Página 13 de 29 PrimeroPrimero ... 381112131415182327 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 339

Tema: Fotos, ópticas y curiosidades SIGMA Foveon

  1. #145
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado



    Se me habían pasado tus dos últimas intervenciones Diego. Buenas fotos, esa SD1 sigue siendo una estupenda cámara.

    Me temo Ricardo que ese 10-20mm tendrás que buscarlo para montura Sigma SA. Efectivamente en esa montura no abundan mucho, en internet por ebay en localizaciones extranjeras a veces se encuentra. En tienda física que nos pille cerca es bastante difícil. El problema para adaptarlo desde otra montura es que creo que es de diafragma electrónico, y por tanto se hace imposible su control y ajuste. Si por un casual lo veo por algún lado te aviso.
    Última edición por PericoPaco; 10/06/19 a las 17:35:35

  2. #146
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado

    Particularmente uno de los interesantes atractivos que aportará el nuevo sensor Foveon FF al próximo modelo de Sigma, será ver como gestiona y que look de desenfoque produce al utilizarlo con objetivos de apertura de diafragma extremos. Cuanto más se agranda el sensor más se acrecienta y aprecia fácilmente la capacidad de desenfoque.

    Ya algo de eso sí que noté comparando su uso en por ejemplo las SD15 con factor 1.7x frente a la SDQH con factor 1.3x.

    Esta foto es a f/1.2 con la SDQH y un Ricoh Rikenon 55mm f/1.2, que sin ser perfecto es bastante particular y aprovechable.

    SIGMA SD Quattro H; Ricoh Rikenon 55mm f/1.2; ƒ/1.2, 1/100s, ISO100

  3. #147
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Gracias,
    igual alguno se anima y me lo vende.... . Miraré por ebay.es a ver que se cuece.
    De momento me llega con un 18-200 y un 105 macro.
    Un saludo

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Se me habían pasado tus dos últimas intervenciones Diego. Buenas fotos, esa SD1 sigue siendo una estupenda cámara.

    Me temo Ricardo que ese 10-20mm tendrás que buscarlo para montura Sigma SA. Efectivamente en esa montura no abundan mucho, en internet por ebay en localizaciones extranjeras a veces se encuentra. En tienda física que nos pille cerca es bastante difícil. El problema para adaptarlo desde otra montura es que creo que es de diafragma electrónico, y por tanto se hace imposible su control y ajuste. Si por un casual lo veo por algún lado te aviso.

  4. #148
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ricardoruca Ver Mensaje
    Gracias,
    igual alguno se anima y me lo vende.... . Miraré por ebay a ver que se cuece.
    De momento me llega con un 18-200 y un 105 macro.
    Un saludo
    Mira, he encontrado éste. Es el f/3.5, que es mejor y más moderno que el f/4-5.6 antiguo, aunque también más caro:
    https://www.ebay.com/itm/Sigma-EX-10-20-mm-1-3-5-DC-HSM-IF-ASP-Objektiv-fur-Sigma-SA/153365815221?_trkparms=aid=1110001&algo=SPLICE.SIM &ao=1&asc=20131231084308&meid=c7d882f0a7124d979b0f 9c8de5466d4c&pid=100010&rk=3&rkt=12&mehot=lo&sd=13 3062221184&itm=153365815221&_trksid=p2047675.c1000 10.m2109&redirect=mobile

  5. #149
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Me lo anoto,
    prefiero el 4-5,6 por el tamaño de filtro IR, que es de 77. El 3,5 lleva un filtro de 82.
    Un saludo

  6. #150
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    401

    Predeterminado



    Vamos a animar esto con algunas fotos, esta hecha con la maravilla que es la Sigma DP0 Quattro. Por supuesto para verla en todo su esplendor recomiendo descargar la foto a resolución original y hacer zoom al 100%, no me hgo responsable de que pongáis vuestros angulares pata negra de medio kilo en el compraventa.
    Última edición por Writer_Head; 19/07/19 a las 15:57:15 Razón: Corregir enlace roto a imagen

  7. #151
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Writer_Head Ver Mensaje

    Vamos a animar esto con algunas fotos, esta hecha con la maravilla que es la Sigma DP0 Quattro. Por supuesto para verla en todo su esplendor recomiendo descargar la foto a resolución original y hacer zoom al 100%, no me hgo responsable de que pongáis vuestros angulares pata negra de medio kilo en el compraventa.
    Estupenda foto casi ultra angular. Entre que el carro parece ser ya de por sí muy largo, y los equivalentes buenos 21mm de focal de esa Sigma DP0 Quattro, unido a la calidad del propio sensor Foveon, te ha posibilitado obtener una foto muy particular y muy buena. Enhorabuena.

    PD. Pero vamos, que no, que aun sin la DP0 pero sí con el Foveon mismamente de la SD1, y un Sigma 10-20mm te acepto el reto para justificar que no hace falta ponerlo en venta. Tú con esa a equivalentes 21mm y yo a 15, creo que al menos por milímetros te gano, jejjje...!
    Última edición por PericoPaco; 19/07/19 a las 22:49:53

  8. #152
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Estupenda foto casi ultra angular. Entre que el carro parece ser ya de por sí muy largo, y los equivalentes buenos 21mm de focal de esa Sigma DP0 Quattro, unido a la calidad del propio sensor Foveon, te ha posibilitado obtener una foto muy particular y muy buena. Enhorabuena.

    PD. Pero vamos, que no, que aun sin la DP0 pero sí con el Foveon mismamente de la SD1, y un Sigma 10-20mm te acepto el reto para justificar que no hace falta ponerlo en venta. Tú con esa a equivalentes 21mm y yo a 15, creo que al menos por milímetros te gano, jejjje...!
    Y si no mejor todavía, en vez de en la Sigma SD1 lo haré con la de sensor APS-H Sigma SD Quattro H, que lo acabo de probar y aunque ese Sigma 10-20 no es en principio compatible FF sino APS-C, en la SD Quattro H no viñetea lo más mínimo ni a su focal más angular de 10mm, es decir, tendré y dispararé a un ultra angular equivalente 13mm, ahí es na.

    Aun así la cosa tiene sus diversas peguillas, pero creo que con maña y buen hacer las podré resolver sin excesivos problemas. La primera es que como es obvio no tengo de todo, y aunque dispongo de ese Sigma 10-20, no lo tengo en montura Sigma SA sino en montura Nikon F. Por suerte dispongo de un adaptador de montura Nikon/Pentax y la montura Pentax es mecánicamente compatible con Sigma SA, eso sí, totalmente manual y sin contactos electrónicos, de lo que se deriva la segunda pega.

    Esa segunda pega impide el accionamiento electro/mecánico del diafragma del objetivo, que es la única forma de accionamiento de ese Sigma 10-20mm y que debiera accionarlo la propia cámara. Como además en los objetivos montura Nikon F pasa al contrario que en los objetivos Canon EF o Sigma SA, es decir, el diafragma en inactivo no queda abierto sino cerrado, me obliga a inventarme algún mecanismo (un simple trocito de cello) con el que fijar la pequeña palanquita interna que ajusta la apertura de diafragma. Pega resuelta.

    Pero existe además una tercera pega, y es que aunque mecánicamente es compatible, el adaptador Nikon/Pentax necesita salvo para teles muy largos, lente correctora intermedia (mi adaptador es de quita y pon, o sea, a voluntad le pongo o quito esa lente intermedia) y eso está demostrado que siempre algo penaliza respecto a calidad de imagen. Confío no obstante respecto a este asunto que, entre la gran calidad óptica de finura o sharp, ya por mí comprobada en este Sigma 10-20mm, y la alta calidad de captura del sensor Foveon de la SD Quattro H, sean totalmente capaces de compensar esa pequeña pérdida por efecto de la necesaria lente intermedia que lleva el adaptador de montura Nikon/Pentax (realmente esto último lo digo porque un poco ya lo he verificado, la calidad queda de lujo).

    Próximamente, aquí en este mismo hilo saldremos de dudas. A priori me parecen muy atractivos y bastante resultones esos equivalentes 13mm rectilíneos en la Sigma SD Quattro H.
    Última edición por PericoPaco; 19/07/19 a las 12:14:10

  9. #153
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Tengo curiosidad por ver imágenes de la Sigma Quattro H o de la SD1 con un gran angular similar al de la DP0, por lo menos viendo los ejemplos de la web de Sigma al 100% me da la impresión de que se tienen que alinear los astros para que las de objetivos intercambiables igualen la calidad de sus compactas de objetivos fijos.

    Dejo una foto reciente de la DP2 Merrill, recomiendo verla al 100% haciendo click sobre la imagen y dándole a descargar.


  10. #154
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado

    Una estupenda camarita esa DP2 Merril. Foto con buen nivel de detalle.

    Sí que es cierto que especialmente en angulares muy pronunciados, la dificultad de perfecto casamiento entre una óptica intercambiable y un cuerpo de cámara aumenta y es más dificil de conseguir que en una cámara con óptica física fija acoplada y diseñada ex profeso.

    Eso es algo que a priori va a misa. Pero bueno, los equivalentes 21mm que lleva la Sigma DP0, aun teniendo su mucho mérito, tampoco es un ultra angular tan tan extremo como para presentar grandes problemas. Ya si hablaramos de entre 10 a 16mm no cabe duda que la cosa se complica, especialmente en bordes y esquinas de las fotos.

    De Sigma en la SD1 he utilizado el 12-24mm antiguo, que sin ser una óptica realmente buena, incluso a su focal 12mm (equivalentes 18mm) sí que se le puede sacar partido. Dista mucho de ser perfecta en bordes y esquinas pero se defiende, y son 3mm más angular que la DP0.

    Pongo foto ejemplo:

    SIGMA SD1 Merrill, ƒ/8, 1/400s, 12mm, ISO100


    Ese mismo objetivo en la Sigma SD Quattro H, es focal equivalente 15,6mm, y lógicamente a esa focal penaliza más en los bordes.

    Pongo foto ejemplo:

    SIGMA sd Quattro H, ƒ/7.1, 1/400s, 12mm, ISO100


    Estaría bien poder probar y comparar frente a la DP0 un buen 16mm en la Sigma SD Quattro H, ahí aproximadamente trabajaría a equivalentes 21mm, igual que la Sigma DP0. Por ejemplo y sin ir más lejos con un bastante preciso y buen objetivo manual IRIX 15mm.
    Última edición por PericoPaco; 20/07/19 a las 10:22:30

  11. #155
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Curiosamente me da la sensación de que se notan menos los defectos del objetivo en la foto de la Quattro H que en la SD1. También me llama la atención lo reconocibles que son los colores del sensor foveon de las Merrill frente al de las Quattro. Las Merrill siempre tienden a tener como una dominante parduzca-verdosa mientras que el nuevo sensor saca colores más parecidos a los sensores Bayer aunque evidentemente con más microcontraste.



    Si haces click en la imagen se puede descargar la imagen a su resolución nativa (19MPX). Me asombra que incluso al 100% de zoom el detalle en los faros del coche sea tan alto. También es notable el viñeteo (especialmente a f4-5,6), algo habitual en este tipo de lentes, es una pena que el software de Sigma no tenga la opción de autocorrección que tienen el resto de fabricantes.

  12. #156
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Writer_Head Ver Mensaje
    .....

    Si haces click en la imagen se puede descargar la imagen a su resolución nativa (19MPX). Me asombra que incluso al 100% de zoom el detalle en los faros del coche sea tan alto. También es notable el viñeteo (especialmente a f4-5,6), algo habitual en este tipo de lentes, es una pena que el software de Sigma no tenga la opción de autocorrección que tienen el resto de fabricantes.
    Sí, parece contar con buen detalle, aunque no puedo verificarlo del todo. A mí se me descarga a solo 3Mpx y no a esos 19Mpx que dices.

Página 13 de 29 PrimeroPrimero ... 381112131415182327 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •