Página 25 de 26 PrimeroPrimero ... 11152023242526 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 289 al 300 de 306

Tema: Objetivos CATADIOPTRICOS. Que puedo esperar?

  1. #289
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Raraf Ver Mensaje
    Hola,
    Me he comprado un catadióptrico Samyang 500 f8 de los antiguos para probar si podría superar en nitidez a mi Tamron 18-270. Disparando con los dos objetivos a una nave situada a unos 300 metros, con trípode, levantando el espejo y enfocando cuidadosamente, al hacer un recorte de una letra se observa claramente que el Samyang no supera al Tamron 18-270. Estos son los resultados:

    Con el Tamron 18-270:


    Con el Samyang 500:



    Me gustaría saber si con otro catadióptrico como el Tamron 500 f8 podría superar a mi 18-270. Por saber si me merece la pena comprarlo o ya tendría que buscar otro tipo de objetivo mas caro.
    Un saludo.
    Que existe diferencia de resultados entre unos y otros catadióptricos es un hecho comprobado. Precisamente yo en su día ya hace años y probando uno de esos Samyang antiguos me llevé una decepción y abandoné por completo la idea de tenerlo. Mi sorpresa después de unos cuantos años me la llevé al comprobar que la calidad que me daba el Canon FD 500mm f/8 reflex era francamente buena.

    También te digo que apesar de eso, en la misma foto desde el mismo sitio con el catadióptrico y con un EF 300 f/4 L, la nitidez y contrastes son mejores con el 300mm. Los catadióptricos siempre pierden algo.

  2. #290
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    ... en la misma foto desde el mismo sitio con el catadióptrico y con un EF 300 f/4 L, la nitidez y contrastes son mejores con el 300mm. Los catadióptricos siempre pierden algo.
    Efectivamente, los catadióptricos suelen ser peores que los objetivos normales, a los que aventajan en menor tamaño y peso. Pero si encima lo comparas con un L, apaga y vámonos.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  3. #291
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    No sé si Amazon los vende...
    Pues sí los vende: https://www.amazon.es/Samyang-500mm-6-3-Mirror-telephoto/dp/B005OQLSA6/ref=sr_1_22?ie=UTF8&qid=1508320525&sr=8-22&keywords=GLOXY

    Lo que pasa es que necesita el adaptador de T2 a Canon EF. En Foto24.com lo venden con el adaptador incluido y, si no me recuerdo mal, a un precio similar, pero no me acuerdo si Samyang o Gloxy (es el mismo).

    Sigo mirando y veo que también lo tienen en Amazon con marca Walimex, para Canon, Nikon... quizá éstos sí que tengan la montura incluida en el precio.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  4. #292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Que existe diferencia de resultados entre unos y otros catadióptricos es un hecho comprobado. Precisamente yo en su día ya hace años y probando uno de esos Samyang antiguos me llevé una decepción y abandoné por completo la idea de tenerlo. Mi sorpresa después de unos cuantos años me la llevé al comprobar que la calidad que me daba el Canon FD 500mm f/8 reflex era francamente buena.

    También te digo que apesar de eso, en la misma foto desde el mismo sitio con el catadióptrico y con un EF 300 f/4 L, la nitidez y contrastes son mejores con el 300mm. Los catadióptricos siempre pierden algo.
    El Tamron 500 SP lo he visto de segunda mano, ¿podría ser de calidad similar al Canon?

  5. #293
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raraf Ver Mensaje
    El Tamron 500 SP lo he visto de segunda mano, ¿podría ser de calidad similar al Canon?
    De los dos Tamron Catadriópticos de montura Adaptall-2 que hay, suelen hablar maravillas del 350mm no así del 500mm.
    Clic, clic, clic...

  6. #294
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Efectivamente, los catadióptricos suelen ser peores que los objetivos normales, a los que aventajan en menor tamaño y peso. Pero si encima lo comparas con un L, apaga y vámonos.
    Eso siempre. Lo importante es más o menos llegar a poder cuantificar lo que pierde. Si no es mucha mucha la pérdida, para mi criterio y según en que usos, me sirve porque a cambio con poco peso y volumen llego a focal de 500mm en vez de a 300. Eso es lo que me pasa al comparar resultados con el 300 f/4 L y el FD 500 f/8 catadióptrico, su relación "calidad imagen/conveniencia de uso/precio" me parece positiva (y que conste que suelo ser bastante exigente).

  7. #295
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raraf Ver Mensaje
    El Tamron 500 SP lo he visto de segunda mano, ¿podría ser de calidad similar al Canon?
    Recuerdo haber probado hace ya tiempo algún Tamron 500 catadióptrico. Me gustó más y me pareció mejor que su equivalente Samyang 500mm, pero tampoco me convenció suficientemente.

  8. #296
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Lo malo de esto es que hasta aquí siempre estamos hablando del viejo Samyang 500 F/8, que da una calidad un poco escasa. Pero parece que nadie ha probado el nuevo Samyang 500 F/5.6. Bueno, Samyang o Gloxy o Walimex, es el mismo, pero entre mayor luminosidad y nueva generación, a lo mejor se acercan algo más a la calidad del viejo Canon 500.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  9. #297
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Lo malo de esto es que hasta aquí siempre estamos hablando del viejo Samyang 500 F/8, que da una calidad un poco escasa. Pero parece que nadie ha probado el nuevo Samyang 500 F/5.6. Bueno, Samyang o Gloxy o Walimex, es el mismo, pero entre mayor luminosidad y nueva generación, a lo mejor se acercan algo más a la calidad del viejo Canon 500.
    Eso es probable, pero..... Habría que probarlo y compararlos en misma cámara e iguales fotos. Eso sería la mejor y casi única manera de salir de dudas.

  10. #298
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    De los dos Tamron Catadriópticos de montura Adaptall-2 que hay, suelen hablar maravillas del 350mm no así del 500mm.
    En realidad, de los catadioptricos Tamron SP hay tres...el SP350 f5,6 mod. 06B y los SP500 f8, que son dos: el mod. 55B y el 55BB. Por lo que hay que matizar las opiniones sobre sus prestaciones según se hable del 55B o del 55BB. Aunque de entrada te puedo asegurar que el 55BB ofrece mejor resultado que el que muestras con el Samyang 500. También te digo que no llega al resultado del 18-270 en cuanto a nitidez, en cambio si lo supera sobradamente en cuanto a aberraciones cromáticas. Comparar los resultados de un 270mm (optico) contra un 500 (catadioprico) me parecería lógico si la focal fuese equivalente.

  11. #299

    Predeterminado

    Es decir, que no me merece la pena comprar el catadióptrico Tamron, teniendo el 18-270 que da más nitidez, autofocus y estabilizador, con dimensiones y peso parecido. Lo único que ganaría es en aberración cromática.
    La pregunta entonces sería: ¿existe algún catadióptrico que supere mi 18-270 y tenga menor coste que un teleobjetivo óptico de segunda mano? Porque el Canon FD 500 ya sale casi por 300€.

  12. #300
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Pues por fin he conseguido darle un segundo uso a mi antiguo Samyang 500:



    La transformación ha resultado muy sencilla, aunque me temo que irreversible, ja ja ja.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Página 25 de 26 PrimeroPrimero ... 11152023242526 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Donde me puedo descargar la plantilla para calibra mis objetivos.
    Por sergiolucus en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/08, 22:30:11
  2. Esperar por la 30D
    Por alohaman en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/08, 12:26:17
  3. 1D Mk III o esperar
    Por MiniBaja en foro 1D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/10/07, 15:08:38
  4. Esperar
    Por nyutur en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/08/07, 11:10:28
  5. Canon 70-200 f/4 L o esperar por el 100-400 L
    Por Chileno_decorazon en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/12/05, 01:11:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •