Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Coincidir los puntos de enfoque con el de medición de la exposición

  1. #13

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí, las serie 1D cuentan con esa opción de multi medición puntual.
    En mi 1dx efectivamente en las personalizaciones puedo indicar "medición puntual relacionada con el punto de enfoque". Sin embargo con la medición puntual seleccionada, aunque lo tengas activado, cuando pulsas el botón del disparo, enfoca, mide, pero no bloquea la exposición. En evaluativa si lo hace. Y no entiendo el porqué.
    Me estoy devanando los sesos y no consejo averiguar este funcionamiento.¿Alguna aportación a este tema?
    Muchas gracias compañeros.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bitrir Ver Mensaje
    En mi 1dx efectivamente en las personalizaciones puedo indicar "medición puntual relacionada con el punto de enfoque". Sin embargo con la medición puntual seleccionada, aunque lo tengas activado, cuando pulsas el botón del disparo, enfoca, mide, pero no bloquea la exposición. En evaluativa si lo hace. Y no entiendo el porqué.
    Me estoy devanando los sesos y no consejo averiguar este funcionamiento.¿Alguna aportación a este tema?
    Muchas gracias compañeros.
    Bueno, no he manejado una 1Dx, más quisiera, pero en la Eos 3 yo lo usaba para hacer un seguimiento de enfoque y medición en caras de novia por ejemplo, en cuyo caso no tiene mucho sentido bloquear medición porque no vas a reencuadrar, ya estás midiendo en puntual donde quieres medir y enfocar.

    Si vas a reencuadrar usa el punto central, no te comas la cabeza.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Depende de en que cámara de Canon ....

    Canon Eos 3, año 1995, cuarenta y cinco puntos de enfoque seleccionables por la vista con medidión puntual asociada al punto seleccionado. Los de Nikon por aquella época iban con el metro hasta el modelo para medir la distancia, una vez allí medían la luz con un fotómetro Gossen de aguja, volvían y ponían ambos parámetros en la cámara.

    Canon 1Dx Mk II, la actualidad, 61 puntos de enfoque, medición puntual asociada al punto de enfoque.

    Canon 5D Mk IV, la actualidad. Extraido de la hoja de expecificaciones de la cámara que hay publicada en la web de Canon: https://www.canon.es/cameras/eos-5d-...pecifications/

    "(3) Medición puntual: medición en el centro (aprox. 1,3% del visor en el centro) Medición puntual relacionada con el punto AF no incluida"
    La verdad es que podían haber incluido esta 'chorradita' a la Mark IV.
    En fin.. .

    (Quien dice la Mark IV dice toda la serie 5, que por algo es gama pro. Tampoco les costaba tanto.)
    Última edición por [B][E][A]; 18/07/19 a las 16:18:39

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    La verdad es que podían haber incluido esta 'chorradita' a la Mark IV.
    En fin.. .

    (Quien dice la Mark IV dice toda la serie 5, que por algo es gama pro. Tampoco les costaba tanto.)
    La verdad es que teniendo en cuenta que es una tecnología de 1995 podrían incluirla incluso en una Canon EOS 200D. Que esa tecnología sólo esté disponible en la gama de la 1Dx me parece una vergüenza.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No, bueno, la técnología del año 1998 de la Eos 3 va mucho más allá, pero era cara.

    45 puntos de enfoque seleccionables por el ojo.
    8 pantallas de enfoque a elegir
    7 fps
    1/8000
    cáculo automático de diafragma para una profundidad de campo marcada mediante dos puntos de enfoque
    medición puntual vinculada al punto de enfoque seleccionado
    etc, etc, etc
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Esa tecnología que citais ya aparecia en el modo multi-spot de la Canon T-90 que además se podía asociar al flash TTL, evidentemente en la EOS 3 era más avanzado ya que ofrecía ello en los puntos AF, no en todos creo, al igual que las 1Ds y 1D, por supuesto.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2017
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Sólo la gama más alta 1Dx incluye esa opción, el la 5DIV es como comentáis, yo también tuve mis momentos con esto.

    Un saludo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •