Página 71 de 163 PrimeroPrimero ... 2247576166697071727376818595120 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 841 al 852 de 1948

Tema: El Dichoso Virus

  1. #841
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado



    [IMG]IMG_20200323_081059 by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    ¡¡bien Ricardo!! y a pesar de la tardanza en las medidas políticamente aplicadas... a seguir en esa curva que se va aplanando y tras la que irán resto de hospitales de España.

  2. #842
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    P.D. Placido Domingo infectado
    Lamento el off-topic, pero...

    Al muy grande de nuestro excelente tenor y mundialmente reconocido Plácido, ya nos lo infectaron hace poco tiempo, con otro jodío virus que también es muy peligroso y perverso, por estos tíos de la secta de la cienciolo..o lo que sea.

    Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/370...-no-tener-fin/ El tenor Plácido Domingo. ... Plácido Domingo no podía ver a sus hijos sin pagar, ... Plácido Domingo le pide ayuda a Sam para sacar a sus hijos de la Cienciología...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #843
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    Coronavirus: La Zona Franca fabricará 100 respiradores diarios con impresoras 3D




    https://www.lavanguardia.com/vida/20...na-franca.html
    érase una vez El Hombre

  4. #844
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Retomo esto que comentaba con NerveNet sobre alternar períodos de confinamiento con períodos de mayor apertura. Hoy el Gobierno ha anunciado la ampliación del confinamiento hasta el 11 de abril, lo que totalizaría 4 semanas consecutivas de confinamiento. En el punto al que se ha llegado, con las UCI empezando a saturarse, no creo que hubiera otra alternativa.

    Pero desde que ha empezado toda esta crisis me ronda la cabeza un hecho: si aplicas a una población un confinamiento muy severo sin duda detienes la proliferación del virus. Pero y luego qué? qué pasa cuando se abre de nuevo la veda y tienes a un altísimo % de tu población que aún no se ha expuesto al virus, cuando tienes garantizado que éste va a seguir circulando (porque ni habrá vacuna aún ni se habrá erradicado en el resto del mundo). Desde luego ganas tiempo, pero el problema se te puede volver a reproducir de nuevo y sería como empezar de cero.

    He hecho 3 simulaciones de cómo evolucionaría la curva de infectados, es la línea roja. No pretendo simular lo que va a pasar en España, Dios me libre con la información tan mala que tenemos sobre infectados reales. Se trata de simulaciones cualitativas que pueden explicar cosas.

    NO SE HACE NADA


    Rápidamente un altísimo % de la población cae infectada, el sistema de salud ya no es que colapse, es que el número de infectados es inabarcable. Es un escenario teórico no admisible.


    CONFINAMIENTO SEVERO DURANTE 6 SEMANAS CONSECUTIVAS


    Se atajan las infecciones y se gana más de 2 meses de tiempo, pero finalmente acaba por volverse a la casilla de salida porque cuando vuelven a iniciarse las infecciones (a falta de una vacuna), un alto % de tu población no se ha expuesto al virus (ver línea azul oscuro).


    CONFINAMIENTO DURANTE 6 SEMANAS PERO NO CONSECUTIVAS (SE ALTERNAN PERÍODOS DE 15 DÍAS)


    Se ataja la escalada desproporcionada, se tienen picos de infectados pero que pudieran llegar a ser manejables, y la población se va exponiendo en un % considerable al virus (línea azul oscuro).

    Como yo lo veo las ventajas del enfoque 3 respecto al 2 son:
    - No detienes la economía durante un período tan largo consecutivo que pueda destruir empresas y arruinar a un gran número de autónomos
    - Tienes un % de población mucho mayor que ya se ha expuesto al virus, con lo cual las nuevas recaidas van a ser mucho más manejables

    En definitiva la conclusión principal que saco es que los confinamientos muy muy severos, pudieran ser un poco pan para hoy y hambre para mañana, además de económicamente muy dañinos. Cómo lo veis?

    La versión del simulador que permite definir cambios en las estrategias de confinamiento con el tiempo la tenéis en: coronavirus_simulator_STRATEGIES.xlsm

    Las estrategias se definen indicando en qué día empieza un nuevo régimen de contactos diarios por persona. El Excel nada más abrirlo está configurado para el escenario 3:


    Salu2!
    Este método ya está estudiado y es para tener en consideración. Y es aquello de que cuándo dos o más inventan algo a la vez, seguro
    que es bueno.
    De los gráficos del Washington Post, el 4 parece ser el modelo de Corea y parece que no les ha ido mal;

    https://www.infobae.com/america/cien...los-gobiernos/

    PD_Dependemos de los datos oficiales que se nos proporcionan.......que cada cual deduzca lo que quiera......pero lo menos que se puede decir es que no encajan. En la UPV hacen lo que pueden para que sus estudios encajen con los "datos" que les da el ministerio de sanidad. Parece cómo si hubiera un interés oficial por parte del gobierno en poder decir que en esta 2ª semana de alarma la cosa mejora gracias a sus "acertadas medidas".
    Última edición por id_200662; 23/03/20 a las 11:02:33

  5. #845
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    [IMG]IMG_20200323_081059 by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    ¡¡bien Ricardo!! y a pesar de la tardanza en las medidas políticamente aplicadas... a seguir en esa curva que se va aplanando y tras la que irán resto de hospitales de España.
    Ni mucho menos significa bajar la guardia.
    Desde mi punto de vista también puede deberse a una menor afluencia de pacientes al derivarse a otros centros como ocurrirá con el hospital de campaña montado por el ejercito en IFEMA.
    ¡¡OJO A NO BAJAR LA GUARDIA!!

  6. #846
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Respiradores no sé cuantos se necesitan pero el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid hoy en una entrevista ha dicho que solo la Paz gasta 32.000 mascarillas diarias. El dato demuestra la magnitud del desafio de estos días para el sistema.
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  7. #847
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    ¡¡por finnnnnn!! y aunque timidamente se confirma...dos dias comienza la bajada lenta pero confirmada del número de contagios, gráfica del hospital Puerta de Hierro uno de los mas golpeados junto a La Paz ,Madrid.
    [IMG]IMG-20200322-WA0120 by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]

    ???




    Actualización nº 52. Enfermedad por el coronavirus (COVID-19).


    22.03.2020 (datos consolidados a las 21:00 horas del 21.03.2020)


    https://www.mscbs.gob.es/en/profesio...2_COVID-19.pdf

  8. #848
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Desde el inicio del confinamiento, hoy ha sido el primer día que no he estado haciendo nada durante la mañana. Bueno, para ser preciso, algo he estado haciendo. He dedicado el tiempo a ver la televisión y ha sido divertido y curioso. He llegado a algunas conclusiones:
    La primera: Según la cadena y a veces en la mIsma cadena e incluso dentro del mismo programa, según el entrevistado o según el contertulio (convidado de piedra) lo mismo te dicen Jota que Fandango sobre cualquier asunto del Coronavirus, por muy poco relativo que sea el asunto tratado.

    Segunda: Los "contertulios" esos perennes opinadores, lo mismo y con la misma seguridad sientan cátedra sobre politica, economía, agricultura, cine, epidemiología o aviación. Yo cuando sea mayor NO quiero ser como esos señores, no quiero que soltando lo primero que me venga a la cabeza influya en formar una opinión publica que bastante confundida aanda ya.

    Tercera: La falta de noticias producto del confinamiento y el parón de la actividad está propiciando uma suerte de mercado de saldos donde cualquiera con una conexión Skype y algo de afan de notoriedad se vende bien como experto en estadística. Hoy he visto dos médicos -un internista y un epidemiólogo-, un economista y otro que ni se dijo a que se dedicaba, dar sus proyecciones estadísticas sobre la pandemia en España. Huelga decir que ni en los colorines coincidían los cuatro.

    Cuarta: El trabajo que les cuesta a los representantes de nuestras fuerzas armadas explayarse con la prensa y lo estupendamente que se les da hacer su trabajo. (Algunos podrían aprender mucho de ellos).
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #849
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ten mucho cuidado que ver la televisión disminuye seriamente el apetito sexual .... y más cosas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #850
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ten mucho cuidado que ver la televisión disminuye seriamente el apetito sexual .... y más cosas.
    Y la fe en la raza humana. Hay que ver lo que se ve... y se oye
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #851
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Retomo esto que comentaba con NerveNet sobre alternar períodos de confinamiento con períodos de mayor apertura. Hoy el Gobierno ha anunciado la ampliación del confinamiento hasta el 11 de abril, lo que totalizaría 4 semanas consecutivas de confinamiento. En el punto al que se ha llegado, con las UCI empezando a saturarse, no creo que hubiera otra alternativa.

    Pero desde que ha empezado toda esta crisis me ronda la cabeza un hecho: si aplicas a una población un confinamiento muy severo sin duda detienes la proliferación del virus. Pero y luego qué? qué pasa cuando se abre de nuevo la veda y tienes a un altísimo % de tu población que aún no se ha expuesto al virus, cuando tienes garantizado que éste va a seguir circulando (porque ni habrá vacuna aún ni se habrá erradicado en el resto del mundo). Desde luego ganas tiempo, pero el problema se te puede volver a reproducir de nuevo y sería como empezar de cero.

    He hecho 3 simulaciones de cómo evolucionaría la curva de infectados, es la línea roja. No pretendo simular lo que va a pasar en España, Dios me libre con la información tan mala que tenemos sobre infectados reales. Se trata de simulaciones cualitativas que pueden explicar cosas.

    NO SE HACE NADA


    Rápidamente un altísimo % de la población cae infectada, el sistema de salud ya no es que colapse, es que el número de infectados es inabarcable. Es un escenario teórico no admisible.


    CONFINAMIENTO SEVERO DURANTE 6 SEMANAS CONSECUTIVAS


    Se atajan las infecciones y se gana más de 2 meses de tiempo, pero finalmente acaba por volverse a la casilla de salida porque cuando vuelven a iniciarse las infecciones (a falta de una vacuna), un alto % de tu población no se ha expuesto al virus (ver línea azul oscuro).


    CONFINAMIENTO DURANTE 6 SEMANAS PERO NO CONSECUTIVAS (SE ALTERNAN PERÍODOS DE 15 DÍAS)


    Se ataja la escalada desproporcionada, se tienen picos de infectados pero que pudieran llegar a ser manejables, y la población se va exponiendo en un % considerable al virus (línea azul oscuro).

    Como yo lo veo las ventajas del enfoque 3 respecto al 2 son:
    - No detienes la economía durante un período tan largo consecutivo que pueda destruir empresas y arruinar a un gran número de autónomos
    - Tienes un % de población mucho mayor que ya se ha expuesto al virus, con lo cual las nuevas recaidas van a ser mucho más manejables

    En definitiva la conclusión principal que saco es que los confinamientos muy muy severos, pudieran ser un poco pan para hoy y hambre para mañana, además de económicamente muy dañinos. Cómo lo veis?

    La versión del simulador que permite definir cambios en las estrategias de confinamiento con el tiempo la tenéis en: coronavirus_simulator_STRATEGIES.xlsm

    Las estrategias se definen indicando en qué día empieza un nuevo régimen de contactos diarios por persona. El Excel nada más abrirlo está configurado para el escenario 3:


    Salu2!
    Interesante Guillermo.

    El único pero que le veo es que se parte de la premisa de que COVID-19 es inmutable en el tiempo y que las personas expuestas a él quedan inmunizadas contra este. A ver si ganamos el suficiente tiempo para que se puedan completar y publicar estudios contrastados.
    Clic, clic, clic...

  12. #852
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Retomo esto que comentaba con NerveNet sobre alternar períodos de confinamiento con períodos de mayor apertura. Hoy el Gobierno ha anunciado la ampliación del confinamiento hasta el 11 de abril, lo que totalizaría 4 semanas consecutivas de confinamiento. En el punto al que se ha llegado, con las UCI empezando a saturarse, no creo que hubiera otra alternativa.

    Pero desde que ha empezado toda esta crisis me ronda la cabeza un hecho: si aplicas a una población un confinamiento muy severo sin duda detienes la proliferación del virus. Pero y luego qué? qué pasa cuando se abre de nuevo la veda y tienes a un altísimo % de tu población que aún no se ha expuesto al virus, cuando tienes garantizado que éste va a seguir circulando (porque ni habrá vacuna aún ni se habrá erradicado en el resto del mundo). Desde luego ganas tiempo, pero el problema se te puede volver a reproducir de nuevo y sería como empezar de cero.

    He hecho 3 simulaciones de cómo evolucionaría la curva de infectados, es la línea roja. No pretendo simular lo que va a pasar en España, Dios me libre con la información tan mala que tenemos sobre infectados reales. Se trata de simulaciones cualitativas que pueden explicar cosas.

    NO SE HACE NADA


    Rápidamente un altísimo % de la población cae infectada, el sistema de salud ya no es que colapse, es que el número de infectados es inabarcable. Es un escenario teórico no admisible.


    CONFINAMIENTO SEVERO DURANTE 6 SEMANAS CONSECUTIVAS


    Se atajan las infecciones y se gana más de 2 meses de tiempo, pero finalmente acaba por volverse a la casilla de salida porque cuando vuelven a iniciarse las infecciones (a falta de una vacuna), un alto % de tu población no se ha expuesto al virus (ver línea azul oscuro).


    CONFINAMIENTO DURANTE 6 SEMANAS PERO NO CONSECUTIVAS (SE ALTERNAN PERÍODOS DE 15 DÍAS)


    Se ataja la escalada desproporcionada, se tienen picos de infectados pero que pudieran llegar a ser manejables, y la población se va exponiendo en un % considerable al virus (línea azul oscuro).

    Como yo lo veo las ventajas del enfoque 3 respecto al 2 son:
    - No detienes la economía durante un período tan largo consecutivo que pueda destruir empresas y arruinar a un gran número de autónomos
    - Tienes un % de población mucho mayor que ya se ha expuesto al virus, con lo cual las nuevas recaidas van a ser mucho más manejables

    En definitiva la conclusión principal que saco es que los confinamientos muy muy severos, pudieran ser un poco pan para hoy y hambre para mañana, además de económicamente muy dañinos. Cómo lo veis?

    La versión del simulador que permite definir cambios en las estrategias de confinamiento con el tiempo la tenéis en: coronavirus_simulator_STRATEGIES.xlsm

    Las estrategias se definen indicando en qué día empieza un nuevo régimen de contactos diarios por persona. El Excel nada más abrirlo está configurado para el escenario 3:


    Salu2!
    Sin llegar a ese nivel de detalle, es algo que a mí también me ha generado dudas.
    Pero hay dos grandes enemigos en ésto: la saturación de la sanidad y la mortalidad de la población de riesgo.
    Esa solución trabajaría sobre lo primero pero no sobre lo segundo.
    Yo creo que la única medida que atenuaria ambas cosas es alargarlo hasta el verano y rezar porque sea estacionario....
    Aunque claro, eso destrozaria la economía...

Página 71 de 163 PrimeroPrimero ... 2247576166697071727376818595120 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •