Ver Resultados de Encuesta: Que punto de enfoque utilizas?

Votantes
685. No puedes votar en esta encuesta
  • Punto de Enfoque Central

    544 79,42%
  • Todos los puntos de Enfoque

    109 15,91%
  • Otro (que no sea el central)

    32 4,67%
Página 14 de 21 PrimeroPrimero ... 49121314151619 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 157 al 168 de 246

Tema: Cual punto de enfoque utilizas?

  1. #157
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado



    Cita Iniciado por josejuan Ver Mensaje
    En este hilo donde se habla de lo mismo http://www.canonistas.com/foros/gene...ml#post1597968 creo que tambien coinciden bastante con que es mejor enfocar con un punto de enfoque periferico.

    Salu2!!!

    ¿Entonces por qué todo el mundo dice que con el central es mejor?
    Vamos, yo no entiendo del tema, y no es que sea de las que van donde está Vicente porque sí... pero precisamente por eso, por no entender, me fío de lo que dice la mayoría. Y la mayoría dice central.

    Saludos.

    P.D.: Esto va a ser la eterna discusión.
    P.P.D.: Me iré de vacatas en breve y hasta que vuelva no podré hacer la prueba y verlo con mis ojos.

  2. #158
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [b][E][A] Ver Mensaje
    ¿Entonces por qué todo el mundo dice que con el central es mejor?
    Porque en la mayoría de las cámaras el central es más preciso y más rápido. Si el sujeto no se ha movido y la cámara sólo se gira para modificar el encuadre la distancia sujeto-centro óptico del objetivo permanecerá invariable.
    Saludos,

  3. #159
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    ¿Entonces por qué todo el mundo dice que con el central es mejor?
    Ahhhhhhhhhhh bueno, si lo dice todo el mundo ya me quedo muchisimo mas tranquilo... entonces sera que todo el mundo hace lo que todo el mundo dice... pais (como cuando uno cruza un semaforo en rojo y todo el mundo le sigue...).

    Hace mucho tiempo que dejo de seguir a las mayorias, soy asi de rarito. Desde entonces tengo opinion propia

    Si, el central es mas preciso, el central es mas sensible, si, no quito la razon en eso, seria estupido. Pero, a pesar de ello, no siempre es la mejor eleccion, que es lo que trato de decir, aunque para la mayoria de las veces y personas (y mundo) sea valida. De echo estas reconociendo que haces lo que todo el mundo te ha dicho y no te has parado hacer las pruebas... ¿quien te dice a ti que todos los que te lo dicen no han hecho lo mismo que tu y solo hablan de oidas?

    Salu2!!!
    Última edición por josejuan; 11/08/09 a las 17:23:38
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

  4. #160
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Porque en la mayoría de las cámaras el central es más preciso y más rápido. Si el sujeto no se ha movido y la cámara sólo se gira para modificar el encuadre la distancia sujeto-centro óptico del objetivo permanecerá invariable.
    Saludos,
    Ya, si eso ya lo sabía.
    Era una forma de decir que "¿será entonces que la mayoría se equivoca?"



    Cita Iniciado por josejuan Ver Mensaje
    Ahhhhhhhhhhh bueno, si lo dice todo el mundo ya me quedo muchisimo mas tranquilo... entonces sera que todo el mundo hace lo que todo el mundo dice... pais (como cuando uno cruza un semaforo en rojo y todo el mundo le sigue...).

    Hace mucho tiempo que dejo de seguir a las mayorias, soy asi de rarito. Desde entonces tengo opinion propia

    Si, el central es mas preciso, el central es mas sensible, si, no quito la razon en eso, seria estupido. Pero, a pesar de ello, no siempre es la mejor eleccion, que es lo que trato de decir, aunque para la mayoria de las veces y personas (y mundo) sea valida. De echo estas reconociendo que haces lo que todo el mundo te ha dicho y no te has parado hacer las pruebas... ¿quien te dice a ti que todos los que te lo dicen no han hecho lo mismo que tu y solo hablan de oidas?

    Salu2!!!
    Jajajajajaja...

    No, a ver. No sé si me he explicado mal o qué.
    Las pruebas no las he hecho aún porque estos días he estado liada y mañana me voy de viaje unos días, hasta el domingo o así... Por eso dije que no las podría hacer hasta pasada una semana más o menos.
    Pero no estoy dando mi opinión sin haber hecho las pruebas, dejo caer lo que siempre he pensado, y cito textualmente:
    "Vamos, yo no entiendo del tema, y no es que sea de las que van donde está Vicente porque sí... pero precisamente por eso, por no entender, me fío de lo que dice la mayoría. Y la mayoría dice central."
    No hay que tergiversar lo que he dicho, que está claro: yo no soy de las que van a donde va Vicente porque sí... pero has de reconocer que nos es imposible a todos los seres humanos saber de todo. Así pues, si un físico cuántico te cuenta no sé qué de unas partículas o unos protones y que pasa esto o aquello, tú te lo vas a creer, ¿o no?
    Yo no entiendo de cámaras ni de artilugios, lo mío es más el concepto artístico de la fotografía, no el técnico, por ello me dejo llevar (moderadamente, tratando de razonarlo) por lo que me dicen los demás; aunque también me informo exhaustivamente por Internet, claro... pero si no tienes conocimiento de algo, éste no te va a caer del cielo porque sí. ¿O no?
    No sé si me he explicado ahora, reiterándome tanto.

    En fin.... que cuando vuelva de las vacatas haré las pruebas esas.
    Y vuelvo a citarme:
    "P.P.D.: Me iré de vacatas en breve y hasta que vuelva no podré hacer la prueba y verlo con mis ojos. "

    Ale, hasta lugo.

  5. #161
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    Te has explicado perfectamente, aun asi, el mundo esta equivocado (es broma) y en el mundillo de la fotografia creo que hay demasiadas leyendas urbanas (precisamente por ir de oidas), pero ese es otro tema que no viene al caso. A disfrutar de nuestros cacharros y buenas vacaciones.

    Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

  6. #162
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Cuatro Vientos (Madrid)
    Mensajes
    861

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josejuan Ver Mensaje
    Te has explicado perfectamente, aun asi, el mundo esta equivocado (es broma) y en el mundillo de la fotografia creo que hay demasiadas leyendas urbanas (precisamente por ir de oidas), pero ese es otro tema que no viene al caso. A disfrutar de nuestros cacharros y buenas vacaciones.

    Salu2!!!
    Hola Jose Juan muchas gracias por el enlace lo mirare y te dire algo, y de lo de los mensajes anteriores tienes razon, somos todos unos borregos uno detras de otro. jajajjajaja.

    Un saludito
    Canon EOS 50D y 1D Mark III, Canon: 24-105 IS, 400 L f 5.6, 16-35 f4 IS, 70-200 f 2.8 IS, 100 macro 2.8, 580 EX II, tubos kenko.

  7. #163
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chiqui140296 Ver Mensaje
    Hola Jose Juan muchas gracias por el enlace lo mirare y te dire algo, y de lo de los mensajes anteriores tienes razon, somos todos unos borregos uno detras de otro. jajajjajaja.

    Un saludito
    Ui no, jamas he querido llamar borrego a nadie, ni mucho menos... faltaria mas. Si acaso yo por paquete pero nadie mas.

    Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

  8. #164
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    José Juan tiene toda la razón cuando dice qué, a distancias cortas con diafragmas cerrados, es recomendable reencuadrar lo mínimo posible, usando los puntos de enfoque periféricos:

    El plano de enfoque se mueve cuando pivotamos la cámara, y podemos sacar lo que queremos que esté enfocado de la zona enfocada.

    Lo pongo en un gráfico para que se entienda:


  9. #165
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Arrecife - Lanzarote - Canary Islands
    Mensajes
    1.045

    Predeterminado

    Pués yo, uso el punto enfoque central con regularidad sin embargo ya que me ha ocurrido varias veces de que al reencuadrar me quedaba fuera de foco el motivo, uso también y no me cuesta, utilizar cualquiera de los otros puntos de enfoque y evitar el reencuadre [para eso están, para aprovecharlos, dudo que los pongan para rellenar hueco en el visor ]
    Que hay gente que le resulta mas cómodo usar el central sólo? pues muy bien, cada un tiene su técnica.
    Ahora una cuestión, para que vale que fabriquen o que alguien eliga una cámara que tiene 11 puntos de enfoque y no una de 7? si total al final se usa el central?

    Generalizar........... es muy fácil, sin embargo no siempre es acertado, sería como decir..... los retratos siempre en blanco y negro, y lo dicen miles de personas, se crea ese mito y parece indiscutible.......... pues no me parece de lógica.

  10. #166
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    José Juan tiene toda la razón cuando dice qué, a distancias cortas con diafragmas cerrados, es recomendable reencuadrar lo mínimo posible, usando los puntos de enfoque periféricos:
    Solo una pequeña errata, hablo de diafragmas abiertos (numero f bajo) que es cuando menos profundidad de campo tenemos. Con diafragmas cerrados tambien podria pasar pero es menos perceptible ya que la PDC aumenta segun vamos cerrando. Pero vamos el grafico que has puesto muestra, sin lugar a dudas, lo que queria explicar.


    Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

  11. #167
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Parets (BCN)
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Yo suelo ser bastante versátil en cuanto a puntos de enfoque. A ver si me sé explicar.

    Si tengo un sujeto a la izquierda de la toma, uso el punto de enfoque de más a la izquierda, acabo de encuadrar y tomo la foto; creo que lo normal es usar el punto de enfoque central y en el encuadre hacer digamos que más recorrido con la cámara.
    flickr 500px Sony NEX-6

  12. #168
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Yo desde el principio usaba el punto central, por comodidad, sencillez, no querer mas complicaciones, o no se, pero poco a poco vas utilizando otras opciones, pero yo creo que es según vas cogiendo práctica y te vas atreviendo a querer tener un poco mas de control.

Página 14 de 21 PrimeroPrimero ... 49121314151619 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Punto de enfoque
    Por Pi en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/12/11, 15:44:34
  2. Punto enfoque
    Por Josep Maria en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/02/09, 00:49:05
  3. punto de enfoque
    Por nirafle en foro 1000D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/02/09, 23:39:21
  4. Punto de enfoque
    Por mart78 en foro 400D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/09/07, 12:19:23
  5. PUNTO DE ENFOQUE
    Por Bonzzo en foro 30D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/10/06, 22:47:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •