Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Imagenes (jpg y raw) pixeladas en photoshop

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    11

    Predeterminado Imagenes (jpg y raw) pixeladas en photoshop



    Hola a todos.

    Soy nueva en la fotografía y también en el manejo de Photoshop y archivos RAW. Antes de seguir aclaro algunos puntos:
    tengo la cámara Canon 77D, Photoshop CS6 y el convertidor de archivos RAW a DNG porque mi versión de Photoshop ya no reconocía los archivos RAW de mi cámara. Tengo un iMac nuevo.

    Pues bien, resulta que quise ser valiente y me lancé a hacer fotos en RAW para después procesarlas en Photoshop CS6. Cuando las abre están a tamaño 12,5% y todo bien. Pero cuando las agrando un poco (hasta 30-40%) me aparecen pixeladas. Al principio pensaba que tendría algo que ver con el hecho de que fueran archivos RAW, pero también lo he probado con archivos JPG y me pasa exactamente lo mismo. (Me gustaría enviaros una captura de pantalla pero no he encontrado el botón para adjuntar documento. Arrastrando o copiando la imagen en el cuadro de diálogo tampoco funciona).

    En fin, he buscado mucho y vosotros sois mi última esperanza...

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Quería corregir un punto: cuando amplío la imagen aparece pixelada pero no toda la imagen, sino por zonas. Parece como si los píxeles se hubieran desplazado.

    Gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marina1986 Ver Mensaje
    ... (Me gustaría enviaros una captura de pantalla pero no he encontrado el botón para adjuntar documento. Arrastrando o copiando la imagen en el cuadro de diálogo tampoco funciona).
    Hola Marina1986, aqui te explican como subir imágenes al foro.

    Bienvenida y un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Si poniéndola al 100% la foto se ve bien, la pixelación que ves es solo debida al ajuste rápido a la pantalla que hace Photoshop. A tu foto no le pasa nada.

    Salu2!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola de nuevo.

    Os traigo buenas noticias. Mi marido se ha puesto a toquetear el Photoshop y por casualidad ha dado con la tecla . Resulta que por defecto las fotos se abren a 8 Bits, pero cuando lo cambias a 32 bits la fotos ya no aparece pixelada )) . Ahora la pregunta es la siguiente: Por qué se abren las fotos a 8 bits por defecto y cómo se puede modificar este parámetro?

    Muchas gracias de nuevo.
    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    No soy experto pero una foto a 8 bits no debería salirte pixelada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marina1986 Ver Mensaje
    Hola de nuevo.

    Os traigo buenas noticias. Mi marido se ha puesto a toquetear el Photoshop y por casualidad ha dado con la tecla . Resulta que por defecto las fotos se abren a 8 Bits, pero cuando lo cambias a 32 bits la fotos ya no aparece pixelada )) . Ahora la pregunta es la siguiente: Por qué se abren las fotos a 8 bits por defecto y cómo se puede modificar este parámetro?
    Muchas gracias de nuevo.
    Un saludo.
    32 o 24 bits?. Ese parámetro se modifica en el procesador DNG (supongo), antes de exportar (o en el Camera Raw). Preferencias
    Sea lo que sea, es lo que dice Guillermo Luijk. PS, por lo que sea, muestra dientes de sierra según el zoom de visualización. Lo que importa es como se ve al 50% y al 100%. También pienso que podría ser cosa de la Tarjeta Gráfica. No siempre se ven esos "defectos".
    Bueno, el resultado, se vea como se vea en PS, será perfecto una vez guardadas las fotos

    Salu2

    (P.D. Yo tb uso CS6 en pc y no me lo acabaré en la vida)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •