Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Estabilizador Beholder EC1 o DS1 ¿Alguien que lo tenga?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado Estabilizador Beholder EC1 o DS1 ¿Alguien que lo tenga?



    Buenos días,

    Estoy planteandome la adquisición de un estabilizador para grabar video. He estado mirando opciones y la que más se ajusta a comodidad/practicidad/uso es el concepto Gimbal del Beholder DSI o el nuevo modelo EC1. Tengo una 5D Mark IV e irá enchufada con un 16-35 F4 o un 24-70 2.8 II. Me consta que el DS1 soporta el peso muy pero que muy justo ya que el conjunto 5D Mark IV + 24-70 2.8 II ya andan cerca de los 1800 gramos aunque se quede por debajo ligeramente. Por otro lado el EC1 soporta 2,04 Kg mientras que el DS1 1,7 Kg. Con lo que si quiero usar el 24-70 tengo que ir al EC1 sí o sí.

    En cualquier caso, ¿Ha probado alguien del foro este equipo? ¿Es realmente útil? Me he decantado por éste tipo de estabilizador ya que es "compacto" y puedo llevarlo de viaje sin demasiado engorro.

    ¿Alguna idea?

    ¡Mil gracias compañeros!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Hola,

    Yo estaba igual que tú y me puse a investigar y a leer reviews, foros y me decidí por el Zhiyun Crane. Los Beholders que comentas no los he probado. Los ponen bastante bien pero la opinión general es que el Zhiyun es superior, y la verdad es que es una maravilla, va fenomenal.

    En principio aguantaba 1,2kg pero con la última actualización de firmware llega a 1,8kg y lo uso con la 5D IV y un 17-40, y todo ok.

    Tienes que tener en cuenta que los gimbales de una mano no van tan bien como el ronin, sobre todo en temas como correr o movimientos muy complicados, pero lo que pierdes por un lado lo ganas en comodidad y versatilidad.

    Lo que también tienes que tener en cuenta es que, aunque estés dentro del peso permitido, si utilizas ópticas largas y pesadas y el equilibrio no es milimétrico puede que tengas algo de "cabeceo". Con el Zhiyun el 17-40 funciona muy bien, pero no sé si el 24-70 daría tan buen resultado, y diría que con los ikan debe suceder algo parecido.

    Tanto si te decides por uno como por otro, un gimbal de estos da muchísimo juego y multiplica exponencialmente la calidad de los vídeos, así que no lo dudes y cómpratelo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergio78 Ver Mensaje
    Hola,

    Yo estaba igual que tú y me puse a investigar y a leer reviews, foros y me decidí por el Zhiyun Crane. Los Beholders que comentas no los he probado. Los ponen bastante bien pero la opinión general es que el Zhiyun es superior, y la verdad es que es una maravilla, va fenomenal.

    En principio aguantaba 1,2kg pero con la última actualización de firmware llega a 1,8kg y lo uso con la 5D IV y un 17-40, y todo ok.

    Tienes que tener en cuenta que los gimbales de una mano no van tan bien como el ronin, sobre todo en temas como correr o movimientos muy complicados, pero lo que pierdes por un lado lo ganas en comodidad y versatilidad.

    Lo que también tienes que tener en cuenta es que, aunque estés dentro del peso permitido, si utilizas ópticas largas y pesadas y el equilibrio no es milimétrico puede que tengas algo de "cabeceo". Con el Zhiyun el 17-40 funciona muy bien, pero no sé si el 24-70 daría tan buen resultado, y diría que con los ikan debe suceder algo parecido.

    Tanto si te decides por uno como por otro, un gimbal de estos da muchísimo juego y multiplica exponencialmente la calidad de los vídeos, así que no lo dudes y cómpratelo.

    Lo primero agradecerte la información.

    No conocia los Zhiyun Crane pero por lo que estoy viendo soportan 2,65 Lb y yo me estoy moviendo por los 3,75 con lo que no me funcionaría. Por otra parte y a riesgo de equivocarme, si la cámara pesa 800 y poco gramos y el objetivo 905, bastaría con echar un pelín para atrás la cámara para nivelarla. Al final, y tirando de física, si nivelas un poco el contrapeso para atrás la diferencia no son 100 sino que seán cerca del 50% variando la diferencia de peso en unos gramos (delante y detrás) con lo que al motor tampoco debería costarle mover mucho más esos pocos gramos de desfase entre las dos esquinas (visor de camara y parasol del objetivo).

    Lo que comentabas de los Ronin lo tengo asumido, pero como bien dices no me veo paseando por la calle o por el monte mientras que un Gimball lo veo muy más práctico y "casual", amén de que pienso usarlo para viajes (éste mismo año me escapo a Indonesia un mesecito).

    ¡Mil gracias por la información compañero! Voy a indagar más de éste fabricante.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    No conocia los Zhiyun Crane pero por lo que estoy viendo soportan 2,65 Lb y yo me estoy moviendo por los 3,75 con lo que no me funcionaría.
    Hola,
    Como te comento en el post de antes el Zhiyun Crane aguanta 1´2kg originariamente, pero con la última actualización de firmware aguanta 1´8kg.
    Un saludo y disfruta del viaje!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergio78 Ver Mensaje
    Hola,
    Como te comento en el post de antes el Zhiyun Crane aguanta 1´2kg originariamente, pero con la última actualización de firmware aguanta 1´8kg.
    Un saludo y disfruta del viaje!
    Ya pero aún y todo se me queda corto ya que cámara + objetivo se me planta en los 1800 de máximo de peso, muy pero que muy limado... ¿No te parece? ¿A ti te funciona bien con el 24-70 2.8 I? Porque creo que tu versión es aún más pesada que la mía, el 2.8 II

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Ya pero aún y todo se me queda corto ya que cámara + objetivo se me planta en los 1800 de máximo de peso, muy pero que muy limado... ¿No te parece? ¿A ti te funciona bien con el 24-70 2.8 I? Porque creo que tu versión es aún más pesada que la mía, el 2.8 II
    Con el 24-70 no lo he probado, en principio sólo lo utilizo con el 17-40 o con el samyang 14 para hacer seguimientos andando. Creo que en youtube hay algún vídeo Zhiyun con 5D y 24-70.

    En principio las estimaciones que da el fabricante sobre el peso máximo son bastante conservadoras, con el 17-40 va muy fino y sin vibración por lo que deduzco que los motores van sobrados.

    Si se ajusta más a lo que necesitas cómprate el Beholder, aunque mi recomendación es el Zhiyun!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergio78 Ver Mensaje
    Con el 24-70 no lo he probado, en principio sólo lo utilizo con el 17-40 o con el samyang 14 para hacer seguimientos andando. Creo que en youtube hay algún vídeo Zhiyun con 5D y 24-70.

    En principio las estimaciones que da el fabricante sobre el peso máximo son bastante conservadoras, con el 17-40 va muy fino y sin vibración por lo que deduzco que los motores van sobrados.

    Si se ajusta más a lo que necesitas cómprate el Beholder, aunque mi recomendación es el Zhiyun!
    Pues si algún día tienes un ratito y pruebas con el 24/70 te lo agradecería un montón.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    San Javier
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola, podéis recomendarme alguna tienda fiable donde comprar algún gimbal ?

    Gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCMediano Ver Mensaje
    Hola, podéis recomendarme alguna tienda fiable donde comprar algún gimbal ?

    Gracias.
    Yo no porque todavía no he comprado ninguno... Ahí ando a ver si encuentro uno que me valga para la configuración que tengo de cámara + objetivos, funcione de maravilla, sea cómoda y compacta para viajar y si no es muy cara mejor que mejor.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCMediano Ver Mensaje
    Hola, podéis recomendarme alguna tienda fiable donde comprar algún gimbal ?

    Gracias.
    Me sumo a esta pregunta, para mi en Madrid sería ideal.
    Gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    San Javier
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    El otro encontré en fotoboom el Zhiyun Crane por 750€

  12. #12

    Predeterminado

    Los que habéis usado el zhiyon crane con un equipo de aproximadamente 1,6kg... Os ha funcionado correctamente? En eGlobalCentral está por 550€ y, por las reviews, funciona igual que los otros. Por lo que, si con mi equipo (nikon d750 + sigma art 20mm/35mm/50mm = 1700g máximo), funciona correctamente... No lo dudaría mas. Además, es el mas ligero, pesa solo 1kg. Un saludo chicos.

    https://www.youtube.com/watch?v=YnwWxEhVKwk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •