Página 6 de 13 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 150

Tema: ¿Front focus en Tamron a 24mm?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.368

    Predeterminado



    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    hola dr.mabuse no tiene menos profundidad de campo tiene muchas mucas muchas muchas ,mas saludos
    Entonces ¿el ejemplo que te ha puesto Flipk12, (que supongo ha sacado de una calculadora de PDC) está equivocado? No deberías tomarte esto como algo personal, nadie ha nacido sabiéndolo todo. Creo que vale la pena que busques en la web estos conceptos de PDC que no tienes claros, ya que no se trata de apreciaciones, si no de hechos.
    Una 5D MkIII con un 24mm a 1m y f/2.8 tiene una pdc de 28cm (FF)
    Una 7D MkII con un 24mm a 1m y f/2.8 tiene una pdc de 18cm (APS-C)
    Saludos

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Por eso digo que mientras el sensor sea más pequeño más pdc tiene

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.368

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Por eso digo que mientras el sensor sea más pequeño más pdc tiene
    Sensor más pequeño (APS-C), profundidad de campo 18 cm
    Sensor más grande (FF), profundidad de campo 28 cm
    28 cm es más que 18 cm, conclusión: El sensor más pequeño tiene menos PDC (al contrario de lo que tú dices)
    Saludos.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Sensor más pequeño (APS-C), profundidad de campo 18 cm
    Sensor más grande (FF), profundidad de campo 28 cm
    28 cm es más que 18 cm, conclusión: El sensor más pequeño tiene menos PDC (al contrario de lo que tú dices)
    Saludos.
    Eso es totalmente cierto, pero también lo es que para conseguir el mismo encuadre, con una FF hay que acercarse más el motivo en igualdad de focal, cosa que reduce la PdC, de ahí que muchas veces no se entienda el tema.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.368

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Eso es totalmente cierto, pero también lo es que para conseguir el mismo encuadre, con una FF hay que acercarse más el motivo en igualdad de focal, cosa que reduce la PdC, de ahí que muchas veces no se entienda el tema.
    Desde el momento en que cambias la posición de la cámara, no puedes conseguir el mismo encuadre, ya que al acercarte más estás cambiando la perspectiva, por otra parte, si bien es cierto que al acercarte más, disminuye la PDC, no necesariamente se compensa esta.
    Saludos.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Desde el momento en que cambias la posición de la cámara, no puedes conseguir el mismo encuadre, ya que al acercarte más estás cambiando la perspectiva, por otra parte, si bien es cierto que al acercarte más, disminuye la PDC, no necesariamente se compensa esta.
    Saludos.
    Encuadre y perspectiva son cosas distintas, aunque estén relacionadas, pero sigamos en el tema que nos ocupa.
    Una cámara FF, otra APS-C y un mismo objetivo de 50mm. Llenando el encuadre al fotografiar una persona de pie, en un retrato por ejemplo, digo yo que la cámara FF podrá estar más cerca. Por tanto, el fondo -que es el mismo para ambos- estará más desenfocado en la FF, ¿no?

    Pienso que ese hecho es el que habitualmente se asocia con la menor PdC al usar equipos FF respecto de otros menores.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Bueno ya no entro más en este debate, un 24 mm siempre es un 24 mm en ff el 24 es un 24 ,pero en una aps-c con el factor de recorte de 1.6 tienes que montar para ser equivalente un 15 mm

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si, hombre, al final en una APSC, para lograr que entre lo mismo en el encuadre hay que usar o una focal más corta o disparar desde más lejos, en un caso mantienes la perspectiva y en el otro no, pero en ambos casos aumentas la pdc con respecto a la full frame.

    Pero da igual, tengas mucha pdc o poca, si un objetivo no enfoca en el punto deseado, sea por mucho o por poco y se perciba o no, tendrá frontfocus o backfocus, y eso puede pasar con cualquier focal que requiera enfoque. Es decir, que si puede y tiene que enfocar, también puede fallar ese enfoque.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.368

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Encuadre y perspectiva son cosas distintas, aunque estén relacionadas, pero sigamos en el tema que nos ocupa.
    Una cámara FF, otra APS-C y un mismo objetivo de 50mm. Llenando el encuadre al fotografiar una persona de pie, en un retrato por ejemplo, digo yo que la cámara FF podrá estar más cerca. Por tanto, el fondo -que es el mismo para ambos- estará más desenfocado en la FF, ¿no?

    Pienso que ese hecho es el que habitualmente se asocia con la menor PdC al usar equipos FF respecto de otros menores.
    Efectivamente la cámara FF deberá estar mas cerca (1'6 veces más cerca) y la PDC será menor precisamente porque se enfoca más cerca, no por mayor sensor.
    También se asocia a la supuesta menor PDC de las FF al echo de que para conseguir la misma angulación, se necesitan focales más largas y una vez más ese es el motivo de la menor PDC y no el tamaño del sensor.
    Saludos.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Efectivamente la cámara FF deberá estar mas cerca (1'6 veces más cerca) y la PDC será menor precisamente porque se enfoca más cerca, no por mayor sensor.
    El principal factor en la PdC es la distancia entre motivo y cámara. Si estamos diciendo que por culpa de usar una APS-C me tengo que alejar de dicho motivo, ya estoy influyendo en la PdC. Y lo único que provoca esa necesidad de alejarme es el distinto tamaño de sensor que monta respecto de una APS-C.

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    El principal factor en la PdC es la distancia entre motivo y cámara. Si estamos diciendo que por culpa de usar una APS-C me tengo que alejar de dicho motivo, ya estoy influyendo en la PdC. Y lo único que provoca esa necesidad de alejarme es el distinto tamaño de sensor que monta respecto de una APS-C.
    Hombre, eso es cierto, pero ... ¿Pero puedes por ello decir que la APSC tiene más profundidad de campo?
    Igual sí, porque a la hora de hacer una foto lo que buscamos es un encuadre a una distancia, que al final no nos alejamos ya que a veces no se puede, sino que utilizamos otra focal.
    O no, si hablamos de una distancia y una focal determinada, independientemente del encuadre obtenido .....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.368

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    El principal factor en la PdC es la distancia entre motivo y cámara. Si estamos diciendo que por culpa de usar una APS-C me tengo que alejar de dicho motivo, ya estoy influyendo en la PdC. Y lo único que provoca esa necesidad de alejarme es el distinto tamaño de sensor que monta respecto de una APS-C.
    Posiblemente esa es la manera de pensar que induce a error a los que no dominan el tema de la PDC. Cuando quieres comparar la profundidad de campo atendiendo únicamente al sensor, las demás variables deben permanecer iguales. Y cuando dices "me tengo que alejar de dicho motivo" ya estás cambiando otro parámetro, además te falta decir para que te tienes que alejar y la respuesta es, para conseguir la misma foto, pero como ya te he dicho eso es imposible porque estás cambiando la perspectiva. Una vez se ha entendido como interviene cada factor en la PDC, te puedes permitir decir que con una FF se pueden conseguir desenfoques más fácilmente, pero si se quiere ser riguroso, un sensor más pequeño, no aumenta la profundidad de campo...y tú lo sabes, jejeje.

Página 6 de 13 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •