Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Canon EF50 mm STM o 40 mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Vigo, Galicia
    Mensajes
    10

    Predeterminado Canon EF50 mm STM o 40 mm



    Hola, Buenos días.
    Hace poco me compre la 77D para empezar en el mundo de la fotografía.
    Tengo ahora mismo la 18-135 mm pero quería una otro objetivo sobre todo para sacar fotos en conciertos pequeños.
    Estoy dudando entre la 50 mm o 40 mm
    Cual me recomendaríais?
    Gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Quizás un 24mm STM f/2.8 te vendría bien para conciertos pequeños, siempre teniendo en cuenta que dispararás cerca de/del artistas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    El 50mm f:1,8 por su luminosidad.... Ya verás que es un standard, te irá de fábula

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Vigo, Galicia
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Si al final acabe pillandome la 50mm por su luminosidad. Pero me fije que no es tan nitida como la 18-135.. nose...si es cosa mia o es que es normal.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Vigo, Galicia
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Al final pille la 50mm pero una pregunta, ya que veo que tu tambien la tienes, tengo un objetivo 18-135 usm, pero me da la impresion de que la 50 mm no sale tan nitida como el otro objetivo. no se si es cosa mia o es que es normal...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por f4et93 Ver Mensaje
    Al final pille la 50mm pero una pregunta, ya que veo que tu tambien la tienes, tengo un objetivo 18-135 usm, pero me da la impresion de que la 50 mm no sale tan nitida como el otro objetivo. no se si es cosa mia o es que es normal...
    No debería ser normal. El 50 1.8 es bastante nítido, y a 5.6 debería ser bastante más nítido que el 18-135. Otra cosa es si comparas uno a f 1.8 y otro a F5.6, ahí puede que no tanto

    Semper discentes, docentes semper

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Vigo, Galicia
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    No debería ser normal. El 50 1.8 es bastante nítido, y a 5.6 debería ser bastante más nítido que el 18-135. Otra cosa es si comparas uno a f 1.8 y otro a F5.6, ahí puede que no tanto
    A vale, pues tendre que probarlo a 5,6. Tendre que ponerme a probar todos los modos y ver. ajaja suponia que seria cosa mia porque todo el mundo habla maravillas de este objetivo.
    Graciias <3

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por f4et93 Ver Mensaje
    A vale, pues tendre que probarlo a 5,6. Tendre que ponerme a probar todos los modos y ver. ajaja suponia que seria cosa mia porque todo el mundo habla maravillas de este objetivo.
    Graciias <3
    Lo que me refiero es que no es justa la comparativa a aperturas tan distintas. Yo tengo la versión antigua y es nítido, pero como todos, gana cerrando un poco. Prueba a 2.8. Y sobre todo, prueba con velocidades de 1/100 o más, mejor 1/125 o 1/250. No vaya a ser que la falta de nitidez sean microtrepidaciones, que también pasa

    Semper discentes, docentes semper

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Vigo, Galicia
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Lo que me refiero es que no es justa la comparativa a aperturas tan distintas. Yo tengo la versión antigua y es nítido, pero como todos, gana cerrando un poco. Prueba a 2.8. Y sobre todo, prueba con velocidades de 1/100 o más, mejor 1/125 o 1/250. No vaya a ser que la falta de nitidez sean microtrepidaciones, que también pasa
    Si lo probe en 5 y en 2.8 y tienes razón, ya lo comprobe y si sale bastante nitido. gracias <3

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •