Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Reflexión y opiniones sobre cambio formato.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado Reflexión y opiniones sobre cambio formato.



    Hola a tod@s


    Al regresar de unos dias en Guangzhou por motivos de trabajo, me ronda cambiar o adquirir una camara pequeña.


    Fui "por lo que pudiera pasar" con mi 6D y 24-70 y no pude apenas usarla, el trabajo es lo primero.

    Fue una incomodidad llevarla junto con el resto de cosas que cargas encima cuando trabajas ( tableta, moviles, agenda, pasaporte etc etc).


    En mas de una ocasión me arrepenti de cargar con todo, sobre todo cuando te desplazas.


    [[IMG]IMG-20191101-WA0026 by Quietman Quietman, en Flickr[/IMG]


    Sin embargo ahora en las que empiezo a apreciar las bondades de la 6D respecto a mi anterior 650 D, no querria fustrarme luego ante ciertas situaciones.


    Y viendo estas comparativas entre 3 posibilidades, me echó para atrás en general
    y en particular la que me gustaba que era la Oly junto con un 9-18 F4.


    http://www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm


    al igual que esta comparativa


    https://mirrorlesscomparison.com/fuj...#dynamic-range






    Desconozco si con su estabilizador de 5 ejes + que a 1/8 disparo firme, se podrian solventar situaciones.


    Muchos ya conoceis que tipo fotos hago, fundamentalmente cuando viajo y en entornos urbanos.

    Gracias por vuestras opiniones

    Saludos
    Q

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Parece que eres mas bien un fotografo panoramico. Yo soy de personas y me gustan los reportajes. Tengo la M100 que realmente nadie la quiere porque le faltan conexiones y visor. Esta vale en Kit con el 15-45 200€ (ahora que salio la nueva M200 para approx 500€). Justo cuando voy muy cargado y cuando la fotografia va en segundo plano me viene muy bien. Me gusta el formato APSC y que pueda eligir de las lentes que tengo con un adaptador. Mi primer equipo es la 5DIII. creo que no hay APSC mas barato en estos momentos y no me dare tal susto si me falla o me roban algo.....

    saludos desde Alemania
    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si quieres algo bueno no será barato y viceversa, si quieres una APSC que aproxime la calidad de tu 6D te va a costar tanto como la 6D.

    De todas formas una 6D con un 24-70 no es algo que mate en peso y volumen, aunque algo podrías ganar.

    Tienes la alternativa B, en lugar te tener dos equipos tener uno solo, pequeño y potente, al final lo que importa es hacer fotos y si lo que puedes llevar tiene que ser pequeño pues ...





    Última edición por flipk12; 10/11/19 a las 14:27:26
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pásate por los precios de Sony, calidad para llevar en el bolsillo:

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios, pero mas que nada me gustaria leer opiniones sobre
    usuarios que las tengan o tuvieran sobre qué voy a perder respecto a mi 6d en cuanto rango dinamico, isos aceptables etc.
    Si no pierdo nada cual seria la mas cercana.

    A raiz de lo que interpreto en los enlaces ofrecen sensibles e inferiores prestaciones.

    Lo del tamaño , volumenes y demas es algo que ya se aprecia en seguida.

    Saludos
    Q

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si quieres algo bueno no será barato y viceversa, si quieres una APSC que aproxime la calidad de tu 6D te va a costar tanto como la 6D.

    De todas formas una 6D con un 24-70 no es algo que mate en peso y volumen, aunque algo podrías ganar.

    Tienes la alternativa B, en lugar te tener dos equipos tener uno solo, pequeño y potente, al final lo que importa es hacer fotos y si lo que puedes llevar tiene que ser pequeño pues ...





    Tengo un amigo que siempre estaba hablando de su vecina. Al final su mujer descubrió que eran amantes...
    ...Mucho te veo a ti hablando de la Fuji...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestros comentarios, pero mas que nada me gustaria leer opiniones sobre
    usuarios que las tengan o tuvieran sobre qué voy a perder respecto a mi 6d en cuanto rango dinamico, isos aceptables etc.
    Si no pierdo nada cual seria la mas cercana.

    A raiz de lo que interpreto en los enlaces ofrecen sensibles e inferiores prestaciones.

    Lo del tamaño , volumenes y demas es algo que ya se aprecia en seguida.

    Saludos
    Q
    A ver, que prácticamente no pierdas nada y que de verdad sea pequeñita (objetivo incluido), pues solo hay una en dos modelos diferentes, o Sony DSC-RX1 o Sony DSC-RX1R.

    Pero como por una parte yo no llego a tanto, por obvias razones de precios, y por otra me costaría mucho desprenderme para siempre del todo de esa 6D, pues mi opción sería la de dar por imposible esa difícil tarea, y llevar alternativamente (para que en esos casos en todo momento vaya siempre conmigo) una bonita y de verdad pequeñita, además de óptica buena y superluminosa, Panasonic LX7. Ya sé que no es moderna, pero se le saca tan tan buen partido en esas ocasiones...

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Tengo un amigo que siempre estaba hablando de su vecina. Al final su mujer descubrió que eran amantes...
    ...Mucho te veo a ti hablando de la Fuji...
    Pues no te voy a decir que no, es un equipo al que le estoy empezando a tener ganas. He descubierto que es un sistema que tiene lo que necesito y uso pero en formato APSC. Es harto probable que en un futuro no muy lejano venda la APSC de Canon y acabe con una cámara de estas

    ¿Pérdida de calidad con respecto a un sistema Canon full frame? Pues sí, pero menos que otros, lleva un sensor X-Trans con una matriz no alineada que no necesita filtro de paso bajo, cosa que no tiene Olympus, ni Canon, ni Nikon, ni Sony.

    Y una variedad de lentes pequeñas y buenas, cosa que no tienen ni Canon, ni Nikon, ni siquiera Sony, en donde cuando quieres algo bueno de verdad te tienes que ir al formato grande.

    Si me dicen ahora que me tengo que ir a algo más pequeño me tiro a Fuji de cabeza, me iba a faltar tiempo.
    Última edición por flipk12; 10/11/19 a las 21:24:15
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues no te voy a decir que no, es un equipo al que le estoy empezando a tener ganas. He descubierto que es un sistema que tiene lo que necesito y uso pero en formato APSC. Es harto probable que en un futuro no muy lejano venda la APSC de Canon y acabe con una cámara de estas

    ¿Pérdida de calidad con respecto a un sistema Canon full frame? Pues sí, pero menos que otros, lleva un sensor X-Trans con una matriz no alineada que no necesita filtro de paso bajo, cosa que no tiene Olympus, ni Canon, ni Nikon, ni Sony.

    Y una variedad de lentes pequeñas y buenas, cosa que no tienen ni Canon, ni Nikon, ni siquiera Sony, en donde cuando quieres algo bueno de verdad te tienes que ir al formato grande.

    Si me dicen ahoa que me tengo que ir a algo más pequeño me tiro a Fuji de cabeza, me iba a faltar tiempo.
    El otro día estuve trasteando una Fuji T3 y la verdad es que me gustó mucho excepto la pantalla...
    De todas formas, si uno quiere ir más ligero y con menos volúmen, lo mejor es tirar por las m4/3...a costa de menos calidad, claro.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    El otro día estuve trasteando una Fuji T3 y la verdad es que me gustó mucho excepto la pantalla...
    De todas formas, si uno quiere ir más ligero y con menos volúmen, lo mejor es tirar por las m4/3...a costa de menos calidad, claro.
    Ya sabes que la pantalla no es precisamente lo que más me preocupa de una cámara ahora que puedo uso la cámara con ella cerrada muchas veces.

    ¿No te gustó que no fuese totalmente orientable? ¿O le encontraste algún otro defecto?

    La X-T3 me gusta más incluso que la X-T30, tiene más controles directos, cosa que me encanta de Fuji, pero es relativamente grande, al menos en un principio lo que busco es el tamaño pequeño.

    La Olympus OM-D E-M5 Mk II es más grande que la Fuji X-T30, poco, pero más grande. Las lentes si que son más pequeñas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ya sabes que la pantalla no es precisamente lo que más me preocupa de una cámara ahora que puedo uso la cámara con ella cerrada muchas veces.

    ¿No te gustó que no fuese totalmente orientable? ¿O le encontraste algún otro defecto?

    La X-T3 me gusta más incluso que la X-T30, tiene más controles directos, cosa que me encanta de Fuji, pero es relativamente grande, al menos en un principio lo que busco es el tamaño pequeño.

    La Olympus OM-D E-M5 Mk II es más grande que la Fuji X-T30, poco, pero más grande. Las lentes si que son más pequeñas.
    Lo digo por que tiene una especie de sistema de bisagras que no me convenció. Por lo demás se ve muy bien y el visor también me gustó mucho y la ergonomía que tanto critican a mi no me pareció ningún problema. El enfoque y seguimiento al ojo me pareció muy bueno, aunque no se cuanto respecto a la R, ahora bien, mi mujer tiene la pequeñita Olympus OM 10 y lleva dos objetivos, un 14-45 y un 75-300, que caben en una bolsa realmente pequeña y con eso va la mar de contenta y sin tener mucha idea, de vez en cuando hace mejores fotos que yo, jejeje.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo digo por que tiene una especie de sistema de bisagras que no me convenció. Por lo demás se ve muy bien y el visor también me gustó mucho y la ergonomía que tanto critican a mi no me pareció ningún problema. El enfoque y seguimiento al ojo me pareció muy bueno, aunque no se cuanto respecto a la R, ahora bien, mi mujer tiene la pequeñita Olympus OM 10 y lleva dos objetivos, un 14-45 y un 75-300, que caben en una bolsa realmente pequeña y con eso va la mar de contenta y sin tener mucha idea, de vez en cuando hace mejores fotos que yo, jejeje.
    Esa es la idea, encasquetársela a mi mujer.

    Bueno, el enfoque al ojo si funciona suficiente y lo de la ergonomía es discutible, el disparador es como en las antiguas, nada que no hayamos usado ya muchos años, pero de un vistazo a la cámara ves como está configurada y la cambias, no necesitas toquetear ningún mnú para hacer una foto.

    Fuji tiene el 18-55 y el 55-200 que son verdaderamente pequeños también.

    Pero es que además tiene un 10-24 que es una maravilla aunque es f/4 y un 14mm fijo, diminuto y f/2.8, que para mí sería la bomba, y luego varias lentes f/1.4 y varias lentes f/1.2, pancakes, etc., en definitiva un sistema completo y coherente de lentes pequeñas y no tanto, específicamente diseñadas para ese tamaño de sensor. Sí, como Olympus, pero con un sensor X-Trans sin filtro de paso bajo y en formato 2/3 con colores Fuji.

    Personalmente con el 18-55 y el 14 voy en moto al fin del mundo, no necesito más. Mi mujer necesita el 55-200 para "acercar" las cosas.
    Última edición por flipk12; 10/11/19 a las 21:49:24
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •