Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: ¿Abandonar Canon?

  1. #1

    Predeterminado ¿Abandonar Canon?



    Pues nada, viendo el camino que sigue Canon que pone toda la carne en el asador en cámaras FF en cuanto a la linea mirrorless, me planteo ir abandonando Canon.

    Estar, estoy encantado por ahora con la 80D (bueno salvo por volumen y peso, que lógicamente todos nos gusta ir más ligeros).
    Ópticas como el tokina 11-16, canon 17-55 y tamron 70-200 todas 2,8 y el canon 85 1,8 me dan resultados más que satisfactorios y con precios relativamente contenidos.
    Pero creo que poco a poco la linea reflex irá tocando a su fin, no creo que haya muchas generaciones ya de cámaras.

    Y ya hace tiempo viendo lo que Canon presentaba en EOS M, había decidido no entrar en ese sistema. NO me convencían ni las cámaras ni las ópticas que se proponían para él.

    Desde que apareció el sistema R parece que Canon piensa que todo aficionado avanzado o que quiera ópticas muy buenas y luminosas ha de pasarse a este sistema.
    Y a mi no me convence tampoco. No por calidad (que me parece bestial por lo que he ido viendo, aunque no he tenido ocasión de probarlo) si no por precio y volumen y peso.

    No sé si hay alguien más que tienen esta impresión, o si habrá habido novedades en las EOS M (cámaras al nivel de la 80D y ópticas luminosas f2,8, adaptadas al sistema y de gran nivel).

    En su momento para ir ligero compré una fuji xe1 con el 18-55 y ahora una xe3.
    Y la verdad viendo el plan me estoy planteando seriamente abandonar Canon e ir pasando a fuji que en aps me parece que tiene un sistema más compensado y con más opciones (con alguna deficiencia y no especialmente barato, pero ahora hay alguna opción de segundas marcas).

    Como digo no estoy muy puesto en las últimas novedades de EOS M.
    ¿Algún motivo para quedarse en Canon en la linea aps?
    ¿Se prevé que Canon mejore significativamente su linea M para tener cámaras del nivel de las que teníamos en aps XXD?

    La verdad es que aunque se puedan aprovechar las ópticas EF y EFS, sería algo temporal, pues son demasiado voluminosas para una mirrorless aps del estilo de las eos M (el 17-55 es bestial de tamaño apra ser una óptica EF-S)
    Última edición por ariznaf; 08/06/21 a las 13:44:04

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.468

    Predeterminado

    Lo último que he leido en el mundo de la rumorología es que Canon va a sacar cámaras APS-C con montura RF. El sistema M parece que se va a quedar en el limbo.
    Si quieres seguir usando cámaras APS-C mirrorles seguramente la mejor opción como tu dices sea pasarte a Fuji.

  3. #3
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Tienes un equipo Canon muy bueno, para seguir haciendo fotos de gran calidad, que todavía no se pasa de actualidad,yo lo conservaría para cosas concretas porqué venderlo es malvenderlo, con lo que te ha costado. Solamente la 80D es una maravilla.
    Efectivamente Fuji en apsc lo hace mejor y teniendo lo que tienes de Fuji no te hace falta para nada nada de las EOS M.
    Solamente quizás vender los cuerpos xe1 y xe3 y comprar la xt4 o xS10 de Fuji que tienen estabilización en el cuerpo, pantalla articulada y algunos adelantos más.
    Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias.
    Sí, a esa conclusión he ido llegando. Llevo tiempo esperando a ver qué pasa con el eos M.
    Te sacan una M5 con visor electrónico, que promete, aunque no legue a una 80D, luego viene una M6 sin visor... no quiero cámaras sin visor, ya que es electrónico quiero un buen visor electrónico.
    En ópticas pues ya ves lo que hay todo objetivos gama digamos entrada por luminosidad y rangos (rangos amplios y luminosidades escasas, que en aps se quedan en menos de cara a conseguir buenos desenfoques).

    Eso pensaba que igual sacaban un nuevo sistema, pero acaba de aparecer y además cuando lo saquen será con pocas ópticas en un primer momento al menos y precios altos, hasta que vayan entrando otras marcas y teniendo ya unos años...

    Lo único que me ataría es el poder aprovechar algún objetivo, pero son grandotes y adaptarlos no sé yo si es buena idea (aunque al menos el enfoque con adaptador es de esperar que sea como el nativo).

    En Fuji el problema está principalmente con las focales largas, no hay nada como un 70-200 f2,8. Lo único parecido es el 50-140 f2,8 y un adaptador 2x que son bastante caros, pero bueno no sé si compensará vender todo e ir comprando poco a poco.
    Están también los viltros y otros que te dan buen juego en otros rangos y unbos precios más contenidos que los de fuji (que no son nada baratos, tampoco).

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Tienes un equipo Canon muy bueno, para seguir haciendo fotos de gran calidad, que todavía no se pasa de actualidad,yo lo conservaría para cosas concretas porqué venderlo es malvenderlo, con lo que te ha costado. Solamente la 80D es una maravilla.
    Efectivamente Fuji en apsc lo hace mejor y teniendo lo que tienes de Fuji no te hace falta para nada nada de las EOS M.
    Solamente quizás vender los cuerpos xe1 y xe3 y comprar la xt4 o xS10 de Fuji que tienen estabilización en el cuerpo, pantalla articulada y algunos adelantos más.
    Saludos
    Esa había sido mi idea: quedarme con la reflex hasta el final.

    Pero viendo cómo me está gustando la xe3 de fuji y viendo que las cosas se van a devaluar del todo, pues pensé que igual mejor vender cuando todavía me dieran algo por el equipo.

    También es verdad que cada vez me da más pereza ir con toda la trastería de Canon.

    Bueno, si al final aparece un RM pues puede ser que sea una opción, que las ópticas sean más aprovechables en esas cámaras e ir cambiando más paulatinamente que en fuji.

    En fuji me centraré en algún objetivo fijo corto y de retrato (viltrox 23 y 56 2,8) y así ir viendo.

    El sistema de enfoque de CAnon es a priori insuperable, y con su experiencia puede hacer cámaras magníficas. Me da igual si en rango dinámico es un poco menos que otros.
    Pero claro si no hay opciones de objetivos, las cámaras son mediocres ... (con la 80D estoy encantado en todos los aspectos, si bien es un poco grande comparada con las mirrorless).

    Es verdad que en Fuji me ha gustado el manejo ce las cámaras y también alguna nueva como la S10 que podría ser sustituta de la 80D (aunque no tenga el manejo tradicional de fuji, pero la xt4 es muy cara).

    Bueno, a ver qué pasa con los amigos de Canon y si se ponen las pilas en aps, porque ya en reflex en objetivos nos tenían un poco abandonados con eso de que se podían usar las ópticas EF.

    La xe3 con el 18-55 o algún fijo es ideal para ir ligerito, de paseo con la cámara. Pero no es una cámara para fotos de deporte o naturaleza, o para poner focales largas.
    Última edición por ariznaf; 07/06/21 a las 22:40:23

  6. #6
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ariznaf Ver Mensaje
    Esa había sido mi idea: quedarme con la reflex hasta el final.

    Pero viendo cómo me está gustando la xe3 de fuji y viendo que las cosas se van a devaluar del todo, pues pensé que igual mejor vender cuando todavía me dieran algo por el equipo.

    También es verdad que cada vez me da más pereza ir con toda la trastería de Canon.
    No tienes porque ir con toda la trastería, solo la 80D para cosas concretas y cada cosa con un solo objetivo que los cuatro son buenos.
    En mi perfil puedes ver lo que tengo y no lo pienso vender.
    He estado a punto de comprarme la Fuji X s10, pero al final sigo con lo que tengo pero si no lo tuviera me la compraba.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Yo creo que si no tienes prisa, puedes esperar. Ahora mismo canon necesita dejar claro que va en serio con el sistema, y eso se consigue sacando calidad profesional. Ya se empiezan a rumorear las APSC mirrorless y no creo que pase mas de un año antes de que presenten alguna y varias lentes. Canon no va a desperdiciar el nicho de clientes que son los aficionados, un nicho que es el que mas dinero da. Se paciente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Y ya sabes que ese estupendo FUJINON XF 50-140mm f/2.8 pesa 1 Kg y 1.000 € ?. Hemos de comparar todas las características cuando comparamos ópticas de diferentes marcas. Aunque no recuerdo nada Canon que se parezca a ese rango focal (raro)

    Los resultados que he visto de una xt3 son estupendo con óptica del kit (creo que su dueño se pilló la xt4 y espera a que salga la xt5)

    Suerte en Fuji
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9

    Predeterminado

    La verdad es que estoy hecho un mar de dudas.
    Como digo la 80d y lo que tengo me encanta cuando estoy haciendo fotos.
    Pero cada vez da mas pereza sacar el mochilon.

    Y sobte todo la idea de deshacerme de ello es porque no tardara mucho en no valer nada ni ser facil de vender.ñ, cuando ya todo el mundo quiera mirrorless.

    Tener dos sistemas no me apetece nada, si ya saco poco el matetial si encima tengo uno de fuji y otro de canon...
    Hasta ahora la xe1 y la xe3 eran para ir de paseo solo con el 18-55 que es estupendo.

    Igual canon saca un nuevo sistema pudiendo aprovechar lo que tengo, pero al ginal tambien habra que cambiar optucas, pues si no para eso te quedas en reflex, ya que lo que menos pesa es la camara.

    En fuji donde estas mas limitado es en opticas zoom largas.

    Para pabellones necesito un zoom 2,8 pues eso me permite disparar a velocidad algi alta y sin subur demasiado el iso.

    Para ski y oyras visillas me biene bien un 300 o mas equivalente.

    En fuji el 50-140 es estupendo dicen, aunque algo corto.
    Con el dupli 2x me haria el apaño pero te casi a 1500€.

    El 70-200 2,8 dudo que pese menos del kilo, yo creo que se pasa por un cacho.

    Tampoco es barato, cuesta en torno a los 1100 en tamrin. En canon te vas a mas de 2000, asi que en comparacion el fuji es barato.

    Por desgracia canon no ha hecho mucho caso a su sistema efs y hemis tenido que afoptar buena parte de objetivos ef.

    De canon no hay pero hay in sigma 50-150 f2,8 que es mas caro que el fuji.

    En fuji con el kit 18-55 un viltrox 56 1,4 para retratos, un 12 mm samyang manual o similar, el 60-150 y multi 2x estaria tan cubierto crep yo como con canon. Y si acaso un 23 1,4 viltrix que no es caro para callejeo, aunque ese es capricho.

    Eso si necesitaria otra camara cpmo la xs10 para los ibjetivos largos y un buen enfoque con seguimiento, o una xt4 bastante mas cara.

    Pierdo la opcion de tener un 150-600 para fotos de windsurf y alguna de naturaleza, que hasta ahora no compre porque el uso es escaso.

    Y pierdo el enfoque de canon, que ademas con el dual pixel es el mejor del mercado a priori en mirrorless, pero en fuji esas camaras dicen que van muy bien en seguimiento.

    No se, igual espero algo mas. Pero xanon me tiene ya un poco cansado de esperar.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado

    Cuando te pases a Fuji es cuando Canon sacará una APS-C RF y será mejor que la fuji y además podrás usar todos tus objetivos actuales (buenos). Así que date prisa en cambiar que yo quiero comprarme una APS-C RF Canon, jejeje.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista el compañero tiene razón.

    Canon asume que el usuario APSC, o es poco exigente, o cuando lo es usa lentes largas y necesita un pepino rápido que recorte para ponérselo detrás a un supertele.

    Y claro que harán una R APSC y será lo mismo que hay en reflex, un pepino rápido y gordo para usar recortadas los tochos grandes y largos montura RF.

    Sinceramente si fuese usuario de formato APSC (exclusivamente) no estaría en Canon y Fuji es una buena opción, con sus pros y sus contras, como todas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ariznaf Ver Mensaje
    La verdad es que estoy hecho un mar de dudas. Como digo la 80d y lo que tengo me encanta cuando estoy haciendo fotos.
    Pero cada vez da mas pereza sacar el mochilon.
    Aficionado?. Sea la marca que sea, prueba a comprarte una bolsa de hombro (con asa de mano) donde solo quepa el cuerpo con una pequeña óptica zoom y una óptica Tele (y un gran angular(?)). Procurar no meter todo el equipo. Si vamos a macro, pues el de macro, si vamos a pájaros solo el Tele
    Y si no te convence, sigue con el mochilón

    Profesional?. Píllate un carrito

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •