Página 4 de 93 PrimeroPrimero ... 23456914182853 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 1106

Tema: Canon G1X: Nueva cámara anunciada por Canon

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    801

    Predeterminado



    Cita Iniciado por alfarfa Ver Mensaje
    -Quiero opinar desde mi humilde ignorancia y ver que me pueden aconsejar-
    Siempre he deseado una cámara de calidad, contar que no tengo ninguna actualmente (ni siquiera una compacta gama baja)
    Desde que salieron las EVIL me parecieron interesantes, por la calidad de imagen principalmente, pero veía como un "problema" el echo de no encontrar variedad de lentes compatibles sin el uso de un adaptador, pensando es eso trate de investigar(antes de que siquiera sonara algo sobre la G1X y hace poco tiempo tal vez 3 semanas) sobre una BRIDGE con un buen sensor, vamos una cámara de calidad sin lentes intercambiables, pero no encontré nada al respecto, y justo canon sale ahora con esto! Je je je me encanta está cámara!
    Ventajas que le veo a la G1X:
    Tamaño del sensor
    Lentes de calidad
    Lente un poco versátil -más que un 18-55
    Buena construcción -es de metal, algunas evil son de plástico, inclusive muchas reflex-
    No tendré (ni podré) invertir más dinero en lentes -la mayoría(de calidad)son más caros que el cuerpo de la cámara
    No tendré que preocuparme por un sensor sucio
    Etc.
    Desventajas de la G1X:
    PRECIO! Será incluso más cara que una reflex -por ejemplo: la canon 1100D es más barata y seguramente habrá un "plus" de calidad en esta-

    PARA QUE LA QUIERO Y QUE ME ACONSEJAN:
    Aún soy un aficionado, pero ya tengo claro el tipo de fotografía que me gusta. Me encantan los retratos y me quiero dedicar a la fotografía de moda, todo lo que se incluye en está: foto editorial, beauty, moda, retrato, etc

    Que es mejor para mi?? Canon G1X o Canon 1100D?
    Gracias!
    Si te quieres dedicar a la fotografia de moda, lo mejor es, sin duda una reflex.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barranquilla, Colombia.
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Evidentemente la G1 X se sobra de funciones y con un sensor tan mejorado la calidad debe ser buena....pero: de precio no es nada económica, Adorama de NY la ofrece en preorden por US$799,oo, siendo que en Amazon se consigue la T3i ó D600, verdadera DSLR, con lente 18-135 por US$920,oo. Me pregunto porqué Canon apuesta con la linea G y no mejora así de substancial la linea SX que es mucho más parecida a una réflex? Si estas características estuvieran en una SX50 HS hipotética, de pronto con menos zoom, y con un precio algo mas razonable, pienso sería el sueño de muchos.....una VERDADERA BRIDGE, casi que DSLR.

  4. #40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BARRANQUILLERO Ver Mensaje
    Me pregunto porqué Canon apuesta con la linea G y no mejora así de substancial la linea SX que es mucho más parecida a una réflex? Si estas características estuvieran en una SX50 HS hipotética, de pronto con menos zoom, y con un precio algo mas razonable, pienso sería el sueño de muchos.....una VERDADERA BRIDGE, casi que DSLR.
    Porque la serie G siempre a apostado a la mejor calidad, quitale a las SX40 sus 35X y aumentale el sensor y te dara la G1X.
    Las camaras "Bridge" yo siempre las he considerado para gente inexperta que quiere una camara que solo parezca profesional, la 1100D es realmente barata y no es tan grande pero asusta a un usuario "Bridge"
    Eso de "Bridge" ahora es una mentira, las verdaderas Bridge actuales serian las Evil o esta G1X

    Para mi la G1X no debio haber tenido un sensor tan grande, hubiera sido bueno algo intermedio entre 4/3 y 1" de Nikon.
    Es que no me imagino que con ese sensor se pueda tener un objetivo decente en ese tamaño y retractil. Ya ven que Fuji saco la X100 con un objetivo fijo a 35mm para garantizar una buena calidad.

    Estoy seguro que su objetivo sera lo mas criticado.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.651

    Predeterminado

    Tiene zoom manual? o electronico?, tiene buena pinta pero creo que por ese precio me voy a por la x100....
    [COLOR=#fafafa !important]

    [/COLOR]

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    A mí esta cámara me ha provocado sensaciones opuestas, por un lado está claro que Canon por fin ha decidido hacer una apuesta algo más controvertida y dejar de aburrirnos con generaciones de "lo mismo +1", como aspecto positivo algo que aunque todavía no he podido comprobar ya que no hay ejemplos de muestra pero que estoy convencido es que la calidad de imagen será muy similar a la que pueda obtenerse con una DSLR como la 550D, 600D, 7D, y seguramente superior si estas DSLR llevan la óptica del kit, excepto tal vez la 7D con el 15-85. Desde luego a esta si la veo un hueco interesante para muchos usuarios, aquellos que quieran una buena DSLR pero que no tengan pensado cambiar la óptica del kit nunca o quieran una cámara con buena calidad de imagen pero más portable que una reflex, pues sí puede ser una opción interesante, aunque el precio va a suponer una barrera para muchos.

    La parte negativa y justificación para la decepción de muchos a pesar de que el resto de la cámara pueda ser magnífica son varias, la primera es el tamaño, si la G12 ya era un ladrillo que superaba el tamaño del cuerpo de cámaras ILC, la nueva G1X lo empeora bastante, la G12 estaba en el límite de entrar en un bolsillo grande pero la G1X a pesar de que no sea mucho más grande supera ese límite y obliga a llevarla siempre colgada, y ya puestos a eso, obviamente hay alternativas interesantes y... más económicas. El visor óptico sigue siendo la misma "cutrez" de siempre, con lo que cuesta ya que lo podían haber currado un poco más a lo Fuji X10, pero sobre todo, desde mi punto de vista lo tenían que haber quitado y buscar hacer la cámara lo más compacta posible. La óptica no es muy luminosa, eso está claro, pero al menos supongo que se salvará porque debe tener una respuesta de ISO muy superior a la XZ-1 y X10, aunque estas son algo más de 1 f stop más rápidas en luminosidad, lo más probable es que la G1x sea casi 2 stops mejor en ISO, con lo que no solo compensa la luminosidad sino que acaba superándolas, la profundidad de campo es ligeramente superior a las anteriores, pero tampoco según comentan en dpreview no es una gran diferencia (habrá que esperar a ver resultados).

    A mí en general me parece una cámara magnífica... o un magnífico ladrillo! .
    Desde mi punto de vista Canon o no ha sido coherente o simplemente no es capaz de fabricar ópticas suficientemente luminosas, me explico: creo que una cámara de este tipo está más equilibrada con un sensor algo más pequeño, pongamos el de 1" como el de la X10, con la Canon S100, canon ha demostrado que puede hacer "virguerías" con los sensores CMOS, así que si el pequeñajo de la S100 tiene esos resultados tan buenos, imaginad como serían los de un sensor del mismo tipo y 1", seguro que impresionante. Ahora bien, si una cámara como la G12, G1x que tiene un tamaño superior al de la mayoría de las compactas avanzadas le pones una óptica como la de la X10 (como la de la G1X pero luminosa) entonces seguro que los resultados en la mayoría de las situaciones son superiores a cualquier DSLR básica (al no necesitar subir ISO) y gracias a esta relación tamaño de sensor-luminosidad-calidad de imagen, se puede hacer una cámara bastante más compacta (X10 y XZ-1) tal vez no tanto como la XZ-1 pero si le quitan de una vez ese cutre-visor seguro que le pueden ganar un espacio que a más de uno le parecería magnífico, y ya puestos apostar por EVF de calidad como el de Olympus y Panasonic que los más "exquisitos" seguro que agradecerán más que el óptico malo.

    En fin, la cámara "perfecta" no llegará nunca, especialmente porque para cada uno "perfecta" es una cosa diferente, pero desde luego sigue sin llegar una cámara bien equilibrada, la XZ-1 tiene muy buena óptica y un sensor que es una castaña con un procesador que tampoco es ninguna maravilla, la X10 le pasa algo parecido, sensor "cutre" (a comparación del Canon) y procesador regular, algo grande y cara, pero al menos un buen intento, y Canon que tiene todas las papeletas para hacer maravillas acaba siempre "mareando la perdiz" y hace una cámara excelente pero... ¿no se han pasado con el cacharro? (precio/tamaño).

    Tengo ganas de ver los resultados que da, pero no me extrañaría que sea una maravilla en calidad de imagen, velocidad... etc, sus puntos flacos no van a estar ahí sino en los que ya hemos podido ver.

    Saludos.
    Visita el album de mi Olympus XZ-1 en: Picasa

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    A continuación os algunas de las respuestas que Chuck Westfall ha dado en su entrevista en directo de Image Resource:
    • Can you confirm that the G1X will do real time autofocus while shooting video? I have seen this mentioned a couple of places, but it is absent in others.
    • (Chuck) - Yes, it definitely does that, I tested it myself. It also does optical zoom during video.
    • Why not a f/2.0 which is becoming pretty standard for high performance "compacts"?
    • (Chuck W) - This time, one of our objectives was to balance the size of the camera with the zoom ratio. We felt that having a 4x wide angle zoom on this camera at f/2.8 is the same aperture as we've been dealing with since the G7. We think that the other improvements far overshadow the aperture, especially when you look at the ISO up to 12,800.
    • Hi Chuck, can you talk about the low-light capabilities of the G1X sensor? For example, how is the noise at 5600 ISO compared to the 5D2? Thanks
    • (Chuck W) - Closest comparison is to cameras like the 7D and 60D, because it uses the same pixel pitch. The G1X is actually lower noise than the 7D, because it's the latest generation of the DIGIC, the DIGIC 5. Can't speak to RAW because I haven't seen it, but the JPEGs and videos are definitely cleaner at any given ISO than the 7D's. I can speak to that personally because I tested it myself.
    • Is the viewfinder similar to the viewfinder found on the G12?
    • (CW) - The optical VF is one generation newer, and is a little more accurate than the G12's.
    • Is the manual focus similar to the G12?
    • (CW) - Conceptually yes - the idea is you have a scale on the LCD, you turn the dial on the back of the camera to adjust it.
    • Can you comment on autofocus speed as compared to previous G series and even perhaps dSLRs?
    • (CW) - it is a contrast detect AF like prior G series, but the speed is a bit faster than the G12 in most cases. The only time when that might not be true is in extreme macro situations.
    • The manual ISO dial was removed from the G1x, how easy will it be to access that feature now ?
    • (CW) - It's actually pretty easy, you just use the dial on the back of the camera, it brings up an ISO scale on the LCD.

    .

    Interesante la aclaración de que la cámara tiene menor ruido a ISO alto en JPEG y Video por usar el DigicV !

    Saludiños

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Interesante la aclaración de que la cámara tiene menor ruido a ISO alto en JPEG y Video por usar el DigicV !
    Eso seguro que se debe en parte a un procesado del ruido mas agresivo que el de la 7D, algo normal en cámaras destinadas al gran público y lógico tambien al tratarse de un modelo mas reciente con la misma densidad de pixel, al menos cuando ambas imágenes se comparan a pixeles reales, faltará por ver lo que pasa cuando ambas fotografías se llevan al mismo tamaño de imagen, en cualquier caso Canon estaba ya demasiado acorralada en este terreno y no han tomado ningún riesgo, han hecho una cámara para el gran público que compra cámaras réflex con el objetivo del kit y jamás cambian de objetivo, yo he pasado por 6 cámaras Evil mientras esperaba a ver si Canon se decidía a sacar algo interesante donde se pudieran utilizar mis objetivos Canon mediante un adaptador con comunicación entre cámara y objetivo, tal como hay para las cámaras m4/3 y las Sony Nex, Canon ha tomado el camino de ofrecer una alternativa a aquellos que quieren comprarse una "cámara buena" y dudan entre una réflex básica como la 1100D o 600D y una Evil de Panasonic, Olympus, Sony, Samsung, Nikon, Fuji, Pentax... pero desvelado el camino de Canon se acabó la espera, yo no suelo hacer muchas fotos standar y no me vale el objetivo estandar que han puesto en esta cámara, valoro mucho poder utilizar un ojo de pez de verdad en una cámara pequeña, o un objetivo fijo compacto y luminoso, o un angular extremo, o un teleobjetivo potente con la cámara sobre un trípode y saber que los objetivos que tengo no se quedan obsoletos a los dos años por que la cámara a la que van pegados se ha quedado desfasada, y por favor, que alguien les haga ver que ese visor es ridículo, que a estas alturas es mucho mejor poner un visor electrónico ya sea fijo o externo, o no poner nada, se que habrá mucha gente que estará encantado con esta cámara y que mi punto de vista no será compartido por mucha gente, pero yo seguiré a lo mio, mientras tanto os pongo un par de ejemplos de fotos hechas con cámaras Evil que es imposible hacer con la G1X
    Panorámica con Nex5
    Panorámica con GF1

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Barcelona-Valencia
    Mensajes
    1.402

    Predeterminado

    Interesante va a ser, ya no sólo la inclusión de este sensor casi APS-C en una compacta de gama alta como esta G1X, sino también su previsible incorporación a la gama de bridges, con visor electrónico y mejor ergonomía.

    No me parece mal este movimiento de Canon, no han inventado la rueda pero con todas las alternativas que hay (micro 4/3, Serie 1 y NEX) me parece de las más acertadas, en lugar de una EVIL es una compacta con sensor grande que viene a llenar un curioso hueco en el mercado.

    Sí, es más grande que la G12 y alrededor de unos 200€ más cara, pero si esta nueva gama sigue el mismo ciclo de vida que las anteriores seguro que en menos de un año la podemos ver por 500/550€.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    SEGOVIA
    Mensajes
    6.131

    Predeterminado

    deseandode veralguna fotillo a ver como respira un saludo
    EOS 7D MAS 15.85 - Canon 100-400 L. CANON G-11. CANONG-12 -Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Eso seguro que se debe en parte a un procesado del ruido mas agresivo que el de la 7D, algo normal en cámaras destinadas al gran público y lógico tambien al tratarse de un modelo mas reciente con la misma densidad de pixel, al menos cuando ambas imágenes se comparan a pixeles reales, faltará por ver lo que pasa cuando ambas fotografías se llevan al mismo tamaño de imagen, en cualquier caso Canon estaba ya demasiado acorralada en este terreno y no han tomado ningún riesgo, han hecho una cámara para el gran público que compra cámaras réflex con el objetivo del kit y jamás cambian de objetivo, yo he pasado por 6 cámaras Evil mientras esperaba a ver si Canon se decidía a sacar algo interesante donde se pudieran utilizar mis objetivos Canon mediante un adaptador con comunicación entre cámara y objetivo, tal como hay para las cámaras m4/3 y las Sony Nex, Canon ha tomado el camino de ofrecer una alternativa a aquellos que quieren comprarse una "cámara buena" y dudan entre una réflex básica como la 1100D o 600D y una Evil de Panasonic, Olympus, Sony, Samsung, Nikon, Fuji, Pentax... pero desvelado el camino de Canon se acabó la espera, yo no suelo hacer muchas fotos standar y no me vale el objetivo estandar que han puesto en esta cámara, valoro mucho poder utilizar un ojo de pez de verdad en una cámara pequeña, o un objetivo fijo compacto y luminoso, o un angular extremo, o un teleobjetivo potente con la cámara sobre un trípode y saber que los objetivos que tengo no se quedan obsoletos a los dos años por que la cámara a la que van pegados se ha quedado desfasada, y por favor, que alguien les haga ver que ese visor es ridículo, que a estas alturas es mucho mejor poner un visor electrónico ya sea fijo o externo, o no poner nada, se que habrá mucha gente que estará encantado con esta cámara y que mi punto de vista no será compartido por mucha gente, pero yo seguiré a lo mio, mientras tanto os pongo un par de ejemplos de fotos hechas con cámaras Evil que es imposible hacer con la G1X
    Panorámica con Nex5
    Panorámica con GF1
    Totalmente de acuerdo. Por cierto, me encanta esa pano con la GF1

  12. #48

    Predeterminado

    Yo pienso que ese f/2.5 con ese sensor rinde mucho mejor que un f/2 en un minisesorcito de las actuales compactas.

Página 4 de 93 PrimeroPrimero ... 23456914182853 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/10/11, 04:47:10
  2. Anunciada nueva versión Tamron 18-270
    Por Bitxi2005 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 11/02/11, 21:21:44
  3. Anunciada la suit CS4 de Adobe
    Por cadrilo en foro Retoques y programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/09/08, 22:04:42
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/09/07, 23:25:45
  5. Crónica de una muerte anunciada
    Por Inxpert en foro Off Topic
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06/09/06, 22:36:45

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •