Página 41 de 53 PrimeroPrimero ... 1727313639404142434651 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 481 al 492 de 635

Tema: Críticas a la nueva EOS R5

  1. #481
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado



    Sería el primer dispositivo de la historia donde la batería o la memoria se calientan más que la CPU, y el modo más raro de medir la temperatura en ellos

  2. #482
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Sería el primer dispositivo de la historia donde la batería o la memoria se calientan más que la CPU, y el modo más raro de medir la temperatura en ellos
    El tema no es que se caliente mas, es que tienen limites diferentes... Hay infinidad de aplicaciones donde las mediciones se usan de manera indirecta. Medir temperatura en la bateria implica añadir un sensor y es coste cuando pueden sacar el dato del procesador y extrapolarlo al resto de la cámara con toda la información de pruebas que tienen... Que pasa cuando pones tu movil en carga rápida? Se calienta tu batería? Toca la empuñadura de la cámara tras un rato de video en alta definición y verás ;-)
    Última edición por Senekaudam; 28/11/20 a las 01:23:26

  3. #483
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Claro, y para que la temperatura de la CPU sea un buen proxy de la que tienen la batería o las SD, vamos a ser conservadores y dejar a la CPU bien abrigadita para que no logre disipar una mierda y se ponga a 80 grados tras 20min de grabación. Mira, opciones hay muchas, pero la que planteas me parece mucho más rocambolesca que otra más evidente: Canon ha hecho una mierda de diseño de sistema de disipación de calor porque el vídeo no era su prioridad para esta cámara. Solo hay que ver esa placa de circuito colocada por encima de la supuesta placa de disipación que disipa... a la nada. Y lo peor es que aunque se caliente menos al hacer fotos que al grabar video, esa CPU alcanzará temperaturas mayores en modo foto que si tuviera una salida de calor mínimamente bien elaborada, cosa que no ayuda en una cámara en ningún caso (ruido).

    Ruido de lectura (el generado en el propio sensor con el objetivo tapado) en mi Canon 350D: puede verse como la cercanía de una fuente de calor en la esquina inferior derecha, probablemente la CPU de la cámara, afecta al ruido registrado por el sensor:



    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 28/11/20 a las 01:39:36

  4. #484
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    No os preocupéis, que a la segunda con el R5 Mark II quedará solucionado...
    Clic, clic, clic...

  5. #485
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Claro, y para que la temperatura de la CPU sea un buen proxy de la que tienen la batería o las SD, vamos a ser conservadores y dejar a la CPU bien abrigadita para que no logre disipar una mierda y se ponga a 80 grados tras 20min de grabación. Mira, opciones hay muchas, pero la que planteas me parece mucho más rocambolesca que otra más evidente: Canon ha hecho una mierda de diseño de sistema de disipación de calor porque el vídeo no era su prioridad para esta cámara. Solo hay que ver esa placa de circuito por encima de la supuesta placa de disipación que disipa... a la nada.

    Salu2!
    Que el video no era su prioridad está mas que claro. Que un procesador se ponga a 80 grados está lejos de su límite así que no hace falta disipar una mierda como dices... No hay que dejar la cpu abrigadita, hay que mantener todos los componentes dentro de su límite y si el cpu lo tienes a 80 y la bateria a 50 pues bien jodida está la bateria. Es curioso que la R5 tenga una cartel que ponga "be careful hot" en la tapa de la sd, tan curioso como que en la R6 tras 30 min de 4k la empuñadura estuviera bastante caliente. No obstante, está claro que un diseño mejor favorecería una mejor transmisión de calor pero hablar de que los de Canon son tontos es bastante mas rocambolesco que decir que un procesador ni se entera a 80 grados y que quizás no vayan por ahí los tiros. No entiendo pq te mosquea tanto xD. Un saludo

  6. #486
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    A mí no me mosquea nada, me produce hilaridad tu defensa de Canon cuando ha quedado clarísimo que el diseño de la disipación de calor en esa cámara es altamente deficente.

    Salu2!

  7. #487
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    A mí no me mosquea nada, me produce hilaridad tu defensa de Canon cuando ha quedado clarísimo que el diseño de la disipación de calor en esa cámara es altamente deficente.

    Salu2!
    A mi me da lo mismo Canon, pero que se diga que son tontos pq no han disipado el calor teniendo 0 idea del proceso de diseño y validación de la cámara es "curioso" además de hilarante. Que sea mejorable no quiere decir que sea necesario...todos los diseños son mejorables y en todos se busca cumplir los requerimientos, no en que sean perfectos, hay muchos factores que afectan, que no sabemos...No sabes cual es la limitación real y si hay otros componentes afectados, ninguno lo sabemos...yo lo que te digo es que la pegatina de temperatura está en la zona de la SD, la empuñadura se calienta bastante y el límite de la batería para que no se prenda fuego es de 60 grados según la batería. Cuanto mejora esa mejor disipación de calor a la temperatura de la batería es algo muy importante que no se evalua... Si la batería fuera el limitante y esa disipación no ayuda, para que van a poner el disipador si es coste y no ayuda? Es imposible este caso o rocambolesco? Pues lo siento pero no...dicho esto, sí, el diseño de la transmisión de calor es muy mejorable. Un saludo

  8. #488
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No os preocupéis, que a la segunda con el R5 Mark II quedará solucionado...
    Después de todos los palos que les estan dando, mas les vale centrarse en el video y mas si así posicionan la cámara. Podrían haber centrado su diseño en el video en esta, pero está claro que no era su prioridad. Al menos en ingeniería, a marketing le dijeron otra cosa xD

  9. #489
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Y si resulta que lo que limita el uso extendido del 8k es la temperatura en la SD o batería y lo monitorizan a traves de la temperatura del procesador que es la que tienen accesible? Una batería suele aguantar sobre 60 grados, una SD 80 y un procesador 95. Si tenéis la cámara os dareis cuenta que la empuñadura se calienta al cabo del rato. De ser así, meterle un cooler al procesador no solucionaría el problema y solo sería un hack para poder grabar mas con riesgo de dañar otros componentes. No creo que los ingenieros de Canon sean tan tontos como estamos diciendo en el foro. Son capaces de hacer algoritmos complicados de machine learning para el enfoque pero no de poner un simple disipador? Quizás se nos escape algo. Un saludo!
    Hay veces que cuando se soluciona un problema se evidencian otros, que duda cabe, pero eso no me parece motivo suficiente para no solucionarlo, o para hacer un diseño que directamente lo obvia.

    A mí, más que la temperatura de la batería o la SD, accesorios fácilmente sustituibles y baratos, me preocuparía la temperatura del sensor. Pero ciertamente si dentro de un dispositivo cerrado disipas hacia el exterior el calor de uno de los componentes, el resto también se benefician de ese enfriamiento, menos calor ambiente más capacidad de disipación. Aunque el sensor está por delante de todo eso y posiblemente incomunicado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #490
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hay veces que cuando se soluciona un problema se evidencian otros, que duda cabe, pero eso no me parece motivo suficiente para no solucionarlo, o para hacer un diseño que directamente lo obvia.

    A mí, más que la temperatura de la batería o la SD, accesorios fácilmente sustituibles y baratos, me preocuparía la temperatura del sensor. Pero ciertamente si dentro de un dispositivo cerrado disipas hacia el exterior el calor de uno de los componentes, el resto también se benefician de ese enfriamiento, menos calor ambiente más capacidad de disipación. Aunque el sensor está por delante de todo eso y posiblemente incomunicado.
    Pues ahí ya depende de muchos factores. Si fuera la batería y supone un riesgo de incendio, van a primar eso y no un procesador a 80 grados. Disipar calor en una zona no tiene porqué mejorar otra, puede hacerlo, pero no tiene porqué, va a depender de muchos factores, masas, etc. Hay otros motivos que pasamos por alto y en el video tambien. Tras la modificación muestran 50 grados en la zona del disipador con la pantalla abierta ¿es eso aceptable para que alguien lo toque? ¿A que temperatura llega si la pantalla está cerrada? ¿Puede dañar la pantalla? Hay muchos factores que afectan al diseño de un producto y se están pasando por alto. Los ingenieros van a buscar una temperatura segura para todos los componentes, si se queman las baterias o las SD y la gente pierde fotos sería un diseño horrible. Aún así, lo dicho, está claro que el diseño no está enfocado a garantizar el video de forma indefinida y podrían haberlo hecho de forma diferente. No como la del video, que ha hecho lo que ha podido con el diseño actual, pero sí diferente.

  11. #491
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    El negacionismo no ayuda...
    Pretender que el problema del calor en estas cámaras no existe o que en todas las sin espejo es igual, es de necios.
    Pensar que los ingenieros de cualquier marca "no pueden ser tan tontos" es de ingenuos.
    La NASA cometió una mayúscula cagada en la construcción del espejo principal del telecopio Hubble que producía imágenes borrosas.
    Más tarde la sonda Mars Climate Orbiter se estrelló contra Marte porque la compañía que fabrico la nave y quienes programaron el sistema de navegación, no se cordinaron y los primeros hicieron sus cálculos con el sistema métrico anglosajón (millas) y los segundos con el internacional (kilómetros). Así que...

  12. #492
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Otra batallita: me contó el director del Centro de Astrofísica de Canarias que en uno de los minitelescopios que tenían (todos tenemos en mente los grandes que implican un edificio y un telescopio con un gran espejo, pero aquello está sembrado de minitelescopios que no ocupan más que una mesa de estudio), y que están operados remotamente desde universidades en otros países, el software para cerrar automáticamente la estructura en caso de viento intenso lo diseñó al revés el programador: donde debía poner algo como if viento>X then cerrar, puso if viento>X then abrir. El resultado es que con el primer temporal que sufrió el telescopio se abrió completamente la caja, hizo vela y se encontraron los restos de la estructura, el telescopio y su CPU (un simple ordenador) esparcidos por todo el terreno. Todo por una línea de código booleana mal escrita

    Salu2!

Página 41 de 53 PrimeroPrimero ... 1727313639404142434651 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •