Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Menfis Andorra: Que no te den reburfished por liebre

  1. #1

    Predeterminado Menfis Andorra: Que no te den reburfished por liebre



    Estas navidades he estado por Andorra con intención de comprarme el 55-250 IS para completar el kit de la 1000d y he estado de tiendas por Andorra sondeando los precios (casi todos más caros que en digital-factory que es donde más barato lo había encontrado por internet / Madrid 248€).

    Después de visitar mil tiendas donde en la mayoría o no lo tenían o estaba muy cerca de los 300€ llegué a una tienda llamada Menfis, el cual me lo ofrecía por 239€, aunque si quería pagar con tarjeta el precio subía un 4%... 248.56 lo mismo que en Madrid.

    Bueno, el caso es que cuando me saca el objetivo observo una sospechosa caja de color blanco, en la cual afinando el ojo y leyendo en una pegatinita ponía REBURFISHED. A lo cual le digo al tío, oye este objetivo es reburfished, lo siento pero yo lo quiero origninal y me dice, no es que nosotros compramos los objetivos en EE.UU. y nos lo mandan con esta caja porque así nos ahorramos aranceles y demás, a lo cual yo le digo que reburfished significa reparado aquí, en Andorra y en todos laos, pero él me aseguró por activa y por pasiva en que no lo era.

    Bueno, al final me dijo que me traía al día siguiente el objetivo con caja original y demás, aunque no volví porque me quedé con la mosca detrás de la oreja después de que me quisiera colar un reburfished por uno original.

    Bueno, ahí queda mi experiencia con esa tienda, no es que me quisieran vender un objetivo defectuoso ni nada por el estilo, de hecho tenía todas las garantías del mundo y demás, pero simplemente me quería vender un objetivo reburfished afirmando por activa y por pasiva que no lo era.

    Eso sí, los precios tanto en ese como en otras cosas los más ajustados de Andorra y ni con esas son mejores que en Madrid.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    419

    Predeterminado

    esto significa que son usados?

  3. #3

    Predeterminado

    No, no son usados, son nuevos.

    Un objetivo reburfished significa que antes de salir al mercado no ha pasado los controles de calidad. El objetivo ha sido reparado por Canon y ellos garantizan que este objetivo funciona y tiene garantía.

    Este tipo de objetivos se venden en caja blanca, con garantía y es perfectamente legal, de hecho hay un montón de páginas con ofertas de ese tipo, pero indicando que lo son.

    Busca por ahí "white box" o caja blanca y hay bastante.

    un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Es la ley de la oferta y la demanda.
    De todos modos un Factory es un Factory, así que pregunta en digital-factory si es de caja blanca o negra.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    entonces para comprar un objetivo en andorra hay que preguntar si la caja es negra o blanca, para que no te den el timo, si la caja es blanca, es que no ha pasado los controles de calidad?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Andorra/Barcelona
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado

    Con la Canon 5D Mark II tambien han querido ser listillos... No se si alguien se havia fijado que havian puesto precio de cuerpo + 24-105 L a 2499 €... Cuando tenian 20 cuerpos vendidos, a los cuales solo han podido responder a 4 o 5 como mucho, resulta que suben el precio 200 €... Lo que quieren es pillar a la gente por banda... por suerte no la compre alli y no pienso hacerlo porque esa gente ya os digo yo que no se sabe de donde vienen las cosas... Haces muy bien en decir todo esto! Lo corroboro pues lo veo todos los dias que me muevo por aqui, es gente muy falsa que te hace creer cosas que no son y ademas te toman por tonto... Tan solo por vender... Te aplaudo por no haver vuelto! Ole tu orgullo!! Y la verdad, por 9 € no valia mucho la pena comprar algo en Andorra pudiendo tenerlo en casa...

    Espero que sirva!
    Canon 7D+Canon 10-22+24-105L+Canon 50 1.4+Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.4+Canon 580 EX II
    http://flickr.com/photos/akugo http://www.instagram.com/joaoqueiros

  7. #7

    Predeterminado

    Entonces, ya pongo yo la pregunta de novatilla... se compre en el país que se compre, si la caja es blanca es de los que están reparados? Hay que buscar entonces caja negra? Lo digo porque he visto algunas cajas blancas con los laterales rojas y no se si os referís a esas con lo de "white box". Gracias.

    Es que no sabía yo el tema de los colores!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por climberonline Ver Mensaje
    entonces para comprar un objetivo en andorra hay que preguntar si la caja es negra o blanca, para que no te den el timo, si la caja es blanca, es que no ha pasado los controles de calidad?
    (

    Era un poco de ironía ...

    No te lies, la caja original de Canon es la de colorines ....

    Las cajas blancas, pertenecen a material devuelto y reparado por Canon, pero con garantía Canon, como si fuese nuevo (Material 2ª Calidad, como se conoce en algunos sitios), por eso NO ES BUENA PRACTICA ofrecerlo por nuevo, SIEMPRE se vende mas barato ... no caigais en ninguna trampa dialéctica como la que han comentado esos de Menphis.

    Saludiños

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    419

    Predeterminado

    entonces yo me pregunto , si fue devuelto a canon y reparado supongo que ahora si el producto estará a la altura de lo que promete la empresa.

    en otras palabras debería ser 100% funcional en todas sus características y sin ningun defecto ni detalle... en otras palabras un producto con doble control de calidad en el cual fallo la primera fase.

    en un lente nuevo si la reparacion esta bien hecha no tenemos ni mas ni menos que un lente nuevo pero con una caja blanca... aun asi como suena mal comprar algo reparado y nuevo a la vez deberia tener una diferencia en el precio si es que no lo adosan en algun kit.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Andorra/Barcelona
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mallorca3 Ver Mensaje
    entonces yo me pregunto , si fue devuelto a canon y reparado supongo que ahora si el producto estará a la altura de lo que promete la empresa.

    en otras palabras debería ser 100% funcional en todas sus características y sin ningun defecto ni detalle... en otras palabras un producto con doble control de calidad en el cual fallo la primera fase.

    en un lente nuevo si la reparacion esta bien hecha no tenemos ni mas ni menos que un lente nuevo pero con una caja blanca... aun asi como suena mal comprar algo reparado y nuevo a la vez deberia tener una diferencia en el precio si es que no lo adosan en algun kit.
    Evidentemente que si!! Es mas, no suelen dar nunca problemas en lo que fue anteriormente reparado. Ademas las cosas por las que son arregladas estas camaras son cosas que pueden ser tan inutiles como una mancha de algo en la camara o cosas que no afectan en absoluto al funcionamiento de la camara, otras veces si que puede ser por ejemplo el sensor o alguna cosa asi, pero sea como sea siempre acaba siendo arreglado.

    Lo que aqui se questiona es la antiprofesionalidad con la que ha jugado esta gente... Que para variar no es que sea muy buena. Han mentido al cliente... Que mas les dava si les dice la verdad sabiendo que es de confianza al 100 %... Mintiendo al cliente, haciendolo pasar por tonto, es una cosa que no deve dejar pasar nadie! Aqui lo que se busca es un trato de calidad, y de momento no lo conseguimos... La gente tiene mucha ansia por la venta... Aver si mejora cuando vean que pierden clientes!

    Un saludo!
    Canon 7D+Canon 10-22+24-105L+Canon 50 1.4+Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.4+Canon 580 EX II
    http://flickr.com/photos/akugo http://www.instagram.com/joaoqueiros

  11. #11

    Predeterminado

    Solo añadir aqui mi experiencia. Estuve en Semana Santa en la tienda física, que es exactamente igual a un bazar de los que se ven en Marruecos. Las personas que me atendieron también podrían haber salido de cualquiera de los negocios que allí se ven. Fui a comprar dos altavoces que en España cuestan 800 euros cada uno y que en su web tenían por 650. Cuando llegué me dijeron que se les habían terminado pero que recibirían mas la siguiente semana, que entrara en su web y los pidiera por ahí. Así lo hice, y después de rellenar y enviar todo el formulario, me llegó inmediatamente, en segundos, una respuesta en la que me confirmaban la disponibilidad y me indicaban las diferentes formas de pago. Elegí la transferencia bancaria y les hice un pago de 1360 euros, dos altavoces mas gastos de envío. Tras varios días sin recibir confirmación del pago, escribo un email preguntando si ya habían recibido el dinero y la fecha aproximada de entrega... y otro, y otro mas... la rapidez con que se apresuraron en contestar a la hora de indicar como pagar, empezaba a brillar por su ausencia. Me decido a llamar a un numero 902 que tienen en la web... sin respuesta. Por fin llamo a un numero local y esta vez si me lo cogen, les hago mis preguntas y me dicen que "los chicos de internet estan ocupados pero que me llamarían inmediatamente. Al dia siguiente lo vuelvo a hacer yo y por fin hablo con alguien que si, que reconoce que tenían la transferencia, pero me indica que seguían sin tener los altavoces. Yo me sorprendo y pregunto que como me habían dicho que si a la hora de efectuar el pago, y ahora que no, a lo que me responden que están agotados en todos sitios y que si no quería otro modelo... Comentarles que no, que quería esos y que no era verdad que estuvieran agotados, ya que en Madrid los podía comprar sin problemas, fue el inicio de una serie de excusas e historias dignas de Las Mil Y Una Noches. Como habían pasado 10 días desde que efectué el pago y seguían sin darme una respuesta real sobre cuando podrían enviarmelos, les pido que me devuelvan el dinero y asunto solucionado. Era un jueves, y me dicen que hasta el martes o miércoles de la semana siguiente no lo pueden hacer porque se van de viaje... Espero y llamo el martes, me comentan que van a ir al día siguiente a hacer la transferencia desde España, pero que acababan de recibir uno y que me lo enviaban inmediatamente. En este punto les dije que no, que no quería tener mas tratos con ellos y que me mandaran el dinero de una vez. Por hacerlo corto, todavía esperé una semana mas. Resumiendo, encontré los altavoces por 700 euros cada uno en Madrid, 1400. Si los hubiera comprado en Menfis me habrían costado 1360 mas gastos de transferencia bancaria 1390, sin tener en cuenta la perdida de tiempo y dinero en llamadas telefónicas.
    Vale la pena, evidentemente no, sobre todo teniendo en cuenta el trato con unos señores que tienen mas de charlatanes y vendedores ambulantes, con todos mis respetos a estos últimos, que de profesionales preocupados por su negocio. Si, como leo en este post, es practica habitual el intentar engañar a sus clientes, me parece que esta todo dicho.

    Saludos a todos, espero que os sirva de algo esta charla que me acaba de salir...

  12. #12

    Predeterminado NO comprar en menfis andorra

    Hola a todos, soy Raúl de barcelona y os cuento lo que me acaba de pasar, con está tienda de andorra llamada Menfis.
    1-Por lo visto vende material que no lo tienen en stock, así que en mi caso ocurrio lo siguente: Hago un pedido de un objetivo carl zeiss 21mm para canon y a continuación ellos me envian un link con el importe que tienes que pagar, en mi caso objetivo + 2,5% por pagar con tarjeta + 29 de gastos de envio, un total de 1408 euros. Una vez realizado el pago por mi parte me encuentro que: no me envian ningún mensaje de confirmación del pago y lo peor de todo es que dos dias despues, me envian un mensaje para decirme que no tienen dicho objetivo. Os imaginais la cara que se me queda? es decir que no tengo objetivo, no tengo dinero y no me dan ninguna solución. Les digo que quiero el reemboloso integro e inmediato de mi dinero y su respuesta hasta el momento es que Visa no les permite hacer el abono hasta final de mes... Pues imaginense como estoy en estos momentos sin saber donde está mi dinero, sin tener objetivo y sin saber como terminará esta pelicula. Desde luego que no hace falta que os cuenta nada más, ustedes mismos si realizan una compra en dicha tienda. Yo os acabo de explicar
    mi situación y experiencia con esta tienda y solo puedo decir que me acaban de dar las fiestas!!
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. referencia sobre menfis andorra
    Por imagenius en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/07/11, 13:46:16
  2. 40d + 18-55is en Menfis.
    Por cansi en foro Comprar
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 23/11/08, 02:59:44
  3. mas que un perro una liebre.
    Por rogercm en foro Fauna
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 16/01/08, 21:11:16
  4. ¿Conocéis la tienda Menfis de Andorra?
    Por The Edge en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/07/07, 12:41:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •