Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Nuevo Canon RF 85 mm f/1,2L USM DS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Nuevo Canon RF 85 mm f/1,2L USM DS



    Canon lanza el nuevo RF 85 mm f/1,2L USM DS

    Canon sigue cumpliendo su compromiso de ampliar la gama de objetivos con montura RF para sus cámaras EOS R y lanza hoy el ya anunciado RF 85mm f/1.2L USM DS, que se une al ya existente RF 85mm f/1.2L USM aportando una gran diferenciación en cuanto al bokeh.



    El RF 85 mm f/1,2L USM DS se sitúa en la nueva gama RF como un objetivo complementario del RF 85 mm f/1,2L USM. Compartiendo la misma excelencia óptica, pero con un revestimiento DS añadido, exclusivo de Canon, el nuevo objetivo RF 85 mm f/1,2L USM DS no renuncia a la calidad mientras consigue la deseada apariencia de suave “bokeh”. Con su capacidad para conseguir una profundidad de campo reducida, es una elección ideal para hacer retratos con fondos suaves, que atraen la atención y el interés hacia el sujeto.

    Claramente es un objetivo orientado a retrato que a diferencia del RF 85mm el DS aporta un bokeh más suave todavía cuando trabajamos entre f/1.2 y f/2. Para valores más cerrados de diafragma la diferencia entre ambos 85mm casi no se puede percibir. Se trata así pues de una lente nicho muy enfocada a moda, publicidad y retrato social.

    Como todos los objetivos RF viene dotado con un microprocesador que toma el control de la lente y se encarga del ajuste de parámetros, correcciones, micro-ajustes, etc.

    En las siguientes imágenes podemos observar ese bokeh tan especial en los fondos:







    NOTA de Prensa:
    RF 85 mm f/1,2L USM DS, un objetivo para retratos fotográficos perfectos
    Conservando la calidad de imagen espectacular y la facilidad de uso del RF 85 mm f/1,2L USM, la incorporación del nuevo RF 85 mm f/1,2L USM DS a la gama de objetivos RF de Canon es la respuesta a las diferentes necesidades de los fotógrafos de retratos. Combinando la máxima apertura f/1,2 y fotografía de primer plano, con una distancia mínima de enfoque de 85 cm, y con su revestimiento DS, el RF 85 mm f/1,2L USM DS consigue una expresividad aún mayor, ya que su impresionante capacidad de desenfoque hace que el sujeto “sobresalga” más que nunca.



    Este efecto “bokeh” es posible gracias al revestimiento DS original de Canon, una tecnología de revestimiento de vapor depositado, que tiene una gran transmisión en el centro y una baja transmisión hacia los bordes. Sin arriesgar la calidad, el revestimiento DS aplicado en las superficies frontal y posterior del objetivo desenfoca de forma suave todo el contorno del “bokeh” y no solamente uno de los lados, que es lo habitual en otros objetivos similares del mercado.
    El RF 85 mm f/1,2L USM DS no es únicamente perfecto para fotografía de retrato, sino que el efecto “bokeh” que genera este objetivo es perfecto para conseguir la deseada apariencia “cinematográfica” que buscan muchos creadores de contenidos de vídeo, en todo tipo de géneros de cine, desde documentales a películas. Los vídeos aburridos y planos con personas hablando pertenecen al pasado: el RF 85 mm f/1,2L USM DS es un objetivo RF que ayuda a acabar con ellos.

    Objetivos que optimizan la excelencia óptica de Canon
    El RF 70-200 mm f/2,8L IS USM, el primer objetivo del mundo de su categoría, ha sido posible con un nuevo diseño óptico innovador de Canon. El hecho de utilizar un gran diámetro y una distancia muy corta, entre la lente posterior del objetivo y el sensor, supone una libertad en el diseño óptico de este objetivo en comparación con los objetivos RF convencionales, que ayuda a lograr una calidad de imagen excepcionalmente alta. Asegurando que las imágenes son de la máxima calidad, las aberraciones ópticas se corrigen mediante el uso de lentes asféricas de vidrio moldeado, lentes UD y lentes Súper UD en la construcción del objetivo. Además, se utiliza SWC, un revestimiento que consigue la no reflectancia reduciendo el velo óptico y las luces parásitas.
    Un reflejo de la excelencia óptica estándar del resto de los objetivos de la gama RF, que combina diversas tecnologías exclusivas de Canon, como ópticas BRiii y lentes UD, la aberración cromática ha sido totalmente eliminada en el RF 85 mm f/1,2L USM DS, lo que permite también a los fotógrafos conseguir la máxima calidad de imagen. Con su revestimiento antirreflectante ASC, que reduce el velo óptico y las luces parásitas, y la eficiente disposición de lentes asféricas pulimentadas, el RF 85 mm f/1,2L USM DS, al igual que el RF 70-200 mm f/2,8L IS USM y el resto de la gama de objetivos Canon RF, permite a los profesionales y a los aficionados avanzados conseguir excelentes imágenes desde el punto de vista óptico, en el estilo que deseen.

    Diseñados pensando en los profesionales y los aficionados más avanzados
    Al igual que todos los demás productos Canon, el RF 70-200 mm f/2,8L IS USM y el RF 85 mm f/1,2L USM DS han sido diseñados teniendo en cuenta las sugerencias de los usuarios. Ambos objetivos son resistentes al polvo y al agua, lo que permite a los fotógrafos captar imágenes en todas las condiciones climáticas, dándoles la seguridad de que, independientemente del escenario, el equipo será capaz de soportar todo tipo de situaciones y producir imágenes excelentes.
    El anillo de control extraordinariamente personalizable tanto del RF 70-200 mm f/2,8L IS USM como del RF 85 mm f/1,2L USM DS permite ajustar la apertura, la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO y la compensación de la exposición, según se desee. El RF 70-200 mm f/2,8L IS USM dispone, además, de una montura compacta para trípode, de nuevo diseño, que se puede quitar fácilmente, para cambiar rápidamente el encuadre vertical u horizontal cuando se utiliza un trípode.
    Tanto el RF 70-200 mm f/2,8L IS USM como el RF 85 mm f/1,2L USM DS estarán disponibles a principios de diciembre.

    Características principales del RF 85 mm f/1,2L USM DS:
    • Objetivo de focal fija de 85 mm de alto rendimiento
    • Revestimiento DS para conseguir unos resultados suaves, continuos y desenfocados
    • Gran apertura f/1,2
    • Anillo de control personalizable, que aporta un control directo de los ajustes Tv/Av/ISO
    • Calidad de la serie L, a prueba de las inclemencias del tiempo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Sera interesante saber, y ver, la diferencia entre ambos, y el plus de mas, en lo referente a los dineros.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    En la siguiente imagen puedes ver la diferencia en el bokeh del fondo. Y lo que he comentado, que esta diferencia entre los dos RF 85mm solo se aprecia disparando entre f/1.2 y f/2, por encima de ese valor ya no es apreciable.
    Desde luego no es una lente para todos los usuarios, es mucho más específica y probablemente para aquellos fotógrafos que se dediquen a publicidad o editoriales y busquen ese bokeh tan especial.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Interesante alternativa. Cuanto más haya mejor para todos.

    A nivel de resultado veo a este DS más parecido a lo que yo obtengo con mi EF 85 1.2 L II. El no DS tiene un comportamiento en imagen más puro pero también mucho más "duro y rígido". Pasa un poco como con el afamado Otus 85mm, lo probé en su día y me seguí quedando con mi EF 85mm f/1.2 L II, cuestión de look y de gustos personales particulares, menos perfecto pero más atractivo.

    Saludos.

    PD. Este DS será un firme candidato para en RF sustituirlo. De momento, porque la 1Dx2 aún tiene vida (y más aún con la próxima 1Dx3), no para sustituirlo sino para complementarlo.
    Última edición por PericoPaco; 24/10/19 a las 11:54:33

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    Creo haber leido que en Europa costará €3445.

    Yo personalmente no se cual pillarme. Tengo que probar este primero

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Ahora, si que se ve la diferencia, tiene un look al de los objetivos de cine cuando trabajan con ese desenfoque mas suavizado. Andolini, el precio lo rebuscado por ahi, y según Canon USA, ahí, en tu casa pedirán unos 2.999$. Aquí, se le presupone que será lo que quieran porque se ha perdido eso de cambiar el símbolo monetario por el otro.

    https://www.canonrumors.com/canon-of...f-2-8l-is-usm/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Ahora, si que se ve la diferencia, tiene un look al de los objetivos de cine cuando trabajan con ese desenfoque mas suavizado. Andolini, el precio lo rebuscado por ahi, y según Canon USA, ahí, en tu casa pedirán unos 2.999$. Aquí, se le presupone que será lo que quieran porque se ha perdido eso de cambiar el símbolo monetario por el otro.

    https://www.canonrumors.com/canon-of...f-2-8l-is-usm/
    Llevo viendo películas desde hace décadas y no recuerdo ese look de los objetivos de cine con desenfoque más suavizado que mencionas. Deben ser películas realmente viejas... Pero si tienes un ejemplo se agradece (indica minuto).
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Llevo viendo películas desde hace décadas y no recuerdo ese look de los objetivos de cine con desenfoque más suavizado que mencionas. Deben ser películas realmente viejas... Pero si tienes un ejemplo se agradece (indica minuto).
    Yo también llevo décadas viendo películas y nunca he visto ese desenfoque suavizado del que hago mención, así que siento el comentario desafortunado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Saludos canonistas, desde ya usando la rf 85mm y dejenme decirles que la calidad de la imagen captadas es una locura, los invito a comprarse este accesorio para que vean que vale cada centavo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Yo también llevo décadas viendo películas y nunca he visto ese desenfoque suavizado del que hago mención, así que siento el comentario desafortunado.
    A ver, que no descarto que algún director los haya usado, sobre todo los veteranos. Esas lentes antiguas con cierto efecto soft-focus serían las primeras candidatas, en cualquier caso me intrigaba tu comentario, por que se nota un montón ese efecto/defecto y no recuerdo haberlo visto.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSEILLO Ver Mensaje
    Saludos canonistas, desde ya usando la rf 85mm y dejenme decirles que la calidad de la imagen captadas es una locura, los invito a comprarse este accesorio para que vean que vale cada centavo
    Bueno y ¿por qué no subes alguna foto hecha con esta maravilla del Canon RF 85mm f/1.2 USM DS?
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    A ver, que no descarto que algún director los haya usado, sobre todo los veteranos. Esas lentes antiguas con cierto efecto soft-focus serían las primeras candidatas, en cualquier caso me intrigaba tu comentario, por que se nota un montón ese efecto/defecto y no recuerdo haberlo visto.
    Ese efecto lo he visto en algunas de esas muchas peliculas que he visto en tantos años, y como al.igual que tu miramos a.veces con ojos de fotografos, y se quedan en la retina esos fragmentos de secuencias, porque llama la atencion, repito, como fotografos.

    Ademas, entiendes que toda un film con esa estetica tan personal no es acertado abusar de ello, creo yo.

    A ver, si se ven fotos con el, se puede apreciar su caracteristico estilo, lo que no se, es si merece la pena comprar este DS o mejor el otro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •