Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Fotografía de aves con la 1100D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Avilés (Asturias)
    Mensajes
    703

    Question Fotografía de aves con la 1100D



    Hola amigos, estos días he realizado un comedero casero y llevo un seguimiento de las aves (carbonero común, petirrojo, ...). Lo que necesito son consejos a la hora de llevar a cabo la propia acción de fotografiarlas, he visto que alguno/a de vosotros ha sacado algún que otro pajarillo y quisiera saber : ¿cómo lo haceis?

    Este miércoles iré por la mañana temprano, colgaré un hide (tienda de campaña verde del Decartón ) y intentaré verlos comer en el comedero (cacahuetes).

    Agradecería vuestros consejos.

    Salu2 !

    ¿ Nadie ? Ahora no hay nadie que haga fotos de aves... jaja
    Última edición por Juan55; 30/12/13 a las 20:17:00 Razón: Combinar mensajes
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    es que creo que este tema debe ir en el subforo de naturaleza, por eso no te contesta nadie, a ver si te lo mueven allí, saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, acabo de ver el hilo. Yo alguna vez he hecho fotos de pajarillos en comederos y es muy divertido por la rapidez de los mismos y si tienes suerte y te entran lo pasarás en grande.
    En cuanto a los consejos, lo mejor es que te mires esta página de Javier Milla, todo un experto en el tema merece mucho la pena verla con detenimiento.

    CAMUFLAJE_COMEDEROS_TECNICAS · Javier Milla · ESFERA diseño

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Avilés (Asturias)
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anjabuhe Ver Mensaje
    Hola, acabo de ver el hilo. Yo alguna vez he hecho fotos de pajarillos en comederos y es muy divertido por la rapidez de los mismos y si tienes suerte y te entran lo pasarás en grande.
    En cuanto a los consejos, lo mejor es que te mires esta página de Javier Milla, todo un experto en el tema merece mucho la pena verla con detenimiento.

    CAMUFLAJE_COMEDEROS_TECNICAS · Javier Milla · ESFERA diseño
    Muchas gracias compañero ! Voy a pasarme a ver !

    Salu2 !
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Yo, lo que si te aconsejaría es no abandonar el comedero, porque el comedero les ha generado unas espectativas de alimento que echarán en falta cuando desaparezca. seguro que es algo que ya sabes.

    Al montar un comedero se está creando un suministro de alimento rico en energía en una estación del año donde escasea el alimento (el invierno). Esto es, se crea una fuente de alimento y por lo tanto unas espectativas de aporte. Los comederos no van a alimentar a muchas aves, sin lugar a dudas, pero las que se alimentan allí tienen su territorio allí y si un buen día se abandona el comedero, echarán en falta esa comida. En otros casos, si el ave es migratoria y es al inicio de las fechas de migración (otoño o inicio de invierno, según área geográfica), el aporte de comida en el comedero puede provocar que el animal no migre y se quede ante las espectativas de comida rica en calorías. Nos podemos imaginar que puede suceder si no se mantiene ese comedero durante el invierno.

    También hay que ser planificadores durante los periodos de cría, porque pueden adaptar su productividad de cría al mayor aporte de alimento del comedero y al abandonarlo, crear un déficit de alimento para la cría.

    En conclusión, un comedero mal planificado puede ser un elemento que perturbe ese territorio, pero bien gestionado (alimento adecuado, mantenerlo, etc) no sólo es interesante para que las aves de ese territorio lo frecuenten durante los días que vamos a hacer las fotos, es una excelente oportunidad para seguir observándolas y estudiándolas durante el resto de la estación.

    Así que, a disfrutar observando estos magníficos animalillos y ya de paso, inmortalizarlos con buenas fotos. Y feliz año nuevo, jeje.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.262

    Predeterminado

    Hola Chema, muy interesante y útil tu aportación. Como buenos aficionados a la fotografía de naturaleza debemos respetarla y conservarla.
    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Avilés (Asturias)
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Yo, lo que si te aconsejaría es no abandonar el comedero, porque el comedero les ha generado unas espectativas de alimento que echarán en falta cuando desaparezca. seguro que es algo que ya sabes.

    Al montar un comedero se está creando un suministro de alimento rico en energía en una estación del año donde escasea el alimento (el invierno). Esto es, se crea una fuente de alimento y por lo tanto unas espectativas de aporte. Los comederos no van a alimentar a muchas aves, sin lugar a dudas, pero las que se alimentan allí tienen su territorio allí y si un buen día se abandona el comedero, echarán en falta esa comida. En otros casos, si el ave es migratoria y es al inicio de las fechas de migración (otoño o inicio de invierno, según área geográfica), el aporte de comida en el comedero puede provocar que el animal no migre y se quede ante las espectativas de comida rica en calorías. Nos podemos imaginar que puede suceder si no se mantiene ese comedero durante el invierno.

    También hay que ser planificadores durante los periodos de cría, porque pueden adaptar su productividad de cría al mayor aporte de alimento del comedero y al abandonarlo, crear un déficit de alimento para la cría.

    En conclusión, un comedero mal planificado puede ser un elemento que perturbe ese territorio, pero bien gestionado (alimento adecuado, mantenerlo, etc) no sólo es interesante para que las aves de ese territorio lo frecuenten durante los días que vamos a hacer las fotos, es una excelente oportunidad para seguir observándolas y estudiándolas durante el resto de la estación.

    Así que, a disfrutar observando estos magníficos animalillos y ya de paso, inmortalizarlos con buenas fotos. Y feliz año nuevo, jeje.
    Gracias por tu aportación amigo ! El comedero estoy trabajando en él y en principio mi objetivo era mantenerlo y llevar un seguimiento de las aves que pasaran por él.

    Salu2 !
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Para mí, es tan apasionante como la fotografía en sí el seguir las costumbres de esos animales periódicamente y ya de paso, tener montado el equipo fotográfico para lo que surja, jejeje.

    Os he de confesar que yo no soy un naturalista experto, y menos aun un conocedor profundo de las aves (lo mío era la botánica y la tengo bastante olvidada). Me gusta rodearme de amigos naturalistas y grandes investigadores. Ellos son los auténticos apasionados del medio natural y así lo viven. A mí me gusta escucharlos, jeje. seguro que vosotros tenéis también cosas importantes que aportar. Un saludo.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Buenas, sobre fotografiar aves en comederos puedes ver el artículo que tengo escrito y que se puede descargar en el siguiente enlace.

    http://www.jorgerubio.es/thumbnails....596f7eae&pg=13

    O bien en el siguiente en formato pdf tipo revista sin tener que descargarlo. Donde hay varias revistas en formato pdf una de ellas es la de fotografía de aves en comederos.

    http://www.jorgerubio.es/revistas.aspx

    Saludos,

    www.jorgerubio.es

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jrubio Ver Mensaje
    Buenas, sobre fotografiar aves en comederos puedes ver el artículo que tengo escrito y que se puede descargar en el siguiente enlace.

    Jorge Rubio - Fotógrafo

    O bien en el siguiente en formato pdf tipo revista sin tener que descargarlo. Donde hay varias revistas en formato pdf una de ellas es la de fotografía de aves en comederos.

    Jorge Rubio - Fotógrafo

    Saludos,

    www.jorgerubio.es
    Jorge, buen artículo y excelentes fotos.

    El lujo sería disponer de una pequeña finca en plena naturaleza y montar el chiringuito aquel que hizo José Benito Ruiz, jajaja (Fotografiar la fauna en casa. Aves con su reflejo. | José B. Ruiz)

    http://www.caborian.com/wp-content/u...ebedero129.jpg
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Avilés (Asturias)
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Jorge, buen artículo y excelentes fotos.

    El lujo sería disponer de una pequeña finca en plena naturaleza y montar el chiringuito aquel que hizo José Benito Ruiz, jajaja (Fotografiar la fauna en casa. Aves con su reflejo. | José B. Ruiz)

    http://www.caborian.com/wp-content/u...ebedero129.jpg
    Pues he de decirte que ese es mi caso, dispongo de una casa en plena naturaleza, justo en el límite del campo con el monte (también accesible), por lo que no paran de pasar aves todo el rato. Cogeré todas vuestras sugerencias y me las paparé a ver que resulta de esta iniciativa...
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agalbanau Ver Mensaje
    Pues he de decirte que ese es mi caso, dispongo de una casa en plena naturaleza, justo en el límite del campo con el monte (también accesible), por lo que no paran de pasar aves todo el rato. Cogeré todas vuestras sugerencias y me las paparé a ver que resulta de esta iniciativa...
    Pues no dejes de ver el montaje que tiene José Benito Ruiz (los enlaces que he puesto arriba). Lo mismo es un proyecto algo ambicioso, pero una pequeña charca, un comedero y tu escondite, que lo puedes dejar fijo, pueden ser un gran comienzo.

    El límite del campo con el monte es lo ideal. seguro que sabrás que es una frontera entre dos ecosistemas, el forestal y el agrícola. Y es en las fronteras, según dicen los ecólogos, donde los flujos de materia y energía son más intensos y por ese motivo la diversidad es mayor, tanto de plantas como de animales. Dicho en un idioma comprensible, sería como una frontera entre países humanos, donde te encuentras comercio de todos los productos, con todos los precios y con gente de todo tipo, desde grandes comerciantes hasta los trapicheantes, desde el ladronzuelo hasta el que va temeroso, desde el despistado hasta los que están de paso a uno u otro país. Con los animales que pasen por tu finca ocurrirá algo parecido, jajaja.

    Ya nos irás contando e ilustrando con alguna foto.

    .
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •