Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 58 de 58

Tema: ¿Qué ordenador usas para editar los videos de la canon 7D?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Mensajes
    63

    Predeterminado



    He obtenido la siguiente información decepcionante de parte de profesionales al respecto, espero que sea de ayuda y espero que esta información que comparto sirva para reavivar el debate y que comentéis como lo hacéis vosotros, como funciona el Neoscene, si es mejor trabajar con el Sony Vegas que con el Premiere (para mí sería mas sencillo) y si el único Plugin que hay es el que comentabapara PC el compañero..... me he olvidado el nombre o si hay mas y sobre todo si son compatibles para windows 7 64 bits.

    La norma H.264 es
    un codec de vídeo de alta compresión, capaz de proporcionar una buena calidad de imagen con tasas binarias notablemente inferiores a los estándares previos (MPEG-2, H.263 o MPEG-4 parte 2). Permite, sin enviar imágenes intra muy costosas en tiempos de procesamiento, pasar de un vídeo a otro con la ventaja de que posibilita la reconstrucción de valores específicos exactos de la muestra aunque se utilicen imágenes de referencia diferentes o un número diferente de imágenes de referencia en el proceso de predicción.


    Esto implica la acumulación de mucha cantidad de información en el menor espacio posible. Su eficiencia en ese sentido no tiene competencia a día de hoy, pero es un codec diseñado exclusivamente para adquisición y distribución y nunca para edición. Su complejidad al trabajar con cuadros i, p, b, si y sp con bit rates de hasta 48 Mbs en el caso de las DSLR EOS requiere un trabajo ingente para cualquier procesador a la hora de poder trabajar con sus imágenes en tiempo real (incluso con tarjetas gráficas de altas prestaciones).


    Diferentes fabricantes de software están trabajando en los últimos dos años en plug-ins para poder hacer log & transfers directos de los archivos de estas DSLR a programas de edición. Sin embargo, por el momento ninguno ha sido lanzado al mercado y los únicos que han anunciado una beta de tal lanzamiento han sido de la empresa Glue Tools que desarrolla su soluciones únicamente para Final Cut Pro.


    Por todo ello, a día de hoy sigue siendo necesario convertir a un codec que sólo tenga cuadros i (i-only), siendo los más recomendables para Windows el DNxHD de AVID y sobre todo, dado que estoy comentando de editar con Adobe Premiere, el Cineform Neoscene que le permite convertir a un contenedor AVI de alta calidad con frecuencia de muestreo 4:2:2 a 10 bits y montar con los archivos resultantes sin el menor problema.


    Un programa gratuito muy recomendable para realizar estas conversiones llamado MPEG Streamclip. Es bastante rápido y su calidad resulta adecuada a este tipo de cámaras. Si tiene instalado el Cineform Neoscene el programa lo detectará automáticamente permitiéndo realizar la conversión.


    En lo que respecta a la visualización de los archivos .MOV antes de editar, hay que probar a emplear el visualizador VLC Media Player que resulta bastante más eficiente que el Quicktime para Windows.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    y se me olvidaba que parece ser que hasta un i7 con 12 gb de ram a 2000 de velocidad, y una NVidia Quadro 3800, ni con esto sería suficiente para editar este codec. Y ni siquiera con esta gráfica que cuesta cerca de 1000€ se podría hacer correctamente lo que comento. De modo que hay que hacer PROXYS o bien lo que apuntaba en el anterior Post. Espero vuestros comentarios...

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    El ultimo que me hice es este en lineas generales

    Asus M4A79T Deluxe
    Zalman 850watt
    AMD PhenomII 955
    ATI HD4870 2gb
    Corsair 4GB DDR3 1333
    Sistema operativo Windows 7 64bits

    Va bastante fluido con cualquier aplicacion de fotografia y video y proximamente quiero complementarlo con un monitor Eizo de la serie coloredge


    Saludos

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Creo que la el hard y los números se valoran mas de lo que merece y no se atiende nada al soft. Yo no tengo un 7D, pero me iré dentro de poco a FF y soy usuario de un iMac (tambien tengo dos PC's). Para fotografía y video (y para lo demas) no hay color. Mac está muy por encima. Yo he editado algún video con PC y con MAC y la fluidad y capacidad del software sobre OSx es incomparable. Y usando iMovie o Aperture para fotos, tambien tengo el Final Cut peroes demasiado potente y aunque funciona de cine me result demasiado complejo. Ya casi me he olvidado de los numeros del Mac, ni me preocupan, solo se que lo enciendo y le meto fotos y videos y trabajo perfectamente con el, de la misma forma que espero que funcione la tostadora o la televisión. Lo tengo de hace un año y no lo he formateado ni tenido que hacer nada. En este tiempo el PC ya ha tenido varias "revisiones" y una reinstalación total. Digo esto despues de 30 años de aficionadillo a la fotografía y 30 de profesional de la informática y las telecomunicaciones. Y no soy un "apple fan boy", solo un usuario que se quiere dedicar a lo que le gusta y no a preocuparme por los números, siglas, y versiones del ordenador.
    5DMKII, 17-40 f4 L, 24-105 f4 LIS, 70-200 f4 LIS y cacharros varios.
    http://www.flickr.com/photos/cilurnigo/

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jesusitof Ver Mensaje
    Creo que la el hard y los números se valoran mas de lo que merece y no se atiende nada al soft. Yo no tengo un 7D, pero me iré dentro de poco a FF y soy usuario de un iMac (tambien tengo dos PC's). Para fotografía y video (y para lo demas) no hay color. Mac está muy por encima. Yo he editado algún video con PC y con MAC y la fluidad y capacidad del software sobre OSx es incomparable. Y usando iMovie o Aperture para fotos, tambien tengo el Final Cut peroes demasiado potente y aunque funciona de cine me result demasiado complejo. Ya casi me he olvidado de los numeros del Mac, ni me preocupan, solo se que lo enciendo y le meto fotos y videos y trabajo perfectamente con el, de la misma forma que espero que funcione la tostadora o la televisión. Lo tengo de hace un año y no lo he formateado ni tenido que hacer nada. En este tiempo el PC ya ha tenido varias "revisiones" y una reinstalación total. Digo esto despues de 30 años de aficionadillo a la fotografía y 30 de profesional de la informática y las telecomunicaciones. Y no soy un "apple fan boy", solo un usuario que se quiere dedicar a lo que le gusta y no a preocuparme por los números, siglas, y versiones del ordenador.
    No se que pasa con Mac que la gente defiende a capa y espada y nunca dice los inconvenientes. Desde luego el sftware es estable, aslvo fallas con el snow leopard y que el imac tiene un hard muy mediocre excepto su pantalla y que goza de buen software, pero para lo que estamos tratando aquí tenemos que irnos a un buen 8 nucleos para que renderice bieny para ver online los efectos tienes que meterle plugins porque sencillamente las tarjetas de video de mac son realmente mediocres las que te vienen de serie, Metete en Nvidia y en las tarjetas Quadro para saber de lo que te hablo: Imac es para uso normalito, para editar video en serio el mac 8 core es una opcion que me he estado planteando y sigo a veces replanteando pero los grandes inconvenientes de Mac que no voy a debatir aquí, uno de ellos el precio astronómico, y muchas cosas mas me tiran para atrás, el Final cut que tu no usas es una maravilla de sft ojalá lo tuvieramos en PC, los de Adobe maravillas After effects, Photoshop... maravillas, vamos tengo yo un mac y solo editaría en Final cut para los cortos, pero claro. Sony vegas profesional y premiere son también benísimos.

    NO QUIERO HACER DEBATE DE MAC VS PC poruqe ninguno me da de comer y no es el tema que estamos tratando. solo era una apreciación yo también he trabajado con pc y con mac, y he visto a pcs cuidados por ingenieros informaticos como la seda y con pepinos como el que me planteo con graficas quadro de mas de 2000€ que daban mil vueltas al MAc y OC de i7 flipantes. y viceversa, eso está claro. luego está el tema de cantidad de programas indispensables para pC y mac, en la red, paquetes de cientos de plugins, etc. etc.

    si alguien quiere aportar algo al tema que nos ocupaba antes de la defensa a ultranza de los maravillosos Mac....

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Bueno, una cosa... ¿Qué problema hay, aparte del tiempo a invertir, en renderizar los videos antes de editar? Yo lo hago y van perfectamente fluídos con un pc normalito (Dual core 1,7Gb, 2 Gb Ram y un Nvidia 8500 de 512Mb y XP)

    Saludos

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Vallecas City
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    ¿Pero todavía seguimos dandole vueltas al asunto?. En fín, lo repetiré de nuevo, aunque este post se quedará en nada...

    Hoy por hoy, editar material H.264 es muy complicado, tanto en MAC como en PC.

    Pero no imposible. En Premiere ya hay un plugin que usa la GPU (tarjeta gráfica) para acelerar la edición. Doy FE de que lo he probado y de que funciona. No es compatible con todas las gráficas, pero sí con la mayoría. Sobre todo las GTX de gama media-alta (de 260 para arriba es aconsejable).

    Para los que no quierar comprarse el plugin (que cuesta 90€ si mal no recuerdo), la única solución es realizar un Intermediate Digital, esto es, pasar a otro formato más masticable. Esto tiene el problema de que estamos recomprimiendo los datos (poco, la verdad), y que perdermos tiempo y espacio en el proceso. Un cagarro y un lío pudiendose editar en nativo.

    Sin embargo, el panorama va a cambiar éste año con la llegada de la CS5, donde POR FIN se podrá usar la GPU para poder editar H.264 a nivel de edición como si fuese HDV. Esto requiere una gráfica de gama alta, no nos engañemos. La GTX 295 y la nueva gama que va a sacar Nvidia serán las tarjetas compatibles, además del segmento Quadro.

    Está claro por donde va el futuro, que es la computación por GPU para edición de video. Teniendo en cuenta el como mueve los videos estas tarjetas, está más que claro.

    Ah, yo los videos de la 7D/5D los reproduzco con Kmplayer, aunque el VLC también es bueno, no se acerca ni de lejos a la potencia de Kmplayer. Pero es como todo...gustos, colores...

    Saludos!

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Cita Iniciado por actpower Ver Mensaje
    ¿Pero todavía seguimos dandole vueltas al asunto?. En fín, lo repetiré de nuevo, aunque este post se quedará en nada...

    Hoy por hoy, editar material H.264 es muy complicado, tanto en MAC como en PC.

    Pero no imposible. En Premiere ya hay un plugin que usa la GPU (tarjeta gráfica) para acelerar la edición. Doy FE de que lo he probado y de que funciona. No es compatible con todas las gráficas, pero sí con la mayoría. Sobre todo las GTX de gama media-alta (de 260 para arriba es aconsejable).

    Para los que no quierar comprarse el plugin (que cuesta 90€ si mal no recuerdo), la única solución es realizar un Intermediate Digital, esto es, pasar a otro formato más masticable. Esto tiene el problema de que estamos recomprimiendo los datos (poco, la verdad), y que perdermos tiempo y espacio en el proceso. Un cagarro y un lío pudiendose editar en nativo.

    Sin embargo, el panorama va a cambiar éste año con la llegada de la CS5, donde POR FIN se podrá usar la GPU para poder editar H.264 a nivel de edición como si fuese HDV. Esto requiere una gráfica de gama alta, no nos engañemos. La GTX 295 y la nueva gama que va a sacar Nvidia serán las tarjetas compatibles, además del segmento Quadro.

    Está claro por donde va el futuro, que es la computación por GPU para edición de video. Teniendo en cuenta el como mueve los videos estas tarjetas, está más que claro.

    Ah, yo los videos de la 7D/5D los reproduzco con Kmplayer, aunque el VLC también es bueno, no se acerca ni de lejos a la potencia de Kmplayer. Pero es como todo...gustos, colores...

    Saludos!

    HOla ACtpower!!, no creas que no tegno en cuenta tu gran aporte cuando me hablastre del PLugin, lo tenía en cuenta para un pc mas normalito, solo que comprandome un pepino de PC quería aprovechar a tope y llegar a la edición con el H.264, con after effects como puedes aprovechar en el mismo programa para visualizar a menor resolución creo que no habrá problema, el problema viene en Premiere,

    HAS DADO UN DATO EXCELENTE Y QUE A MUCHOS NOS HA SERVIDO DE MUCHO, UNA INFORMACIÓN QUE ME GUSTARÍA QUE CONFIRMARAS Y SI TUS FUENTES SON FIABLES, YA QUE YO HABLE CON LOS DE Adobe Y NO ME DIJERON NADA Y DECÍAN QUE NO TENÍAN INFORMACION DE LA CS5 (no me lo creí, claro...) Y ES QUE SE VA A PODER EDITAR CON ESTE CODEC Y QUE LAS NVIADIA gtx 295 PARA ARRIBA VAN A SER COMPATIBLES. tENÍA PENSADO COMPRARME LA QUADRO 3800, SABES SI ESTA SERÁ BUENA PARA LA ACELERACION GPU DEL NUEVO CS5? LA ATI 5970 (cre que he puesto bien el nº), vamos la última, irán pero que las nvia según deduzco de tu último post. Por favor dame información que tengas a este respecto, en dos semanas me he puesto tope para encargar el PC porque estoy con el portatil y el vista que no puede mover nada, ningún video. Gracias ACTPOWER por adelantado. Un saludo a todos.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    http://digitalfrozen.com/?p=147

    Actpower he visto esta direccion que has linkado en otro post y me parece interesantísima, en ella habla de las tarjetas Quadro CX /4800 y superiores, pero no habla de la 3800 y sin embargo en la página de Adobe sí habla de ella, concretamente al final de esta pagina:
    Adobe Creative Suite 4 Production Premium: Accelerate your HD workflows

    Y nombra las nueva serie FERMI de la serie 300 de NVidia, aunque no se cuales irán mejor si la quadro 3800 o las nuevas NVIDIA 300 que salga y a qué precio saldrá. Sin duda. PUff, qué me recomendáis, quiero tener el pc ya pero mira que si me compro la tarjeta quadro 3800 y luego no sirve para esa aceleración de la cs5.... en la web ponen que sí, no pueden tirar por tierra esta pedazo de tarjeta, pero lo mismo las Fermi salen más optimizadas para trabajar mano a mano con la cs5... con un i7 y esta grafica sunpogo que con la fuente de 1000w me será suficiente para cuando renderíce un cortometraje o clips con multiples efectos y capas en las que suelo meter cámaras a 3 ´4 capas 3d... ahí estará el PC a tope y encima con video de la 5d h.264 Full HD 1080.... la verdad es que esto es un avance, mi cabeza me dice que espere, pero luego la espera puede ser eterna hasta que haya gente que tenga el equipo adecuado y se decida a postear por estos foros para contar su experincia. Entre que la gente consiga compre el cs5 y o se confeccione su PC los que no lo tengan.... puff de Abril nos podemos ir a casi el verano para poder comprar algo ya en lo que no tengas ni la mínima duda de que va a funcionar como esperas. Actpower te agradecería que sí encuentras más información lo postees aquí también porque me es de gran ayuda y a muchas personas más también. yo haré lo mismo por mi parte. Si tuviera como tu un PC decentillo iba tirando de plugins etc que son efectivos pero yo voy a dar un salto muy grande a 64 bits y un pepinaco, y unas resoluciones ya muy serias. Sin duda se va a porducir ya la revolucion en el mundo de la videoedición y se va a popularizar, antes estaba solo al alcance de profesionales con presupuesto astrónómico.

    Un salduo

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Vallecas City
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    El enlace sobre Mercury Playback ya lo puse hace tiempo. Es el "arma secreta" de la CS5. ¿Problemas?. Que DE MOMENTO certificarán una serie de tarjetas gráficas, como la GTX 285 y la Quadro FX3800/FX4800/FX5800. Más adelante irán certificando otras tarjetas.

    La clave de todo esto está en CUDA, el sistema de aceleración de Nvidida. A partir de la GTX 260, todas disponen de CUDA avanzado, y EN TEORIA, podrían ser válidas, acelerando en función de la potencia de la gráfica. Pero si quieres ir a lo seguro, o bien te pillas una GTX 285, o una Quadro 3800. OJo que la Quadro es un megapepinaco, salvo que te dediques a 3D creo que es desaprovechar el gran potencial que tiene la tarjeta, si SOLO vas a editar material H.264.

    En los foros de Adobe hay mucha información a respecto y es de ahí de donde saco la más fiable porque de vez en cuando escriben los de Adobe y van dejando pistas.

    En principio ATI no estará soportada, pero DICEN que en un futuro sí. Está claro por donde va el tema...usar la GPU para editar video y visualizarlo sin problemas.

    El mundo de la informática es muy cabrón. Mi consejo sería pillar una GTX 285 y cuando salga el CS5 ver como se desenvuelve (probablemente, al ser una de las certificadas, lo moverá bien). Si ves que aún así no logras la fluidez deseada (lo dudo), puedes optar por pillar la Quadro FX3800 o ver las nuevas FERMI que sacarán en breve.


    Sí, son todo dudas pero es lo que hay. Yo edito material en bruto en JPEG a 4K y eso si que es morirse de puto asco...eso no hay Dios que lo acelere, y estoy acostumbrado a editar en modo tortuga...asique no veas la alegría que me da cuando edito algún clip a 1080 de h.264 a 24Mbits (que esa tasa SI es medianamente editable sin ayuda de GPU).

    No puedes pretender esperar eternamente, porque nunca te comprarías nada. Los i7 están más que requeteprobados para edición de video y en general, son unos procesadores muy bestias. Añade al "combo" una unidad RAID para ir más rápido, y una tarjeta gráfica gorda, y tienes una máquina lo bastante potente para poder manejarte bien. Lo bueno es que siempre puedes actualizar componentes, sobre todo la gráfica que es lo más importante en este caso.

    Hay un post en los foros de Adobe donde están hablando de ello:

    Adobe Forums: Mercury Playback Engine will support...

    Como verás, hay un lío tremendo, no se sabe a ciencia cierta que tarjetas además de la 285 y las Quadro serán certificadas o tendrán aceleración.

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Temas Similares

  1. que es mejor para editar fotografias???
    Por katana27 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/11/11, 21:53:06
  2. MAC o PC para editar ?
    Por esella en foro General-Fotografía
    Respuestas: 104
    Último mensaje: 07/01/11, 13:52:28
  3. Tarjeta grafica del ordenador para visionar videos full
    Por ritchie7777777 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/09, 18:13:16
  4. Ayuda para editar video
    Por naso en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/01/09, 22:43:49
  5. Que programa para montaje Foto/Dvd usas ?
    Por naffan en foro Retoques y programas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 09/06/06, 14:49:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •