Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: Tutorial Chasis transparente marca de agua (psd)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Murcia Capital
    Mensajes
    904

    Predeterminado Tutorial Chasis transparente marca de agua (psd)



    Hola!

    Vamos a crear un chasis transparente en psd donde poder guardar nuestra firma y poderla colocar en cualquiera de nuestras fotos, ya sea en horizontal o vertical.
    Sistema operativo windows, se puede realizar con cualquiera de las versiones anteriores al Cs3.

    Crearemos un documento nuevo con las dimensiones que nos da nuestra camara por defecto. (disparo en RAW)
    yo lo he hecho con las de la Canon 400D:
    Crtl+N/anchura 3888px - altura 2592px - resolución 240 - modo de color RGB 16bits (así podremos montar imagenes en tiff), 8bits para Jpeg - contenido de fondo transparente.



    A continuación selecionaremos la herramienta "texto" T y escribiremos el texto que queremos que aparezca en nuestra firma.
    Yo he elegido "Xuxo".



    La tipografia la elegiremos al gusto, yo he`puesto una "hermosa" para que se vea bien en el tutorial.

    A continuación seleccionamos la capa texto/Xuxo (cambiará a color azul) y duplicaremos la capa (Crtl+J) para luego rasterizarla.

    Para Rasterizar el texto haremos doble click sobre la capa duplicada, se abrira un desplegable y clickaremos sobre rasterizar texto.



    Una vez hecho esto, pasamo a aplicarle estilos de capa.
    Sobre la capa que ya tenemos seleccionada y rasterizada clickaremos dos veces encima de ella, o una vez sobre la "fx" que aparece en la parte inferior de la paleta capas, se abrira una nueva ventana donde podremos jugar con los modos de fusión, sombras, resplandores, relieves y demas...



    ahora viene lo bonito.
    Una vez hayamos aplicado el estilo de capa que mas nos guste, vamos a quitar/borrar el relleno de color de nuestro texto.
    Se puede hacer de varias formas, explicaré 2 maneras de hacerlo.
    Una es en la barra de relleno en la parte superior de la paleta capas, desplazaremos el cursor hacia la izquierda hasta que desaparezca el color del texto sin que afecte a los efectos de estilo de capa. (muy facil).

    Otra (mas interesante), con Crtl pulsado y sobre la ventanita de la capa que esta debajo "texto" haremos click.



    Cuando aparezca la selección y sobre la capa activada (azul) le daremos a la tecla suprimir, se borrará el color del texto, apagaremos o eliminaremos la capa inferior (ya no hace falta) y nos quedará tal que así.



    Ahora tenemos un texto/firma transparente (o casi) sobre un fondo transparente, valga la redundancia.
    No hace falta decir (aunque lo voy a decir) que los relieves y sombras aplicados en los ejemplos están exagerados para poder verlos mejor.

    Duplicaremos esta capa Ctrl+J y la giraremos 90grados Crtl+T/rotar 90ACD, la colocaremos cerca de lo que será la parte inferior derecha.



    Ya tenemos 2 firmas una que nos servirá para fotos horizontales y otra para verticales.

    Guardaremos como archivo PSD con un nombre facil de encontrar en nuestro PC, por ejemplo "firma", "chasis" o lo que creais conveniente (al gusto)

    Vamos a insertar una imagen.



    Abriremos una foto y nuestro archivo PSD "chasis".
    Seleccionaremos la capa firma que nos interese (vertical-horizontal) y con el botón Shift pulsado la arrastraremos sobre la foto, al soltar se quedará colocada en su sitio, (siempre que la imagen de destino tenga las mismas caracteristicas que la de origen)



    Ya podemos cerrar el "chasis" (las firmas seguiran en su sitio para otras ocasiones), ahora tenemos la firma sobre la foto como una "marca de agua"
    Una vez terminemos y esto si es importante!! acoplaremos la imagen, en la pestaña capa/acoplar imagen.
    Y a guardar, en el formato que queramos.

    Aqui os dejo un ejemplo.



    Espero le pueda servir a alguien y perdonar si he cometido algún error.
    Estaré por aqui cerca!!

    Un saludo.

  2. #2

    Predeterminado

    Buen tutorial. Parece sencillo, así que lo probaré. ¡¡Muchas gracias!!
    http://www.canonistas.com/foros/avat...ine=1233962480
    Canon 50D+ canon 10-22 + 24-105 + 85 mm f 1.8 + 100 mm macro + 70-200 f4 IS y total, para nada...

    QDDS Pecanoras

    ¿Fotógrafa?..... No. ¡¡Camarera!! ¿y qué?

    http://bighugelabs.com/flickr/profil...248042@N00.jpg

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    buen tuto muchas gracias por compartirlo me servirá para mis firmas
    un saldo pa to menos pa uno
    450d+el pISa+55 250/IS.para ser inteligente toda la vida es nesesario ser estupido un instante

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Altiplano (MURCIA)
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado

    Anda Xuxo, yo que buscaba un buen maestro del PS, creo que lo he encontrado, ¿cuanto cobras por clase?, bromas aparte un tutorial muy bien explicado y facil de entender.
    Un saludo



    Aqui: Únete al Grupo CCMu

    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Fantastico. Era lo que estaba buscando ya que no se me da mu bien el PS y siempre tenia que estar leyendo manuales para hacer esto. Ahora me creare el fichero y ponerlo en las fotos.
    Gracias.

    EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.836

    Canon

    Hola Xuxo,yo estoy como Naffan.Oye y no podrías dar unas clases pa tarugos en la capitá yo estaría apuntá ya.
    Muchas gracias por compartir esto.Un saludo.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

    La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xuxoaldaja Ver Mensaje
    Hola!

    ...........
    ahora viene lo bonito.
    Una vez hayamos aplicado el estilo de capa que mas nos guste, vamos a quitar/borrar el relleno de color de nuestro texto.
    Se puede hacer de varias formas, explicaré 2 maneras de hacerlo.
    Una es en la barra de relleno en la parte superior de la paleta capas, desplazaremos el cursor hacia la izquierda hasta que desaparezca el color del texto sin que afecte a los efectos de estilo de capa. (muy facil).

    Otra (mas interesante), con Crtl pulsado y sobre la ventanita de la capa que esta debajo "texto" haremos click.

    Cuando aparezca la selección y sobre la capa activada (azul) le daremos a la tecla suprimir, se borrará el color del texto, apagaremos o eliminaremos la capa inferior (ya no hace falta) y nos quedará tal que así.
    .................

    Un saludo.
    Ese paso yo no lo consigo. La letra no me queda transparente.
    Seguiré practicando y dándole vueltas .

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Murcia Capital
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Anda... me encanta que os sea util!!

    Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Ese paso yo no lo consigo. La letra no me queda transparente.
    Seguiré practicando y dándole vueltas .

    Saludos
    Cuentame con mas detalle donde está el "atranque", a ver si entre los dos le sacamos punta.
    "Pa" lo que sea, ando por aquí

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xuxoaldaja Ver Mensaje
    Anda... me encanta que os sea util!!


    Cuentame con mas detalle donde está el "atranque", a ver si entre los dos le sacamos punta.
    "Pa" lo que sea, ando por aquí
    Lo que me ocurre es que al tratar de quitar el color del texto lo que me desaparece es el sombreado estando seleccionado el texto. Lo he probado de ambas formas según indica el tutorial y no lo consigo.

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    buen tutorial, gracias por compartirlo
    http://www.flickr.com/photos/jvdelgado/
    450D + 18-55 EFs IS + 28-135 IS USM + 580EX II GIOTTOS MT9341 + MH5001, POWERSHOT A 95 + WP-DC50

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Gracias!! es justo lo que estaba buscando en cuanto a las marcas de agua!!! espero poderlo probar en unas horas este tutorial, y a ver si funciona!!! gracias
    "Una fotografia no se toma, se hace."Ansel Adams

    Canon 450D EOS + 18-55 + 55-250 + Bolsa Samsonite Trekking Premium DFV 90

  12. #12

    Predeterminado

    Muchas gracias! voy a aplicarlo y estaré molestando mas adelante si no puedo con algo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. marca de agua
    Por machin en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/09/08, 20:06:29
  2. Programa Marca de Agua?
    Por skad1979 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/08/08, 19:51:09
  3. Marca de agua
    Por antoniopg en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/02/08, 02:48:06
  4. marca de agua
    Por kazazo en foro LightRoom
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/08/07, 22:57:59
  5. ayuda con marca de agua!
    Por fox en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/09/06, 14:02:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •