Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Mis primeros pasos con el 35mm 2.8 IS STM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado Mis primeros pasos con el 35mm 2.8 IS STM



    No sé muy bien si esto debería ir en macro o en flora, así que lo pongo aquí. Son mis primeras fotos con mi recién adquirido Canon 35mm 2.8. Espero que os gusten.

    Veo que me es complicado tener una aceptable profundidad de campo cuando hago estas fotos, si cierro diaf. necesito más tiempo de exposición, y al ser tomadas sin flash y sin querer subir mucho el ISO...pues ahí me las veo.

    Purple by albertoboe, en Flickr



    • ƒ/5.6
    • 35.0 mm
    • 1/200
    • 400



    Prueba macro II by albertoboe, en Flickr



    • ƒ/4.0
    • 35.0 mm
    • 1/200
    • 400
    Última edición por hautbois2; 30/08/19 a las 13:14:22
    https://500px.com/p/alberto_rico

  2. #2

    Predeterminado

    La primera me gusta, sobre todo por la poca pdc. Es algo que me encanta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por festeig Ver Mensaje
    La primera me gusta, sobre todo por la poca pdc. Es algo que me encanta.
    Gracias por tu mensaje. La verdad es que intenté que saliera enfocada toda la primera flor, desde el principio al final de sus pétalos pero no había forma. Si cerraba más el diaf. no tenía luz suficiente así que me tuve que conformar con que saliera nítida solo la parte central de la flor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Que bonitas imagenes! sigue así muy buen trabajo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedroramirez Ver Mensaje
    Que bonitas imagenes! sigue así muy buen trabajo!
    Gracias por tu mensaje, me alegro de que te gusten. ;-)
    https://500px.com/p/alberto_rico

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Pues empiezas muy bien sobre todo por esa primera foto.

    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    A ver, yo no soy ningún experto en macro uno sé si no lo voy a decir tiene mucho sentido. Pero sí el sujeto está inmóvil y usas un trípode puedes aumentar los tiempos de exposición para ganar luz...... así ll hago yo en arquitectura que los edificios están bien quietitos 😅

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pues empiezas muy bien sobre todo por esa primera foto.

    SALUD
    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    A ver, yo no soy ningún experto en macro uno sé si no lo voy a decir tiene mucho sentido. Pero sí el sujeto está inmóvil y usas un trípode puedes aumentar los tiempos de exposición para ganar luz...... así ll hago yo en arquitectura que los edificios están bien quietitos 

    Os agradezco mucho vuestros mensajes, de verdad. El próximo miércoles empiezo un curso de fotografía porque claro, aunque practico lo que puedo necesito una base algo más técnica. Por ejemplo, lo que comentas del trípode...no sé si se podría usar en casos de flores que al final el viento las acaba moviendo, pero claro, podría cerrar diaf. y tener mayor profundidad de campo. Por ahora, os muestro algunas imágenes más que he ido tomando. espero que os gusten, todas con el 35mm:

    margarita by albertoboe

    flores blancas 2 by albertoboe

    flores blancas by albertoboe

    arbol by albertoboe

    metal by albertoboe

    puas by albertoboe

    seta by albertoboe

    Saludos.
    https://500px.com/p/alberto_rico

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Pues en general me parecen muy bien. La primera, por su suavidad de colores, que dan sensación de paz y luego las dos últimas, aunque no se que pueden ser.
    La última me parece un hongo "patas arriba".

    Buen trabajo y buena utilización de ese 35 mm.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Si jeje es una seta que vi por el suelo arrancada y la otra era un pino si no recuerdo mal.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Has puesto como 7 fotos más en donde se aprecia que por lo menos la inquietud la tienes porque no veo ningula foto que sea realmente malo, así que vete preparando para ese curso que vas a dar.

    No comentaré una a una, me gustan y en general se ven muy buenas; igual para tu aprendizaje deberás controlar eso tan difícil que es componer en este caso encuadre y diagonales.

    En cuanto al trípode en macro lo mejor es para sujetos inmóviles aunque no es así del todo. En caso de usar trípode con ese 35 IS habrás de desconectar el sistema de estabilización.

    Para mí tienes dos cosas que todo fotógrafo debería al menos tener, una inquietud y otra que eres detallista cosa muy importante para el terreno de la Macrofotogtafía....

    Si con ese 35 mm sacas estos detalles, cuando vayas a una lente más técnica ya nos contarás andaremos espectantes.


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Agradezco mucho tu mensaje. La verdad es que me siento cómodo haciendo fotos a cosas pequeñas jeje aunque he de decir que de composición no sé mucho, he leído sobre los tercios y tal pero nada sobre lo que comentas de las diagonales. Investigaré un poco para ver de qué se trata.

    Un saludo y gracias de nuevo. ;-)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •