Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¡Cuidado! Así puede morir el sensor de tu cámara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado ¡Cuidado! Así puede morir el sensor de tu cámara



    Un usuario nos compartió lo que le ha ocurrido.

    Estaba grabando en una discoteca cuando de repente un láser de la misma impacto en el sensor y al momento se percató de una línea horizontal y otra vertical de píxeles muertos. Aquí podéis ver el momento exacto del suceso:



    En su caso, dentro de la gravedad, ha tenido la suerte de que el seguro de la discoteca se hará responsable, ya que los láser no pueden operar a altura humana para evitar daños en los ojos, por lo que fué una negligencia de la discoteca.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    ¡Vaya mala suerte!
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Y no hace falta que sea un LASER de discoteca. Un día intentando averiguar si los botones del mando de la TV funcionaban quemé zonas del sensor de un Samsung S4 Mini. Es algo que había hecho muchas veces por curiosidad pero nunca pensé que podía llegar a quemarse el sensor de manera irreversible. Desde ese momento todas las fotos salían con el regalito así que una y no más




    En el zoom 300% que se llegan a apreciar los destellos de cada pulsación (el LED parpadea al pulsar cualquier botón del mando).



    Salu2!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    En principio entiendo que los foto-diodos del sensor estarán fabricadas para superar un límite de luminosidad, que será alto para circustancias normales, pero que cuando se supera literalmente quema el foto-diodo para siempre.

    Sobra decir, que no tiene solución, y que la única es la sustitución del sensor por uno nuevo, que en muchas cámaras el coste superará su valor de mercado de segunda mano.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    En principio entiendo que los foto-diodos del sensor estarán fabricadas para superar un límite de luminosidad, que será alto para circustancias normales, pero que cuando se supera literalmente quema el foto-diodo para siempre.

    Sobra decir, que no tiene solución, y que la única es la sustitución del sensor por uno nuevo, que en muchas cámaras el coste superará su valor de mercado de segunda mano.
    Así es... pero en todo caso, el sensor averiado se podría cambiar siempre, o también puedes comprarte otra nueva Samsung S4 si así lo prefieres.

    Pero es que, lo que nos ha contado Guillermo, a mi me ha dejado muy preocupado.
    Porque mientras que se trate solamente de un sensor... pues posiblemente te llevas un pequeño disgustillo de momento, y después lo solucionas fácilmente. Pero es que, unos ojos ya no son tan fáciles de arreglar, ni tan sencillos de sustituir.

    Y me ha dejado muy preocupado, porque en nuestras casas también suelen haber algunas criaturas pequeñas, que juegan con todo lo que se encuentre al alcance de sus deditos.

    Le agradezco mucho a Guille por su inteligente y bien documentada advertencia, sobre lo que podría pasarnos con alguno de éstos accesorios domésticos, que ahora son tan abundantes y cotidianos en todos nuestros hogares para hacer cualquier cosa, y que tienen ese aspecto tan inofensivo, conocido, y manso. Así como también a Vicente por la magnífica oportunidad que ha tenido, y que ha aprovechado, al abrir éste tan interesante hilo de información.
    Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo (e interesante).

    Muchas gracias Guillermo. Y un saludo a todos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Muy buena información, pero yo agregaría:

    ¡Cuidado te puedes quedar ciego!!

    Vaya tela con la discoteca que no tenga controlado el tema de la iluminación me parece muy grave por mucho seguro que tengas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Lo de la discoteca seguro que no me pasa pero lo del mando a distancia me ha dejado flipado. Gracias por compartir estas experiencias.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Lo de la discoteca seguro que no me pasa pero lo del mando a distancia me ha dejado flipado. Gracias por compartir estas experiencias.

    Un saludo
    Un poco raro si es, lo mismo puso unas baterías Eneloop vitaminadas...
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Y me ha dejado muy preocupado, porque en nuestras casas también suelen haber algunas criaturas pequeñas, que juegan con todo lo que se encuentre al alcance de sus deditos.
    Que no cunda el pánico, son LEDs infrarrojos, no los ves ni te pueden dejar ciego. Precisamente por eso solía usar la cámara del móvil cuando tenía dudas de si les quedan pilas (el sensor sí ve esos infrarrojos).

    Salu2!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    En su caso, dentro de la gravedad, ha tenido la suerte de que el seguro de la discoteca se hará responsable, ya que los láser no pueden operar a altura humana para evitar daños en los ojos, por lo que fué una negligencia de la discoteca.
    La suerte es que el laser haya acabado en el sensor y no en el ojo. Si ha quemado el sensor de esa forma...

    Semper discentes, docentes semper

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Que no cunda el pánico, son LEDs infrarrojos, no los ves ni te pueden dejar ciego. Precisamente por eso solía usar la cámara del móvil cuando tenía dudas de si les quedan pilas (el sensor sí ve esos infrarrojos).

    Salu2!
    Tengo entendido que los laser infrarrojos también pueden dañar la vista. Es más, me suena haber oído que era muy peligrosos porque cómo no los ves, no cierras los ojos.

    Semper discentes, docentes semper

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Que no cunda el pánico, son LEDs infrarrojos, no los ves ni te pueden dejar ciego. Precisamente por eso solía usar la cámara del móvil cuando tenía dudas de si les quedan pilas (el sensor sí ve esos infrarrojos).

    Salu2!
    Pues sea como sea, de cualquier forma, y al menos por mi parte, Guillermo, llevaré más cuidado con esos dichosos mandos desde aquí en adelante.
    Nunca se puede asegurar totalmente aquello de que, alguien esté completamente libre de todo pecado, exceptuando a Nuestra Señora... como se decía antiguamente.

    Como tampoco podemos asegurar ahora quien es el tipo que ha fabricado alguno de todos éstos mandos que acompañan a nuestros electrodomésticos, y en dónde lo ha fabricado.. ni cómo, ni con qué.

    De manera que al menos yo y por si acaso.., te sigo agradeciendo mucho tu amabilidad. Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •