Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Seguimientos con EF 100-400 II + 1.4x III

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado Seguimientos con EF 100-400 II + 1.4x III



    Hola, estoy valorando el hacerme con un extender 1.4x III para combinar con el EF 100-400 II junto con la 7D II.

    Me gustaria saber de primera mano sensaciones de alguien que los tenga o los haya usado para ver cuanto realmente se ralentiza el AF y que tal va en AI Servo, si sigue bien o es complicado... cualquier ayuda es bienvenida. Gracias de antemano y saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    El principal problema es que solo te andara el punto central y a F8 como maxima apertura... ya de por si requiere bastante luz. Con sujetos quietos lo he probado y el resultado es bueno (mas alla que pierde algo de calidad, sobre todo contraste) y la velocidad de enfoque sigue siendo aceptable. Por ejemplo tirado en la arena en la playa para sacarle fotos a las aves que no se dejan acercar tanto o que son muy chiquitos. Pero no lo he probado en movimiento. He visto otra gente hacerlo con algun grado de exito (aves en vuelo en un barco en movimiento). Es mas una solucion de emergencia, para casos particulares, que algo para usar de manera constante. La verdad es que tengo un Sigma 150-600 que utilizo mucho en sus 600 mm y lo prefiero antes que el 100-400 con el 1.4x. El 100-400 II es fabuloso sobre todo si podes acercarte lo suficiente.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Gracias por responder, es justo lo que pensava, es que yo hago fotografia de deportes, concretamente motor, y creo que iba a sufrir, por que se necesita mucha velocidad y precisión del AF para seguir a coches/motos a altas velocidades.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Tal como te han comentado el problema en u caso estará en el hecho de tener que limitarte al punto central de enfoque. El foque sigue siendo rápido, pero solo en ese punto. Para sujetos en movimiento, pues mejor que no. Obviamente con práctica todo se puede, pero sufrirás en tu periodo de aprendizaje.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Tal como te han comentado el problema en u caso estará en el hecho de tener que limitarte al punto central de enfoque. El foque sigue siendo rápido, pero solo en ese punto. Para sujetos en movimiento, pues mejor que no. Obviamente con práctica todo se puede, pero sufrirás en tu periodo de aprendizaje.
    Por luz normalmente en los circuitos no es problema, nos sobra luz... seguro que con practica le pillas el tranquillo, crees que no merece la pena hacerse con el? Por calidad de resultados cual és tu opinión?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    La calidad no se resiente significativamente. Yo no puedo distinguir cuales saqué con el extensor puesto de las que no.

    También es cierto que como lo usaba con la 1DxII, lo que ganaba en distancia focal y posibilidad de usar más puntos de enfoque, lo perdia en factor de recorte (respecto a la 7DII)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706

    Predeterminado

    El problema que te comentan los compañeros es que te limitas a una apertura de F8 y a un punto central, con lo cual algunas fotos tendras que reencuadrar luego en edicion. El enfoque se relentiza un poco y las imagenes no dan la misma calidad con el extender III. Por otro lado estas combinando 400mmx1,4 = 560mm y si no recuerdo mal (corregirme si me equivoco) la 7D Mark II tiene un factor de 1,6 por lo tanto tendras un conjunto de 896mm, asi que supongo que utilizaras monopie.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    El f/8 no es problema para mi, el tipo de foto que practico suele encajar bien en estas focales y en los circuitos sobra luz habitualmente. Basicamente lo queria para hacer primeros planos, no se como lo veis, hacer fotos a un coche/moto que se acerca a ti a toda velocidad, lo puedes enfocar mucho antes y hechar una ráfaga... Lo veis complicado con esta combinación que os comento?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    El problema del f/8 no tansolo se refiere a la luz sino que a esa f solo tienes activo el punto dentral de enfoque.
    Si para tu trabajo esnsuficiente, pues no tendras ningun problema.
    Tampoco es lo que cuesta (yo lo compré en este foro de segunda mano) y aunque lo he usado poco, ya lo considero amortizado.

    No ha salido en el debate, pero el x2... ese sí que ya no lo aconsejaría.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    El problema del f/8 no tansolo se refiere a la luz sino que a esa f solo tienes activo el punto dentral de enfoque.
    Si para tu trabajo esnsuficiente, pues no tendras ningun problema.
    Tampoco es lo que cuesta (yo lo compré en este foro de segunda mano) y aunque lo he usado poco, ya lo considero amortizado.

    No ha salido en el debate, pero el x2... ese sí que ya no lo aconsejaría.
    El 2x ni hablar. Sin AF en motor no puede ser. El punto central es con el que siempre trabajo, en cruz.

    Cialquier otra opinion es bienvenida. Gente que lo haya usado.

  11. #11

    Predeterminado

    Yo creo que para circuito te vale de sobra, si tienes en cuenta que solo te enfocara con el central y para ti no es problema.

    Yo lo utilizo para aves en vuelo con unos resultados muy satisfactorios, siempre que tengas buena luz logicamente.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Muchas gracias por la info Javier, la verdad que otra gente fuera de aqui tambien me han dicho que estan muy contentos con el 1.4x III y que no se ralentiza el AF tanto como dicen algunos. No tengo experiencia en fotografia de aves, no se lo rapidas que van, desde luego los F1 y las MotoGP, una barbaridad. Como definirias tu lo que has notado, si es que has notado lentitud en el enfoque a maximo zoom? Contraste y calidad en las fotos que tal?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •