Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Me estoy volviendo loco con photoshop intentando solucionar esto. ayuda please.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    105

    Predeterminado Me estoy volviendo loco con photoshop intentando solucionar esto. ayuda please.



    Hola,
    Quiero hacer un álbum de uno de mis viajes y al pasar las fotos al pc vi esta que tenía esta mancha color rosa/magenta.



    He intentado de todo con mas de 10 tutoriales, nada que hacer, no puedo quitar la mancha.
    Al intentar disimularla, al menos un poco, he conseguido esto:


    Ya sé que pensaréis que es una chapuza, pero es lo único que he conseguido.
    Como puedo al menos igualar el color blanquecino con el resto de la pierna para que no quede tan pegote? me podéis ayudar ?

    mil gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    @Vampy y @pepelahuerta (y otros expertos en esto) os necesito, jeje.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Me parece que tiene poco arreglo, pero se puede mejorar.

    Lo que he probado es a seleccionar el área con el marco elíptico, y luego jugar con tono/saturación y equiibrio de color. Más o menos se apaña, tampoco esperes un milagro. (Sobra decir que no me llevo nada bien con el Photoshop)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Yo lo intenté el otro día, pero a pesar de que hay varios métodos, solo me fijaba en la manchita dichosa aun después de mejorarlo. En estos casos es mejor preguntar a un/a tercer@ que le parece la imagen (sin decir donde está el arreglo)
    Cierto, Tono/Saturación es una de las mejores opciones

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    En PS existe una técnica muy sencilla que se llama "Igualar color"... yo la tengo en una acción pero aunque recuerdo que era muy fácil.... ahora mismo no me acuerdo de como se hacía manualmente.
    Aunque estoy seguro de que si buscas un poco, la encuentras.

    El caso es que lo puedes hacer sin necesidad de volverte loco !




    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Creo que con separación de frecuencias, clonando color y no textura te podría valer...búscate algo por youtube, hay a cientos
    A7R - Zeiss 50 1.7 - Zeiss 28 2.8...y muchos cacharros
    5DII - Canon 24-105L - Canon 70-200L - Canon 16-35L...y muchos cacharros

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    En PS existe una técnica muy sencilla que se llama "Igualar color"... yo la tengo en una acción pero aunque recuerdo que era muy fácil.... ahora mismo no me acuerdo de como se hacía manualmente.
    Aunque estoy seguro de que si buscas un poco, la encuentras.

    El caso es que lo puedes hacer sin necesidad de volverte loco !




    Un saludo.
    qué pasada!!!
    Pues voy a intentarlo con este método. mil gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manzanito Ver Mensaje
    qué pasada!!!
    Pues voy a intentarlo con este método. mil gracias.
    No te preocupes. Para eso estamos por aqui los compañeros.

    Yo soy uno de los que 'odiamos' al PS precisamente por eso... porque nunca me acuerdo de lo que tenía que hacer en muchos casos...

    Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9

    Predeterminado

    Tambien esta el pincel de sustitución de color..
    Última edición por Olivo; 25/04/19 a las 23:49:08

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Complutum
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Supongo que a estas alturas de la película ya será un poco tarde, para dar ningún consejo, no obstante hay varios modos de corregirlo, estoy de acuerdo con todo lo que te han comentado, pero yo trataría de corregirlo en CANALES, ya que si lo corriges en RGB te puede afectar donde lo lo necesita, si me mandaras la foto original te podría mirar cómo corregirlo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Barrcos Ver Mensaje
    Supongo que a estas alturas de la película ya será un poco tarde, para dar ningún consejo, no obstante hay varios modos de corregirlo, estoy de acuerdo con todo lo que te han comentado, pero yo trataría de corregirlo en CANALES, ya que si lo corriges en RGB te puede afectar donde lo lo necesita, si me mandaras la foto original te podría mirar cómo corregirlo
    Ya te vale, 2 años esperándote!!. Además, solemos, como has visto, contar el step by step. Y como digas que se lo haces, vas a tener cantidad de "amigos" fotógrafos puristas que no les gusta editar (osea que no saben manejar PS!, jejeje)

    Por cierto, aprovecho que tengo 250 fotos que no me quedan bien, , donde te las envío?

    Salu2

    (vaya, no habíamos pensado en Canales ni en pasarla antes a CMYK)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Complutum
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Querido amigo, como pudo haber dicho D. Quijote....con Los puristas hemos topado, no, por mi parte y después de tanto años he aprendido a respetar a unos y otros, y suelo emplear lo de.... no te gusta, no lo hagas.
    Ni yo obligo a nadie a retocar, manipular, o modificar, ni consiento que me digan lo que puedo o no puedo hacer.
    Sin entrar en esas disyuntivas, si alguien pide ayuda para hacer algo y se sabe como hacerlo, lo más lógico es ayudar dentro de los conocimientos de cada uno.
    En este caso es muy posible que no sea más que una consulta, pero en otros casos puede ser una necesidad, de ahí que si somos conocedores de las opciones que tenemos, mucho mejor a la hora de tomar una decisión de como corregir.
    me gustaría saber como subir imágenes, pero es que no tengo una URL
    En pocas palabras, miré los canales uno por uno, y tanto en el canal ROJO como en el Canal AZUL se ve clarisimamente que les falta información, mientras que en el canal VERDE esta ligeramente mas claro, es por eso que en la imagen RGB se ve rosado, porque el verde es el complementario del Magenta
    Con respecto a las 250 fotos....si solo es eso soy muy fácil y me dejo comprar, por un par de jabugos 5J ...lo mismo me convences
    Antes tenía pocos años y muchos sueños, Hoy tengo poco sueño y muchos años
    Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •