Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Mi 24-70 se lo ha llevado la corriente ...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    97

    Predeterminado Mi 24-70 se lo ha llevado la corriente ...



    Hola Canonistas!

    Os voy a contar lo que me ha pasado este fin de semana, y a raíz de ello, una duda con tres alternativas.

    Estaba tan contento haciendo fotografía de paisaje otoñal, entre árboles, verdin, hojas rojas en el suelo, ocres en las ramas y junto a un riachuelo.
    En esta época aquí en Euskal Herria, los ríos llevan mucha agua ya (y la que nos queda), así que ajustando la velocidad y haciendo peripecias para obtener efecto seda que no fuera excesivo, vamos que estaba disfrutando con un amigo de la mañana.

    Cambio de lente, pongo el 14mm, me guardo el 24-70 f2.8 en el bolsillo (es grande pero entra de sobra) meto el trípode en el rio, lo aseguro bien para que no se caiga, y me dispongo a encuadrar, medir y afotar cuando ...
    ... resulta que no he cerrado el bolsillo y oigo caer el 24-70 sobre una piedra, luego otra, y luego el agua. Y vemos cómo se lo lleva la corriente, hundiéndose poco a poco ...

    El grito que he pegado se ha oido hasta La Rioja.

    ---
    La situación que tengo ahora es la siguiente.

    Tengo una 6D. Que utilizo normalmente (hoy no) para retratos y fotografía nocturna. Con un arsenal de lentes, Samyang 14 f2.8, Carl Zeiss 21mm 2.8; 50mm 1.4; 85mm 1.8; 135mm f2; 70-200 f4 L IS, 70-300 f4-5.6 ... Pero me he quedado sin la lente más trotera, la 24-70 f2.8

    Por otro lado, hace menos de un año he dado el salto a ML, con la Fuji X-T3. (Buenas cámaras, buenas lentes, y tamaño más contenido que las FF). La Fuji la utilizo para los viajes, con el 10-24 (comprado aqui) y el 18-55. Y un adaptador con control de apertura para lentes EF.
    ---

    Yo no quería pasarme aún a las EOS R. La 6D me va muy bien. Las EOS R son aún caras, primeros modelos, lentes con precios desorbitados. Lo tenía pensado para más adelante, dentro de tres o cuatro años.

    Pero sin el 24-70 ahora no sé qué hacer.

    1) Me compro un 24-70mm f2.8 (o 16-35 f2.8) en el mercadillo. (Sabiendo que todas las lentes EF están condenadas ya. Y lo que gastes o hayas gastado, no lo recuperas ni en un 30%)

    2) Vendo casi todo mi equipo Canon EF y
    2.1) Me paso a EOS R, con adaptador, manteniendo alguna lente. [Solución CARISIMA]
    2.2) Me paso solo a Fuji y con lo que saco complemento mi equipo para fotografía nocturna (alguna lente rápida 1.4).
    2.3) Me paso al FF de Sony, con adaptador. [Solución carísima también]

    3) Me quedo como estoy y trato de apañármelas sin el 24-70 tirando de la Fuji.

    ¿Qué opinais? (Podéis llamarme de todo por no haber cerrado el bolsillo)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo creo que no es el momento de adoptar soluciones drásticas.

    Lo que no veo es en qué sentido te va a ayudar pasarte a la R si lo que has perdido es una lente, no la cámara. Apetece poco comprar lentes EF ahora, cierto, yo estaba precisamente pensando en comprarme la lente que tú has tirado al río y quitar el f/4 y me echaba para atrás eso mismo. Ahora tengo la R y otra lente f/4, RF esta vez, que no era inicialmente la idea. A pesar de estar contento con la cámara sigo sin lente f/2.8.

    Imagino que sabes lo que cuesta el RF 24-70 F/2.8 IS L, o el RF 15-35 f/2.8 IS L, que supongo será lo que le quieres poner delante a la R.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3

    Predeterminado

    Joder, yo probablemente me hubiese ahogado intentando salvar el 24-70.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    El problema de los RF es el precio, efectivamente.
    Y de los EF es que están condenados. Cualquier inversión "parece" que tiramos el dinero.

    El tema es que de todas las lentes, ha sido el más trotón, el que siempre me llevo, el que se ha llevado la corriente.

    Entiendo que en tu opinión (por lo de soluciones drásticas), lo mejor sería reponer la lente en el mercadillo o quedarme como estoy.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Despues de los dos golpes con las piedras ...

    Encima la toma que he hecho en ese momento, ni fu ni fa.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por karriaga Ver Mensaje
    El problema de los RF es el precio, efectivamente.
    Y de los EF es que están condenados. Cualquier inversión "parece" que tiramos el dinero.

    El tema es que de todas las lentes, ha sido el más trotón, el que siempre me llevo, el que se ha llevado la corriente.

    Entiendo que en tu opinión (por lo de soluciones drásticas), lo mejor sería reponer la lente en el mercadillo o quedarme como estoy.
    Salvo que seas un profesional no puedes considerar esto una inversión... Como aficionado esto sería un gasto más para mi ocio, y además uno a diluir en muchos años...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por karriaga Ver Mensaje
    El problema de los RF es el precio, efectivamente.
    Y de los EF es que están condenados. Cualquier inversión "parece" que tiramos el dinero.
    El tema es que de todas las lentes, ha sido el más trotón, el que siempre me llevo, el que se ha llevado la corriente.
    Entiendo que en tu opinión (por lo de soluciones drásticas), lo mejor sería reponer la lente en el mercadillo o quedarme como estoy.
    Mi opinión es que lo medites con calma, desnudo del todo no estás, tienes la X-T3 con el 18-55.

    Comprar otro 24-70 f/2.8 II L nuevo es un pico, unos 1300, reponerlo de segunda mano serán mil pavos, y pasarte a una R y hacerte con un RF24-70 f/2.8 II L en el mejor de los casos unos 3300-3500, que no son moco de pavo, es como para pensárselo.

    Si algún día me muero decidle a mi mujer que no venda mi equipo fotográfico por lo que yo le dije que me había costado.

    No se, parece que a futuro, por las lentes que tienes, acabarás con una R. Yo eso pensé, vendí la 5D Mk III, el EF 24-70 f/4 IS L y compré la R con el RF 24-105 poniendo encima 700 pavos, las otras siete lentes que uso siguen siendo EF.

    La cuestión peliaguda viene ahora, cada lente top son 2000 pavos. A veces me pregunto si no se me estará yendo la cosa un poco de las manos.

    El 16-55 f/2.8 de Fuji lo encuentras por 800 pavos. Ya se que el tamaño del sensor importa.

    También tienes la opción Tamron, el SP 24-70 f/2.8 Di VC USD G1 se lleva muy bien con la 6D y ahora los están regalando. No es el 24-70 f/2.8 II L, pero va bien y es estabilizado.
    Última edición por flipk12; 09/12/19 a las 12:41:41
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Mi opinión es que lo medites con calma, desnudo del todo no estás, tienes la X-T3 con el 18-55.

    Comprar otro 24-70 f/2.8 II L nuevo es un pico, unos 1300, reponerlo de segunda mano serán mil pavos, y pasarte a una R y hacerte con un RF24-70 f/2.8 II L en el mejor de los casos unos 3300-3500, que no son moco de pavo, es como para pensárselo.

    Si algún día me muero decidle a mi mujer que no venda mi equipo fotográfico por lo que yo le dije que me había costado.

    No se, parece que a futuro, por las lentes que tienes, acabarás con una R. Yo eso pensé, vendí la 5D Mk III, el EF 24-70 f/4 IS L y compré la R con el RF 24-105 poniendo encima 700 pavos, las otras siete lentes que uso siguen siendo EF.

    La cuestión peliaguda viene ahora, cada lente top son 2000 pavos. A veces me pregunto si no se me estará yendo la cosa un poco de las manos.

    El 16-55 f/2.8 de Fuji lo encuentras por 800 pavos. Ya se que el tamaño del sensor importa.

    También tienes la opción Tamron, el SP 24-70 f/2.8 Di VC USD G1 se lleva muy bien con la 6D y ahora los están regalando. No es el 24-70 f/2.8 II L, pero va bien y es estabilizado.
    Es cierto que el futuro tiene mucha pinta de EOS R ... pero también es cierto que no debería ser aún (para mi).

    Me puedo cubrir con el fuji, si. Pero no me suele gustar ir con dos sistemas diferentes, por el tema de baterias, cargadores, etc... pero si no hay más.

    Y para las nocturnas prefiero una FF.

    Te voy ha hacer caso y me lo voy a tomar con calma, y dejar reposar la decisión.

    Muchas gracias!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por karriaga Ver Mensaje
    Despues de los dos golpes con las piedras ...

    Encima la toma que he hecho en ese momento, ni fu ni fa.
    Pero aún así... yo lo hubiese recogido. Nunca se sabe.


    Creo que eres muy drástico con el fin de las lentes EF y la pérdida de dinero con ellas. ¿Crees que tanto van a bajar de precio como para pensar que es tirar el dinero? No dejan de ser objetivos (se devalúan menos que las cámaras) y que se pueden usar perfectamente en las R.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Pero aún así... yo lo hubiese recogido. Nunca se sabe.


    Creo que eres muy drástico con el fin de las lentes EF y la pérdida de dinero con ellas. ¿Crees que tanto van a bajar de precio como para pensar que es tirar el dinero? No dejan de ser objetivos (se devalúan menos que las cámaras) y que se pueden usar perfectamente en las R.
    Despues de los dos golpes, cayo al agua y la corriente era fuerte .. imposible recuperarlo. (Aun tengo pesadillas)

    Lo de las lentes EF lo digo por lo que estoy viendo en el foro. Estoy viendo que hay gente vendiendo lentes buenisimas, que antes se vendían como usadas con un 20% o 40% máximo de diferencia respecto al precio de las mismas como nuevas, pero ahora al 50% la gente se tira semanas para poder venderlas. Ojala m equivoque.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No te equivocas, la cosa es así.

    24-70 f/4 comprado en Andorra en 900€, vendido en 450€
    16-35 comprado en Hong Kong en 900€, a ver en cuanto lo vendo.

    Presión del RF y de los precios asiáticos, me temo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por karriaga Ver Mensaje
    Despues de los dos golpes, cayo al agua y la corriente era fuerte .. imposible recuperarlo. (Aun tengo pesadillas)

    Lo de las lentes EF lo digo por lo que estoy viendo en el foro. Estoy viendo que hay gente vendiendo lentes buenisimas, que antes se vendían como usadas con un 20% o 40% máximo de diferencia respecto al precio de las mismas como nuevas, pero ahora al 50% la gente se tira semanas para poder venderlas. Ojala me equivoque.
    Hombre no las venden por que no tienen el precio adecuado y no hay prisa para su venta.

    Ando detrás de cierta lente, suelen ponerla a unos 300 euros en los mercadillos, pero si tienes paciencia la consigues por menos de 200 euros más portes, no tengo prisa y desde luego no la compraré en 300 euros.
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •