Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 101

Tema: Slider motorizado con giro panorámico

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Molina de Aragon (GU)
    Mensajes
    893
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por boyan Ver Mensaje
    Hola,
    yo estoy haciendo algo parecido. Felicitaciones para el invento. Lo has conseguido muy bien.
    Estoy envestigando la tema mucho tiempo y tambien estoy haciendome poco a poco el cacharro. Cuando esta finalisado lo voy a presentar. Por el momento he conseguido hacerme un video slider para un amigo Project Slider » the YATAGAN project y pronto habra mas .


    Aqui os doy algo de info, ya que me he costado varios meses de investigar, espero que os ayude:

    El motor que usa Dynamic Perception, los americanos que hacen el MX2 es este 8.75 RPM Offset Gearmotor
    8.75 RPM 1A 12V aguanta 18kg en vertical

    la correa es HDT 5 M

    la polea que usan ellos es de 17 dientes / es suya/ , yo uso la de 18

    se pueden comprar mas barato en internet de aqui Beltingonline.com, Supplier of power transmission and conveying products



    Pronto hare una guia completa completa. De todos modos tu solucion del panoramico me gusta mucho, asi aprovechando el MX2.

    Lo unico que no comprendo es porque usas doble correa, cuando puede ser solo una? Me aclaras esto porfavor?

    Saludos!
    Menudo taller que gastas amigo boyan, ya quisiera yo uno para mí. Eso si que es un slider artesano, fabricando tus propias piezas. Enhorabuena y ánimo.

    Solo uso una correa, solo que la forma de mover el carro es distinta, la correa tira del carro tanto de un lado como del otro, en vez de que el carro se mueva sobre la correa. Es cuestión de gustos, ademas me resulta más sencillo soltar la correa de esta manera que de otra.

    Saludos
    7d con 15-85 + 50mm 1.4 + accesorios varios
    http://fotolanga.es/

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Gracias. Seguramente ya te has dado cuenta que frustrante puede ser quierer hacer un brico sin lleramientas adecuadas. Tengo varias ideas para hacer una pequena produccion, por esto he vendido bastante optica y he comprado ciertas maquinas. De todos modos si nececitas hacerte una pieza en el futuro y no puedes, te ayudare sin problema. Estoy hablando de piezas de plastico, madera y aluminio, es lo que puedo hacer con mi pequena fresadra CNC.
    HAce un ano estsoy trabajando sobre un stedicam tipo merlin y pronto tiene que ver la luz.
    Como has hecho la cajita de MX2, me refiero de donde sacaste los botones? Esta muy chula.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Molina de Aragon (GU)
    Mensajes
    893
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Los botones los he sacado de un mando a distancia viejo, de eso pequeñitos con pila de botón, que es una lamina de pla´stico un poco fuerte pegada encima y los botones hacen una especie de gota qeu hacen un pequeño clic. Luego por encima le he pegado una plantilla que he preparado y forrado con plástico adhesivo.
    Saludos
    7d con 15-85 + 50mm 1.4 + accesorios varios
    http://fotolanga.es/

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    fotolanga,

    Coméntame lo del motor nuevo cuando te llegue. La verdad que ya que me meto en motorizar el slider lo voy a hacer tanto para timelapses como para travelling de video. Eso si, solo voy a motorizar el recorrido, la cabeza no ya que tengo un gigapan que se puede ajustar al invento.

    Supongo que entonces si que me hace falta tanto el arduino como el mx2 aunque no quiera controlar el disparo de la cámara, ya que eso lo hace el robot, no?

    Y si lo instalo como tu, aparte de tener el movimiento a intervalos para timelapse, ¿tengo la posibilidad de un recorrido seguido como para travelling en tomas de video?

    Gracias, un saludo!!

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Molina de Aragon (GU)
    Mensajes
    893
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jchprod Ver Mensaje
    fotolanga,

    Coméntame lo del motor nuevo cuando te llegue. La verdad que ya que me meto en motorizar el slider lo voy a hacer tanto para timelapses como para travelling de video. Eso si, solo voy a motorizar el recorrido, la cabeza no ya que tengo un gigapan que se puede ajustar al invento.

    Supongo que entonces si que me hace falta tanto el arduino como el mx2 aunque no quiera controlar el disparo de la cámara, ya que eso lo hace el robot, no?

    Y si lo instalo como tu, aparte de tener el movimiento a intervalos para timelapse, ¿tengo la posibilidad de un recorrido seguido como para travelling en tomas de video?

    Gracias, un saludo!!
    El MX2 sirve tanto para movimiento continuo como para intervalos, por lo que te valdrá también para travelling de vídeo.
    Lo bueno del MX2 es que tienes el programa creado y no tienes que andar creando código para manejarlo. Pero hay gente que con el arduino y un controlador de motores crean su propio controlador, creando un código desde cero a su gusto y programando el motor con lo que eyos quieren.
    Si no me lega el motor hoy tendré que ponerme en contacto con el vendedor, ya que el plazo de envío ya se ha pasado.

    Saludos
    7d con 15-85 + 50mm 1.4 + accesorios varios
    http://fotolanga.es/

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra-Santiago
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boyan Ver Mensaje
    la correa es HDT 5 M

    la polea que usan ellos es de 17 dientes / es suya/ , yo uso la de 18

    se pueden comprar mas barato en internet de aqui Beltingonline.com, Supplier of power transmission and conveying products

    Pronto hare una guia completa completa. De todos modos tu solucion del panoramico me gusta mucho, asi aprovechando el MX2.

    Lo unico que no comprendo es porque usas doble correa, cuando puede ser solo una? Me aclaras esto porfavor?

    Saludos!
    Hola!
    Yo estoy con la faena y sigo con las compras.
    En cuanto a la correa que indicas a la hora de calcular el presupueso me pide el acnho en mm. Que ancho debe tener? 6, 9 ó 15 mm? A la polea hay que hacerle alguna modificación? La verdad es que sale muy barato, sobre 18,22 euros con envío.

    Mi idea es hacer algo parecido a lo de este video, con las mordazas (clampling plate) a cada lado.


    Un saludo a todos
    Última edición por rubend; 08/02/12 a las 15:08:04

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rubend Ver Mensaje
    Hola!
    Yo estoy con la faena y sigo con las compras.
    En cuanto a la correa que indicas a la hora de calcular el presupueso me pide el acnho en mm. Que ancho debe tener? 6, 9 ó 15 mm? A la polea hay que hacerle alguna modificación? La verdad es que sale muy barato, sobre 18,22 euros con envío.

    Mi idea es hacer algo parecido a lo de este video, con las mordazas (clampling plate) a cada lado.


    Un saludo a todos

    Buenas, pues anda que yo no he buscado sitios para el tema de la correa y las poleas con los engranajes....

    Cuando resuelvas la cuestión sobre las especificaciones de la correa nos lo comentas.
    He visto que en ese modelo solo se ve un MX2, no hace falta un arduino de esos también? o solo con el MX" es suficiente?

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Valverde del Camino
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jchprod Ver Mensaje
    He visto que en ese modelo solo se ve un MX2, no hace falta un arduino de esos también? o solo con el MX" es suficiente?
    el arduino duemilanove va conectado en el mx2, en la parte posterior. La toma de corriente le entra al arduino y la salida de corriente para los motores y el disparador sale desde la placa mx2

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Valverde del Camino
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    En este enlace http://www.canonistas.com/foros/bric...-antosevi.html
    He descrito los materiales que he utilizado y donde los he comprado para mi slider... Por si os sirve de ayuda

    Salu2

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Molina de Aragon (GU)
    Mensajes
    893
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rubend Ver Mensaje
    Hola!
    Yo estoy con la faena y sigo con las compras.
    En cuanto a la correa que indicas a la hora de calcular el presupueso me pide el acnho en mm. Que ancho debe tener? 6, 9 ó 15 mm? A la polea hay que hacerle alguna modificación? La verdad es que sale muy barato, sobre 18,22 euros con envío.

    Mi idea es hacer algo parecido a lo de este video, con las mordazas (clampling plate) a cada lado.


    Un saludo a todos
    La correa valdrá cualquiera de las dos, la de 15mm aguantará mas peso , la polea evidentemente hay que cogerla del mismo tamaño que la correa, y suelen venir con su tornillo par fijarlas al eje. Desconozco como vendrán en esa tienda, donde yo la compré, CENECE, vienen con su tornillo. Al principio del hilo tienes todos los enlaces donde puedes comprar los componentes.
    Es necesario el arduino duemila nove, con el arduino uno no funciona, y es necesario para poder instalar el programa que controla el MX2.
    Saludos
    7d con 15-85 + 50mm 1.4 + accesorios varios
    http://fotolanga.es/

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Hola a todos!

    me gustaria aclarar la dudas de todos por la tema de las correas y poleas. Ya que tengo CNC con poleas y estoy muy metido en la tema

    1. ANCHURA : 9 o 10mm/depende si es metrica o en pulgadas/ de ancho es el recomendado. Los de 6 son demasiado pequenas y las de 15 demasiado grandes para el proposito

    2. TIPO: debe de ser de poliuretano, reforsada con acero , NO CON KEVLAR O OTRO MATERIAL SINTETICO. Aunque Kevlar suena mas fuerte, no es asi. El Kevlar se estrecha y hace tonterias, se usan para impresoras, para que sea mas flexible dado que una impresora va hacer millones de vueltas

    3. MODELO
    Puede ser una de estas XL037, HTD M5 , AT 5 , todas tienen anchura 9-10mm. El 5 significa que todos tienen una distancia mas o menos 5mm de diaente a diente, medido del centro del diente!
    La primera es la mas floja y la ultima esta la mas fuerte.
    Ojo: LEER ABAJO COMO I PORQUE SELECCIONAR UNA O OTRA. Cuando digo que la XL es la mas floja me refiero bajo mucho peso, para ser exacto se va a estrechar 4mm a 1m bajo 300N fuerza activa. Con otras palabras con mano o con un peso de 50kg ninguna de ellas se va estrechar ni de ****, son muy fuertes, mas de lo que podeis imaginar, si no habeis tenido una en sus manos.

    4. SELECCION TAMANO/CUANTOS DIENTES/ Y TIPO DE LA POLEA/ CORREA/

    La clave es como se va a mover el CARRIL. Arriba habeis visto como estan ordenadas las polleas de floja a la mas fuerte, como podeis imaginar, la mas floja es mas flexible y la mas fuerte es mas dura.
    LO QUE QUIERE DECIR QUE CADA TIPO DE CORREA DEPENDE DE LA MANERA DE MOVER EL CARRIL NECESITA UN MINIMO DE DIENTES DE LA POLEA CONECTADA AL MOTOR PARA EL FUNCCIONAMENTO ADECUADO. Traducido en Espanol esto quiere decir que si ponemos mas pequena de lo que dice el fabricante los dientes no van a enganchar bien y se notara como movimiento en un time lapse o en un video.

    Entonces vamos a ver que significa todo esto sin meternos en demaciado informacion tecnica:


    Si movemos el caro en OMni con un paso de la correa , el rojo es el motor cual esta montado en el carro, podemos usar una polea de los de arriba como minimo de 18mm. Usar menos pequena no es buena idea


    Si movemos el carro con doble paso, el motor no esta en el carro, 1:1 o con reduccion mi consejo es usar por lo menos 20 o si nos acercamos de 30, aun mejor. Luego obviamente: mas dientes , menos potencia.
    Nota: la fuerza de los motores se mide en Pulgada, lo que quiere decir que cuando el motor mueva polea o lo que sea a una pulgada del centro del eje puede aguantar por ejemplo 18kg a frenado. Entonces si pasamos 30 dientes, tenemos mas velocidad pero menos potencia . Entonces mirar los diametros cuando hacemos calculos y tener esto en cuenta.



    5. TIPO DE RECUBRIMIENTO DE LA POLEA
    Puede ser normal o Nylon o otro material, de una cara o 2 caras. Vale lo mismo y tiene importancia solo si la correa va a deslizar enzima de algo. Yo me he comprado normal


    6. El motor de 8.75 RPM de Servocity tiene diametro del eje de 8mm/ 7.90 para ser exactos/ . Las poleas de hasta 20 dienes normalmente tienen 6mm de apertura , entonces luego hay que TORNEAR, NO TALADRAR si no nunca sale bien. Como Maximo pedir alguien en un taller que te abre el agujero en un Taladro vertical. El tornillo sin caveza/ como era en Espanol?/ que va a fijar la polea en el eje del motor es de 4mm normalmente. En ingles se llama GRUB SCREW.
    Desgraciadamente, tengo un taladro pequeno vertical chino y os digo que estropeado un par de poleas hasta aprender que hay que llevarlas a tornero o pedirlas ya hechas.

    OJO: LA POLEA ESTA MUY DELICADA. LOS 2 ANILLOS AL LADO QUE APOYAN LA CORREA NO SON INTEGRALES, SON PRENSADOS. NO USARLOS PARA SOPORTE YA QUE SALEN FACILMENTE. EL UNICO SITIO PARA AGUANTAR CUANDO TALADRAMOS O TORNEAMOS ES LA PARTE SOLIDA QUE SOBRESALE.


    podeis usare la programa de BRECOFLEX , esta Online para hacer todos los calculos, simulaciones y mas

    Espero que esta info os ayude. Saludos!
    Última edición por boyan; 09/02/12 a las 17:16:55

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra-Santiago
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boyan Ver Mensaje
    Hola a todos!

    me gustaria aclarar la dudas de todos por la tema de las correas y poleas. Ya que tengo CNC con poleas y estoy muy metido en la tema
    Muchas gracias por compartir toda esa info...ese el post más largo con info de correas y poleas que existe.
    Solo un par de dudas:
    En la página que señalas al escoger la correa HTD 5M solo tiene opcion con hilos de tensión son de kevlar. Serías suficiente para timelapse/video?
    -La AT5 Synchroflex® Timing Belts si viene con cable de acero interior.

    -Mi idea es montar el motor en carro en OMni con un paso de la correa. Donde se puedo encontrar lo que denominas "idler" en el dibujo.

    Gracias por tu paciencia....

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/06/10, 21:38:53
  2. Trípode motorizado para timelapses?
    Por enekez en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/04/10, 19:30:47
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/09/08, 12:42:48
  4. Tripode motorizado.
    Por amadeus_82 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/09/08, 16:38:10
  5. Motorizado
    Por devenezuela en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/08/08, 21:59:58

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •