Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duda compra objetivo para Canon 6D

  1. #1

    Predeterminado Duda compra objetivo para Canon 6D



    Buenos días a todos,

    En primero lugar, pediros perdón porque se que esta pregunta puede ofender a muchos ya que se habrá repetido incontables veces pero no logro encontrar un tema ya creado que me resuelva mis dudas.

    La cuestión es que acabo de dar el salto a FF y querría vender uno de mis objetivos (Tokina 12-28) para cambiarlo por uno que encaje más con FF (por otro lado tengo un 50mm 1.8 y un 70-200 F4 L).

    Llevo mucho, mucho leyendo y no consigo descifrar hacia que objetivo decantarme, que si el 17-40 L, el 16-35 L (me encanta pero es verdad que supone una inversión), el 24-70...Incluso he leído sobre los Tamron y Sigma de este rango focal y me han dejado gratamente sorprendido.

    De nuevo perdonad el repetir una pregunta que se ha hecho hasta la saciedad pero, como es un desembolso de dinero más o menos importante, no quiero hacer una elección equivocada.

    Gracias y a por el martes!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Si ya estas acostumbrado al Tokina, que seria un 19-45 mm.en fullframe, podrás descubrir un poco mas con el 17-40 donde veras una similitud en el encuadre, y no se te hará raro o distinto. Ir a por un 24-70 seria mas versátil por ser mas todo terreno, pero repito, si con el Tokina resolvías tu vena artística este último tal vez te limiten.

    El 16-35 es como bien dices una gran inversión de dineros y visto ese comentario intuyo, que es lo que te tira mas, que sea mas angular, que un 24-70 comentado antes. Por eso, mi impresión es que el 17-40 L, óptica mas que probada y afianzada por su relación calidad-precio, es el que te dara lo que buscas.

    Un saludo.
    Última edición por Spyder; 27/11/18 a las 14:55:46

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Si ya estas acostumbrado al Tokina, que seria un 19-45 mm.en fullframe, podrás descubrir un poco mas con el 17-40 donde veras una similitud en el encuadre, y no se te hará raro o distinto. Ir a por los 24-70 seria mas versátil un poco mas todo terreno, pero repito, si con el Tokina resolvías tu venas artística estos últimos tal vez te limiten.

    El 16-35 es como bien dices una gran inversión de dineros y visto ese comentario intuyo, que es lo que te tira mas, que sea mas angular, que esos 24-70 comentarle antes. Por eso, mi impresión es que el 17-40 L, óptica mas que probada y afianzada por su relación calidad-precio es la que te dara lo que buscas.

    Un saludo.

    Gracias Spyder, uno no se cansa de leerte por respuestas como esta, claro y conciso! La verdad esl 17-40 L me parece que como me comentas es lo que más se aproxima a lo que busco , gracias de nuevo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Con ese 12-28 de Tokina lo puedes utilizar en FF, osea en tu 6D, cierto es que te saldrá un circulo negro, pero lo puedes utilizar de 16 aproximadamente en adelante, de esta manera te ahorras un dinero.

    sl2

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Con ese 12-28 de Tokina lo puedes utilizar en FF, osea en tu 6D, cierto es que te saldrá un circulo negro, pero lo puedes utilizar de 16 aproximadamente en adelante, de esta manera te ahorras un dinero.

    sl2
    Gracias Algosa! La verdad de momento es como lo estoy usando, justo como tú dices pero solo es utilizable (al menos de esta manera yo no veo el círculo negro) desde los 20mm y creo que pierdo bastante rango de focal. Pero bueno, sin prisa estoy ya que de momento el apaño lo tengo!

    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •