Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Focal fija o focal variable?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Ciudadana del mundo
    Mensajes
    170

    Predeterminado Focal fija o focal variable?



    Me voy a comprar una 550D, más o menos bn de precio y con el resto del dinero comprarme unos objetivos algo más... curiosos que los que vienen con la cámara.
    Lo que no sé es cuales cogerme, si uno de focal variable o de focal fija, (que tengo tan oído eso de que pierde definición y demás)
    La cosa es que para edificios y arquitectura necesito un angular, y para espectáculos nocturnos un tele por que no sé si uno normal me serviría para esas ocasiones.
    de focal variable, tengo uno mirado: este que me cuesta casi como la cámara XD
    y la cosa es que para lo que me cuestan las dos cosas juntas... me compro esto xD
    y la otra opción es cogerme un angular y un tele separados.
    Un poco de ayuda porfa >.<
    Nuestro destino está tallado en la piedra.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Berlin
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Hola Hellfire,

    Yo soy bastante novato, tan solo llevo un par de semanas con mi primera reflex, una 550d también. En mi caso opté por comprar el cuerpo y el objetivo por separado. Me decidí por esto después de leer varias opiniones del objetivo del kit 18-55 (pisapapeles) del que no se habla muy bien. Como un todoterreno medio bueno es bastante caro, y yo no tengo suficiente dinero opte por una focal fija barata, el famoso 50mm f/1.8. Entonces el zoom son mis piernas xd. Según dicen da una muy buena calidad por el precio que cuesta... yo no puedo compararlo con nada porqué es mi único objetivo (hasta dentro de poco :P).

    Personalmente no hecho en falta un todoterreno...prefiero calidad y buen precio. Espero haberte ayudado..es sólo mi experiencia y opinión.

    Saludos
    Canon 5D2 + CZ distagon 28mm f/2.8 + CZ planar 50mm f/1,7 + CZ sonnar 135mm f/2,8
    Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Ciudadana del mundo
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Gracias aerocar por tu opinión y te comprendo, ahora con la crisis tampoco sé está en el mejor momento de gastarse mil o 2mil o 3mil € en un equipo xD
    De kits... los objetivos no suelen ser como los busco, pero siempre podría apañarmelas XD
    Con un 50 mm... buf... ya me he visto en muchas ocasiones algo apurada de espacio por que la cámara no me cogía más XD
    y en espacios cerrados... es una gran putada...
    Nuestro destino está tallado en la piedra.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    yo supongo que si tuviera que empezar de cero para empezar optaría por la combinación Tamron 17-50 + Canon 85 1.8, si dices que necesitas un angular y también un tele para espectáculos nocturnos esa es para mí la mejor opción con un presupuesto no muy alto. Vale que 85mm no es un tele, pero en esas condiciones de tan poca luz prefiero planos más lejanos y hacer recortes de calidad bien enfocados, bien encuadrados, sin ruido y sin trepidación, que superaproximaciones de fotos completas hechas con un tele barato o un todoterreno, y que al final para disimular sus defectos la mayoría haya que reducirlas como poco a 600x400, si es que no van antes a la papelera.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    4.323

    Predeterminado

    el tt ideal para la 550d es el 15-85, yo tenía los dos y iba de lujo!!! es el equivalente a un 24-136mm, el 90% de las veces te será suficiente. Otra opción sería comprar focales fijas: Canon 50mm 1.4 y Canon 85mm 1.8, junto con el tokina 11-16 2.8, pero tendrías que ir cambiando de objetivo.

    De todas formas la web que has puesto de ejemplo para comprar...fnac.. es realmente cara, mira en Nivell 10, Andorrafreemarket, Andorravisión, Martin iglesias, Fotoboom, son más económicas...

    un saludo y suerte!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Yo por experiencia propia te puedo recomendar el Tamron 17-50mm 2,8 en toda la focal... relacion calidad/precio inmejorable que te dara magnificos resultados en toda la gama EOS sin llegar a formato completo.
    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    Nose cuanto presupuesto tienes ni si quieres un resultado profesional o aceptable.
    Yo creo q los objetivos q miraste no son los adecuados como zooms para arquitectura te recomendaria el 10-22 de canon o el 11-16 de tokina, la ventaja de este ultimo es q es f2.8.
    Para espectaculos nocturos vas a necesitar MUCHA luminosidad asique yo me iria a por el 70-200 2.8 de canon, hay la version con IS y sin IS, evidentemente con IS es mucho mas caro asique todo dependera de tu presupuesto, y aun asi no descartaria un 85 1.8 por ejemplo q es un semi tele y tienes un punto mas de luminosidad.
    Canon 7D + 24-70L + 18-55 + 70-300 IS USM
    Mi flickr / http://500px.com/sabrinacouto


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Ciudadana del mundo
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    cirelema2: bueno.. ya sé que fnac.es careta pero...soy algo desconfiada de esas tiendas online que no sabes como va a salir XD ¿has comprado en alguna de esas?

    la verdad esk de objetivos... aún no estoy muy bien enterada xD tampoco he tenido la ocasión de probar muchos, voy a mirar los que me habeis dicho a ver como me sale precio y demás =)
    Nuestro destino está tallado en la piedra.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    4.323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hellfire Ver Mensaje
    cirelema2: bueno.. ya sé que fnac.es careta pero...soy algo desconfiada de esas tiendas online que no sabes como va a salir XD ¿has comprado en alguna de esas?

    la verdad esk de objetivos... aún no estoy muy bien enterada xD tampoco he tenido la ocasión de probar muchos, voy a mirar los que me habeis dicho a ver como me sale precio y demás =)
    Hola, yo personalmente he comprado en NIVELL 10 ( es una tienda física de Barcelona pero además venden online), y las otras te las recomende porque son conocidas sobradamente en el foro y parece ser que son también muy buenas!.

    Un saludo,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    yo supongo que si tuviera que empezar de cero para empezar optaría por la combinación Tamron 17-50 + Canon 85 1.8,

    +1

    luminosidad y calidad, ideal para espectáculos nocturnos.

    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    A mi me encantan los fijos por la calidad y porque a la hora de componer al no tener zoom te tienes que mover tu y cambia bastante el concepto a la hora de la toma, pero los zoom son mas versatiles y comodos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    sobre las tiendas de internet. fotoboom, fotocasion son muy recomendables, son tiendas físicas de madrid que tambien venden por internet. gran parte de mi equipo a salido de esas tiendas, tambien tienes casanovafoto que tiene tienda en madrid y barcelona, aparte de vender tambien por internet.
    la fnac.es de lo más caro que puedes encontrar (junto con El Corte Inglés) para comprar un equipo fotográfico.
    mi recomendación para alguien que quiere cubrir un gran rango focal con objetivos luminosos, sin dejarse una pasta:
    angular zoom; 17-50mm f 2.8 de tamron , ojo la versión no estabilizada, que es más barata y para mi opinión de mayor calidad óptica.unos 350€
    telezoom; 70-200mm f2.8 de sigma. 650€
    objetivo estandar luminoso; 50mm f 1.4 de canon. 350€

    aun así estamos hablando de dinero. pero estará bien invertido.
    un saludo y bienvenida a un hobby caro, caro, caro...

    otra cosa tienes algunos conceptos bastante liados. tu pregunta no se refiere a ópticas fijas o zoom.
    sino a todo terrenos que cubran todos los rangos focales, o zoom específicos angulares o teles.
    las ópticas fijas son objetivos que solo cubren un rango focal: 24mm. 35mm. 50mm. 85mm. 135mm, etc. son objetivos de una luminosidad muy superior a la que puede ofrecer un zoom, llegando a abrir incluso a f 1.2 frente a los 2.8 que ofrece de máxima un zoom. te pongo un ejemplo:
    el ojo humano tiene una luminosidad de 1:1 ,que es la máxima apertura de diafragma. el 50mm f 1,4 de canon deja pasar justo la mitad de luz que dejaría pasar el ojo humano. el 17-50mm abre a f 2.8 de máxima, esto quiere decir que deja pasar tres veces menos luz que el ojo humano y dos veces menos luz que el 1.4.
    eso es mucha luz que se queda por el camino y que debes compensar o bajando velocidades de obturación, o subiendo el iso de la cámara, con la perdida de calidad que eso conlleva.
    Última edición por jabrajam; 10/08/11 a las 13:17:45

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Focal Fija
    Por ALFONSO DOMINGUEZ en foro Opticas en General
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 11/04/09, 12:49:11
  2. Focal fija.
    Por yerayenrique en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/05/08, 19:37:00
  3. Objetivos de focal fija o variable?
    Por Pitunilo en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/02/08, 23:43:20
  4. Angular fijo o de focal variable?
    Por mencianoman en foro Angulares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/07/07, 21:13:48
  5. Tele o focal fija????
    Por chema5D en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/03/07, 09:32:51

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •