Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: EL DESENLACE: opciones para tener un equipo decente y extremadamente portable

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado EL DESENLACE: opciones para tener un equipo decente y extremadamente portable



    Hola:

    Después de empaparme por podcasts, entrevistas, etc... de la filosofía de muchos fotógrafos callejeros (Tino Soriano, etc), retomo un tema que siempre me ha llamado la atención y es buscarme un equipo extremadamente portatil para usar a diario y que sea de calidad claro.

    Tenia una 5d clásica y pasé a la 6d para mejorar en prestaciones y ganar algo en peso y algo gané. La 5d pesaba 892 gr y la 6d 772gr. Animado por aligerar me compré también el 50mm 1.8 stm.
    Si pensamos que Tino Soriano suele llevar el cuerpo de su cámara en una riñonera (y un par de objetivos en los bolsillos), la 6d con un objetivo fijo sigue siendo a mi entender bastante voluminosa.

    Abro este post para recabar y debatir un poco entre todos que equipos realmente portables existen hoy en día (obviamente que den una buena calidad). He estado mirando varias opciones en menor tamaño y comparando sus sensores con dxomark etc... y claro, en rango dinámico por ejemplo los sensores de sony son insuperables, pero cuando comenzamos a subir el iso, la a6500, por ejemplo, a partir de iso 800 queda a la par que la 6d.

    Luego está que he utilizado la página camerasize.com para ver realmente la diferencia de tamaños, porque una cosa es el peso y otra el tamaño, claro y ahi las diferencias son enormes entre por ejemplo mi 6d y una a6300 por ejemplo.

    Pongo a continuación un resumen de pesos de algunas cámara que he mirado:

    Veamos:


    Canon 6d (sensor full frame): 772gr.


    Olympus pen e-pl10 (sensor 4/3)
    380 g (batería y tarjeta de memoria incluidas)
    332 g (sólo cuerpo)


    Olympus pen f (sensor 4/3): 427 g (batería y tarjeta de memoria incluidas)


    Sony serie A6000 (sensor aps-c): por lo que veo su serie 6000 ha ido engordando...:
    a6000 - 344g con bateria y soporte (no se que es el soporte...).
    a6300 - 404g con bateria y memory stick PRO Duo.
    a6400 - 403g
    a6500 - 454gr
    a6600 - 503g


    Fuji s10 (sensor aps-c): 465gr


    Yo creo que la opción más portable es una sin espejo con un objetivo fijo (equivalente en full frame a 35mm) o similar... y llevar otro objetivo fijo tipo 80mm en el bolsillo.

    Os animo a debatir y comentar un poco entre todos nuestras experiencias y opiniones con este tipo de cámaras.
    Última edición por JoseIvan; 15/01/21 a las 14:56:39

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    De Olympus en M4/3 tienes también la gama OM-D que es de más nivel que la Pen. Y objetivos Zuiko Pro, sin que cuesten un riñón, dan buenísima calidad. Si fuera a cambiar de sistema, y buscar algo competente siendo más ligero, sería a por lo que iría. Si fuera darle un botón y cambiar de sistema sin perder mucho dinero, lo haría también.
    Tienes a profesionales, no solo a Tino, si no menos conocidos como Rubén Gabelli, que se sacan las castañas con eso. De Rubén, se dedica a la fotografía gastronómica, puedes echarle un vistazo a su IG, y su canal de YouTube que es bastante didáctico.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    De Olympus en M4/3 tienes también la gama OM-D que es de más nivel que la Pen. Y objetivos Zuiko Pro, sin que cuesten un riñón, dan buenísima calidad. Si fuera a cambiar de sistema, y buscar algo competente siendo más ligero, sería a por lo que iría. Si fuera darle un botón y cambiar de sistema sin perder mucho dinero, lo haría también.
    Tienes a profesionales, no solo a Tino, si no menos conocidos como Rubén Gabelli, que se sacan las castañas con eso. De Rubén, se dedica a la fotografía gastronómica, puedes echarle un vistazo a su IG, y su canal de YouTube que es bastante didáctico.
    Muchas gracias por la aportación.

    Es un tema complicado, y ojala fuera tan sencillo como apretar un boton y ya esta... En sus origenes, sobre este tema pense en hacerme con una cámara muy pequeña (Rx100 o similar) para usar a diario, pero teniendo una 6d creo que notaria pérdida de calidad (o no, quien sabe...).

    Lo ideal supongo que es una rx1r pero no tengo ahora mismo 4000 euros en la cartera (ni me los gastaria en una cámara así, la verdad).

    Hace un tiempo le pregunte por email a Jose María Mellado sobre este tema (él siempre llevaba una compacta encima hace años) y me sorprendio que me dijo que ya no la lleva, que usa la cámara del iphone...

    Pienso que al final una cámara más pequeña se lleva más facil, la sacas más y al final si o si haces mas fotos, porque sacar una reflex de casa queramos o no, no es para todo el mundo y menos si llevas niños, vas de un sitio a otro andando, etc... Esto unido a que veo que la gente acababa fastidiada de la espalda me hacen pensar que quizas el camino sea probar algo más portable (Fran Nieto también ha tenido problemas serios por el peso con las cámaras).

    Inicialmente para tener ambas opciones (la 6d y la otra), pero si al final compro algo sin espejo y veo que me da resultado no se yo si acabaría desprendiendome de la 6d....

    Por otro lado el futuro de olympus está algo dudoso ultimamente, aunque parece que todo apunta a que seguirá...

    Asi a ojo diría que la mejor opción parece la gama a6000 de sony, pero como siempre, todo lo bueno es caro...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Un equipo decente y portable es un Mate 40, un iPhone 12, un Pixel 5, por ejemplo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Un equipo decente y portable es un Mate 40, un iPhone 12, un Pixel 5, por ejemplo.
    Desde luego parece que los móviles han ido ganando muchisimo terreno... razon no te falta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Tienes en cuenta el peso de las cámaras pero no las ópticas.

    En Olympus puedes llevar un 25mm (que equivaldría a un 50mm) f1.2 que pesa tan solo 400 gramos. O el 9-18mm f4-5,6 que pesa la friolera de... 155 gramos. Eso si, baratos no son.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Me da la sensación de que al final bajar el peso de la cámara también implica bajar (considerablemente) el peso de la cartera....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Me da la sensación de que al final bajar el peso de la cámara también implica bajar (considerablemente) el peso de la cartera....
    Depende de las ópticas que elijas. Unos 350 euros el 25mm 1.8 de Olympus, algo caro comparado con el 50mm 1.8 de Canon, pero mejor construido.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Depende de las ópticas que elijas. Unos 350 euros el 25mm 1.8 de Olympus, algo caro comparado con el 50mm 1.8 de Canon, pero mejor construido.
    Yo tengo la 6d con el 50mm f1.8 stm montado y es una maravilla de objetivo en cuanto a su calidad optica y a su precio (lo compré por 60 euros de 2ª mano). Sin embargo, no me acabo de encontrar yo del todo cómodo con esta focal.

    Por lo que veo, muchos fotografos que se dedican al reportaje, fotografía de calle, viajes, etc historicamente, parece que un 35mm es una focal más adecuada para estos menesteres.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Sobre la focal adecuada o no, ya te da para otro hilo, es muy personal. Hay gente que los angulares le parecen complicados porque es difícil rellenar el encuadre y que todo sea interesante. Otros te dirán que focales más largas te hacen alejarte de la escena, y no interactúas con el sujeto, que para ellos es primordial.
    En este aspecto, antes de pensar en una focal fija, te recomiendo que analices tus fotos, y veas que focal te gusta más (sin recorte, claro).
    Pero eso, a grandes rasgos, no influye tanto con el formato que uses. Y si buscas pequeño, una réflex de 35mm ya no es la mejor opción. Y como te han comentado, no se trata solo del cuerpo, hay que mirar las lentes también, que al final es lo que más influye en estos aspectos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    parece que un 35mm es una focal más adecuada para estos menesteres.
    En Olympus tendrías el 17mm f1.8, peso, 120 gramos. Si quieres gastarte mucho dinero, tienes el f1.2 PRO.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Hola:

    Después de empaparme por podcasts, entrevistas, etc... de la filosofía de muchos fotógrafos callejeros (Tino Soriano, etc), retomo un tema que siempre me ha llamado la atención y es buscarme un equipo extremadamente portatil para usar a diario y que sea de calidad claro.

    Tenia una 5d clásica y pasé a la 6d para mejorar en prestaciones y ganar algo en peso y algo gané. La 5d pesaba 892 gr y la 6d 772gr. Animado por aligerar me compré también el 50mm 1.8 stm.
    Si pensamos que Tino Soriano suele llevar el cuerpo de su cámara en una riñonera (y un par de objetivos en los bolsillos), la 6d con un objetivo fijo sigue siendo a mi entender bastante voluminosa.

    Abro este post para recabar y debatir un poco entre todos que equipos realmente portables existen hoy en día (obviamente que den una buena calidad). He estado mirando varias opciones en menor tamaño y comparando sus sensores con dxomark etc... y claro, en rango dinámico por ejemplo los sensores de sony son insuperables, pero cuando comenzamos a subir el iso, la a6500, por ejemplo, a partir de iso 800 queda a la par que la 6d.

    Luego está que he utilizado la página camerasize.com para ver realmente la diferencia de tamaños, porque una cosa es el peso y otra el tamaño, claro y ahi las diferencias son enormes entre por ejemplo mi 6d y una a6300 por ejemplo.

    Pongo a continuación un resumen de pesos de algunas cámara que he mirado:

    Veamos:


    Canon 6d (sensor full frame): 772gr.


    Olympus pen e-pl10 (sensor 4/3)
    380 g (batería y tarjeta de memoria incluidas)
    332 g (sólo cuerpo)


    Olympus pen f (sensor 4/3): 427 g (batería y tarjeta de memoria incluidas)


    Sony serie A6000 (sensor aps-c): por lo que veo su serie 6000 ha ido engordando...:
    a6000 - 344g con bateria y soporte (no se que es el soporte...).
    a6300 - 404g con bateria y memory stick PRO Duo.
    a6400 - 403g
    a6500 - 454gr
    a6600 - 503g


    Fuji s10 (sensor aps-c): 465gr


    Yo creo que la opción más portable es una sin espejo con un objetivo fijo (equivalente en full frame a 35mm) o similar... y llevar otro objetivo fijo tipo 80mm en el bolsillo.

    Os animo a debatir y comentar un poco entre todos nuestras experiencias y opiniones con este tipo de cámaras.
    Yo ya hace tiempo aparte de conservar equipo FF me decanté por una Panasonic Lumix GX80 que pesa 383gr con un zoom estabilizado 12-32mm que pesa 70gr y encantado de la vida.

    El conjunto cabe en un bolsillo y las prestaciones no me las acabo, aparte de que con la calidad que da me sobra para lo que quiero, básicamente callejear y pasar desapercibido.

    Una de las últimas fotos:





    Saludos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •