Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Duda para conseguir estas fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    MADRIZZZZ
    Mensajes
    253

    Predeterminado Duda para conseguir estas fotos



    Hola a todos,

    Estoy haciendo varios catálogos y no consigo llegar a esta foto que adjunto y es lo que me piden, algunos consejos please?''
    Se que es formato medio y un largo etc
    Espero comentarios que me ayuden

    https://www.jcrew.com/es/womens-clot...p?sidecar=true

    las que salen en el intro, con fondo crema

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    No sé a que te refieres con "llegar a la foto". El fondo crema sin duda es recortado de una foto original con el fondo blanco de estudio.
    Por esquemas de iluminación si te fijas en los brillos de los ojos te pueds hacer una idea por donde van los tiros.

    A qué te refieres exactamente??

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo tampoco sé si te refieres a la iluminación, al fondo homogéneo, etc... Supongo que la clave es un buen esquema de luz y un buen fondo.
    También me surge una duda personal: no sé si eres profesional o simplemente alguien se intenta aprovechar de tu afición para ahorrarse un dinerillo.
    En el primer caso, entiendo que lo que vendes, aparte de un buen hacer, es un estilo y no que el cliente te exija copiar el estilo de otro, aunque imagino que de todo hay. Por otro lado, entiendo también que un profesional tiene suficiente experiencia para resolver estas situaciones.
    En el segundo caso te diría que creo que los milagros y los caminos fáciles no existen...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Parece que usa un ciclorama blanco virado a crema en procesado.
    Es esquema de luces un paramount posiblemente rellenado con un rebote en el suelo del ciclorama o un reflector grande que no se ve.
    Luz al fondo también, claro, sino con un paramout haces un degradado.
    ¿Que es lo que no consigues? ¿Iluminación en los modelos? ¿Iluminación uniforme en el fondo? ¿Color?
    Última edición por flipk12; 25/03/18 a las 11:19:04
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    MADRIZZZZ
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Ho.a Fardal, si me dedico a esto y no conozco a ningún profesional en ningún campo, hablo de arquitectura, medicina, etc que no sigan aprendiendo , músicos también etc
    Hay una entrevista muy guay que te recomiendo que veas a Paolo Roversi, toda una vida dedicado a la fotografía, cientos de covers para vogue, campañas de dior.. y dice
    LO QUE MAS ME GUSTA DE LA FOTOGRAFIA ES QUE SIGO APRENDIENDO !!!




    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Yo tampoco sé si te refieres a la iluminación, al fondo homogéneo, etc... Supongo que la clave es un buen esquema de luz y un buen fondo.
    También me surge una duda personal: no sé si eres profesional o simplemente alguien se intenta aprovechar de tu afición para ahorrarse un dinerillo.
    En el primer caso, entiendo que lo que vendes, aparte de un buen hacer, es un estilo y no que el cliente te exija copiar el estilo de otro, aunque imagino que de todo hay. Por otro lado, entiendo también que un profesional tiene suficiente experiencia para resolver estas situaciones.
    En el segundo caso te diría que creo que los milagros y los caminos fáciles no existen...
    Última edición por Lino; 25/03/18 a las 12:39:37

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    MADRIZZZZ
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Es una buena explicación pero cada foto que ves tiene un tono diferente del fondo, y la iluminación parece que tiene un enorme difusor tipo los que utilizan en cine...
    Y luego la textura...
    También creo que en USA se ilumina diferente

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La luz es luz, en USA y en Pernambuco .....
    Yo la luz que veo en los catchlights puede perfectamente ser un octa de 140 en una jirafa a algo menos de un par de metros.
    Por debajo si que lleva o un reflector enorme o rebote contra el ciclorama.
    Lo que no me pega es que sea rosa para el rebote, contaminaría de color las prendas blancas.
    Y el fondo iluminado a 45º desde ambos lados.
    Necesitas mínimo cuatro cabezas para hacer eso aunque posiblemente lleve una luz cenital además del paramount ...

    Un esquema parecido a este, es un Rembrand cerrado en concha con una luz cenital, pero más vertical, cerrando un Paramount .... en la segunda, con un fondo blanco y Photoshop haces una pandereta si quieres. Son unas pruebas.

    Última edición por flipk12; 25/03/18 a las 19:03:07
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    MADRIZZZZ
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    No me refiero a la luz en si, si no al estilo y a la forma de trabajar con ella.
    Y la luz no es la misma en el trópico que en escandinavia , muy diferente aunque ahora de hablamos de estudio.

    Muchísimas gracias por tu ayuda, muy agradecido!

    Si analizas bien las fotos, veras una sobra preciosa, sutil y elegante debajo de la barbilla, y en las caras es super homogénea y nada plana (difícil) tampoco notas ningún haz de luz en los lados de las caras

    Es un nivel increíble de ilumimación, no conozco a nadie en España que haga eso, sinceramente

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sí, la sombra del cuello la veo, eso es fruto de un octa muy gande y próximo en Paramount, Butterfly o como quieras llamarlo ... el relleno un tercio o dos de paso por debajo y ya ...

    Ojo, yo el esquema que te puse es un clamshell, genera sombras en la cara, no son iguales.

    Sixela usa mucho el Paramount con un octa grande, pero con una única fuente de luz más separada las sombras son más duras ...

    Por aquí no hacemos mucho catálogo me temo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lino Ver Mensaje
    Ho.a Fardal, si me dedico a esto y no conozco a ningún profesional en ningún campo, hablo de arquitectura, medicina, etc que no sigan aprendiendo , músicos también etc
    Hay una entrevista muy guay que te recomiendo que veas a Paolo Roversi, toda una vida dedicado a la fotografía, cientos de covers para vogue, campañas de dior.. y dice
    LO QUE MAS ME GUSTA DE LA FOTOGRAFIA ES QUE SIGO APRENDIENDO !!!
    Ok, disculpa,,releyendome quizá he estado un poco desagradable y no era mi intención , disculpa de nuevo.
    Y siguiendo con la consulta ¿tienes algún ejemplo de lo que has conseguido hasta ahora para intentar ver que faltaría para llegar al objetivo?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    ¿tienes algún ejemplo de lo que has conseguido hasta ahora para intentar ver que faltaría para llegar al objetivo?
    Mira, eso sería de gran ayuda, sí ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •