Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: Lightroom me cambia la nitidez y colores de las fotos

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado



    Cita Iniciado por hortolano Ver Mensaje
    Muy buenas Ghost5, he visto el vídeo y he hecho lo que dice pero me sigue saliendo ocurriendo lo mismo. Mi problema me pasa hasta con el visor de fotos de Picasa, el Adobe Bridge, etc
    Aquí os pongo el ejemplo de lo que me pasa.

    Muchas gracias
    Ese ejemplo está sin Perfil. Prueba a hacer pruebas con imágenes con Perfil de Color sRGB o según como, las verás con color raro en la Web y en algunas aplicaciones.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Linares (jaen)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Pues la verdad es que probando lo que dice el tuto lo que hace es acercarse a lo que habia, pero no se queda lo mismo, me parece que la cosa es que hay que revelar con DPP, porque al ser el programa de canon, es el unico que tiene ciertos ajustes especificos de los raw y que solo se pueden tratar adecuadamente con este programa ya que al no reconocerlos en Lightroom" target="_blank">Lightroom es como si se los inventase o ajustase lo que el programa estime oportuno.

    Esa es la cosa...me parece que no se puede hacer mucho mas...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Linares (jaen)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    pues me he dado cuenta una cosa, lo que hace me recuerda a un cambio de perfil de color, la camara la tengo en Adobe rgb, y es como si al pasarlas me las com birtiese en sRGB, eso hay forma de comprobarlo???

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por microbiologo Ver Mensaje
    pues me he dado cuenta una cosa, lo que hace me recuerda a un cambio de perfil de color, la camara la tengo en Adobe rgb, y es como si al pasarlas me las com birtiese en sRGB, eso hay forma de comprobarlo???
    Los RAW's no tienen Perfil de Color (se medio supone que no), por lo que el Perfil se aplica a la hora de Exportar, por lo que el que gestiona el Perfil es el programa exportador. Un vistazo a las Preferencias del programa editor de RAW's, apartado "Exportar" nos sacará de dudas

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Acabas de solucionar un problema que estaba quemandome la cabeza!!!
    Muchas Gracias por el aporte, Muy bueno!!!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Estos problemas solo aparecen en RAW. Si disparas en JPG, la cámara "revela" automáticamente el RAW original, con lo cual, al pasar los JPG a LR las fotos quedan idénticas.

    Lo que sucede con los RAW es lo siguiente: Los ficheros RAW incorporan una imagen de previsualización que es la que ves mientras se están cargando las imágenes, pero por definición, un fichero RAW es justo lo que sale del sensor antes de aplicarle valores de contraste, brillo, nitidez, saturación, máscara de enfoque, etc. Es por eso que las fotos RAW las ves desvaídas.

    A mi me gusta mucho ajustar mi 60D en el modo "paisaje", obteniendo colores vibrantes y saturados. Esto se pierde al entrar en LR, pero lo que hago es lo siguiente, sin necesidad de entrar en el módulo de revelado (develop)

    1.: Aplico el ajuste "prefabricado" en LR llamado "Color Positivo directo"
    2.: En los ajustes de temperatura de color, elijo "automático"

    Los resultados son sorprendentes.
    6D, RP y vidrios varios.
    Instagram: photoasturias_oficial

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    La Parra -Badajoz
    Mensajes
    1.351

    Predeterminado

    Cita Iniciado por takahara Ver Mensaje
    Estos problemas solo aparecen en RAW. Si disparas en JPG, la cámara "revela" automáticamente el RAW original, con lo cual, al pasar los JPG a LR las fotos quedan idénticas.

    Lo que sucede con los RAW es lo siguiente: Los ficheros RAW incorporan una imagen de previsualización que es la que ves mientras se están cargando las imágenes, pero por definición, un fichero RAW es justo lo que sale del sensor antes de aplicarle valores de contraste, brillo, nitidez, saturación, máscara de enfoque, etc. Es por eso que las fotos RAW las ves desvaídas.

    A mi me gusta mucho ajustar mi 60D en el modo "paisaje", obteniendo colores vibrantes y saturados. Esto se pierde al entrar en LR, pero lo que hago es lo siguiente, sin necesidad de entrar en el módulo de revelado (develop)

    1.: Aplico el ajuste "prefabricado" en LR llamado "Color Positivo directo"
    2.: En los ajustes de temperatura de color, elijo "automático"

    Los resultados son sorprendentes.
    Pues lo acabo de probar pero Color Positivo Directo ¿No es la configuración que tu pusistes en la cámara no?

    Saludos,
    Pablo.
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    lanzarote
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola, no sé si estoy en el foro adecuado, es la primera vez que pregunto. La cuestión es que uso Lightroom" target="_blank">Lightroom 2 y mis fotos salen con una calidad estupenda cuando estoy en LR, pero cuando las veo en la vista previa me echo a temblar toda la riqueza de los colores no sale ¿por qué es? ¿Al pasarlo a papel varía?
    Y otra cosilla ¿cómo pasar un archivo tiff de 180ppp a 300ppp? Gracias

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Buenos días,
    Tu mensaje tiene muchas contestaciones pero también muchas preguntas.
    A ver si por partes podemos aclarar alguna cosilla.

    Cita Iniciado por Estrellan Ver Mensaje
    Hola, no sé si estoy en el foro adecuado, es la primera vez que pregunto. La cuestión es que uso Lightroom" target="_blank">Lightroom 2 y mis fotos salen con una calidad estupenda cuando estoy en LR, pero cuando las veo en la vista previa me echo a temblar toda la riqueza de los colores no sale ¿por qué es?
    El visor que tiene Windows no es de lo mejorcillo, pero si tienes mucha variación, habría que ver cuando Exportas en Lightroom" target="_blank">Lightroom, con que perfil exportas.
    Para ver una foto con el visor de Windows, tendrías que exportarla como JPG y perfil sRGB.
    Esto no quiere decir que sea lo mejor, solo me refiero para ver algo decente con dicho visor.
    Si quieres verlas bien, ábrelas con Photoshop.

    Cita Iniciado por Estrellan Ver Mensaje
    ¿Al pasarlo a papel varía?
    Al papel de laboratorio fotográfico o de impresora ?
    Si es de impresora, pues todo depende de la calidad de la impresora, papel, calibración, etc.
    Si es en laboratorio fotográfico, pues un poco más de lo mismo, depende de la calibración de tu monitor, y algunos etcéteras más.
    Si vas a mandar fotografías a un laboratorio y desconoces si realizan gestión de color, (para mandarlas en Adobe RGB), envíalas en sRGB y así no te equivocarás.


    Cita Iniciado por Estrellan Ver Mensaje
    Y otra cosilla ¿cómo pasar un archivo tif de 180ppp a 300ppp?
    Hay un refrán a esta pregunta que dice: "De donde no hay no se puede sacar".
    Es decir tu en Photoshop puedes ir a Imagen->Tamaño de la imagen y remuestrear a 300ppp, se hará más grande, ocupará más, pero no obtendrás una mayor calidad.
    Hay algunos plugins por ahí que permiten redimensionar a mayor tamaño una imagen, pero ...

    En fin... hasta donde puedo entender tus dudas y llegan mis conocimientos... es lo que te puedo contestar...

    Un saludo.
    Web: www.jordijerez.com | Instagram: @jordijerezm | Twitter: @jordijerez

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jjdigital Ver Mensaje
    Buenos días, Tu mensaje tiene muchas contestaciones pero también muchas preguntas.
    A ver si por partes podemos aclarar alguna cosilla.
    Un saludo.
    Jo, vaya explicaciones más completas! y detalladas

    Solo añadir una nota: También puedes aumentar la Resolución de 180 a 300ppp con el mismo comando Tamaño de imagen (en Photoshop), pero desmarcando Remuestrear imagen. Eso te aumentará la Resolución pero te disminuirá el tamaño en la impresión

    Lo que no veo esa opción en Lightroom" target="_blank">Lightroom (imagino que en el módulo Imprimir del LR remuestrea)

    Salu2
    Última edición por enricvision; 12/05/11 a las 14:43:45
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Yo me pregunto si al borrar el archivo xmp con los datos del color (archivo sidecar) no se perderán también los metadatos??

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    A mi me tiene frito ya el Lightroom" target="_blank">Lightroom. No consigo ni por asomo el buen color que se obtiene con DPP. Los colores de Lightroom" target="_blank">Lightroom son más apagados y los de DPP más vivos y brillantes. El caso es que no me gusta del todo la forma en que maneja la nitidez y máscaras de enfoque DPP. Lightroom" target="_blank">Lightroom me encanta en este aspecto.

    ¿Alguien ha dado con alguna fórmula con los parámetros para que más o menos todas las fotos se vean parecidas por lo menos a como lo hace DPP?
    Canon 60D + 15-85 + 50mm 1.4

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cambia colores al pasar a PS
    Por pepet en foro DPP
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/05/10, 16:24:43
  2. Colores y nitidez 50D
    Por Macs en foro 50D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/06/09, 22:54:07
  3. El BRIDGE me cambia los colores a las fotos
    Por rodrigago en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/09/08, 17:58:05
  4. Os cambia los colores de CS2 a bridge???
    Por JAVICAPI en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/06/07, 21:50:13
  5. Skylight cambia colores?
    Por dodmus en foro Ópticos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/04/07, 22:19:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •