Página 38 de 44 PrimeroPrimero ... 14242833363738394043 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 445 al 456 de 517

Tema: Fotos de cascadas

  1. #445
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Por cierto,

    ¿Dónde puedo ver las normas del foro? Recuerdo haberlas visto hace años pero ahora soy incapaz de encontrarlas.

    Muchas gracias.
    Debajo mismo de este mensaje, de cualquier mensaje, abajo del todo a la derecha, tienes el enlace 'Normas del foro': https://www.canonistas.com/foros/misc.php?do=showrules
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #446
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Por cierto,

    ¿Dónde puedo ver las normas del foro? Recuerdo haberlas visto hace años pero ahora soy incapaz de encontrarlas.

    Muchas gracias.
    Aquí las tienes:

    https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=60307

    Un saludo

  3. #447
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Debajo mismo de este mensaje, de cualquier mensaje, abajo del todo a la derecha, tienes el enlace 'Normas del foro': https://www.canonistas.com/foros/misc.php?do=showrules
    Muchas gracias Quinú. Vaya lugar para poner las normas del foro. Creo que deberían estar en un lugar más visible, por ejemplo el menú.

    Un saludo.

  4. #448
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Debajo mismo de este mensaje, de cualquier mensaje, abajo del todo a la derecha, tienes el enlace 'Normas del foro': https://www.canonistas.com/foros/misc.php?do=showrules
    Muchas gracias Quinú. Vaya lugar para poner las normas del foro. Creo que deberían estar en un lugar más visible-intuitivo, por ejemplo el menú de AYUDA.

    Un saludo.

  5. #449
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Muchas gracias Bitxi2005. Os propondría que lo pusierais en el menú de AYUDA. De esta forma quizás sea más intuitivo encontrarlo.

    Un saludo.

  6. #450
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.144

    Predeterminado

    Retomemos las fotos de cascadas.



    Saludos
    Última edición por Fenixin; 03/10/19 a las 11:29:38

  7. #451
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Retomemos las fotos de cascadas.



    Saludos
    Hola, f/11 6sg ISO100 unos datos exif que veo se da mucho en cascadas y fotografia de hayedos ...y algo muy orientativo a los parametros que yo ponia al inicio del hilo ..f/10 4sg ISO 200 ...y asi un largo ect ect patron que no habria sido acorde a fotos de una modelo cuando este profesor de fotografia apuntaba a velocidades cercanas a 125 ...muchas gracias amigo y mi pero seria esa zona de vegetacion a la derecha con falta de luz y quizas recortar en su parte sup. hasta el arbol amarillo quitando ese trocito de fondo que distrae un poco salu2 de Felipe
    Nota: un detalle muy importante "cero zonas quemadas"
    Hola,por curiosidad es Ordesa ??? yo apunto a que si verdad
    Última edición por invierno; 03/10/19 a las 10:00:43

  8. #452
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,si pero algo de lo que aqui muchos no podreis hacer jamas a no ser que lo demostreis es esto,salu2 de Felipe
    ZA by freme_3, en Flickr
    Hola,quisiera aclarar un poco la explicacion dada quizas un poco radical "podreis hacer jamas" asi que ya de antemano pedir disculpas,...yo me referia a que esta cascada es dificil "encontrarla con agua" y que dado el terreno donde se situa pues es complicado su localizacion, por lo que unidos estos y otros muchos otros factores me indujeron a hacer este comentario poco acertado a mi entender perdon y
    Salu2 de Felipe
    Última edición por invierno; 03/10/19 a las 10:47:07

  9. #453
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muy bien, retomando el hilo.
    Lo dicho, quedo en deuda con la promesa de una aportación.

    Saludos desde la meseta.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #454
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    A ver...

    Si quieres conseguir efecto seda necesitas un tripode y uno o varios segundos de exposición.
    ¿Tienes alguna foto con ese efecto? ¿Ahora que por fin has descubierto ese secreto la vas a hacer?
    Por otro lado, en este y en cualquier otro tipo de fotografía, cuanto más bajo el iso, menos ruido, cosa que es mejor. Así que si llevas tripode y no estás disparando a nada en movimiento lo mejor siempre es poner iso 100 ¿te acabas de enterar de esto?
    Y finalmente, si tenemos, tripode, ISO100 y varios segundos de exposición para el efecto seda, la apertura de diafragma vendrá condicionada por la cantidad de luz disponible, el objetivo que uses y su distancia focal, los filtros que lleve montado y la profundidad de campo que necesitemos para la composición escogida. Esto último nos puede llevar incluso a modificar la velocidad de obturación tras aplicar nuestra técnica de medición de la luz.
    Por ejemplo con un gran angular cargado de filtros en un paraje en sombra justo cuando el sol se está marchando podrás poner un f bastante más pequeña que f11 o f10.
    ¿Era esto lo que buscabas? ¿Te sirve para algo saberlo? ¿Lo vas a aplicar? O como que no...

  11. #455
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, f/11 6sg ISO100 unos datos exif que veo se da mucho en cascadas y fotografia de hayedos ...y algo muy orientativo a los parametros que yo ponia al inicio del hilo ..f/10 4sg ISO 200 ...y asi un largo ect ect patron que no habria sido acorde a fotos de una modelo cuando este profesor de fotografia apuntaba a velocidades cercanas a 125 ...muchas gracias amigo y mi pero seria esa zona de vegetacion a la derecha con falta de luz y quizas recortar en su parte sup. hasta el arbol amarillo quitando ese trocito de fondo que distrae un poco salu2 de Felipe
    Nota: un detalle muy importante "cero zonas quemadas"
    Hola,por curiosidad es Ordesa ??? yo apunto a que si verdad
    Te explico un poco los datos Exif. ISO 100 para tener la mejor calidad posible, f/11 para que este todo enfocado y que entre menos luz, los 6 segundos para obtener el efecto seda. Y lo que no dicen los Exif es el filtro ND (densidad neutra) de 10 pasos que hay puesto para poder hacer esta foto con ese solazo. Y trípode por supuesto.

    En cuanto a la sombra, pues si, es lo que tiene disparar en estas condiciones. Si no da el sol en todas las zonas hay sombras muy duras. Pero mira, he corregido una dominante de color en esta zona que se me escapó anoche

    Se me olvidaba, es de las últimas cascadas que hay antes de llegar a la Cola de Caballo (Ordesa). Vamos que has acertado.

    Saludos
    Última edición por Fenixin; 03/10/19 a las 11:47:06

  12. #456
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    A ver...

    Si quieres conseguir efecto seda necesitas un tripode y uno o varios segundos de exposición.
    ¿Tienes alguna foto con ese efecto? ¿Ahora que por fin has descubierto ese secreto la vas a hacer?
    Por otro lado, en este y en cualquier otro tipo de fotografía, cuanto más bajo el iso, menos ruido, cosa que es mejor. Así que si llevas tripode y no estás disparando a nada en movimiento lo mejor siempre es poner iso 100 ¿te acabas de enterar de esto?
    Y finalmente, si tenemos, tripode, ISO100 y varios segundos de exposición para el efecto seda, la apertura de diafragma vendrá condicionada por la cantidad de luz disponible, el objetivo que uses y su distancia focal, los filtros que lleve montado y la profundidad de campo que necesitemos para la composición escogida. Esto último nos puede llevar incluso a modificar la velocidad de obturación tras aplicar nuestra técnica de medición de la luz.
    Por ejemplo con un gran angular cargado de filtros en un paraje en sombra justo cuando el sol se está marchando podrás poner un f bastante más pequeña que f11 o f10.
    ¿Era esto lo que buscabas? ¿Te sirve para algo saberlo? ¿Lo vas a aplicar? O como que no...
    Hola Fardal tendreis aqui los implicados en los comentarios que hacer una salida conjunta al hotel Edelweiss en el pueblo de Torla y efectuar la ruta de las cascadas fotografiando un entorno precioso

Página 38 de 44 PrimeroPrimero ... 14242833363738394043 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •