Muy interesante, me apunto al hilo.
Saludos de Boni
Hola, podéis ayudarme, por favor, después de 30 años de Windows, estoy mirando el Macbook pro m3 pro. Y con el pastizal que vale... y sabiendo que no se puede ampliar después, pues ¿Cuánta memoria unificada necesita para edición fotográfica con Photoshop, camera raw y bridge? ¿Son suficientes los 18 Gb de la versión "más barata"? Raws de 5DIV, r6 o R5 y archivos de PSD de 1 o 2 Gb. Gracias.
También se aceptan sugerencias de otras opciones posibles.
Muy interesante, me apunto al hilo.
Saludos de Boni
Mi equipo:
Cuanta memoria tenias en windows?
Según Adobe 8Gb es lo mínimo, 16 Gb es la cantidad recomendada. Con 18Gb debería ir bien.
Dicen las malas lenguas que la gestión de memoria de los MAC es mas eficiente que la de windows y que con la misma cantidad de memoria debería ir algo mas desahogado que windows.
La alternativa económica seria recortar la CPU del M3 pro al M3 y configurarlo con 24 Gb, sale mas barato que el M3 pro con 18Gb. La cara, pillarse el M3 Pro con 36 Gb, pero eso ya lo veo excesivo.
Para mi lo mas preocupante de los MAC es el escaso espacio de almacenamiento que traen por defecto. Si uno almacena los RAW, se puede quedar corto muy deprisa.
Saludos.
Mi equipo:
Tengo el M1 con 16Gb de RAM.
Hago panorámicas enormes de 75 imágenes raw, que las maneja fluidamente. Y procesos como reducción de estrellas y ptgui funcionando bien y rapidísimo.
Lo único que cambiaría si me lo comprase ahora sería ponerle más disco (ahora tengo 256Gb y se queda corto el tema de Disk Scrach). Uso el disco sdd interno para aplicaciones y la imagen que edito. El resto van en otro sdd de 2Tb externo.
Y yo iría a por 32Gb de RAM mínimo.
Pero con 16Gb RAM va muy bien.
- My Instagram Portraits: https://www.instagram.com/karriaga71/
- My Instagram Landscapes: https://www.instagram.com/karriaga_paisajeak/
Qué máquina tienes?, no es lo mismo procesar los raw de una 30D, que tenía antes, a una R5 que es la que tengo ahora, va un mundo a la hora de editar, por la capacidad del ordenador.
Tengo un MacBook m1 de 8gb, y ya tengo el “cerdito” tiritando, estoy pensando en un MacBook M3 Pro o pro Max de 36 gb. Lo utilizaré en principio solo para editar fotografías, pero no descarto hacer algo de vídeo más adelante (pero muy poco ).
Espero no quedarme corto, que os parece ?, o que me aconsejáis?
Saludos de Boni.
Mi equipo:
Muchas Gracias por las aportaciones, raws de 30 mpx. De la 5DIV. Y psds de 2 Gb. Y pc, tengo un i5 con 32 gb de ram, gráfica de 4 Gbs. Año 2020 iba muy bien pero últimamente no fluye.
Muchas Gracias. Que tal trabaja con ssd externos? Quiero decir procesar los raws sin copiarlos al MacBook?
Muchas Gracias
Marcadores