Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 65

Tema: Los mejores plugins para photoshop cs5

  1. #1

    Predeterminado Los mejores plugins para photoshop cs5



    Hola:
    Quisiera saber que plugin son los mejores para los que somos principiantes para instalar al Photoshop cs5?


    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Según lo que pretendas hacerle a las imágenes. No hay plugins dedicados.

    Uno muy interesante es Nik Color Efex Pro y otro, aunque algo fuerte, el Topaz Adjust y para suavizar Ruido Noiseware. Si te dedicas al retrato, Portraiture y si eres de conversiones al B/N Nik Silver Efex Pro
    Etc.

    Salu2

    P.D. Algunos plugins no corren en Mac y otros no en pc
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias, muchas gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    en La Mancha
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Como te han comentado los de Nik (Color Efex y sobre todo Silver Efex) están muy bien y ya están disponibles en 64bits y el portraiture para suavizar la piel en retrato, pero sin pasarse que si no parece plastiquete.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    El plugin de filtros de Tiffen (Tiffen Dfx v2) es también muy bueno y versátil; está en varios idiomas (incluye castellano) y ofrece la posibilidad de máscaras y capas. Además de la amplia variedad de filtros que incorpora te permite hacer múltiples modificaciones sobre cada uno de ellos.

    Los de Nik, como ya te han comentado están muy bien, en especial el viveza y el Silver Efex Pro. Como reductor de ruido me quedo con el noiseware aunque puedes probar también el NoiseNinja que también es bastante eficaz.

    Como plugin para realizar grandes ampliciaciones tienes el Perfect Resize 7 (antiguo Genuine Fractals) de la marca OnOne.

    De la marca Topaz tienes algunos que no están mal ya que aunque son bastante simples su tarea la realizan de una manera bastante eficaz; así tienes para selecciones el Topaz ReMask 3 y para tone mapping y efectos en jpg para simular HDR el Topaz Ajust 4.

    Otro de selección basado en hacer secciones de la imagen es el Vertus Fluid Mask 3.

    En realidad, muchas funciones las vas a hacer igual con el PS (las selecciones del CS5 son muy buenas por ejemplo) pero en otros te va a permitir disponer de un grupo de herramientas (más dispersas en los menús de PS) agrupadas en una misma interfaz; eso sí, olvidate de aprender bien las posibilidades del PS si lo automatizas todo con plugins. Otros, como los reductores de ruido, simplemente son mejores que las herramientas que brinda el PS.

  6. #6

    Predeterminado

    Yo el único que uso es Portraiture; me parece imprescindible. El resto, excepto excepciones, no son indispensables

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por litomanolo Ver Mensaje
    Yo el único que uso es Portraiture; me parece imprescindible. El resto, excepto excepciones, no son indispensables
    De verdad te gusta el acabado que da a la piel el Portraiture? Yo creo que es horrible lo que hace.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FLEXmanta Ver Mensaje
    De verdad te gusta el acabado que da a la piel el Portraiture? Yo creo que es horrible lo que hace.
    Y que plugin recomiendas para suavizar piel? y que no sea la separacion de frecuencias jeje que recomendarias para suavizar un poco la piel sin perder detalle y que no se tarde mucho? Porque yo con la separacion tardo demasiado, y el portraiture se lo meto con muy poca opacidad sino parece porcelana pero no encontre nada mejor para suavizar :S

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Mmmmmm.... de momento todos los que se han citado funcionan perfectamente en Mac...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yimi Ver Mensaje
    Y que plugin recomiendas para suavizar piel? y que no sea la separacion de frecuencias jeje que recomendarias para suavizar un poco la piel sin perder detalle y que no se tarde mucho? Porque yo con la separacion tardo demasiado, y el portraiture se lo meto con muy poca opacidad sino parece porcelana pero no encontre nada mejor para suavizar :S
    La separación de frecuencias no es una técnica para suavizar piel. La separación es una preparación para optimizar el clonado/correccion. La tecnica que usas en realidad es un buen clonado/pincel corrector. Con eso consigues piel REAL y limpia. Si además quieres suavizarla, dodge and burn, no hay otra. El tiempo que dispongas definirá cuan minucioso te pongas con el dodge and burn. Si tienes 10 horas, zoom 200 y a limpiar pixels. Si tienes una hora, imagen completa en pantalla, y a emparejar las manchas de luz.


    Hay algo que debes saber. Uno, a medida que mejora, siente la necesidad de borrar imagenes antiguas del portfolio mientras recita la frase "como leches se me ocurrió enseñar eso al mundo!". Una de las razones que puede causar eso es un mal retoque de piel... portraiture, desenfoque gausiano, degrunge...

    Si no hay tiempo para suavizar la piel, no se suaviza, solo se limpia. Esto es solo mi firme opinion y, logicamente, la de mis "mentores".

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FLEXmanta Ver Mensaje
    La separación de frecuencias no es una técnica para suavizar piel. La separación es una preparación para optimizar el clonado/correccion. La tecnica que usas en realidad es un buen clonado/pincel corrector. Con eso consigues piel REAL y limpia. Si además quieres suavizarla, dodge and burn, no hay otra. El tiempo que dispongas definirá cuan minucioso te pongas con el dodge and burn. Si tienes 10 horas, zoom 200 y a limpiar pixels. Si tienes una hora, imagen completa en pantalla, y a emparejar las manchas de luz.


    Hay algo que debes saber. Uno, a medida que mejora, siente la necesidad de borrar imagenes antiguas del portfolio mientras recita la frase "como leches se me ocurrió enseñar eso al mundo!". Una de las razones que puede causar eso es un mal retoque de piel... portraiture, desenfoque gausiano, degrunge...

    Si no hay tiempo para suavizar la piel, no se suaviza, solo se limpia. Esto es solo mi firme opinion y, logicamente, la de mis "mentores".
    Pues muchas gracias, que el dogde & burn si que me animo que no se tarda tanto, tu como recomiendas hacerlo, capa negra, 50% gris, capa de curvas, duplicar capa y pincel subexponer sobreexponer? supongo que con capa de curvas que es como lo estoy usando ultimamente y demomento como mas me gusta el resultado, porque me dio la impresion que con el pincel sub/sobre se carga bastante el detalle.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Capas dodge and burn:
    -2 capas de ajuste curvas.
    -Una aclara y la otra oscurece.
    -Cada una lleva una máscara negra.
    -Pintas sobre las mascaras para aclarar y oscurecer emparejando la luz.

    Capas de ayuda al DB:
    -Una curva de contraste (diferente para cada zona de la imagen)
    -Una capa de desaturación.
    Esta capa de ayuda solo te sirve para acentuar los problemas que tendrás que arreglar con el dodge and burn. En el video del time lapse de symmetrica se puede ver como se trabaja.

    El dodge and burn puede tomar desde 10 horas en un beauty, hasta 5 minutos en moda. Ojo que este no es el dodge and burn para ACENTUAR las luces, sino que es el que se usa para arreglar los "accidentes" de la piel para crear la ilusion de uniformidad.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mejores plugins para photoshop?
    Por pako en foro PhotoShop
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 21/04/13, 10:05:33
  2. Mejores plugins photoshop Mac OSX
    Por Delpartal en foro PhotoShop
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 11/12/10, 10:08:02
  3. Cuales son los 10 mejores plugins para ps ?
    Por JLLuque en foro PhotoShop
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/04/10, 18:54:29
  4. Plugins para Photoshop CS3.
    Por b351 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/01/10, 23:19:09
  5. Plugins para photoshop CS4 Ext.
    Por b351 en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/11/09, 17:59:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •