Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Importar exportar TAGS de un catalogo a otro... ¿es posible?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    55

    Información Importar exportar TAGS de un catalogo a otro... ¿es posible?



    Buenas compañeros me pongo en contacto con vosotros, para ver si sabeis alguna manera de hacer lo siguiente...

    Hace ya mucho tiempo tenia un catalogo bastante antiguo y con muchas fotos (acumuladas de mas de 10 años...)
    y un buen dia me empezo a hacer cosas raras... (me daba errores y decia que las fotografias que no estaban... cosas raras...)

    Y como me toco la moral, lo que hice fue un catalogo nuevo y importar la carpeta donde estaban contenidas todas los fotos... y todo perfecto... pero claro las colecciones / tags... que habia colocado no los tengo... que son unos cunatos...

    Hay alguna manera de exportar los tags del catalogo antiguo, e importarlos en el nuevo... hay algo parecido... exportar tags a archivo... lo que sospecho que solo lo hace de un archivo... y no se donde esta metiendo ese archivo...

    Alguien me podria dar una luz, de como podria solucionarlo?

    gracias de antemano por la atención...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Abre el catalogo antiguo, asegurate de que se tiene acceso a todas las imagens, seleccionas todas las imagenes (ctrl/cmd ,Ctrl/Cmd + S)
    Abre un catalogo nuevo, importa las imagenes, deberias tener todos los TAGS... si lo has escrito en palabras clave o metadatos. No tendras ni colecciones ni copias virtuales ni instantaneas, ni historial de procesado
    Si son RAW, se escriben en un archivo adjunto (xmp, exepto si son raws del tipo DNG), si son jpg,tiff o psd, se incrustan dentro de la imagen (tambien en formato XMP)
    Si tienes los tags en una base de datos externa, puedes exportar la base de datos en formato CSV, y mas tarde importarlos a LR con este plugin

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Xevigut, gracias por la respuesta.

    Solo tengo un problema, despues de hacer el "catalogo nuevo" (el que hice despues de que el antiguo me diese problemas) importe fotografias nuevas que no estan en el catalogo antiguo. Ya que si no tendre que importar las nuevas fotografias...

    Lo ideal seria tener la base de datos externa, lo malo es que creo que es una opción que tienes que crear con el catalogo nuevo... (y seguro que no lo hice en el catalogo antiguo ni nuevo... ya que por defecto lo crea dentro del catalogo)

    O me equivo y es posible, crear la base de datos externa, de un catalogo que ya tienes en uso (esta seria la mejor opción sin duda)?

    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    La base de datos ES el catalogo, no entiendo tu pregunta...!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    Si tienes los tags en una base de datos externa, puedes exportar la base de datos en formato CSV, y mas tarde importarlos a LR con este plugin
    Me refiero a lo que me comentas que si los tags están en una base de datos externa... si seria posible... y en mi caso al ser por defecto los tags estan integrados con el catalogo...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Vale, no es possible crear una base de datos fuera del catalogo, si no es con el plugin mencionado. Tampoco es necesario, yo no lo tengo y no conozco a nadie que lo tenga, exepto en casos muy concretos, como bibliotecas o arxiuvos publicos que deben catalogar con un programa propio, y e sla unica forma de integrar Lightroom" target="_blank">Lightroom en ellos.
    Abre el catalogo viejo, selecciona todo y Ctrl + S
    Abre el catalogo nuevo, el que ya tiene imagennes nuevas, e importa las viejas, o si todas las imagenes cuelgan de una sola carpeta, boton drecho encima y sincronizar carpeta

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Gracias, en dos horas lo pondre en practica...

  8. #8

    Predeterminado

    Hola

    Las palabras clave que forma parte de un catalogo pueden exportarse dentro de las fotos como te han dicho. Guardandolas dentro de las fotos con CTRL+s o Cmd+S de esta forma pasan a las fotos.

    También pueden exportarse las listas con Metadatos> Exportar lista de palabras clave, esto crera un fichero .txt que luego peudes importar en el nuevo catálogo con Metadatos> Importar lista de palabras clave

    Tienes más detalles en este enlace:
    Importación de palabras clave a Lightroom" target="_blank">Lightroom | Lightroom" target="_blank">Lightroom ES Post

    Saludos
    Fernando

Temas Similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/06/14, 14:30:26
  2. importar y exportar
    Por garmendia en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/04/12, 19:20:19
  3. Importar catálogo de PC a MAC
    Por galiana en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/11/11, 01:58:09
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/08/11, 13:19:29
  5. Problema al exportar catálogo...
    Por JuanAntonio en foro LightRoom
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/10/09, 15:08:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •