Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: COVID-19 en Mainz, preparaciones finalizadas y cada dia mas pacientes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado COVID-19 en Mainz, preparaciones finalizadas y cada dia mas pacientes





    1. Las preparaciones en Mainz para enfrentrarse a una posible ola de pacientes finalizaron el martes de esta semana. En la calle se notan las diferencias, no solo en la ausencia de gente, sino tambien en el cambio en la basura tirada por la calle: Lo que antes era algun embalaje de hamburguesa, hoy son mascarillas usadas las que se ven por los suelos.

    Segun estadisticas cada infectado SARS-CoV-2 infecta a otra persona mas. Eso son buenos datos para alemania. Los hospitales se llenan poco a poco pero estamos muy lejos de vernos en la misma situacion que otros paises... Tenemos miles de detalles logisticos preparados y llenamos muchos bancos de datos con las habilidades de cada hospital a nivel nacional para poder repartir los casos por toda la republica. Antes esto no existia, porque Alemania en muchas cosas funciona de forma descentralizada.


    Al dia de hoy tenemos 12 pacientes intubados por COVID-19 en mi hospital, la mitad "importados" de clinicas de Italia, Francia, Holanda y otras regiones de Alemania. Realmente no estamos presentes en las zonas con mas problemas en Europa y hemos tardado en ofrecer ayuda. Ahora queremos recibir pacientes mas graves a Alemania: Primero creo que es mas efectivo hacerlo todo en alemania y traer pacientes a hospitales alemanes que montar un hospital de campania en otro pais. Ademas nos da la oportunidad de probar nuestras estructuras y aprender el manejo de estos paciente graves. Hasta ahora creo que son unos 100 intubados de otros paises que hemos repartido en toda alemania, y me imagino que ese numero aumentara. De esa forma no hay movimiento de maquinas ni de personal, y las regiones mas afectadas en otros paises tienen alguna que otra cama mas, aunque no estemos visibles de manera clasica en esos sitios. Es simplemente otra manera de poner a disposicion camas para los mas afectados.

    Vamos con las ultimas impresiones :

    2. Aqui una reunion de nuestros trabajadores al aire libre, manteniendo mas o menos las distancias y con mascarillas.



    3. Seguimos con cursillos preparatorios para voluntarios, empleados y personal sanitario. Cada dia hacemos menos cursos presenciales. Aqui un cursillo de preparacion psicologica para todos.




    4. La mayoria de los cursos los estamos filmando y poniendolos online en un estudio improvisado. Las mantas repartidas son para "mejorar" el sonido quitando los ecos.


    5. Hacemos ilustraciones para los cursos, de como transportamos correctamente un paciente infeccioso. Aqui demostrando donde y como tienen que ir los cables y tubos.


    6. La mayoria de reuniones ahora son a traves de teleconferencias. Aqui me veis haciendo una desde mi despacho.


    7. Pero para montar las instalaciones electronicas hay que estar en persona en los lugares para poner los cables, y se ve cierto caos en esos momentos...



    8. Lo que antes eran 30 salas de operacion, ahora lo llenamos con materiales de UCI infecciosa...




    9. Por ejemplo con tubos que conectan al paciente con la maquina respiratoria.




    10. Y aqui el resultado final: Un quirofano preparado como UCI con camas y dos enfermeros. Se ve todo lo que molesta y el poco sitio que hay.



    11. Preparando las camas para los pacientes en todos los sitios...




    12. ...y hay que tener las baterias de las camas cargadas para poder moverlas adecuadamente.



    13. Una pausa en tranquilidad.




    14. El dia termina con todos los jefes de todas las plantas discutiendo que operaciones vamos a hacer el dia siguiente. Al haber rebajado las operaciones al menos del 20% de lo normal, ahora lo pagan con tiempo de espera los pacientes que quieren ser operados pero que no son urgencias vitales.



    Con esto me despido de esta semana, relativamente tranquila por estos lugares. Espero que podamos traer a mas pacientes de otros paises la semana que viene, si la situacion permanece como ahora.

    No quiero sacar fotos de pacientes porque no creo que hace falta mas voyeurismo hacia la situacion de los enfermos. Creo que de pacientes sufriendo hay imagenes de sobra en los periodicos. Igual todo lo que pasa alrededor de una situacion como esta, es algo mas interesante y es lo que me gusta aportar y documentar. Ese million de detalles, muchos aprendidos observando lo que haceis vosotros.

    Si alguien tiene una pregunta sobre el tratamiento en Alemania, que me pregunte en el hilo "El Dichoso Virus" que leo todos los dias intensivamente.

    Tambien espero vuestras criticas fotograficas por aqui, que siempre es un placer poder aprender de todos vosotros.

    Mucha suerte, paciencia, salud y que se relaje la situacion poco a poco. Estamos con todos vosotros.
    Un abrazo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 03/04/20 a las 18:22:28

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Gran reportaje y gran trabajo el que estais haciendo todos los que estais al pie del cañon.
    Un saludo y gracias!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado


    Ahora se va viendo la suma de esfuerzos gracias a esa ampliación de los entornos y puntos de vista!!! Magnífico, con planos a ras de suelo y desde las alturas esta vez
    Realmente, te superas, Patrick, como persona y como fotógrafo.

    Cuídate!
    Última edición por Quinú; 03/04/20 a las 21:26:52
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Excelente, muy interesante repor. Una sociedad donde la efectividad y la colaboración se ven reflejadas en consciencia.

    Todo un ejemplo de lo que se debe hacer de manera pragmática. Sólo el detalle de esa admisión a nivel foránea habla por si sólo. Parece que hasta cuando hay caos exista cierto orden, los resultados los demuestran.


    Por aquí hacemos lo que podemos, al parecer hay confinamiento elevado al cuadrado. Hay para rato, pero lógicamente dosificado para que el ciudadano no se dé cabezazos.

    Todo un detalle por "vuestra" parte ese envío de los 50 respiradores. Benditos.



    SALUD y Gracias a esos héroes que andábais entre bambalinas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    Muchas gracias, Patrick.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Gran reportaje y gran trabajo el que estais haciendo todos los que estais al pie del cañon.
    Un saludo y gracias!!
    Muchas gracias por pasar y comentar. Despues de tu comentario mi mujer ha repasado el texto, y he cambiado alguna expression que ella me dijo que sonaba a demasiada chuleria y no era mi intencion. Animo tambein para vuestros equipos.

    Saludo desde Alemania

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje

    Ahora se va viendo la suma de esfuerzos gracias a esa ampliación de los entornos y puntos de vista!!! Magnífico, con planos a ras de suelo y desde las alturas esta vez
    Realmente, te superas, Patrick, como persona y como fotógrafo.

    Cuídate!
    Muchas gracias amigo Quinu por tu critica y tus aconsejamientos. Tengo el permiso explicito del directorio del hospital de hacer un diario fotografico, y eso que tenemos 4 fotografos empleados fijos en todo el recinto. Voy por mas de 300 fotos reveladas de un total de 3000 que habre hecho las ultimas 2 semanas. Como persona no creo que me supere, que al final solo estoy haciendo de todo lo que he aprendido en mi vida profesional. Y dando gracias a Dios, aqui todavia no tenemos la situacion para crear muchos heroes. De esos teneis bastantes mas alli. Y justo la fotografia es una aficion sin marcar rumbo profesional en mi curriculum. Asi que adelante con criticas hacia las fotos para mejorar en esto....

    Un abrazo desde Alemania
    Patrick

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Excelente, muy interesante repor. Una sociedad donde la efectividad y la colaboración se ven reflejadas en consciencia.

    Todo un ejemplo de lo que se debe hacer de manera pragmática. Sólo el detalle de esa admisión a nivel foránea habla por si sólo. Parece que hasta cuando hay caos exista cierto orden, los resultados los demuestran.


    Por aquí hacemos lo que podemos, al parecer hay confinamiento elevado al cuadrado. Hay para rato, pero lógicamente dosificado para que el ciudadano no se dé cabezazos.

    Todo un detalle por "vuestra" parte ese envío de los 50 respiradores. Benditos.



    SALUD y Gracias a esos héroes que andábais entre bambalinas.
    Gracis Masphot por pasar comentar. No se si realmente Alemania se merece tanto estatus de alavanzas. Hemos celebrado carnavales en "el Lunes de las Rosas" el 24. de Febrero a toda caña en las calles, fecha que en Italia ya se estaba marcando una catastrophe. Eso hace solamente 6 semanas y parece que hemos tenido muchisima suerte. Y lo unico que hacemos es aprovechar el tiempo que otros paises no tuvieron. Y en eso si creo que lo tomamos muy en serio.

    Un abrazo desde Alemania

    Patrick

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Gran reportaje.
    Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Muchas gracias, Patrick.
    Gracias a los dos por pasar y comentar. Me agrada si os gusta.

    Un abrazo desde Alemania

    Patrick

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Gracis Masphot por pasar comentar. No se si realmente Alemania se merece tanto estatus de alavanzas. Hemos celebrado carnavales en "el Lunes de las Rosas" el 24. de Febrero a toda caña en las calles, fecha que en Italia ya se estaba marcando una catastrophe. Eso hace solamente 6 semanas y parece que hemos tenido muchisima suerte. Y lo unico que hacemos es aprovechar el tiempo que otros paises no tuvieron. Y en eso si creo que lo tomamos muy en serio.

    Un abrazo desde Alemania

    Patrick
    En mi opinión hay factores que influyen en la sociedad alemana que considero se han visto reflejados en estos momentos tan difíciles:

    Es un país que tiene muchas más camas (UCI) si lo comparamos con España o cualquier otro lugar de Europa. Además, en Alemania cualquier laboratorio puede realizar una prueba de coronavirus que el seguro de salud pública se lo abona automaticamente.

    Luego está el carácter, la educación y el sentido de la responsabilidad de las sociedades. En España cuando se daban los primeros avisos de quedarse en casa todo el mundo se fué de terracitas...

    Otro factor muy destacable es que hay un seguro público de salud obligatorio que se recauda con el impuesto sobre la renta, el dinero se pasa directamente a los fondos de las aseguradoras y nunca ingresa a las arcas del Gobierno. (esto me suena... bueno en España no me suena).



    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    En la foto 7, ese cableado es un peligro!
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •