: ¿Cuál me compro? 10 puntos para tomar una decisión



    EOS R5 vs EOS R6: ¿Cuál me compro?

    Os dejo este vídeo que he hecho sobre el tema ya que muchos fotógrafos pueden encontrarse en la difícil situación de decantarse entre la EOS R5 y la EOS R6.



    Precio EOS R5: https://bit.ly/eosR5y
    Precio EOS R6: https://bit.ly/eosR6y
    Precios enAmazon: https://amzn.to/3n89wAb

    A lo largo del vídeo me centro en las principales diferencias, ya que son más los puntos en común de ambas cámaras que las diferencias. Los puntos tratados son:

    1. Precio
    2. Vídeo
    3. Sensor
    4. Enfoque
    5. ISO
    6. Memoria
    7. EVF
    8. Pantalla
    9. Estética
    10. Tamaño y peso


    ¿Añadirías algún punto más? Si te has visto en esta encrucijada, ¿por cúal te has decantado y por qué?






  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Buen resumen. Muchas gracias. Yo personalmente no sé aún por cual me decantaría
    Buscando momentos decisivos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Para mí lo más determinante es el precio...
    Última edición por Dr. Mabuse; 11/11/20 a las 17:13:06

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Buen resumen, añadiría la resistencia al polvo y agua la cual es mejor en la R5.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Genial como siempre el análisis. Que dificil es decidirse! Si llegado el momento tengo la pasta no sabría que hacer si decantarme por la R5 + 24-105 f4 o decantarme por la R6 + 24-105 f4 y añadirle el nuevo 70-200 f4. A los megapixeles no le daba mucha importancia, pero teniendo en cuenta que lo que mas me gusta es fotografiar paisajes, me da mucho que pensar. Actualmente tengo una 70D y una M50 y esta última tiene 24 mpx, claro que no es FF, no se si el hecho de pasar a FF se va a notar mucho a nivel de calidad de fotos. Los mpx decis que no se notan mucho salvo en impresiones a gran tamaño, pero no tengo muy claro si por ejemplo al fotografiar un paisaje el hecho de tener una foto a 45 mpx te permite remuestrearla y al reducir su tamaño para ver en un monitor no parece como que tiene ese puntillo mas de detalle. Igual es una tontería lo que digo, pero algunas fotos que veo por ahí con esas cantidades de mxp parecen tener como mas detalle. Nunca he tenido en mis manos ninguna para poder probar, me gustaría la opinión de alguien que haga especialmente fotografía de paisaje a ver si realmente se nota esa diferencia sin tener que ser impresa.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renderman Ver Mensaje
    Genial como siempre el análisis. Que dificil es decidirse! Si llegado el momento tengo la pasta no sabría que hacer si decantarme por la R5 + 24-105 f4 o decantarme por la R6 + 24-105 f4 y añadirle el nuevo 70-200 f4. A los megapixeles no le daba mucha importancia, pero teniendo en cuenta que lo que mas me gusta es fotografiar paisajes, me da mucho que pensar. Actualmente tengo una 70D y una M50 y esta última tiene 24 mpx, claro que no es FF, no se si el hecho de pasar a FF se va a notar mucho a nivel de calidad de fotos. Los mpx decis que no se notan mucho salvo en impresiones a gran tamaño, pero no tengo muy claro si por ejemplo al fotografiar un paisaje el hecho de tener una foto a 45 mpx te permite remuestrearla y al reducir su tamaño para ver en un monitor no parece como que tiene ese puntillo mas de detalle. Igual es una tontería lo que digo, pero algunas fotos que veo por ahí con esas cantidades de mxp parecen tener como mas detalle. Nunca he tenido en mis manos ninguna para poder probar, me gustaría la opinión de alguien que haga especialmente fotografía de paisaje a ver si realmente se nota esa diferencia sin tener que ser impresa.
    Hola! Lo que comentas es mi caso mas o menos, ademas vengo de una M5 que es muy similar a la M50 y he tenido la R6 y la R5, aunque ahora solo tengo la R5. Empiezo por la R6. La compré con el 15-35 y me flipó la nitidez del conjunto. Un salto grande en comparación a la M5 y el 11-22, aunque también hay un salto brutal en precio. Luego me llegó la R5 y pensaba, si se ve así la R6, ¿Como será la R5? La realidad es que no me impresionó tanto, al menos viendolo en una pantalla 4k de 27". Esperaba mucha mas nitidez en la R5 y mucho mejor ISO en la R6 y no fue así, mi impresión fue que eran mas similares de lo que pensaba. Obviamente en la R5 puedo recortar mas, pero me sorprendió mucho la R6, quizás tenía menos expectativas pero fue así. Los mpx son atractivos, pero no necesarios en muchos casos. Y dirás ¿pq te quedaste la R5? Primero pq me salió muy barata y segundo pq sí que tiene mas rango dinámico y eso me interesa mucho por el paisaje, aunque he de decirte que el de la R6 me sorprendió y es muy alto. Si quieres mandame un mp con tu email y te mando un dng de la R6. Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Vigape, no puedo más que darte la enhorabuena por este vídeo..!!

    FELICIDADES!

    Aunque no se si me has liado o no más...

    Algo muy a tener en cuenta, es el espacio que ocupan los archivos de una y otra cámara, tanto en foto como en vídeo, sobre todo si nos da por grabar a 120fps en 4K con la R5.... Y que también habría que renovar el ordenador e invertir acciones en Lacie...!! jeje

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aWaKaTe Ver Mensaje
    Vigape, no puedo más que darte la enhorabuena por este vídeo..!!

    FELICIDADES!

    Aunque no se si me has liado o no más...

    Algo muy a tener en cuenta, es el espacio que ocupan los archivos de una y otra cámara, tanto en foto como en vídeo, sobre todo si nos da por grabar a 120fps en 4K con la R5.... Y que también habría que renovar el ordenador e invertir acciones en Lacie...!! jeje
    Por supuesto, algo a valorar es el equipo y mermoria para poder gestionar archivos RAW a 45Mpix y la potencia del ordenador para poder gestionar vídeos 8K, pero esto ya son elementos externos a la propia cámara.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Hola! Lo que comentas es mi caso mas o menos, ademas vengo de una M5 que es muy similar a la M50 y he tenido la R6 y la R5, aunque ahora solo tengo la R5. Empiezo por la R6. La compré con el 15-35 y me flipó la nitidez del conjunto. Un salto grande en comparación a la M5 y el 11-22, aunque también hay un salto brutal en precio. Luego me llegó la R5 y pensaba, si se ve así la R6, ¿Como será la R5? La realidad es que no me impresionó tanto, al menos viendolo en una pantalla 4k de 27". Esperaba mucha mas nitidez en la R5 y mucho mejor ISO en la R6 y no fue así, mi impresión fue que eran mas similares de lo que pensaba. Obviamente en la R5 puedo recortar mas, pero me sorprendió mucho la R6, quizás tenía menos expectativas pero fue así. Los mpx son atractivos, pero no necesarios en muchos casos. Y dirás ¿pq te quedaste la R5? Primero pq me salió muy barata y segundo pq sí que tiene mas rango dinámico y eso me interesa mucho por el paisaje, aunque he de decirte que el de la R6 me sorprendió y es muy alto. Si quieres mandame un mp con tu email y te mando un dng de la R6. Un saludo!
    Pues muchas gracias por tu opinión, la verdad es que me ayuda mucho viendo que estamos en situaciones similares. Lo del rango dinámico es otra de las cosas que también me hacían dudar, pero parece ser por lo que he leido por ahí y por lo que tu dices tampoco es demasiada la diferencia. De momento hasta el año que viene no la voy a comprar así que aún tengo tiempo para decidirme. Gracias por la ayuda, un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Después de pensármelo mucho y sin haber podido probarlas, me compré una M6mk2. Más por el peso que por otra cosa.
    Tengo una M10, una M200, una M50, una M6mk2 y todos los objetivos, serie EF-M, incluyendo el Mitakon 35mm f/0.95
    La verdad, si no es por la resolución al recortar y por el ruido en las mas pobres, en paisaje casi dan el mismo resultado.
    También tengo una Sony RX1RII FullFrame 35mm 44MP y aquí sí que se puede recortar a gusto y tener detalle, pero ya es otro tema.
    Si no fuera por el peso y la edad optaría por la R5 sin dudarlo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Yo voy a por la r5. Lo tengo claro. Después de la 5d mark IV bajar a 20mpx me parece un paso atrás. Si la r6 tuviera 26-28 mpx me lo habría pensado un poco más...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luelmodent Ver Mensaje
    Yo voy a por la r5. Lo tengo claro. Después de la 5d mark IV bajar a 20mpx me parece un paso atrás. Si la r6 tuviera 26-28 mpx me lo habría pensado un poco más...
    Es es la duda que tengo yo... actualmente trabajo con 2 5D Mark IV, y no se si será "bueno" bajar de resolución...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •