Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Cómo hacer fotografias a personas?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Soy Extremeño pero vivo en Sevilla.
    Mensajes
    86

    Cool ¿Cómo hacer fotografias a personas?



    Hola, me gustaria introducir el elemento humano en mis fotos de principiante, pero tengo una duda:

    ¿Primero pedir permiso y luego hacer la foto? o hacer la foto y luego pedir permiso para quedarmela....se que lo más correcto es lo primero, pero se estropea el contexto natural del sujeto, porque si quiero a alguien posando le haria una foto a mi hermano..je je, no se si me explico. GRACIAS
    La foto IMPOSIBLE es la que se hace con la tapa puesta.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Lo mejor es tirar la foto y ni pedir permiso antes ni después. No se allá en España pero acá en Puerto Rico que se rige por leyes de EU, tienes todo el derecho a sacarle una foto a alguien en la calle sin su consentimiento siempre y cuando no la utilices para fines comerciales.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    TENERIFE
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Que tal Gonzalo???: Me parece que en España, es igual, en vía publica puede sacar fotos, otra cosa es en propiedades publicas y privadas, a no ser… que sea tu casa JEJEJEJEJEJE.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pabloxs Ver Mensaje
    Que tal Gonzalo???: Me parece que en España, es igual, en vía publica puede sacar fotos, otra cosa es en propiedades publicas y privadas, a no ser… que sea tu casa JEJEJEJEJEJE.
    Pues no es así. El tema ha sido ampliamente tratado en http://www.canonistas.com/foros/show...ENCIAS+ROBADOS. Dije que consultaría a un abogado pero no me ha hecho falta porque uno de los capítulos del libro "Fotoperiodismo y Edición" de Teodoro González Ballesteros, que acaba de salir, lo explica perfectamente. Es decir, explica que hay indefinición pero también jurisprudencia.

    En general es ilegal sacarle una foto en la calle a alguien anónimo sin su consentimiento por escrito, aunque la foto ni siquiera llegue a publicarse. Y te puede salir caro. Otra cosa es lo que se haga en un momento concreto, y quién te quiera demadar o querellarse y quién no.

    Ayer estaba encuadrando la puerta de un hotel. Al portero, que entraba en cuadro, no le gustó nada y me increpó. Yo le miré como diciendo "pues apartate dos metros" (la foto era distinta sin él). Se metió para el vestibulo y yo fotografie la puerta sin persona. Así son las cosas. Otra vez será.
    Última edición por ontrek; 15/07/08 a las 01:36:36
    40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Soy Extremeño pero vivo en Sevilla.
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios, y sobre todo por el hilo, me parece muy muy interesante, a mi me gustan mucho los Robados, pero solo he hecho uno, porque soy nuevo en esto y sin información no me la quiero jugar...una vez leido el hilo sobre los robados llego a la conclusión, que EN FOTOGRAFIA COMO EN LA VIDA...EL QUE NO ARRIESGA NO GANA ¿no?...en este caso digamos...se queda sin foto je je.. GRACIAS DE NUEVO.
    Última edición por Gonzalo Giraldo; 08/07/08 a las 01:18:06
    La foto IMPOSIBLE es la que se hace con la tapa puesta.

  6. #6

    Predeterminado

    Ya se que es tarde para responder (simplemente 4 años tarde ) pero lo que conviene es pedir ayuda a alguien, para que se pare frente a la camara como si fuese a quien vas a fotografiar. obviamente el disparo sale para otro lado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gonzalo Giraldo Ver Mensaje
    Hola, me gustaria introducir el elemento humano en mis fotos de principiante, pero tengo una duda:

    ¿Primero pedir permiso y luego hacer la foto? o hacer la foto y luego pedir permiso para quedarmela....se que lo más correcto es lo primero, pero se estropea el contexto natural del sujeto, porque si quiero a alguien posando le haria una foto a mi hermano..je je, no se si me explico. GRACIAS
    Hola, puedes utilizar el elemento humano en las fotografías de varias maneras sin que pueda pasarte nada.

    Puedes utilizar a una, varias o muchas personas para hacer una comparación del tamaño del elemento principal (ya sea un edificio, animal o lo que sea) con respecto a la persona. Esto es una mañera de añadir a alguien a la fotografía "sin que el observador se fije en el rostro de la persona", ya que por naturaleza, el ser humano siempre hace comparaciones de todo partiendo como ejemplo la figura humana y es ese reflejo el desvia la atención.

    Otra manera es utilizar un tripode, y con el difragma a f/13 f/14 o mas, podras disparar a una velocidad de 1/15 o 1/20 y asi darle un efecto a la imagen bastante guapo, ya que la gente saldrá un pelin movida y las miradas se desviaran hacia otros lugares.

    Existen otros, pero estos son efectos que ha mi me gustan bastante y animan la foto. Pero si lo que quieres son retratos, pide siempre permiso. Hay mucha gente que no le gusta que le hagan fotografías y si se las haces sin su consentimiento eso salpica la reputación de todos los fotógrafos. Si decides hacerlas, se observador y espera el momento, es muy muy difícil de que esa persona vea la fotografía en algún lugar, sobre todo si es de fura de tú país.

    Saludos.
    MARC CIRUJEDA | Fine Art Photographer
    Website Personal: marccirujeda.com

Temas Similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 16/09/16, 03:08:58
  2. Como hacer foto a unas 200 personas juntas
    Por Kihe en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/10/08, 18:49:17
  3. alguien sabe como hacer para que las fotografías queden asi?
    Por linfocitos en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/05/08, 16:27:38
  4. S.O.S Como hacer fotografias en un concierto
    Por grego en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/03/08, 11:16:02
  5. Cómo hacer fotografías macro
    Por evelalo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/01/07, 23:17:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •