Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Rinoceronte Blanco

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.171

    Predeterminado Rinoceronte Blanco



    Buenas noches,

    Os dejo foto de este imponente ejemplar de rinoceronte blanco retozando en el barro de una charca. Espero vuestros siempre bienvenidos consejos para mejorarla.


    RINO RETRATO CLAVE BAJA DEF by Edumed, en Flickr

    Un saludo,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    A mi la verdad es que no me gusta el procesado, lo encuentro muy raro. Da la sensación como de posterizado pero al mismo tiempo sin contraste por ausencia de altas luces, sin vida.
    Edito, he entrado en tu Flickr y he visto que eres el mismo del tigre aquel en clave alta. Tienes fotos preciosas, no te líes con procesados tan raros!!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Buenas compi! bueno a ver estoy con el compañero creo que el procesado falla bastante, creo (sin ver el original) que le puedes sacar mucho más partido, veo un Rino muy plano, me da la sensación de que le falta volumen. No sé dónde lo estás editando ni como, pero me da la sensación como si lo recortaras en PS y luego le aplicaras algún pincel para la zona negra recortada, si te fijas los bordes se ven muy poco naturales parecen recortados, creo que igual te vendría mejor probar a mi manera que no sé si es la correcta de hacerlo pero a mí me está dando mejor resultado y ya he impreso el cuadro del tigre y se ve exacto a el ordenador.

    Seguimos, en la parte de arriba del lomo, si te fijas se te ha quedado como un pico mal recortado, imagino que será un palo, un tronco o algo que hay detrás del rino pero parece que se lo han clavado, por la misma zona tienes bastantes zonas en las que o te falta sombreado o se te ha metido demasiado en el rino, en el cuerno pequeño también tienes una zona que queda un poco rara. Yo al ojo le aplicaría un pincel para aclararlo un poco, tan oscuro pierde un poco la gracia.

    Pd: te he dicho que igual te viene mejor hacerlo a mi manera pero no te he dicho cual es XD. Mira yo edito el 99,9% en Lightroom" target="_blank">Lightroom y lo que suelo hacer es: 1º corrección de lentes, 2º convertirla a blanco y negro, 3º editar el animal (el animal no la foto entera, sólo lo que voy a aprovechar), hasta que esté a mi gusto el nivel de detalles y luz (siempre imaginando como quedaría con fondo negro), 4º empiezo a "pintar" de negro con pinceles todo lo que no quiero, voy usando distintos grosores, difuminados, y voy pasándole a los más lejos del animal cuanto más oscuro mejor y luego según voy tapando y acercándome al animal voy usando más pinceles con menos intensidad de negro y difuminados más marcados hasta que me voy pegando al animal y ya en vez de aplicar directamente el pincel sobre el borde sólo le paso el difuminado. 5º por último ahora que se ve todo negro vuelvo a darle un repaso al animal por si tuviera que volver a editarlo, y suelo aplicar algún pincel también para dirigir un poco la luz y dirigir nuestra mirada a dónde queremos sin distracciones, intentando buscar las sombras naturales de las fotos y no hacerle nuevas.

    Espero que te ayude y ya te digo, no sé si es la técnica adecuada, vi muchos tutoriales por Youtube y todos eran en Ps, y un día se me ocurrió probar en Lr y el resultado me gustó mucho y me pareció más natural, así que como de esto no tengo ni puñetera idea y soy autodidacta, aprendo a base de ensayo y error últimamente lo hago así, mis fotos del Tigre, el Gorila y el Buitre están hechas de esa forma.

    Por cierto para picarnos un poco más, me ofrezco a si quieres que me envies una foto que pienses editar como esta y editarla yo también a ver que diferencias encontramos en la edición de cada uno jejeje.

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    A mi la verdad es que no me gusta el procesado, lo encuentro muy raro. Da la sensación como de posterizado pero al mismo tiempo sin contraste por ausencia de altas luces, sin vida.
    Edito, he entrado en tu Flickr y he visto que eres el mismo del tigre aquel en clave alta. Tienes fotos preciosas, no te líes con procesados tan raros!!!!
    Totalmente de acuerdo con tus comentarios Fardal, tampoco me convence, por eso me encantan vuestras opiniones...para aprender . De todas formas los resultados de esta técnica , aplicándola bien, me parecen espectaculares,así que lejos de desanimarme seguiré liándome con ella hasta que, por mis mulas, me salgan como pretendo....Para cabezón, el menda jejeje. Gracias por tus comentarios Fardal. Espero que la próxima ya guste más. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naumb Ver Mensaje
    Buenas compi! bueno a ver estoy con el compañero creo que el procesado falla bastante, creo (sin ver el original) que le puedes sacar mucho más partido, veo un Rino muy plano, me da la sensación de que le falta volumen. No sé dónde lo estás editando ni como, pero me da la sensación como si lo recortaras en PS y luego le aplicaras algún pincel para la zona negra recortada, si te fijas los bordes se ven muy poco naturales parecen recortados, creo que igual te vendría mejor probar a mi manera que no sé si es la correcta de hacerlo pero a mí me está dando mejor resultado y ya he impreso el cuadro del tigre y se ve exacto a el ordenador.

    Seguimos, en la parte de arriba del lomo, si te fijas se te ha quedado como un pico mal recortado, imagino que será un palo, un tronco o algo que hay detrás del rino pero parece que se lo han clavado, por la misma zona tienes bastantes zonas en las que o te falta sombreado o se te ha metido demasiado en el rino, en el cuerno pequeño también tienes una zona que queda un poco rara. Yo al ojo le aplicaría un pincel para aclararlo un poco, tan oscuro pierde un poco la gracia.

    Pd: te he dicho que igual te viene mejor hacerlo a mi manera pero no te he dicho cual es XD. Mira yo edito el 99,9% en Lightroom y lo que suelo hacer es: 1º corrección de lentes, 2º convertirla a blanco y negro, 3º editar el animal (el animal no la foto entera, sólo lo que voy a aprovechar), hasta que esté a mi gusto el nivel de detalles y luz (siempre imaginando como quedaría con fondo negro), 4º empiezo a "pintar" de negro con pinceles todo lo que no quiero, voy usando distintos grosores, difuminados, y voy pasándole a los más lejos del animal cuanto más oscuro mejor y luego según voy tapando y acercándome al animal voy usando más pinceles con menos intensidad de negro y difuminados más marcados hasta que me voy pegando al animal y ya en vez de aplicar directamente el pincel sobre el borde sólo le paso el difuminado. 5º por último ahora que se ve todo negro vuelvo a darle un repaso al animal por si tuviera que volver a editarlo, y suelo aplicar algún pincel también para dirigir un poco la luz y dirigir nuestra mirada a dónde queremos sin distracciones, intentando buscar las sombras naturales de las fotos y no hacerle nuevas.

    Espero que te ayude y ya te digo, no sé si es la técnica adecuada, vi muchos tutoriales por Youtube y todos eran en Ps, y un día se me ocurrió probar en Lr y el resultado me gustó mucho y me pareció más natural, así que como de esto no tengo ni puñetera idea y soy autodidacta, aprendo a base de ensayo y error últimamente lo hago así, mis fotos del Tigre, el Gorila y el Buitre están hechas de esa forma.

    Por cierto para picarnos un poco más, me ofrezco a si quieres que me envies una foto que pienses editar como esta y editarla yo también a ver que diferencias encontramos en la edición de cada uno jejeje.

    Saludos!
    Muy buenas Naumb, en una de estas consigo llegar a tu nivel...Mientras tanto, me permito el lujazo de señalar fallitos en las tuyas jajajaja. Para hacer las claves bajas uso el PS6 ( en realidad sólo he hecho 3 de momento) , previa edición de la foto en el DPP. El Lightroom ni lo tengo. Los pasos en el PS6 son los aprendidos en este tutorial : https://www.youtube.com/watch?v=s5u3SnOzfPQ. No obstante, probaré a descargarme el Lightroom y practicar la técnica que comentas a ver si se me da mejor , aunque en esta otra foto del racimo de uvas, que hice hace poco, si conseguí los resultados que buscaba con el ps6...no sé , decidme si aquí si lo veis bien porque quizás en la del rino me faltó ponerle más ganas, amén de la foto original que quizás no fuese la mejor para esto :

    RACIMO UVA PALOMINO DEF by Edumed, en Flickr


    Lo del pique con la foto....mejor lo dejamos para cuando tenga más práctica .
    P.D: Muchísimas gracias por la explicación de la técnica que usas compi!

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Buenas Eduardo!!, ese mismo fue de los mejores si no el mejor tutorial que encontré de clave baja, pero como te digo siguiéndolo al dedillo no conseguía que ma saliesen las fotos naturales, siempre parecía una foto retocada y puesta sobre fondo negro o se me metía demasiado el negro en el sujeto y al final era una mancha negra con algo en medio XD XD, como todo... será cuestión de práctica, a seguir intentándolo y afinar un poco más cada vez. No he visto la original del rino pero seguro que se le puede sacar más partido aún.

    La foto de las uvas está increíble! me gusta esa te quedo muy muy bien, creo que el objetivo es conseguir que todas queden como esa.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •