Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Esta mochila pasaria por equipaje de mano?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    8

    Predeterminado ¿Esta mochila pasaria por equipaje de mano?



    Hola a todos, ando bastante perdido, va a ser la primera vez que vuele en mi vida (espero que sea la primera de muchas) y no se que hacer con el tema de el equipaje de mano, me gustaria llevarme el cuerpo con un 17-50 y un 50, la mochila que uso actualmente es una lowepro compuprimus aw, es bastante comoda pero GRANDISIMA, evidentemente esta mochila seria imposible llevarla como bolso de mano. vuelo con Air Europa a Italia y revisando lo que ponen es esto:



    Es decir, llevaria mi maleta de cabina + un bolso de mano, aqui viene la duda, he estado mirando muchas mochilas y la que mas me ha gustado para volar ha sido esta, por discreta, por los compartimentos que puedo aprovechar para otras cosas etc:
    Manfrotto NX


    Peero, las medidas de esta mochila no se ajustan a lo establecido, aunque no estan lejos de ello:

    https://www.amazon.es/gp/product/B0152WXNWC/ref=s9u_simh_gw_i1?ie=UTF8&pd_rd_i=B0152WXNWC&pd_r d_r=aea010b9-41e2-11e8-a326-27fe678da0b6&pd_rd_w=0zb1n&pd_rd_wg=SYWre&pf_rd_m= A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=QWAK6KAQZH2RWA3N84 KH&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6908f43d-d139-4893-9bfc-e27e9baa9410&pf_rd_i=desktop


    La duda es esta, si compro esta mochila, ¿podria usarla como bolso de mano o me pondrian pegas? lo ultimo que quiero es que me separen de mi equipo fotografico, tengo algun colega trabajando en el aeropuerto de Mallorca y se como tratan las cosas... Gracias por vuestra ayuda de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    La mochila entra dentro de las medidas de "equipaje de cabina", lo que no te colará es como "bolso de mano", y dependiendo de lo estrictos que sean ese día durante el embarque, te puedes encontrar con que te obliguen facturarla. Yo no me arriesgaría, no es plan de ponerse a discutir en el momento del embarque, o de arriesgarte a tener que facturar la cámara.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Para la cámara y un objetivo aparte un bolso de bandolera (que te dejarán pasar como segundo bulto) te sobra. También puedes meter el equipo dentro de la maleta ( si luego no cabe en cabina te permiten sacar los objetos delicados antes de meterla en bodega), y si me apuras, el 50 mm en el bolsillo del pantalón
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    La mochila entra dentro de las medidas de "equipaje de cabina", lo que no te colará es como "bolso de mano", y dependiendo de lo estrictos que sean ese día durante el embarque, te puedes encontrar con que te obliguen facturarla. Yo no me arriesgaría, no es plan de ponerse a discutir en el momento del embarque, o de arriesgarte a tener que facturar la cámara.
    Hola, mil gracias por contestar y por tu ayuda, ¿entonces tu que harias compañero? ¿no tengo opcion a decir que la maleta la manden a bodega y que la mochila es mi equipaje de cabina?, ando bastante perdido en este tema y me da bastante miedo que le pase algo a la camara.
    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Para la cámara y un objetivo aparte un bolso de bandolera (que te dejarán pasar como segundo bulto) te sobra. También puedes meter el equipo dentro de la maleta ( si luego no cabe en cabina te permiten sacar los objetos delicados antes de meterla en bodega), y si me apuras, el 50 mm en el bolsillo del pantalón
    Mil gracias por tu ayuda, tengo un bolso como este de Kodak, es una opcion que he pensado y la veo muy viable, pero la gente me ha dicho que para recorrerme Italia puede ser un poco incomodo ir con el cargado, que lo mejor es una mochila, asi que no se que hacer al final:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Para solo ese equipo y en plan mochila cómoda y segura y sobre todo pequeña te recomiendo esta.

    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B000YA...wWL&ref=plSrch

    Y aquí el vídeo
    Última edición por callahan; 23/04/18 a las 15:46:52
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    El peso va siempre más equilibrado en mochila que en bolso, pero también es verdad que cuando estamos de turisteo la cámara va al cuello siempre, y el bolso (que lleva cartera y demás) se controla mejor de cara a los amigos de lo ajeno.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    La mochila que acabo de poner solo se puede abrir si te la quitas. A la espalda es absolutamente inaccesible.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Las pocas veces que he viajado en avión con mi equipo fotográfico no he tenido problema alguno para llevar la mochila conmigo en cabina. Tan solo tuve que meter el trípode, como es lógico, en la maleta grande que va facturada. La cámara va donde yo voy.

    Estoy hablando de una mochila que no excede el tamaño permitido en cabina.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafedez Ver Mensaje
    Hola, mil gracias por contestar y por tu ayuda, ¿entonces tu que harias compañero? ¿no tengo opcion a decir que la maleta la manden a bodega y que la mochila es mi equipaje de cabina?, ando bastante perdido en este tema y me da bastante miedo que le pase algo a la camara.
    Entiendo que sí, es lo que yo suelo hacer: una maleta con la ropa (y el trípode) en la bodega, y una mochila con la cámara como "equipaje de cabina".

  10. #10

    Predeterminado

    Dependiendo del país al que viajes...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •