Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: La primera cámara

  1. #1
    id_200662 Guest

    Predeterminado La primera cámara



    ¿Cuál ha sido vuestra primera cámara ?

    La mía fué esta en 1961:



    Era de mi madre que me la prestó.

    Foco fijo, todo enfocado a partir de 3m, película BN de 6x9cm ortocromática 100ASA/21DIN, doble exposición para fantasmas o velas encendidas,

    f11 y f16, 1/25s-1/100s y T (pose). No tenía corrección del paralaje y cortaba cabezas.

    Sol /f11 y 1/100s =Buenas fotos .

    Copias en papel BN por contacto. Revelador con metol y hidroquinona, y fijador con hiposulfito.
    Última edición por id_200662; 21/02/20 a las 13:03:20

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Candás - Carreño - Asturias
    Mensajes
    153

    Predeterminado



    Mi primera cámara (1981) fue la Chinon 35 EE.
    Carrete de 35 mm, objetivo de 38 mm, 1:2.7. Con posibilidad de hacer fotos en Manual/Auto/B.
    Última edición por Carlos T; 21/02/20 a las 11:52:30
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Y la tengo todavia en la maleta, porque para regalarla me da pena. Algun carrete me queda por alli. Me la compre en 1992 despues de tener unos dias una Olympus IS100 que se me estropeo. Estaba en el instituto en alemania y trabajaba en una tienda de electrodemesticos en la seccion de fotografia en mi tiempo libre. Las fotos que hice entonces me siguen gustando bastante. Como peliculas usaba peliculas de la marca ORWO Iso100 de alemania oriental que quebro 3 años antes (la empresa quebro finles de los 90, y todo ese "pais" 1998 con la caida del muro de Berlin) y que casi no costaban nada (hay en dia 0,35€ el carrete de 30 y pico) El revelado lo tenia gratis. Entonces yo usaba o diapositivos de Kodac o Fuji o negativos de ORWO (fundado 1925 el entorno de Agfa) . Yo era que se iba con la camara a una fiesta y pulia 3 carretes de 35 fotos. De vacaciones volvia con 30 carretes )))))))) y solo agrandaba 50 fotos en papel. Vivan los metros de negtivo...... Y si estaba mas corto todavia e dinero, compraba carretes pasados de fecha a veces tenian desviaciones de colores en alguna zona ))


    Cuando hacia fotos en los años 2000 la gente me preguntaba que si era digital y que chula era ese modelo......Pero es reflex analoga de pura cepa.....

    AF 1:4.5-5.6/35-180mm y macro lo que hoy llamarian bridge con 2 flashes Integrados. El diseño era entonces bastante inovador y me gusta hoy en dia todavia. En su dia valdria 700 Marcos Almanes que serian 350 Euros en ese momento, equivale hoy approx. unos 1200 Euros.

    Última edición por PatrickBeierMainz; 21/02/20 a las 12:03:36

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    La primera cámara con la que hice una foto fue con una kodak tipo rettinette, de esas antiguas con error de paralaje, que me prestaba mi padre, pero sólo en su presencia, claro era más grande la cámara que yo.

    La primera que compré fue una canon AE-1 de la que guardo recuerdos muy bonitos.

    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado

    Mi primera cámara.

    Me la regaló una tía mía en mi primera comunión (era de ella y ya no la usaba).
    Me hizo ilusión, pero lo que me costaba revelar 12 fotos en b/n (de aquellas cuadraditas), a finales de los 70 (unas 1200 pts. - 8 euros aprox.) -que me las pagaba mi madre a regañadientes-, desencadenó que la dejara apartada definitivamente.

    2020-02-21_04-44-20 by [url=https://www.flickr.com/photos/185108631@N05/]

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Pues esta fue la mia, ya ni me acuerdo de donde salió.

    [IMG][/IMG]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Pues esta fue mi primera cámara, un tanto avanzada para un principiante pero me divertí un montón. Eso sí, tenía que ahorrar mucho para poder revelar la fotografías y comprar carretes. Me encantaba el enfoque telemétrico y sus indicadores de medición de luz eran dos luces que se encendían cuando sobre/subexponías.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Esta fue la primera que compré, muy a principios de los 90, en mi primer viaje a Canarias.
    Un súper objetivo Vivitar 28-200 y una Cosina CT1* Súper, nada del otro mundo, pese al rimbombante nombre. Un buen fotómetro y poco más de especial.
    Disfruté mucho con mi primera cámara, sobre todo haciendo fotos a la familia, con la pequeña de la casa llegando al mundo.

    Después de esa cámara, del subidón, del 'descubrimiento', del primer laboratorio en el cuarto de baño, todas me han parecido cámaras, sin más...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Voy a detallar un poco mis inicios.
    En 1961 mi padre me hizo hacer este curso por correspondencia para que revelara sus radiografías en el baño:



    Vivíamos en un pueblo y al ser amigo del fotógrafo le ayudaba en las bodas y todo en BN.
    Estudiando en el instituto en Barcelona, el profesor de química me enseñó este libro de 1953 :



    Es que variando las proporciones de los productos se obtenían distintos resultados.
    En 1963 tuve la Yashica MinisterII que puedo considerar mi primera cámara y que me duró 25años.



    Tenía telémetro, fotómetro,f 2.8, 45mm y 1/500s.
    Última edición por id_200662; 18/03/20 a las 21:16:45

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    La primera. Pero primera-primera, ¿eeh?
    Regalo por Primera Comunión (años 70):


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    La primera. Pero primera-primera, ¿eeh?
    Regalo por Primera Comunión (años 70):

    La mía también fue esta , me la regalaron en 1978 para la comunión.
    No se dónde acabo, pero la nostalgia me hizo pedir una en ebay.es . Al final me enviaron 3 , así que si uno quiere alguna ....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    La mía también fue esta , me la regalaron en 1978 para la comunión.
    No se dónde acabo, pero la nostalgia me hizo pedir una en ebay . Al final me enviaron 3 , así que si uno quiere alguna ....
    ¿Pediste una y te enviaron 3? Parece que no se cotizan como antigüedad, jajaja.
    Lo que más me gustaba eran los flashes de cubo Sylvania. El día que descubrí que liberando el muelle con un palillo se disparaban en la mano, reiné durante días entre mis amigos. xDDD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •