Página 13 de 14 PrimeroPrimero ... 3811121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 167

Tema: Que tal va la CANON 80D

  1. #145
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado



    Nada hombre. La pista la dio Guillermo.

  2. #146
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Subir el ISO no aumenta la luz que llega al sensor, ésta solo depende de la apertura y la velocidad. De hecho cuando se usa algún automatismo (Tv, Av), al subir el ISO la cámara compensará reduciendo tiempo de exposición o cerrando diafragma y por lo tanto reduciendo la cantidad de luz que llega al sensor.
    Salu2!
    Que yo sepa, nadie ha dicho todavía lo contrario por aqui, Guillermo.

    La luz es energía, y por lo tanto y como tú bien dices, ni la puedes crear ni la puedes destruir tampoco. (eso es lo que dicen).
    Pero de la misma forma, en la que tu sensor necesita captarla en la cantidad que le sea necesaria, para poder hacer la foto bien;
    El sistema de seguimiento, es de suponer que... Necesitará tener también la suficiente, para poder funcionar correctamente bien, y para poder cumplir su misión .

    Yo tampoco estoy seguro de que ni el ISO, ni el diafragma, ni tampoco la velocidad de obturación afecten al seguimiento... Pero si la luz.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #147
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    No se si me equivoco, pero pienso no sólo es la luz, sino la cantidad de luz la que influye en el funcionamiento del sistema de seguimiento, y lo que modifica la cantidad de luz que le llega al sistema, que está dentro de la máquina, es el diafragma. Y si tienes la cámara en manual, andas un poco justo de luz, haces zoom al máximo y se te cierra el diafragma, puede ocurrir que no entre la cantidad de luz suficiente para que funcione bien el seguimiento, a parte supongo que se podrá apreciar la foto un poco subexpuesta (salvo que esté el ISO automático, o la velocidad)

    Si me equivoco, agradecería corrección y explicación, si puede ser.

  4. #148
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    No se si me equivoco, pero pienso no sólo es la luz, sino la cantidad de luz la que influye en el funcionamiento del sistema de seguimiento, y lo que modifica la cantidad de luz que le llega al sistema, que está dentro de la máquina, es el diafragma. Y si tienes la cámara en manual, andas un poco justo de luz, haces zoom al máximo y se te cierra el diafragma, puede ocurrir que no entre la cantidad de luz suficiente para que funcione bien el seguimiento, a parte supongo que se podrá apreciar la foto un poco subexpuesta (salvo que esté el ISO automático, o la velocidad)

    Si me equivoco, agradecería corrección y explicación, si puede ser.
    El difragma sólo se cierra cuando la cámara efectúa el disparo o si activas previsualización de profundidad de campo con el botoncito que tienes junto a la brida de la lente. Por lo demás sí, una cámara enfoca mejor con mucha luz que con poca.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #149
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Es decir, que al final ha sido cosa exclusivamente de la luz del momento, no por causa ni de la cámara ni del objetivo, ya que para hacer el seguimiento ha entrado toda la luz que podía entrar.

  6. #150
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, hay lentes que no tienen la misma luminosidad en todo el rango focal, eso puede influir.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #151
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Es decir, que al final ha sido cosa exclusivamente de la luz del momento, no por causa ni de la cámara ni del objetivo, ya que para hacer el seguimiento ha entrado toda la luz que podía entrar.
    No, yo creo que tu estás en lo cierto en lo que dices Rotxen. El que se equivocó fui yo, al escribir que, (y me acabo de dar cuenta ahora mismo de mi fallo)..
    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    ni el diafragma, ni tampoco la velocidad de obturación afecten al seguimiento... Pero si la luz.
    Pues lo que yo quería decir exactamente, era que el funcionamiento en seguimiento "no depende exclusivamente" de ninguna de esas cosas "por separado".. Sino del conjunto de todas ellas juntas, que es lo que le proporciona a la cámara la cantidad total de luz al final.. que esa si que es, la que si que importa.

    Yo lo veo así. Si uno lleva por ejemplo una óptica tele de focal constante en todo el recorrido (como sería un 70-200 f/4) ... no tiene ningún problema, ya que anque el dispare una foto a f/6,3.. el objetivo le va a enfocar siempre a f/4, tanto si está a disparando a 70mm, como si lo hace a 200mm.

    Pero si lleva otro objetivo que sea de focal variable, haciendo la foto con esos mismos parámetros de f/6.3 (como sería con un imaginario 70-300 f/3,5-5,6).. Entonces si dispspara a los anterores 70mm, le enfocará la cámara a f/3,5...
    Pero si el dispara a 200mm le enfocará a la máxima abertura que le pueda pemitir su onjetivo en esa situación.. supongamos que fuera de f/4.5 ...y esa sería sería, lo máximo que el objetivo puede abrir a esa distancia focal. y el enfoque lo haría la cámara con f/4.5
    Y si continúa subiendo zoom y hace el mismo disparo pero ahora 300mm y con esos mismos f/6,3 de antes, lógicamente ahora la cámara, tendrá que consegui el foco con un diafragma de solo f/5,6 (el máximo que le permite esa óptica en esa situación.

    Hay que tener en cuenta que hay objetivos de muchos tipos, y que cada uno de ellos, es cada uno... Pero lo que tu dices Rotxens, yo lo pienso igual. Que al final lo importante es la luz que recibe.
    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #152
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Voy mezclando cosas, creo.

    Con el diafragma abierto mientras se enfoca, no entra la misma cantidad de luz a 100 que a 400 (caso del tele del que hablamos)

    No se cual es el mecanismo por el cual pones una apertura a 4.5, para 100, y el solito se cierra hasta 6.3 si haces zoom hasta 400.

  9. #153
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    nos hemos cruzado los mensajes, me lo leo con detenimiento.

  10. #154
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Entendido, hemos dicho lo mismo.

  11. #155
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Voy mezclando cosas, creo.

    Con el diafragma abierto mientras se enfoca, no entra la misma cantidad de luz a 100 que a 400 (caso del tele del que hablamos)

    No se cual es el mecanismo por el cual pones una apertura a 4.5, para 100, y el solito se cierra hasta 6.3 si haces zoom hasta 400.
    Cierto, no entra la misma cantidad de luz.

    No se cierra nada, la cámara enfoca y mide abierta del todo, el diafragma cierra un numero de pasos al disparar, para medir y enfocar calcula en qué luminosidad está en función de la focal, y esa es el información que le pasa a la cámara.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #156
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Lo que está claro que tanto el Sigma 120-400 OS y el Canon 100-400 L II a f:5.6 responden mucho mejor que el Tamron a f:6.3, es decir a partir de 280mm o algo así.

    Mirando la luz disponible calculé (a ojo) la luz que tengo en un pabellón iluminado, pero claro, el pabellón tiene paredes y refleja más la luz, además de que los focos están más bajos, pero claro a esa obertura estás en unos 5.000-6.400 iso para obtener unos 1/500 s., y sí, hay fallos de rapidez pero consigues sacar cosas nítidas, en esa zona del campo debería haber subido más el iso para conseguir algo más aceptable o, pasar a OneShot, pero claro para ello hay que mentalizarse y saber reaccionar a tiempo.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

Página 13 de 14 PrimeroPrimero ... 3811121314 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •