Página 103 de 115 PrimeroPrimero ... 45479899398101102103104105108113 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.225 al 1.236 de 1374

Tema: El HDR según SGC, casi un tutorial

  1. #1225
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Muy buenas, Hellmann, agradezco mucho tus palabras de aliento y apoyo.

    La imagen, desde el punto de vista del HDR tal y como aquí lo entendemos, está más que correcta. No aparecen halos entre edificio y cielo -zonas de máximo contraste- al tiempo que tampoco hay luces quemadas ni sombras empastadas. Por eso digo que la aplicación del método no puede ser más correcta.

    Sin embargo, viendo la foto, me pregunto si realmente estamos ante una escena que requiera 5 tomas para conseguir esa imagen. Pero entiendo que eso ahora poco importa ya que lo realmente interesante es practicar el método.

    No dejes de mostrar tus trabajos por aquí.

    Saludos.

  2. #1226

    Predeterminado

    Buenas.
    Aqui dejo dos HDR, son tomas nocturnas pero no me acaban de convencer. Los HDR de dia les he pillado el truquillo pero de noche es otro cantar, espero que SGC me puedas hacer un mini tutorial de como conseguir los hdr nocturnos que tanto trabajo nos cuestan de realizar. Gracias.

    HDR Iglesia San Sebastian, Alhaurin de la Torre by Fran Rio, en Flickr

    HDR Bar Gambrinus, Alhaurin de la Torre by Fran Rio, en Flickr

    Creo que de nitidez y color estan bien, pero les falta algo y no doy con la tecla.

  3. #1227

    Predeterminado

    Aqui dejo otra de 6 tomas separadas por 1EV.

    HDR Plaza el Conde, Alhaurin de la Torre by Fran Rio, en Flickr

  4. #1228
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Yo no las veo mal, Hellmann.
    En la primera de ellas se meten tanto los reflejos de las luces que colapsan la imagen, pero aun así no me desagrada. Tal vez haría una corrección de convergencia de las verticales y poco más.

    La segunda está bien, con colores naturales. El problema es que no es un lugar atractivo y fotogénico, pero la técnica está bien aplicada.

    La última está chula, con esa hora azul. De nuevo, una simple corrección de verticales y la dejas niquelá.

    Saludos.

  5. #1229
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas,

    Hace tiempo que no subo nada por aquí. Os dejo éste HDR de hoy mismo.

    Saludos.

    Última edición por SGC; 07/12/16 a las 12:06:07

  6. #1230

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muy buenas,

    Hace tiempo que no subo nada por aquí. Os dejo éste HDR de hoy mismo.

    Saludos.


    Mi pregunta es desde la ignorancia y despues de leer tu tutorial...
    ¿Como empiezas a medir la primera toma? Digamos en esta imagen empezarías a sacar una primera foto del edificio donde se vea lo mas correcto posible sin quemar luces y a partir de ahi bajas la velocidad hasta conseguir que las sombras se vayan iluminando?

    gracias!

  7. #1231
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorcolma Ver Mensaje
    Mi pregunta es desde la ignorancia y despues de leer tu tutorial...
    ¿Como empiezas a medir la primera toma? Digamos en esta imagen empezarías a sacar una primera foto del edificio donde se vea lo mas correcto posible sin quemar luces y a partir de ahi bajas la velocidad hasta conseguir que las sombras se vayan iluminando?

    gracias!
    Hola, jorcolma.

    Justamente lo explico en el tutorial y es como intuyes. Lo primero que has de hacer es definir la toma menos expuesta o la más expuesta, con cualquiera de las dos funciona.

    Supongamos que partimos de la menos expuesta, la que conserva todo el detalle en las luces más fuertes de la escena. Pues bien, ahora solo queda determinar cual será la toma más expuesta de esa escena, la que muestre toda la información en las sombras más profundas. A partir de ahí has de calcular cuantas tomas vas a necesitar.

    Sugiero hacer algunas de más, tanto por arriba como por abajo. Es mejor irse a casa con tomas de más que de menos. Luego es tan fácil como descartar las no deseadas.

    Saludos.

  8. #1232
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Brutal como siempre. Esta foto está muy bien enfocada. Me pregunto como enfocas. Hiperfocal ? ¿ Punto de enfoque central en el medio del edificio ? ¿ F/16 ? ¿ Con tu teoría, puedes enfocar a un punto distinto del encuadre a medida que vas cambiando de toma ? Salutacions, mestre !
    joan-escala.pixels.com

  9. #1233
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joan_76 Ver Mensaje
    Brutal como siempre. Esta foto está muy bien enfocada. Me pregunto como enfocas. Hiperfocal ? ¿ Punto de enfoque central en el medio del edificio ? ¿ F/16 ? ¿ Con tu teoría, puedes enfocar a un punto distinto del encuadre a medida que vas cambiando de toma ? Salutacions, mestre !
    Hola, Joan, com va tot?

    Verás, en esta foto he enfocado directamente al edificio por que no hay un primer plano importante que mostrar, de ahí que la nitidez es máxima. Uso la hiperfocal cuando lo considero pero no me siento esclavo del método.

    La foto está tomada a f/9, punto dulce de mi Canon 24-70mm.

    Cuando hago varias tomas para un HDR siempre desactivo el enfoque automático del objetivo y utilizo LiveView para enfocar. Lugo no lo cambio lo más mínimo durante la serie. Ir cambiando el lugar de enfoque no tendría sentido y desconozco el resultado que eso daría. Lo que sí puedes hacer es realizar varios HDR enfocando a distinto lugar en cada serie. Luego usar un programa de apilado, como los utilizados en macro, para quedarte con las partes enfocadas de cada imagen final.

    Saludos.

  10. #1234
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    La foto está tomada a f/9, punto dulce de mi Canon 24-70mm.

    Cuando hago varias tomas para un HDR siempre desactivo el enfoque automático del objetivo y utilizo LiveView para enfocar.
    Saludos.
    Buenos días

    SGC,si tienes el enfoque disociado del disparador creo que puede valer también, verdad?

  11. #1235
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Buenos días

    SGC,si tienes el enfoque disociado del disparador creo que puede valer también, verdad?
    Caramba, acabo de darme cuenta que tenía este mensaje pendiente de respuesta.
    Pido disculpas, compañero Luis.

    Pues sí, pienso que disociando el enfoque también puede valer.

    Saludos.

  12. #1236
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Bueno, el caso es que tengo alguna cosilla nueva y por eso he entrado, para seguir alimentado el hilo y que no se nos muera en las profundidades del foro.

    Hace unos días estuve en un local peculiar. Es una biblioteca, con servicio de bar/restaurant en el que te puedes comer un pica pica, una pizza o simplemente tomarte unas copas en un ambiente muy curioso. Además cuenta con un espacio para actuaciones en directo. Ya digo, un lugar de lo más peculiar.

    Aquí os dejo unas muestras realizadas con el método HDR natural habitual.

    Saludos.








Página 103 de 115 PrimeroPrimero ... 45479899398101102103104105108113 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** CANON 40D "casi" NUEVA (casi=190 disparos)
    Por spikee en foro Finalizadas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 01/02/09, 20:40:19
  2. Dame Caña Casi todo y casi nada (Versión retocada)
    Por frutosyo en foro Paisajes
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/11/08, 00:15:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •