Página 144 de 164 PrimeroPrimero ... 4595120130134139142143144145146149154158 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.717 al 1.728 de 1962

Tema: MASTERGAP v1.0

  1. #1717
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.440

    Predeterminado



    ¡Buenas noches galera! Hola Manuel, me alegra leerte por aquí de nuevo, no me disgusta tu propuesta. Es que estamos acostumbrado a las valoraciones y a la del capitán al final, y como se ha puesto esto no tenemos ni la de los compañeros siquiera y así no hay ni debate ni cafetería que creo era una propuesta brillante de Julende, que por cierto creo es una persona de admirar por su dedicación a pesar de sus problemas... (Espero que se arreglen pronto Julende, no te dije nada antes en el mensaje anterior, disculpa) Pero bueno, espero que de estos comentarios salga algo productivo, consciente de que tenemos que colaborar todos por nuestra parte.

    Saludos.

  2. #1718
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado

    Después de dos años en el GAP, cumpliendo a rajatabla las normas (tamaño, ejercicio realizado en el periodo, Exif,…) hemos pasado a la anarquía más simple cuando en realidad necesitamos las evaluaciones de los compañeros y sobre todo el látigo del Capitán para estimularnos a continuar creciendo como fotógrafos. Hay que volver a la esencia del GAP para conseguir que los que queremos que el Mastegap continúe, nos sintamos comprometidos en el proyecto, marcando rutas, puertos etc. Donde dirigir la nave que tan brillantemente la está llevando nuestro timonel Julende, al que le deseo que pronto se solucionen sus problemas y podamos tenerlo al 100%.

  3. #1719
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Quisiera dar una opinión más que no es ni la mejor , ni la definitiva. Es una más.
    El mayor problema con que se encuentra el Master gap -a mi entender- es la relajación. Y lo explico.
    Es posible que este GAP 10 sea el último GAP por mi parte. y la razón es puro cansancio. Y falta de motivación.
    Yo siempre pretendí conseguir un grupo de fotógrafos que aportara cosas a la fotografía. Y los licenciados se fueron convirtiendo en meros aficionados que no querían innovar ni presentar experimentos que aportaran algo diferente, algo nuevo con sentido y ganas de aprender de lo vivido y no de lo aprendido.
    Cuando aprendemos algo, el cerebro produce endorfinas que ayudan a que aprender por voluntad propia sea placentero. Eso ha desaparecido cuando os licenciasteis. A partir de entonces, os faltó el estimulo y entrasteis en síndrome de abstinencia.
    Todos los GAPs tienen una carencia que es culpa mía: os enseñan a definir un 'vaso', os enseña a descubrir los usos de un 'vaso', aprendéis a como usar un 'vaso' correctamente, pero, no os enseña a romper el 'vaso'.
    En algún GAP , ese fue el objetivo, pero, no supimos hacerlo bien. Aunque es el GAP que más alumnos ha dado a las escuelas oficiales de fotografía. Sin embargo, creo, que falta el espíritu innovador. Ya tenemos el 'corporativo' falta arriesgarse.
    Todos queréis la aceptación, pero ninguno se ha comprometido con su fotografía hasta el punto de hacer una foto y mirar si llega el mensaje. El ejercicio más complicado , siempre ha sido de las sensaciones y los vicios -aunque este está más controlado- por que son cosas propias. No son algo que otro pueda interpretar, son tuyas y son como son. Y así lo que para uno significa la tranquilidad puede ser escuchar música, para otro puede ser jugar on line, o programar, o editar, o nada. Y eso no se entiende desde la norma.
    Está bien que se piense en el marco de la normalidad. Pero también lo está pensar fuera de ésta.
    El método es indiferente. Lo importante es que voléis solos aprendiendo y enseñando. Los que estáis aquí y sois, o habéis sido, capitanes sabéis que compartir lo aprendido es clave para seguir aprendiendo. No sólo con lo que contáis - de lo que no aprendéis nada- si no de como se resuelven los problemas de cada ejercicio. Cómo se plantean, cómo actualizan las técnicas que todos conocemos en función de un resultado.

    Ya no hay látigo porque no hay esfuerzo que lo exija otro. Sois vosotros los que os deberíais exigir y no siempre lo hacéis. Eso es mucho más aburrido. Podría describir el estilo de varios de vosotros, pero no de todos. Podría identificar las fotos de alguno de vosotros, pero no de todos. Eso significa que alguno de vosotros se ha tomado en serio lo de comunicar y otros sólo habéis querido captar la foto del momento -que también está bien, pero es menos personal-. Me gustaría que después de cualquier taller que hicierais tuvierais un proyecto personal. Independientemente, las cosas no marchan solas, no son nada sin la gente que las mueve. Así que mi propuesta es, que hagáis propuestas que os ilusionen. Y decidáis por donde seguir. Lo que os aseguro es que la fotografía es muy aburrida si no hay un planteamiento de cambio constante y os lo digo por la experiencia.
    Si no se avanza, se para. Y eso es el fin, si no es para coger fuerzas.

  4. #1720
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Hace ya un tiempo que no escribo en el hilo, pero lo voy siguiendo y actualizando el hilo de los ejercicios.

    Hasta el momento no había visto necesaria mi intervención, puesto que Eduardo me suplió en el timón y muy acertadamente, pero visto el último mensaje de nuestro timonel y, sin haber hablado con él, como tambor de la nave me veo en la necesidad de hacerlo.

    Como ya he explicado en alguna ocasión, el motivo de este MasterGAP fue el de mantener el espíritu del GAP para todos los compañeros que ya estuvieran licenciados.

    La idea inicial fue la de repetir, si no todos, si una mayoría de los ejercicios que componen los dos años del GAP, pero adaptados al nivel de los licenciados y con el nivel de exigencia en los trabajos necesario para seguir avanzando en el conocimiento de la fotografía.

    Cuando hice este planteamiento y lo compartí con los compañeros, mucha gente se apuntó al MasterGAP (podéis ver el listado en el hilo Enlaces a los ejercicios del taller MASTERGAP v1.0), pero con ejercicios nuevos que motivaran a la gente a hacer cosas nuevas y a participar.

    Pues bien, excepto en algunos, más bien pocos, ejercicios, la participación ha sido pobre o directamente escasa o nula y como ha comentado Emiliano no creo que hayamos conseguido nuestro objetivo de avanzar y aprender.

    Dice Emiliano -Cuando aprendemos algo, el cerebro produce endorfinas que ayudan a que aprender por voluntad propia sea placentero. Eso ha desaparecido cuando os licenciasteis. A partir de entonces, os faltó el estímulo y entrasteis en síndrome de abstinencia.- yo añadiría que nos falta el compañerismo y el compromiso que conlleva.

    Los que me conocéis sabéis que llevo desde el primer GAP, aunque el 6 sea el mío, y cuando decidí abrir este hilo le comenté a Emiliano que era una manera de devolver el esfuerzo que había invertido él mismo, los capitanes y los compañeros en mi aprendizaje en la fotografía.

    Este esfuerzo es el que creo que nos falta, no solo por aprender si no para enseñar, que aquí estamos para esto, para compartir conocimientos. Que ya lo dije en las normas de este MasterGAP -En esta galera no hay capitanes ni grumetes, sino iguales, por lo tanto las valoraciones las debes hacer como si fueras el capitán y todos aprenderemos de tus trabajos y valoraciones y tú de los y las de los demás.-.

    Y no voy a entrar en aquello de que, si el GAP se muere o no, que lo he oído en múltiples ocasiones, pero sí que voy a exigir este compromiso que he comentado, por respeto a las personas que han hecho que estéis donde estáis.

    Por lo tanto, tenemos hasta la finalización del GAP 10 para relanzar esta nave. Eduardo recibirá con agrado vuestras sugerencias e intentará implementar aquellas que sea posible.

    Llegados a ese punto y si no hay solución de continuidad, daremos por finalizada la singladura.

    Un saludo a todos.
    Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)

  5. #1721
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.440

    Predeterminado

    ¡Buenos días galera!
    Acabo de subir con una foto de archivo el ejercicio 34 "Dodge&Burn". Me gustaría que no dejáramos caer esta galera, a ver si se animan mas compañeros que si no esto claudica, y yo por lo menos no quiero dejarlo. Yo sé que habéis varios del resto de compañeros que piensan igual que yo, es solo hacer un pequeño esfuerzo y volver a coger el hábito, que tiempo se saca si se empeña, tampoco vamos a estar los 15 días absorbidos por un ejercicio.
    En cuanto a las nuevas propuestas que creo hace falta algo, me gustó la propuesta de Manuel Marín.
    Yo propongo que cada quincena propongamos un ejercicio , uno de nosotros, podríamos hacer tipo lista como en la foto de encargo y cada quincena le toca a uno elegir el ejercicio , que elijamos algún ejercicio ya hecho en el gap que nos hubiera gustado mucho, no hubiéramos hecho en su día como queríamos, o no tiene por que ser del gap, pero pienso que así es más cómodo de momento. Y también me parece un buen aliciente volver a hacer foto de lo que en su día hicimos con todas las dudas del mundo sin saber , a tener que resolverlo ahora con más conocimiento, es otro atractivo que puede tener creo yo.
    Y por supuesto espero vuestras propuestas, a ver que sacamos de esto, yo creo deberíamos darle un empujón, por respeto a las personas que nos han dedicado su tiempo y conocimiento des interesadamente.
    Saludos.

  6. #1722
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Bon dia !!!
    Pues yo también he subido ejercicio. Parece que nos vamos animando con nuevas propuestas...
    A ver si retomamos el rumbo
    Un saludo y feliz domingo
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  7. #1723
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.440

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rabot29 Ver Mensaje
    Bon dia !!!
    Pues yo también he subido ejercicio. Parece que nos vamos animando con nuevas propuestas...
    A ver si retomamos el rumbo
    Un saludo y feliz domingo
    Hola Luis, me alegra verte, ya me extrañaba que tu no aparecieras por aquí.
    Saludos

  8. #1724
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Yo también voy a dar mi opinión: YO SOY UNO DE LOS CULPABLES DE QUE ESTO NO AVANCE. Es cierto, llevo una temporada, bueno, varios meses en plan vago. Y este ejercicio y el anterior los dejé para los últimos días y al final como siempre, me pilla el toro.
    Todos tenéis razón: que si nos acomodamos, que si no tenemos latigazos, que si una foto para todos, que no me gusta la edición, etc.
    Pero, una pregunta...¿no podemos poner un poquito más de nuestra parte?. Solamente un poquito: una foto y un comentario cada 15 días bastan.
    Es cierto que el foro "en general" está un poco decaído, pero está en nuestras manos el relanzarlo, o por lo menos, mantenerlo.
    Vamos, Julende, que no se diga que un Quillo arroja la toalla.
    Ideafix, aprietale un poco.
    Queremos otro ejercicio......YA.
    Piratas

  9. #1725
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.440

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fray64 Ver Mensaje
    Yo también voy a dar mi opinión: YO SOY UNO DE LOS CULPABLES DE QUE ESTO NO AVANCE. Es cierto, llevo una temporada, bueno, varios meses en plan vago. Y este ejercicio y el anterior los dejé para los últimos días y al final como siempre, me pilla el toro.
    Todos tenéis razón: que si nos acomodamos, que si no tenemos latigazos, que si una foto para todos, que no me gusta la edición, etc.
    Pero, una pregunta...¿no podemos poner un poquito más de nuestra parte?. Solamente un poquito: una foto y un comentario cada 15 días bastan.
    Es cierto que el foro "en general" está un poco decaído, pero está en nuestras manos el relanzarlo, o por lo menos, mantenerlo.
    Vamos, Julende, que no se diga que un Quillo arroja la toalla.
    Ideafix, aprietale un poco.
    Queremos otro ejercicio......YA.
    Buenas tardes, en cuanto pasen unos días, comentemos los ejercicios que hay, si a nadie le parece mal pongo uno como propongo más arriba en el hilo.

    Saludos, espero opinión del resto de grumetes, aunque esté comentando el mensaje de Fray.

  10. #1726
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcoaurelio Ver Mensaje
    Buenas tardes, en cuanto pasen unos días, comentemos los ejercicios que hay, si a nadie le parece mal pongo uno como propongo más arriba en el hilo.

    Saludos, espero opinión del resto de grumetes, aunque esté comentando el mensaje de Fray.
    A ver esto me parece delito de sedición !!!
    Miguel yo creo que debemos esperar a que se manifieste Eduardo, él es quien ha llevado bien esta nave con sus normas. Yo creo que necesitamos un impulso con un nuevo y atractivo ejercicio que atraiga a todos a participar. Vamos a hacer un esfuerzo ! Yo ya me canso de leer aquello de que estoy muy liado y no llego, no saco tiempo, etc. Hay que pensar que no supone esfuerzo lo que a uno le gusta,...un compromiso con seguir aprendiendo de lo que hace uno mismo y de lo que hacen los demás, en definitiva el espíritu del Gap.
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  11. #1727
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.440

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rabot29 Ver Mensaje
    A ver esto me parece delito de sedición !!!
    Miguel yo creo que debemos esperar a que se manifieste Eduardo, él es quien ha llevado bien esta nave con sus normas. Yo creo que necesitamos un impulso con un nuevo y atractivo ejercicio que atraiga a todos a participar. Vamos a hacer un esfuerzo ! Yo ya me canso de leer aquello de que estoy muy liado y no llego, no saco tiempo, etc. Hay que pensar que no supone esfuerzo lo que a uno le gusta,...un compromiso con seguir aprendiendo de lo que hace uno mismo y de lo que hacen los demás, en definitiva el espíritu del Gap.
    Estoy de acuerdo contigo de leer tantas justificaciones de la desidia de la que aborda nuestra actual galera, pero no es delito de sedición lo que propongo, mi intención no es esa
    Yo lo he propuesto como alternativa a darle aire nuevo a esto y por quitarle peso precisamente a Eduardo , que ya lo ha dicho en ocasiones anteriormente de que esta pasando una racha regular.
    Pero que me espero sin problemas, si Eduardo sigue llevando el timón agradecido y nada que objetar, eso es lo más cómodo para todos nosotros, yo el primero.
    Saludos,
    Última edición por Marcoaurelio; 23/10/17 a las 21:54:42

  12. #1728

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcoaurelio Ver Mensaje
    ¡Buenas noches galera! Hola Manuel, me alegra leerte por aquí de nuevo, no me disgusta tu propuesta.
    Hola, Marcoaurelio, se agradece el saludo.

    Me ha comentado Eduardo que quizás esta noche o mañana se pase por aquí a ponernos al día, así que esperemos que pueda haber próximo ejercicio pronto.

    Por otro lado, lo que comenta Emiliano sobre la evolución y sobre los proyectos personales me parece fundamental. Yo no sé si llegué a entenderlo del todo cuando acabé mi GAP, pero a día de hoy he ido llegando a esa conclusión por otras vías.

    El Mastergap se concibió como un medio para seguir evolucionando y ahora podría ser buen momento para que penséis, como dice Manel, qué se puede hacer para que cuando se incorporen los nuevos licenciados esto haya cobrado nueva vida.

    En mi opinión sólo con compromiso no basta, creo que la dinámica del "juego" debe mejorar para que aumente la motivación. Un debate parecido se ha abierto con la gymkhana y sólo me ha quedado claro que al final la culpa siempre la tienen los demás menos uno mismo.

    Mi opinión personal que se deriva de mi experiencia en el gap 5 es que tan importante o más que los ejercicios son las interacciones de los compañeros durante la semana, comentar cosas, aportar y recibir, ser parte de una experiencia enriquecedora. Limitarse sólo a presentar un ejercicio cada quince días y valorarlo para mí sólo es la mitad de la travesía.
    GAP 5.1

Página 144 de 164 PrimeroPrimero ... 4595120130134139142143144145146149154158 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •