Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Exportar fotos en baja, de que manera es mejor?

  1. #1

    Predeterminado Exportar fotos en baja, de que manera es mejor?



    Buenas gente, les vengo a hacer una consulta!
    Necesito exportar fotos que hice para un evento de ciclismo por el que no cobre honorarios, sino que voy a vender las fotos!
    El tema es que tengo que subir las fotografías a la página del evento para que los participantes las elijan y no se en que tamaño subirlas para que no las bajen y las usen quedandome sin mi cobro.
    O sea mi idea es ponerle mi marca de agua, la pongo a un costado como acostumbro o más grande y al centro?
    Y por otro lado, como la exportó en ligthroom? Le bajó la calidad? Limito el tamaño del archivo? Es decir de qué manera puedo exportarlas para que la foto no la pueda utilizar sin mi autorización?
    Espero puedan darme una mano!
    Saludos!
    Diego.-

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Imagino que cada uno tendrá su opinión y sistema

    Marca de agua en toda la mitad. Media/baja Opacidad y del tamaño inverso a la confianza que tengas con tus compradores (osea grande)
    Tamaño?, bueno con la marca de aguas ya es cosa de gustos y del sistema de subirlas/visualizarlas, pero si son solo para muestra las reduciría como si fueran para Flickr (1600pix lado mayor las horizontales o menos)
    Yo no he conseguido inclinar en diagonal la marca de aguas en mi LR, pero estaría genial

    Suerte con la venta

    P.D. Y bueno, no podrás evitar que las cojan, pero al menos que estén bastante inutilizadas (que estamos en Internet eh?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Imagino que cada uno tendrá su opinión y sistema

    Marca de agua en toda la mitad. Media/baja Opacidad y del tamaño inverso a la confianza que tengas con tus compradores (osea grande)
    Tamaño?, bueno con la marca de aguas ya es cosa de gustos y del sistema de subirlas/visualizarlas, pero si son solo para muestra las reduciría como si fueran para Flickr (1600pix lado mayor las horizontales o menos)
    Yo no he conseguido inclinar en diagonal la marca de aguas en mi LR, pero estaría genial

    Suerte con la venta

    P.D. Y bueno, no podrás evitar que las cojan, pero al menos que estén bastante inutilizadas (que estamos en Internet eh?)
    Muchas gracias che! En principio pensé en mandarle marca de agua con opacidad media en la foto pero consulto lo del tamaño de la foto para otra opción!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Vale, te refieres a reducir tamaño como opción sin marca de aguas y a la posibilidad de que te impriman esas fotos sin permiso

    Según mis cálculos (y de Photoshop) a:
    1600 pix lado mayor, Resolución 200 ppp se puede imprimir una foto a 20 X 14 cm
    900 pix lado mayor, Resolución 200 ppp se puede imprimir una foto a 11 X 7 cm
    A parte de eso, está la variable del Remuestreo que puede aumentar la impresión (con perdida)

    Salu2
    Última edición por enricvision; 10/10/17 a las 19:37:24
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Yo no las exportaría a más de 800 pix la verdad, ten en cuenta que muchas de esas fotos acabarán en sus muros de fb, lleven marca de agua o no...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Para mostrar la foto por internet, basta con:

    - 60 puntos por pulgada, puedes subirlo algo pero no mucho. Esto, por si solo, produce una impresión de pésima calidad.
    - Tamaño: para respetar la relación 3:2 yo suelo utilizar 1560x1039.
    - Calidad jpg 60%, según veas, la bajas más.
    - sRGB

    Una foto de estas características debería verse aceptablemente en una página web, pero horrorosa en una impresión.

    La marca de agua, si las fotos son de personas, miraría que no impidiese reconocerse, ver si han quedado bien y esas cosas.

    Haz pruebas, los puntos por pulgada y la calidad (factor de compresión jpg) marcan la diferencia, a mas bajos, peor calidad; pero si el posible cliente no ve suficientemente bien la foto, igual no compra. Equilibrio.

    Un saludo, Nacho

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nacho25 Ver Mensaje
    Para mostrar la foto por internet, basta con:
    - 60 puntos por pulgada, puedes subirlo algo pero no mucho. Esto, por si solo, produce una impresión de pésima calidad.
    Para la web (Facebook, etc) los "puntos" o ppp es indistinto. Tengo fotos subidas a 20ppp y a 3.000ppp y se ven idénticas. De ahí que recomiende un peaso logo que llene toda la foto (pero yo no lo haría). Ser muy listo y poner impedimentos de este tipo para evitar robos, está reñido con la elegancia y profesionalidad

    Salu2

    (no entiendo por qué una foto de mi 40D convertida a 60ppp 1560 X 1040pix en mi Photoshop si le pongo 200ppp de Resolución me dice que me sale una impresión de 19 X 13cm sin Remuestrear. Los que saben, es correcto?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8

    Predeterminado

    Gracias a todos por responder! Después de hacer varias pruebas y de los comentarios y la ayuda que me han dado, finalmente va marca de agua con baja opacidad en toda la fotografía! Gracias nuevamente y saludos!
    Diego.-

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Hola

    Los pixels son los mismos 1560x1040 originales, al aumentar de 60ppp a 200ppp lo que haces es "concentrar" mas pixels en una pulgada, por eso se reduce el tamaño de la imagen. Si aumentas los pixels, partiendo del jpg, el resultado será penoso. No se si me he explicado, pregunta dudas.

    Un saludo, Nacho.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nacho25 Ver Mensaje
    Los pixels son los mismos 1560x1040 originales, al aumentar de 60ppp a 200ppp lo que haces es "concentrar" mas pixels en una pulgada, por eso se reduce el tamaño de la imagen.
    Por eso digo que se reduce a 19 X 13 cm. La calidad?, pues al no Remuestrear es la correspondiente a 200ppp (supongo, que no voy a imprimir)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •