Ver Resultados de Encuesta: qué objetivo elegir

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • tamron 150-600

    1 25,00%
  • sigma 150-600

    0 0%
  • canon 100-400

    3 75,00%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 69

Tema: Teleobjetivo Sigma, Tamron o Canon???

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ZdeZarpazo Ver Mensaje
    Gracias por todos los consejos.
    Hasta que no venda el material de video, no quiero comprar el nuevo de foto, y vender el que quiero quitar de foto.
    Ahora con lo del coronavirus, he tenido que posponer toda la venta y por tanto la compra.... menudo coñazo!
    Y desde luego me gustaría que fuera alguien de cerca o alguien que me de confianza. Una vez en el foro compré el 17-40L de Canon, y me ha salido super bueno a pesar de que no pude probarlo previamente. Pero el vendedor se portó muy bien, me mandó muchas fotos y me dio confianza.
    Pero comprar la cámara de segunda mano, me gustaría probarla, ver con mi lupa el sensor... esas cosas.
    Algún consejo extra a la hora de comprar segunda mano?

    El perfil de timador es variado, por eso cuando compres cualquier material hazlo de forma presencial, puede haber excepciones por supuesto. Yo en líneas generales he observado por este foro que hay gente muy maja, la verdad de lo más seguro, pero insisto las malas experiencias se encuentran por doquier.

    Hablar por teléfono para una primera toma de contacto también te puede orientar un poco. Y si puedes acudir a la cita acompañad@ mejor y en un lugar vigilado.... Hablas de lupa, una linterna también o la del móvil.


    SALUD

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZdeZarpazo Ver Mensaje


    Pero comprar la cámara de segunda mano, me gustaría probarla, ver con mi lupa el sensor... esas cosas.
    Algún consejo extra a la hora de comprar segunda mano?
    Bueno, por no desvistuar un poco el tema, yo compre la 5D II de segunda, tuve la suerte que era de Cádiz y la pude toquetear en vivo. Como siempre en esta vida hay timadores, aqui tiene uno confianza, aunque haberlos los hay.

    sl2

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Gracias! se que hay timadores... me refiero a que llevaría la lupa de sensor con aumentos y led perimetrales, esa que se usa para limpiar el sensor o ver sus componentes. A mi me encanta esa lupa con luz.

    Timadores a mi me pasó, por ejemplo con el tema baterías, hasta en webs de artículos nuevos me ha pasado de comprar una batería supuestamente auténtica, igual igual igual en embalaje y todo, incluso preguntarle repetidas veces a la empresa, y luego durarme 10 minutos la batería... total me ahorré 10 euros y era un timo... escribí al vendedor y se hizo el sueco, nunca contestó.

    Lo que más confianza me dio del vendedor que os digo fue su sinceridad. Me dio el objetivo con un filtro hoya, pero me dijo, te regalo el filtro pero que sepas que está un poco deformado por una mala caida. El parasol está un poco rallado, pero el objetivo está intacto, y me mandaba fotos de la lente del objetivo y de fotos hechas con ella, etc. Efectivamente el objetivo estaba intacto, con marcas en el parasol y el filtro tenía un coscorróncillo, posiblemente de una mala caida al ponerlo o quitarlo, pero nada en el filtro como tal, solo en el aro exterior.
    Última edición por ZdeZarpazo; 14/03/20 a las 17:01:00

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Bueno señores, pues después de hacer un auto estudio comparativo, he decidido comprar el Tamron 100-400, y os dejo mi estudio comparativo para quien le pueda servir:

    1- descarté los 100-600, por su peso, porque para usar con la 7d mkII, ya con el 400 creo que voy a tener un super teleobjetivo, y porque las dimensiones de esos objetivos me parecen excesivas para mis necesidades.

    Así que me quedé con el Canon 100-400 IS II, el Tamrom 100-400 y el Sigma 100-400 Contemporary.

    Y esta es la relación de mi estudio comparativo:


    En Azul, la característica que me es suficiente o que me gusta más que los demás.
    En rojo,
    la caracterísitca que no me gusta o que es más desfavorable.
    Si en algún dato me he equivocado, por favor, corregidme, los datos los he sacado de webs de venta.

    Canon 100-400mm f4.5-5.6 L IS II USM
    Enfoque: 0.98cm
    Apertura: f/4-5.6
    Estabilizador de imagen 4 pasos

    Peso: 1,64
    PVP NUEVO: 1.400€ (e-global center)


    Tamron 100-400mm F/4.5-6.3 Di VC
    Enfoque: 1.50cm
    Apertura: f/4.5-6.3
    Estabilizador de imagen VC 4 pasos
    Peso: 1,13
    PVP NUEVO: 650€ (amazon) 550€(e-global center)


    Sigma 100-400mm f 5-6.3 DG OS HSM Contemporary
    Enfoque: 1.60cm
    Apertura: f/5-6.3
    Estabilizador imagen dicen que es muy flojo…
    Peso: 1,36
    PVP NUEVO: 730€ (amazon) 610€(e-global center)

    Que os parece mi decisión?
    Última edición por ZdeZarpazo; 18/03/20 a las 22:25:35 Razón: error gramatical

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Creo que has hecho una elección conforme a un balance después de sopesar opiniones varias.

    Decirte que ese Tamron no es mal objetivo, yo lo prefiero al Sigma. Y que si buscas creo que había alguno de segunda mano por el foro por 400 euretes, así que busca por aquí que hay gente de confianza, es fácil cerciórarse bien.

    **(Y a ver como lo haces porque no se puede salir a la calle para esas cosas, no sea que te multen y sea peor el remedio que la enfermedad...).

    SALUD

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Seguro que no fallas con el, pero no olvides el Tap-in para que puedas calibrarlo, actualizarlo y personalizarlo.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    La decisión perfecta. Queda claro que es el que cumple el mayor número de factores positivos según tus necesidades. Así no fallas seguro.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Creo que has hecho una elección conforme a un balance después de sopesar opiniones varias.

    Decirte que ese Tamron no es mal objetivo, yo lo prefiero al Sigma. Y que si buscas creo que había alguno de segunda mano por el foro por 400 euretes, así que busca por aquí que hay gente de confianza, es fácil cerciórarse bien.

    **(Y a ver como lo haces porque no se puede salir a la calle para esas cosas, no sea que te multen y sea peor el remedio que la enfermedad...).

    SALUD
    Si lo tienen a 400€, si no puedo probarlo, casi prefiero comprarlo nuevo por 600€ que lo puedo devolver si sale malo. no os parece? Lo único que me haría dudar es que alguien saque a la venta de segunda mano el Canon por 700-800€...
    No obstante he conseguido intercambio del micro de corbata que tenía en venta, y he quedado con el que haré el intercambio para cuando pase el maldito coronavirus... Él tambien me ha guardado el flash por el que haré el intercambio.

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Seguro que no fallas con el, pero no olvides el Tap-in para que puedas calibrarlo, actualizarlo y personalizarlo.
    Spyder, tenemos una conversación pendiente, jaja, me puedes explicar que es el Tap-in? entiendo que es como el USBdock en sigma? o como la memoria de la cámara en los canon. Entiendo que sería el complemento para actualizar software, guardar microajustes, etc?

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    La decisión perfecta. Queda claro que es el que cumple el mayor número de factores positivos según tus necesidades. Así no fallas seguro.
    Gracias! creo que es económicamente más acertado y cumple muy bien el resto de parámetros. Pero me da miedo, es la primera vez que me salgo de Canon. Siempre compro todo original, y menos la batería que me vendieron como canon y es trucha, todo lo demás es original.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZdeZarpazo Ver Mensaje
    Spyder, tenemos una conversación pendiente, jaja, me puedes explicar que es el Tap-in? entiendo que es como el USBdock en sigma? o como la memoria de la cámara en los canon. Entiendo que sería el complemento para actualizar software, guardar microajustes, etc?
    Correcto, si, es lo mismo que el Sigma Dock, y como ambas marcas permiten utilizar parámetros personalizados la llave para tal cosa, son estos accesorios. Así, que ante esa tesitura es ilógico pagar por tener ciertas características en las ópticas y no aprovecharlas. Si, no has leído nada concreto sobre ellos aquí te dejo una pagina donde se habla del modelo de Sigma y que comparte filosofía con el Tap-in de Tamron.

    https://www.dropbox.com/s/vzkl8xt93x...anual.pdf?dl=0

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Veo que es una elección donde primas precio vs calidad. Nada que decir. Tengo entendido que es un buen objetivo pero no llega a la calidad del Canon.

    Un saludo.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Y recuerda el giro contrario. Yo pierdo fotos cuando uso Tamron por no atinar (seré muy torpe).

    Un saludo.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    [QUOTE=ZdeZarpazo;5501377]

    Si lo tienen a 400€, si no puedo probarlo, casi prefiero comprarlo nuevo por 600€ que lo puedo devolver si sale malo. no os parece? Lo único que me haría dudar es que alguien saque a la venta de segunda mano el Canon por 700-800€...


    [.................................................. .................................................. ........]

    Me entran grandes dudas que por ese precio consiguieras el Canon II, aunque nunca se sabe.

    Probar con ese tele es una forma de despegar hacia esas focales, luego el desarrollo de tu experiencia te dirá si quieres más o te conformas con lo que tienes.


    SALUD

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •