Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Eliminada carpeta por error - SOS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    87

    Predeterminado Eliminada carpeta por error - SOS



    Buenas noches.

    Trabajando con LR, por error he eliminado una capeta que tenía en un disco duro externo, utilizando el botón "-" que hay en el menú izquierdo junto a la palabra "carpetas". Pensé que siempre preguntaría para confirmar la acción que quieres hacer, sobretodo si es eliminar.
    El caso es que la carpeta la encontré en la papelera de reciclaje del pc pero sin fotos.
    Son fotos de un acontecimiento familiar importantes y como suele suceder no había hecho copia pues los quería pasar a .jpg
    Sabeis si hay forma de recuperar esos archivos?
    Estaba utlizando la versión 3


    Gracias a todos de antemano.

    Un saludo.

    José.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Diría que eso las quita del catálogo pero no las borra del disco duro... aparte de que sí que pide confirmación (o me la pide a mí, vaya). El único caso en que creo que no pide confirmación es cuando la carpeta está vacía (y aun así, se puede anular con control+z... juraría).
    Comprueba que la carpeta no siga en el sitio de siempre (pero míralo desde el sistema operativo). Si no es así y está en la papelera de reciclaje, restáurala con botón derecho para que regrese al lugar donde estaba. En ambos casos, una vez localizada la carpeta, re-impórtala a LR, pero probablemente hayas perdido los metadatos (palabras clave, ajustes, etc.) que no hubieras guardado en el archivo. Si tienes una copia de seguridad del catálogo, puedes hacer un mini-potaje - recuperar las fotos, abrir el catálogo anterior que conserva los ajustes, exportar esa carpeta como catálogo y luego re-importarla al catálogo actual.

    En todo caso es un poco follón dar las indicaciones concretas, solo intento orientar con esta respuesta, espero que en la dirección correcta. Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Gracias Carlos por la rápida respuesta.

    A través de control+z he llegado a restaurar la carpeta y efectivamente aparece vacía,(quizás por eso lo eliminó sin preguntar, commo decías). Con lo que entiendo que ayer cuando quise pasarlas a jpg, esas fotos no debían estar en su sitio.
    Ya sólo se me ocurre que cuando estuve arreglando las fotos, las tuviese todas seleccionadas y al eliminar una, eliminase todas. Pero hay si eso es lo que me ha pasado, hay que ser torpe.
    Cuando las descargué, tengo claro que sí estaban. Sabeis si hay forma de poder buscar o restaurar los movimientos de archivos desde una fecha si no tengo copia de seguridad?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Mira a ver si las fotos sueltas siguen en la papelera (deberían estar si no la has vaciado)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Exacto, yo creo que lo ideal sería que busques a ver si las fotos andan sueltas en la papelera. A veces resulta un poco confuso saber si una operación afecta a un único archivo o a todos los seleccionados (depende sobre todo de que estés en vista de cuadrícula o lupa, y de que realices la operación con una pulsación de tecla, o con menú contextual del botón derecho - guarda cierta relación con lo que aquí se explica). ¡Esperemos que recuperes las fotos, saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Si la Papelera estaba llena, es posible que se borrara directamente. Algunos dispositivos externos no pasan por la Papelera, si está la carpeta, este no es el caso.
    Se da por sentado que has buscado (fuera de LR) por todos los metodos existentes los archivos por el disco duro externo y todos los demás
    Como última opción, un programa recuperador, los hay especificos de archivos .cr2. Mientras tanto procura no guardar archivos donde pudieran estar los perdidos.

    Suerte. Yo tb sigo pensando como se borraron sin pedir confirmación. Habrá sido que aceptaste al borrar una foto y estaban seleccionadas todas las demás.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Yo solo te recomendaría no hacer ningún cambio mas en el disco/partición donde tenias las fotos (ni copiar ficheros ni instalar/desinstalar) y probar alguna herramienta de recuperación. A mi me funciono bien esta:
    Software para Recuperación de datos | Descargar gratis | Handy Recovery

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EnMaTa Ver Mensaje
    ........... y probar alguna herramienta de recuperación. A mi me funciono bien esta:
    Software para Recuperación de datos | Descargar gratis | Handy Recovery
    Parece muy interesante. Descargaste la vers de pago o la freeware?. Reconoce archivos .cr2?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9

    Predeterminado

    Reconoce cualquier tipo de archivo. A mi me ha salvado la vida alguna vez. Eso si, instalando el programa en otra particion y con paciencia.

    Yo encontre una version "no oficial" por allí. Lo suyo es usar la version freeware para ver si los encuentra, y si lo hace valorar si te vale la pena pagar o no recuperar tus fotos.
    Nota: en la empresa donde trabajo, necesitaron recuperar un disco duro de portatil, y una empresa externa les cobraron 800 euros por recuperar 40 GB. Eso si, en 2 dias lo tenian recuperado y puesto en la oficina....

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Gracias por la Info, por todas las Infos.
    Sobre los precios abusivos en la España bananera no pienso decir nada, encima de abusivos se aprovechan de la situación. Con un candado y precinto legal lo solucionaba en 1 min

    Salu2

    800 € son 133.000 pelas!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    705

    Predeterminado

    Fotos importantes doble copia de seguridad, hay que estar atento y recordar que tanto las maquinas como nosotros fallamos
    Mucha suerte
    Un saludo

Temas Similares

  1. La iglesia rural ** Foto eliminada
    Por Alkariko en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/05/11, 15:54:02
  2. Suciedad eliminada
    Por seablues en foro 450D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/12/10, 21:10:19
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/11/10, 11:08:24
  4. Eliminada
    Por Jorge Martin en foro Retratos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/09/09, 22:23:29
  5. Error: "No puede crear carpeta"
    Por tutotio en foro 1000D
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 28/08/09, 13:17:33

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •