Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Camaras digitales,sensores,polvo ect

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.833

    Predeterminado Camaras digitales,sensores,polvo ect



    Hola,que os parece esta solucion de meter las lentes y la camara en una bolsa de plastico para cambiarlos sin que asi coja polvo el sensor,salu2 de Felipe

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Te voy a dar otra opcion que no se si funcionará pero oye igual sí. Si encuendes una llama sobre una mesa el aire del entorno empieza a conveccionar y a pasar por la llama y al cabo de unos minutos se esteriliza el entorno cercano a la llama (usado en cientos de laboratorios desde hace años para trabajar en condiciones de esterilidad). No se hasta que punto haciendo algo así el aire queda mas limpio de polvo puesto que esta pasando constantemente por la llama y se ira quemando. Asi que igual la opcion pasa por encender varias velas que ardan bien, esperar unos minutos y trabajar en el entorno cercano a la base de la vela.

    Idea que se me ha pasado por la cabeza a raiz de tu post, no probada y ni idea de los resultados.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.833

    Predeterminado

    Hola,ya pero si estas en la calle, bosque,ect ect salu2 de Felipe

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Yo lo que hago es que intercambio objetivos dentro de la mochila y con una gamuza limpia al lado de manera que en el momento que retiro un objetivo le pongo la gamuza sobre la camara y la tapa rápidamente al objetivo. Saco el segundo objetivo y según le quito la tapa quito la gamuza de la camara con un dedo y los engancho al instante.

    Lo que dices de la bolsa igual puede funcionar muy bien si esta chispeando o si estas en una zona con arena medio suelta y sopla una brisita pero si no hay viento ni nada, el polvo que haya en el aire entra exactamente igual en la bolsa, creo yo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Veo más cómodo cambiar los objetivos directamente sin bolsas ni nada.

    Pones la cámara mirando hacia el suelo, de forma que al retirar el objetivo no caiga mierda al sensor por efecto de la gravedad. Colocas el otro objetivo y listo.

    Si con el tiempo empiezas a notar mierda en las fotos porque el sensor empieza a estar sucio, lo limpias o llevas a limpiar.

    Obviamente con cabeza. No te vas a poner a cambiarlo en medio de una tormenta de arena o lloviendo y que se meta todo para dentro. Pero en un uso normal, no me complicaría la vida.

    Sé que los equipos son caros, pero tampoco son tan delicados como para tener que aislarse del mundo para hacer un simple cambio de objetivo.

    Pienso yo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Bueno habría que hablar de las sin espejo... que son temibles en ese aspecto

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Mi pensamiento es el mismo, sea con espejo o sin espejo.

    ¿Cuánta gente conocéis que se le haya estropeado el sensor o la cámara por cambiar el objetivo sin usar bolsas, mochila ni nada de por medio?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Estropeado no conozco a nadie... ensuciado sí
    Que tiene fácil arreglo por uno mismo en la mayor parte de los casos desde luego

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,que os parece esta solucion de meter las lentes y la camara en una bolsa de plastico para cambiarlos sin que asi coja polvo el sensor,salu2 de Felipe
    Esa técnica se usaba con las cámaras analógicas. Con una bolsa negra mate se introducía la cámara tanto para cambiar la película como el objetivo o realizar cualquier tipo de manipulación. De esta manera se evitaba velar la película.
    Última edición por XATRAC; 09/04/19 a las 13:22:35

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    borro por repetido.
    Última edición por XATRAC; 06/04/19 a las 12:28:35

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Bueno habría que hablar de las sin espejo... que son temibles en ese aspecto
    Es curioso según mi experiencia he tenido mas problemas con las reflex tradicionales que con las sin espejo, sea porque tengo más practica, sea por el movimiento de espejo o vete tu a saber. De cualquier forma cuando veo algo que no me gusta, soplado con la pera de aire y "afotar".

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Estoy 100% de acuerdo en usar el sentido común.

    Tener muy claro cuando cambiar el objetivo(por un par de fotos y volver a poner el de antes... vale la pena?)

    Apagar bien la cámara

    Ponerla mirando hacia abajo

    Resguardado de viento y inclemencias

    Momento de concentración, sitio estable, sin prisas y sin hablar con nadie(mejor si no hay nadie cerca)

    Objetivo fuera, tapón fuera, objetivo nuevo dentro, tapón viejo dentro

    Y voilá

    Aún así, una vez en una Fuji se me metió un pelillo(si, como de las cejas, super pequeño) entre el sensor y el cristal protector de delante... Imposible, hacia el servicio técnico.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •