Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: La piscina de la frambuesa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado La piscina de la frambuesa



    Canon 80D, Canon 100L macro, Flash Godox Ving V860II
    2'5", f 16, ISO 200.
    Un poco de información de como se hizo:


    Esto es lo que he usado: https://www.amazon.es/Hahnel-HL-CAPT...eywords=hahnel
    y también se necesita: https://www.amazon.es/Hahnel-1000-71...N0NG44T00EGRQR

    Se pueden hacer varias combinaciones. Cuando se active el modulo (por corte de la barrera IR o láser o sonido o luz) se disparen los flashes, estando la camara en B (o un par de segundos), que se dispare la cámara y los flashes a la vez o usado como un trigger normal. Pongo unos videos en los que se ve muy bien.

    https://www.youtube.com/watch?v=c-CzNI9iqxY
    https://www.youtube.com/watch?v=GtleUur8xTI

    Última edición por Dr. Mabuse; 03/11/18 a las 12:31:26

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Eso no es fotografía, es "arte digital".

    Excelente trabajo.

    Me has tenido un rato pensando si estirar la leche hasta el borde de la manzana aplicándole una deformación (imagino que la taza de la leche era circular), aún a costa de perder las sombras, mejoraría el resultado o no.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Eso no es fotografía, es "arte digital".

    Excelente trabajo.

    Me has tenido un rato pensando si estirar la leche hasta el borde de la manzana aplicándole una deformación (imagino que la taza de la leche era circular), aún a costa de perder las sombras, mejoraría el resultado o no.
    De arte, poco y de manipulación, montaje, trampa digital o como quiera llamarsele tampoco.
    No hay ninguna taza. Con una cucharilla se vacía la manzana, teniendo cuidado de no llegar a la parte posterior del corazón (de la manzana), ya que si no se derrama la leche por el rabillo. Por otra parte tuve que dejar el borde un poco más grueso ya que si no se reblandecía. Tienes razón en que quedaría mejor con la salpicadura cubriendo ese borde, pero lo dejo para mejor ocasión, con algún perfeccionamento de la idea, pero la verdad es que como no tengo ningún lugar adecuado para hacerlo, tengo que montar el chiringuito en la cocina, que no es muy grande y me da una pereza terrible...
    ¿Tu que tienes tantos cacharritos no se te ha pasado por la cabeza comprarte un juguetito de estos? (sobre 160€)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Que gozada.
    Foto, equipo, enlace a los accesorios, vídeos explicativos de los mismos, explicación de making of (nos falta el vídeo, grgrr)

    Salu2

    (si pongo mi foto del set de cuando me aficioné a la gota de agua/leche/azulete, nos petaríamos de risa!!.. Un avance: Igloo IKEA, gotero de hospital, flash con célula y "prueba & error")

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Eso no es fotografía, es "arte digital".
    Mu buenoooo! (no quise meter leña en ese tema, ni mencionar cuando se hacía montajes en la Fotografía de celuloide)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    De arte, poco y de manipulación, montaje, trampa digital o como quiera llamarsele tampoco.
    No hay ninguna taza. Con una cucharilla se vacía la manzana, teniendo cuidado de no llegar a la parte posterior del corazón (de la manzana), ya que si no se derrama la leche por el rabillo. Por otra parte tuve que dejar el borde un poco más grueso ya que si no se reblandecía. Tienes razón en que quedaría mejor con la salpicadura cubriendo ese borde, pero lo dejo para mejor ocasión, con algún perfeccionamento de la idea, pero la verdad es que como no tengo ningún lugar adecuado para hacerlo, tengo que montar el chiringuito en la cocina, que no es muy grande y me da una pereza terrible...
    ¿Tu que tienes tantos cacharritos no se te ha pasado por la cabeza comprarte un juguetito de estos? (sobre 160€)
    Nunca me ha dado por la fotografía de alta velocidad con fluidos, la verdad.
    Si que he visto un tuto del compi jfazer que lo hacía a mano y estuve tentado de hacer la prueba pero nunca encontré el momento.
    Impresionante el bricolaje de la manzana, temenda paciencia.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Para mí, que con ésta te has superado... Incluso me parece más interesante que la de Febrero (que ya estaba bien) https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=574935
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Nunca me ha dado por la fotografía de alta velocidad con fluidos, la verdad.
    Si que he visto un tuto del compi jfazer que lo hacía a mano y estuve tentado de hacer la prueba pero nunca encontré el momento.
    Impresionante el bricolaje de la manzana, temenda paciencia.
    No hace falta que sean fluidos, puede ser tu gato saltando (no se de donde he sacado que tienes un gato) , una tormenta de rayos, cosas explotando...
    Paciencia es estar cinco horas metido en un hide de 1'5 m de lado, a cero grados, para fotografiar un puñetero Martín pescador, pero vaciar una manzana con una cucharilla, tampoco es para tanto, jejeje.

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Que gozada.
    Foto, equipo, enlace a los accesorios, vídeos explicativos de los mismos, explicación de making of (nos falta el vídeo, grgrr)

    Salu2

    (si pongo mi foto del set de cuando me aficioné a la gota de agua/leche/azulete, nos petaríamos de risa!!.. Un avance: Igloo IKEA, gotero de hospital, flash con célula y "prueba & error")


    Mu buenoooo! (no quise meter leña en ese tema, ni mencionar cuando se hacía montajes en la Fotografía de celuloide)
    Se me olvidaba, para lanzar la frambuesa, fresa o cualquier otro objeto, lo hago dejando caer dicho objeto a traves de un tubo de cartón del diámetro conveniente, así se tiene más precisión de donde caerá y la velocidad de caída es siempre la misma.
    Gracias por comentar.

    PD: Montajes hay muchos...uno de los más graciosos es el del conejo macho.


    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Para mí, que con ésta te has superado... Incluso me parece más interesante que la de Febrero (que ya estaba bien) https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=574935
    Aquella fue una prueba, esta una pequeña evolución hacia otras ideas, que no se si realizaré por la pereza del montaje, por no tener un lugar adecuado para que quede como quiero.
    Gracias por tu comentario.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Pues a mi no me convence la composición, demasiado espacio negativo y falta de equilibrio entre los componentes, parece que la manzana se va a caer del plato y el color de este no hace contraste con...!



    Es coña marinera, que leo unos comentarios últimamente para habernos matado. A mi me gusta mucho como ha quedado, no se ve artificial (las salpicaduras no son simétricas ni van para donde queremos, el humo tampoco).
    Yo no la potochoharía. Perdería la gracia.

    Gracias por toda la explicación. Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    El humo sí Semeyero, si es de tabaco viene hacia mí, , dicen que va para los guapos

    Me parece fantástica, quizá con un poco de luz por la derecha mejorase, pero el trabajo realizado me parece fantástico, y la barrera láser genial, no conocía la marca..
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Pues a mi no me convence la composición, demasiado espacio negativo y falta de equilibrio entre los componentes, parece que la manzana se va a caer del plato y el color de este no hace contraste con...!



    Es coña marinera, que leo unos comentarios últimamente para habernos matado. A mi me gusta mucho como ha quedado, no se ve artificial (las salpicaduras no son simétricas ni van para donde queremos, el humo tampoco).
    Yo no la potochoharía. Perdería la gracia.

    Gracias por toda la explicación. Saludos.
    Gracias a ti por tu comentario.

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    El humo sí Semeyero, si es de tabaco viene hacia mí, , dicen que va para los guapos

    Me parece fantástica, quizá con un poco de luz por la derecha mejorase, pero el trabajo realizado me parece fantástico, y la barrera láser genial, no conocía la marca..
    Me alegra que te guste. Gracias por comentar.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •