Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Renovar la 6d

  1. #1
    id_172668 Guest

    Predeterminado Renovar la 6d



    hola a todos. es el primer mensaje que escribo. tengo la 6d con el 24-70 f4, el 70-200 f4is, el sigma 150-600...me gustaría cambiar de cámara, sobre todo por el enfoque. ( solo enfoca bien con el central que es el único en cruz). mi duda es si comprar la 6dmarkII, la nueva sin espejo baratra la rp?, o esperar a que saquen la 90d o la 7dmark III y cambiar de formato completo a apsc. muchas gracias a todos
    saludos

  2. #2

    Predeterminado

    Parece ser que la 7D mk3 no saldrá, harán una equivalente en mirrorless. Y estoy de acuerdo contigo, el enfoque de la 6D es una castaña.

  3. #3
    id_172668 Guest

    Predeterminado

    muchas gracias por responder. y saldrá la 90d?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Y una 5D III en buen estado?

  5. #5
    id_172668 Guest

    Predeterminado

    probé una de un amigo y creo que la 6d la supera en ruido. si cambio prefiero un sensor más moderno y un procesador más moderno. gracias por responder

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tetshuo Ver Mensaje
    Parece ser que la 7D mk3 no saldrá, harán una equivalente en mirrorless. Y estoy de acuerdo contigo, el enfoque de la 6D es una castaña.
    Bueno, yo tengo la 6D y nunca me ha fallado el enfoque. Creo que hay que saber, que se tiene entre las manos. Solo eso

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misterkoma Ver Mensaje
    Bueno, yo tengo la 6D y nunca me ha fallado el enfoque. Creo que hay que saber, que se tiene entre las manos. Solo eso
    Pues ya me contarás cómo enfocas a 2.8 con un punto periférico, tal vez esté haciendo algo mal, pero con mi antigua 7D lo clavaba. No digo que sea mal cuerpo, pero si que flaquea, y mucho, en el enfoque.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tetshuo Ver Mensaje
    Pues ya me contarás cómo enfocas a 2.8 con un punto periférico, tal vez esté haciendo algo mal, pero con mi antigua 7D lo clavaba. No digo que sea mal cuerpo, pero si que flaquea, y mucho, en el enfoque.
    Por eso te digo que hay que saber que se tiene entre las manos. Está claro que es su punto débil. Pero tanto? Jajaja! Solo era un simple comentario compañero

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aprendiz44 Ver Mensaje
    hola a todos. es el primer mensaje que escribo. tengo la 6d con el 24-70 f4, el 70-200 f4is, el sigma 150-600...me gustaría cambiar de cámara, sobre todo por el enfoque. ( solo enfoca bien con el central que es el único en cruz). mi duda es si comprar la 6dmarkII, la nueva sin espejo barata la rp?, o esperar a que saquen la 90d o la 7dmark III y cambiar de formato completo a apsc. muchas gracias a todos
    saludos
    Si te ha gustado la respuesta de la 6DII, mejor apostar hoy por hoy por su equivalente mejorada sin espejo, la EOS RP.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tetshuo Ver Mensaje
    Pues ya me contarás cómo enfocas a 2.8 con un punto periférico, tal vez esté haciendo algo mal, pero con mi antigua 7D lo clavaba. No digo que sea mal cuerpo, pero si que flaquea, y mucho, en el enfoque.
    Con un punto periférico no, llevas toda la razón, pero el punto central es de los mejores que ha fabricado Canon. De ahí a que sea una castaña creo que va un mundo y esas afirmaciones, sin más explicación, crea falsos convencimientos que se van extendiendo como la pólvora.
    Por ejemplo, en AI servo y con el 135 f2, a un objeto en movimiento, a mi me ha clavado el foco en todas las fotos que he hecho, y son unas cuantas con esa técnica...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Con un punto periférico no, llevas toda la razón, pero el punto central es de los mejores que ha fabricado Canon. De ahí a que sea una castaña creo que va un mundo y esas afirmaciones, sin más explicación, crea falsos convencimientos que se van extendiendo como la pólvora.
    Por ejemplo, en AI servo y con el 135 f2, a un objeto en movimiento, a mi me ha clavado el foco en todas las fotos que he hecho, y son unas cuantas con esa técnica...
    A esto voy! Puede ser floja en alguna situación. Pero si sabes sacarle partido a la cámara, el foco es muy bueno, buenísimo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El punto central de la 6D es muy bueno, enfoca de noche, pero en retrato te obliga a reencuadrar casi siempre, lo que implica trabajar en one shot, y con una lente muy luminosa esa conjunción es una lotería.

    Sabiendo o no sabiendo lo que tienes entre manos, vamos a suponer que todos lo sabemos, una 5D MK III hace lo mismo que la 6D pero clava el foco con todos los puntos de enfoque, nada que ver, pones el punto de enfoque encima del ojo y ametrallas, siempre, todas las veces. En retrato trabajabas con ella en modo AI-Servo, si el modelo se desplaza un centímetro la cámara lo sigue con el foco, siempre enfocado, sólo tienes que mirar por el visor y esperar a que la expresión que tenga es la que quieres para disparar.

    Y con una R activas detección de rostro con seguimiento de ojo y no tienes que hacer nada, la cámara encuentra el rostro y enfoca el ojo ella sola, lo sigue y lo mantiene a foco.

    Yo he sido uno de los que ha cambiado de 6D a 5D Mk III por el enfoque con puntos periféricos, y no he sido el único. Ahora tengo una R.

    Respecto al ruido con ISO alto. La 5D Mk III tiene 2,1Mp más que la 6D, lo que te proporciona un poco más de nitidez y hace que el ruido se evidencie un poquito más. Ambos efectos son tan leves que personalmente no diferencio en mis fotos cuales están hechas con una y con la otra. La fotometría de la 5D MK III es algo mejor que la de la 6D, esa tendecia a subexponer que tiene la 6D no la tiene la 5D MK III tan acusada.

    Tanto R como 5D Mk IV superan a ambas en cuestión de sensor, obviamente es una diferencia generacional, nada estratosférico, pero está ahí. Donde menos lo notarás es en nitidez, en ese sentido estás en manos de las lentes que uses más que otra cosa, y donde más se nota es en rango dinámico, los raw estiran algo más.

    Las RP y 6D Mk II no las he probado, lo siento.

    Personalmente antes de cambiar a un sensor más pequeño cerraba un paso el diafragma, que es el efecto que notas en una APSC y que te hace pensar que enfocas mejor, porque una 7D enfoca quizás un poco mejor que la 6D con los puntos periféricos, pero tampoco es la bomba y desde luego su enfoque se parece al de las últimas reflex de Canon (1Dx, 5D Mk III, 1Dx Mk II, 7D Mk II, 80D) como un huevo a una castaña.

    Por contra, el reducir el tamaño del sensor lo vas a notar en tus fotos, para mal, inmediatamente en nitidez, perderás un paso de ISO y el sensor pequeño te obligará a usar lentes más cortas con lo que perderás posibilidad de desenfoque. Por no hablar del descalabro en cambio de ángulo de visión de las ópticas que te obligará a reestructurar tu parque de lentes. Y si te gusta la fotografía de paisajes y usas ultraangulares, las opciones que tienes son más limitadas. En retrato casi diría que obtienes mejores resultados usando el punto central de la 6D en AI-Servo abriendo el encuadre para desplazarlo recortando 2/3 que con una APSC.

    Así que como te diría un gallego, depende ... cuéntanos un poco más de tu estilo de foto y quizás podamos opinar con más tino.
    Última edición por flipk12; 11/06/19 a las 21:05:29
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •