Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: abriendo destinos: IRAK

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado abriendo destinos: IRAK



    hola amigos, he vuelto de Irak, es realmente facil entrar asique les recomiendo que lo hagan.
    Debido a que me preguntaron mucho, hice un blog sencillo que explica lo basico, como ir, entrar, donde dormir, y salir. Todo desde Turquia.
    Blog

    saludos a todos!

    edito: el blog esta en ingles, para los que no lo hablen y esten interesados, pueden enviarme un mail: andres@andorra.ad
    Última edición por Mzungu; 01/10/10 a las 14:40:04

  2. #2

    Predeterminado

    Vaya!! Aún leyendo lo de wikipedia te atreviste a entrar??? jejeje.
    Es realmente peligroso el país, o por el contrario los medios de comunicación (como siempre) exageran para sacar audiencia?
    Tuviste algún problema de inseguridad?
    Que tal son las gentes nativas?
    Como has estado en Estambul, en cuanto a seguridad, es parecido? Puedes disparar sin ningún problema?

    Un saludo y enhorabuena por el destino.
    Última edición por RaulMallorca; 16/10/10 a las 11:55:20 Razón: leí la respuesta de algo que estaba preguntando

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Je je, ya me lo puedes recomendar en Inglés o en Español, que me queda mucho por recorrer como para ir a sitios tan poco recomendables en cuanto a seguridad se refiere.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Hola a todos.
    No quiero crear polémica ni nada por el estilo pero creo que es un poco irresponsable viajar por Irak ahora mismo. Estamos hablando de un país que esta actualmente al borde de una guerra civil, con milicias campando a sus anchas y una delincuencia barbara.
    Aunque el norte de Irak es bastante mas tranquila ya que los kurdos han vivido "relativamente" seguros esta transición, recomendar el viaje a Irak como algo facil y sencillo no me parece de recibo...

    Vuelvo a explicar que no quiero crear polemica, alla cada cual con sus actos, pero no me parece que se pueda etiquetar a Irak como destino turístico...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Peo si no pasa nada, si te secuestran allí estará Papá Estado con los recursos de todos para sacarte las castañas del fuego...cada cual es muy libre de ir donde le plazca, lo malo es que si hay consecuencias la cosa cambia...no hay más que recordar las inundaciones al norte de la India este verano, la gente moría y seguían llegando turistas...más irresponsabilidad imposible.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Te envidio, yo no se si tendría coraje para ir, es una experiencia que tendrás para toda tu vida

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Pues yo no iría ni jarto de vino. Y no creo que esté el horno para muchos bollos, y menos si no hay necesidad.

    Luego ya irá currito desatinos a pagar el rescate...
    Cada vez tengo más trastos...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RaulMallorca Ver Mensaje
    Vaya!! Aún leyendo lo de wikipedia te atreviste a entrar??? jejeje.
    Es realmente peligroso el país, o por el contrario los medios de comunicación (como siempre) exageran para sacar audiencia?
    Tuviste algún problema de inseguridad?
    Que tal son las gentes nativas?
    Como has estado en Estambul, en cuanto a seguridad, es parecido? Puedes disparar sin ningún problema?

    Un saludo y enhorabuena por el destino.
    Hola Raul, ya he estado en varias zonas de guerra, hay que estar atento y no ser gili y todo va bien.
    te respondo las preguntas: El pais ES peligroso, vamos que decir lo contrario seria una estupidez, pero no fui a Bagdad, seria una locura. Intenté quedarme en la zona de los Kurdos porque los lios estan donde esta el petroleo y los arabes. en Kurdistan no hay ni petroleo ni arabes asique estas tranquilo. No creo que los medios exageren, hablando con Iraquies de Bagdad me lo confirmaban, un dia estas comprando carne en el mercado, y al otro tu carne es la que se vende. jejee
    Ningun problema de inseguridad, cero.
    Mira, cuando he vuelto, le comenté a mi familia, los iraquies han sido los mas amables y amistosos de toda la gente que he conocido en mis viajes (y he recorrido unos 50 paises)
    Todos se interesan mucho en saber de ti, y hacen esfuerzo en comunicarse. Mientras evites temas sensibles como religion, todo irá bien. cuando me preguntaron mi religion les dije que no tenia, lo cuales cierto. jaja
    Estambul es como estar en Roma, las calles abarrotadas de turistas, los negocios son todos para turistas, no tendras problemas en hacer fotos.
    cualquier pregunta, escribeme.
    Beauty is in the eye of the beer holder.



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Je je, ya me lo puedes recomendar en Inglés o en Español, que me queda mucho por recorrer como para ir a sitios tan poco recomendables en cuanto a seguridad se refiere.
    gayo, la zona que visité es Kurdistan, la cual tiene su propia policia y ejercito. El ejercito norteamericano no está en esa zona, solo los ingleses estan cerca pero en Mosul.
    para que tengas una idea, no vi ni un tanque, solo algunos blindados en la frontera con Turquia porque esta el PKK la guerrilla que quiere la independencia de Kurdistan.
    Beauty is in the eye of the beer holder.



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan333 Ver Mensaje
    Hola a todos.
    No quiero crear polémica ni nada por el estilo pero creo que es un poco irresponsable viajar por Irak ahora mismo. Estamos hablando de un país que esta actualmente al borde de una guerra civil, con milicias campando a sus anchas y una delincuencia barbara.
    Aunque el norte de Irak es bastante mas tranquila ya que los kurdos han vivido "relativamente" seguros esta transición, recomendar el viaje a Irak como algo facil y sencillo no me parece de recibo...

    Vuelvo a explicar que no quiero crear polemica, alla cada cual con sus actos, pero no me parece que se pueda etiquetar a Irak como destino turístico...
    hola juan, te agradezco el comentario.
    Tengo un amigo portugues que ha hecho el viaje tambien y le ha ido muy bien, sin problemas. hay que hacer una salvedad, Irak esta dividido en dos, en el norte, Kurdistan es como si estuvieras en cualquier pais de la zona. como dije antes no vi, ni escuché ni lei nada de inseguridad, vamos, que en Barcelona o Buenos Aires por la noche no salgo con la camara y en Irak sí. Ir a Irak es facil, realmente lo es. No se si será un destino turistico o no, pero es mil veces mas autentico que Estambul, ya que no hay turistas.
    saludos!
    Beauty is in the eye of the beer holder.



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesusag Ver Mensaje
    Te envidio, yo no se si tendría coraje para ir, es una experiencia que tendrás para toda tu vida
    jesus, tenia los pantalones cagados cuando entré pero ver que la gente que viajaba conmigo en el bus iba super tranquila, me tranquilizó. pero bueno, tengo experiencia en estos viajes, estuve en Sudan durante la guerra civil hace unos años. creo que despues de lo que vivi ahi nada me acojona jajaja
    saludos
    Beauty is in the eye of the beer holder.



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjlopez Ver Mensaje
    Pues yo no iría ni jarto de vino. Y no creo que esté el horno para muchos bollos, y menos si no hay necesidad.

    Luego ya irá currito desatinos a pagar el rescate...
    creo que nunca habrá necesidad de ir a Irak, y la verdad fue que tampoco me ha rendido tanto fotograficamente, llovió unos dias pero la experiencia de haber estado y ver realmente lo que hay allí y hablar con su gente, pagó todo el viaje y el stress
    Beauty is in the eye of the beer holder.



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Indice de Destinos en Europa
    Por vigape en foro Europa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/05/13, 18:12:50
  2. Por que Irak?
    Por Joe09 en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/01/10, 14:34:21
  3. Destinos diferentes...
    Por BORJA LUQUE en foro Viajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/04/09, 12:36:07
  4. Indice de Destinos en España
    Por vigape en foro España
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/05/08, 16:41:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •