Ver Resultados de Encuesta: qué objetivo elegir

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • tamron 150-600

    1 25,00%
  • sigma 150-600

    0 0%
  • canon 100-400

    3 75,00%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 69

Tema: Teleobjetivo Sigma, Tamron o Canon???

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado



    Bueno el Tamron 100 400 está estabilizado también, de peso viene a pesar algo parecido al Sigma. Ambos estabilizados. y admiten extensores de imagen. Son casi parejos, pero entre esos dos yo me quedaba con el Tamron.

    El Tamron es un 4,5-6'3 / distancia mínima de enfoque 1'5 metros
    El Sigma es un F 5-6'3 / distancia mínima de enfoque 1'6 metros

    Olvídate de esos objetivos tipo 18 400 ó 28 300. No son lentes para este tipo de fotografía que nos comentabas.


    SALUD

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    piovanil, si vas a vender ese canon 100-400 II, podemos hablarlo? de donde eres? y si tienes una 7D mII tambien me interesa.
    Estoy en tratos de vender el material de video para poder comprar este otro material.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Bueno como han comentado, el collar del trípode en algunos no lo lleva, en cambio en el canon si, este lo dejo puesto, y sujetándose bien, firmemente no se necesita, por el contrario como han comentado si es en alguna exposicíón larga si lo necesito con trípode.

    sl2

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.172

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZdeZarpazo Ver Mensaje
    piovanil, si vas a vender ese canon 100-400 II, podemos hablarlo? de donde eres? y si tienes una 7D mII tambien me interesa.
    Estoy en tratos de vender el material de video para poder comprar este otro material.
    Vivo muy lejos, en Argentina! Ademas, no voy a vender el Canon 100-400 II ni la 7D II, aca somos dos y es el equipo que usa mi mujer ahora. Yo estoy usando el Sigma 150-600 Sport con una 1D IV y con una Sony a7R III.

    De poder vender, tengo un Canon 400 f5.6... y tambien podria vender el Sigma para comprar el Sony 200-600. Pero tendria que ser a alguien de por aca!.

    Es buena idea que busques un Canon 100-400 II usado, pero tendria que estar en excelente estado.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    No se si se ha hablado del Tamron SP 150-600 VC USD (el antiguo), que como todo el mundo sabe es una porquería, jejeje...

    Merops apiaster by Carles Just, en Flickr

    Bee-eater and its pray by Carles Just, en Flickr

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZdeZarpazo Ver Mensaje
    piovanil, si vas a vender ese canon 100-400 II, podemos hablarlo? de donde eres? y si tienes una 7D mII tambien me interesa.
    Estoy en tratos de vender el material de video para poder comprar este otro material.
    Creo que hay alguno por aquí en el foro a un precio muy bueno, estaba anunciado ayer, pero no sé si seguirá aún....
    No te vas a arrepentir si finalmente te decides por ese 100 400 II, sólo tendrás que hacerte a él.

    SALUD

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.172

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No se si se ha hablado del Tamron SP 150-600 VC USD (el antiguo), que como todo el mundo sabe es una porquería, jejeje...

    Merops apiaster by Carles Just, en Flickr

    Bee-eater and its pray by Carles Just, en Flickr
    En manos de un fotografo muy capaz como vos, cualquier lente es excelente! Impresionantes esos "bee eaters"

    Para los que todavia nos toca practicar mas, el problema lo tenemos mas bien con las fotos que no pudimos sacar o que salieron tan mal que no las podemos mostrar, aunque cada tanto saquemos alguna pasable. Ahi es donde un lente que se adapte mejor a las condiciones y a nosotros, y nos de un pelin mas, nos ayuda a mejorar los porcentajes.

    Al menos esa es mi humilde opinion. Y luego de sacar a la par con otra persona por años (y editar ambos en la misma maquina), yo con mis sigma 150-600, y el otro con su canon 100-400 II, las comparaciones y sus diferencias resultan evidentes. El Canon saca fotos mas contrastadas, con mejor enfoque fino y mas lindos colores en un porcentaje mas alto que los Sigma (sin contar que duele menos la espalda y el cuello por el peso).

    Si, todo es relativo, y los 600 milimetros ayudan a llenar mas el cuadro, y si recortas menos ganas mas calidad, y todo lo que quieran agregar.
    Pero las fotos finales terminan siendo mas y mejores casi siempre con el Canon, sobre todo si el acercamiento es posible.

    Yo sigo prefiriendo el Sigma porque me gusta mas el desenfoque que le logro sacar (si tuviese el dinero me encantaria tener un 600 f4 para desenfocar mas todavia), y porque la camara tambien juega y compensa lo que le pueda faltar al lente. Y porque una vez que usaste 600 milimetros, es muy dificil volver a un lente mas corto.

    Pero cada uno tiene su opinion. Por suerte hay lentes para todos los gustos!

    PD Que envidia esos bee eaters!

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    También se me ha quedado en el tintero otra opción mucho más barata de una focal de Sigma: el 120 400 mm 4'5 - 5'6 DG OS APO HASM, también estabilizado.

    Aquí tienes una comparativa en este foro, es de hace tiempo tenlo en cuenta también (2011): Comparativa Canon 100-400 Vs Sigma 120-400
    Mas leña al fuego!!


    SALUD

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piovanil Ver Mensaje
    En manos de un fotografo muy capaz como vos, cualquier lente es excelente! Impresionantes esos "bee eaters"

    Para los que todavia nos toca practicar mas, el problema lo tenemos mas bien con las fotos que no pudimos sacar o que salieron tan mal que no las podemos mostrar, aunque cada tanto saquemos alguna pasable. Ahi es donde un lente que se adapte mejor a las condiciones y a nosotros, y nos de un pelin mas, nos ayuda a mejorar los porcentajes.

    Al menos esa es mi humilde opinion. Y luego de sacar a la par con otra persona por años (y editar ambos en la misma maquina), yo con mis sigma 150-600, y el otro con su canon 100-400 II, las comparaciones y sus diferencias resultan evidentes. El Canon saca fotos mas contrastadas, con mejor enfoque fino y mas lindos colores en un porcentaje mas alto que los Sigma (sin contar que duele menos la espalda y el cuello por el peso).

    Si, todo es relativo, y los 600 milimetros ayudan a llenar mas el cuadro, y si recortas menos ganas mas calidad, y todo lo que quieran agregar.
    Pero las fotos finales terminan siendo mas y mejores casi siempre con el Canon, sobre todo si el acercamiento es posible.

    Yo sigo prefiriendo el Sigma porque me gusta mas el desenfoque que le logro sacar (si tuviese el dinero me encantaria tener un 600 f4 para desenfocar mas todavia), y porque la camara tambien juega y compensa lo que le pueda faltar al lente. Y porque una vez que usaste 600 milimetros, es muy dificil volver a un lente mas corto.

    Pero cada uno tiene su opinion. Por suerte hay lentes para todos los gustos!

    PD Que envidia esos bee eaters!
    Lo comentaba porque me llama la atención que es un objetivo que queda descartado de entrada cuando se habla de estos rangos focales. Es cierto que los nuevos, puedan ser algo mejores, pero me extraña que alguien que empieza y sin experiencia, su nivel de exigencia sea como para notar las diferencias, que en muchos casos son incapaces de notar ni los más experimentados.
    Cada objetivo sirve para lo que sirve y si comparamos con el Canon100-400, los 200 mm son otro mundo, pero solo en según que circunstancias...
    Por la misma razón podríamos comparar el 100-400 con el 70-300L y por tamaño y manejabilidad no hay color y en calidad, tampoco sería fácil distinguirlos, pero ya son otros 100mm menos.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.172

    Predeterminado

    Sip... pasa que cada lente que sale pareciera ser mejor que el anterior y ya como que todo el mundo solo habla del nuevo.
    Primero salio el Tamron 150-600 y eso no se lo quita nadie. Pero cuando salio el Sigma 150-600 contemporary, y algunos determinaron que era un pelin mejor (cosa dudosa por cierto, yo lo tuve 3 años), ya nadie queria el otro.
    Pero ahora tenemos el Tamron G2, que dicen es mejor que el Sigma contemporary, y chau, nadie quiere el contemporary...
    Al Sigma Sport nadie lo quiso de entrada porque es muy pesado, dicen (yo lo quiero mucho y ya me acostumbre al peso).
    Luego Sigma saco el 60-600, pero a nadie le quedo muy claro si es mejor que el Tamron G2 o no, pero como es mas caro pocos lo compran.
    Para complicar el tema, estan los 100-400 de Sigma y Tamron... y hasta Sony se prendio con su 200-600.
    En definitiva, aunque parezca muy confuso, los que ganamos somos los usuarios, que tenemos muchas opciones para elegir!
    Eso si, que complicado que nos la ponen! jajaja
    Al final, con todos los lentes podes lograr buenos resultados, y con todos podes tener problemas.
    Yo elegi quedarme con el Sigma 150-600 Sport solo porque es mas fuerte que los otros, y lo compre porque de casualidad lo consegui muy barato.
    Pero estoy seguro que para muchos el Canon 100-400 II es sin duda la mejor opcion.
    Extraño las viejas epocas en que con mi Canon 400 f5.6 me sentia conforme y no deseaba otro lente (de los que pudiera comprar)

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Gracias por todos los consejos.
    Hasta que no venda el material de video, no quiero comprar el nuevo de foto, y vender el que quiero quitar de foto.
    Ahora con lo del coronavirus, he tenido que posponer toda la venta y por tanto la compra.... menudo coñazo!
    Y desde luego me gustaría que fuera alguien de cerca o alguien que me de confianza. Una vez en el foro compré el 17-40L de Canon, y me ha salido super bueno a pesar de que no pude probarlo previamente. Pero el vendedor se portó muy bien, me mandó muchas fotos y me dio confianza.
    Pero comprar la cámara de segunda mano, me gustaría probarla, ver con mi lupa el sensor... esas cosas.
    Algún consejo extra a la hora de comprar segunda mano?

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZdeZarpazo Ver Mensaje
    Gracias por todos los consejos.
    Hasta que no venda el material de video, no quiero comprar el nuevo de foto, y vender el que quiero quitar de foto.
    Ahora con lo del coronavirus, he tenido que posponer toda la venta y por tanto la compra.... menudo coñazo!
    Y desde luego me gustaría que fuera alguien de cerca o alguien que me de confianza. Una vez en el foro compré el 17-40L de Canon, y me ha salido super bueno a pesar de que no pude probarlo previamente. Pero el vendedor se portó muy bien, me mandó muchas fotos y me dio confianza.
    Pero comprar la cámara de segunda mano, me gustaría probarla, ver con mi lupa el sensor... esas cosas.
    Algún consejo extra a la hora de comprar segunda mano?
    Si no puedes realizar la compra en mano, desconfía de los que claramente son timadores (normalmente te pasan fotos de su DNI para tu tranquilidad...)

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •